Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo le coloque otra al lado original,asi se ven simetricas y suena...el doble!!
No te comas la cabeza tanto con itv,solo miran que suene ,no como sea su forma
La cogiste en tienda de recambios? la nuestra tiene 105 db, ó cojo otra igual de aliexpress que las hay y la pongo como dices, ó a ver de cuanto es la de coche y la cambio.

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Última edición:
SAMURAI. Tengo mis dudas sobre la compatibilidad de esas piñas con nuestras F.

Lo digo, por que no tienen la palanca ni el dibujo del starter. Luego no se si tendrá la guía para poder usar la palanca
vieja.

Partiendo de la base de que el material es chino, te voy a dar otra opción aun mas económica .;)

https://es.aliexpress.com/item/2x-Motorcycle-7-8-Handlebar-Horn-Turn-Signal-Headlight-Electrical-Start-Switch-Control-Switches/32862755593.html?spm=a219c.search0104.8.72.44cc10a9ZKcEoP&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

Me olvide comentar que si te das de alta en aliexpres tendrás un vale descuento de 4€
que restándole a los 8€ que valen las piñas, esta se te quedan en 4€.

Eso si que es tirar la casa por la ventana. jajaja

Vamos que el que no tiene piñas de repuesto, es por que no quiere. jajaja

Un saludo

La Pela es la Pela, ( Como diría mi primo catalán)

Aquí tenemos los mismos, mas Baratos o_O

https://es.aliexpress.com/item/Moto...c80b,scm-url:1007.13338.98644.000000000000000

Esto es un no parar. jajaja
 
Ya he recogido a la abuelita del taller.
Porta coronas de desguace, kit de arrastre nuevo y cambio de aceite. 340€.
Me han dicho que en los almacenes BMW ya no hay piezas de recambio, que la han descatalogado.
Espero que de algunas, porque sino, a ver como le metemos mano en casa en caso de averia….

Pacopotas, ¿Te dijo el mecánico la causa por la cual se te rompió el porta coronas ?

¿Tal vez un exceso de tensado de la cadena?

La verdad es que con la tulla ya son dos las motos que he visto este año con esa rotura.

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Esperemos no sea contagioso.

Un saludo
 
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Pacopotas, ¿Te dijo el mecánico la causa por la cual se te rompió el porta coronas ?

¿Tal vez un exceso de tensado de la cadena?

La verdad es que con la tulla ya son dos las motos que he visto este año con esa rotura.

Ver el archivo adjunto 107556

Esperemos no sea contajioso.

Un saludo

Pues me dijo que alguno de los tornillos se aflojaría, y van en cadena aflojándose. La cadena la había tensado un pelin una semana antes y dentro de los márgenes que marca.
Debia de hacer un ruido desde el principio, y lo tenia como normal, pero va a ser que no.
Acordaros de apretar esos tornillos de vez en cuando, que la moto vibra jeje
 
He estado mirando y muy sencillo de colocar, la duda es si poner dos iguales que comparten sujección ( aliexpress 4 lereles) ó una de mas de 105db, lo que quiero es que suene, porque de verdad que el claxon original...
 
SAMURAI. Tengo mis dudas sobre la compatibilidad de esas piñas con nuestras F.

Lo digo, por que no tienen la palanca ni el dibujo del starter. Luego no se si tendrá la guía para poder usar la palanca
vieja.

Partiendo de la base de que el material es chino, te voy a dar otra opción aun mas económica .;)

https://es.aliexpress.com/item/2x-Motorcycle-7-8-Handlebar-Horn-Turn-Signal-Headlight-Electrical-Start-Switch-Control-Switches/32862755593.html?spm=a219c.search0104.8.72.44cc10a9ZKcEoP&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

Me olvide comentar que si te das de alta en aliexpres tendrás un vale descuento de 4€
que restándole a los 8€ que valen las piñas, esta se te quedan en 4€.

Eso si que es tirar la casa por la ventana. jajaja

Vamos que el que no tiene piñas de repuesto, es por que no quiere. jajaja

Un saludo
Durante la ruta de hoy Le fui dando vueltas a la cabeza sobre esto mismo, la palanca del estarter. Como ya están pedidas veremos que pasa y si no esa es una buena opción.

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Ruta de 300 km. Punta a Punta de la isla, ida por el centro tocando 2200 mts de altura y vuelta por la costa. La F se porto de maravilla y con pasajero. Como me gusta esta moto, tampoco tengo dinero para cambiar, jajaja. En serio para que quiero más si va de fábula, en cuanto Le haga el overhoulin al motor por la pérdida de aceite y de paso repasar asiento válvulas, cadena distribución, corona centrífuga de arranque y quedará como nueva.
Ahí unas fotillas.
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Ruta de 300 km. Punta a Punta de la isla, ida por el centro tocando 2200 mts de altura y vuelta por la costa. La F se porto de maravilla y con pasajero. Como me gusta esta moto, tampoco tengo dinero para cambiar, jajaja. En serio para que quiero más si va de fábula, en cuanto Le haga el overhoulin al motor por la pérdida de aceite y de paso repasar asiento válvulas, cadena distribución, corona centrífuga de arranque y quedará como nueva.
Ahí unas fotillas.
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Unas fotitas.... Fotazas,

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Toco cambio de aceite y filtro, el del aire estaba bien, así lo dejé, y reinicie elbtensir de la cadena, pa que tense con aceite "gueno"
Del aceite viejuno saqué 2 litros, así que poco quedó dentro
Joer hacerlo en la plaza de garaje es un rollo malo
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El tapón salio así, sin virutas aparentemente
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La verdad que yo le meto mano a la moto porque tengo donde hacerlo en casa de mi madre. En el garaje del edificio imposible.

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La verdad que yo le meto mano a la moto porque tengo donde hacerlo en casa de mi madre. En el garaje del edificio imposible.

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Ese es el problema de casi todos, el sitio, que gozada los garajes "unitarios" de algunos

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Estuve en una tienda de recambios pero no tenían mucho ire a Norauto a ver, Samurai hazle una foto a la tuya ó dime los Db si puedes leerlos
Esta es la que tengo. Si los datos de los decibelios están por detrás sin desmontar no se pueden ver. Pero yo pedí una pita en un autorepuestos sin especificar nada y me dieron esta. Itv sin problemas y suena normal, ni floja ni estridente.
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Esta es la que tengo. Si los datos de los decibelios están por detrás sin desmontar no se pueden ver. Pero yo pedí una pita en un autorepuestos sin especificar nada y me dieron esta. Itv sin problemas y suena normal, ni floja ni estridente.
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Bien, pasaré a ver, que me dan, gracias por la foto samurai

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Esa es la buena, horquilla invertida, llantas doradas, chasis de aluminio, frenos brembo serie oro...
Tiene algunas cosas no tan buenas
Rodamientos en vez de cojinetes en los árboles de levas
Escape de acero frente a inoxidable de la funduro
Un motor menos potente pero más deportivo, más de llevar arriba, por la culata con 5a válvula, frente a más par y cv de la funduro
Suspensión trasera NO regulable con pomo.
Lo demás es equiparable, creo.
Esa era mi primera opción, pero no tuve suerte de encontrar una en buen estado...

Es mucho más guapa que la F650 es que los italianos diseñan de locura.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Esta es real.
Cuando pase el verano tengo que arreglarla, o poner el motor de bmw.
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El chasis me parece que es igual, y de hierro.

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Me ponia a engrasar la cadena, subo la moto en el caballete central y al poner primera para que gire a los tres segundos deja de girar, a todo esto me quedo flipando, pongo segunda, tercera y nada, desmonto la tapa que cubre el piñon y veo que no hay circlip, asi que estoy a la espera que abra la ferreteria y comprar de varias medidas porque no tengo ni idea del diametro entre 19 y 21. Lo curioso es que se debe haber partido unos metros antes de llegar a casa.
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Me ponia a engrasar la cadena, subo la moto en el caballete central y al poner primera para que gire a los tres segundos deja de girar, a todo esto me quedo flipando, pongo segunda, tercera y nada, desmonto la tapa que cubre el piñon y veo que no hay circlip, asi que estoy a la espera que abra la ferreteria y comprar de varias medidas porque no tengo ni idea del diametro entre 19 y 21. Lo curioso es que se debe haber partido unos metros antes de llegar a casa.
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Pero dejo de girar porque se salio el piñón? Porque si no se sale no debe dejar de girar aunque no esté el circlip

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Esta es real.
Cuando pase el verano tengo que arreglarla, o poner el motor de bmw.
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Nueva adquisición? No se me habia ocurrido lo de poner el motor BMW en la Aprilia y puede resultar curioso

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Si, se salio el piñon, la foto la hice despues de pringarme las manos y recolocarlo, le puse una brida metalica de esas que se aprietan con tornillo para llegar a la ferreteria, 20 pavos me costo el alicate para abrir los circlip
Pero dejo de girar porque se salio el piñón? Porque si no se sale no debe dejar de girar aunque no esté el circlip

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Nueva adquisición? No se me habia ocurrido lo de poner el motor BMW en la Aprilia y puede resultar curioso

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Sí, ya había comentado.
Yo arreglé la de Bremen, tras comprar un siniestro para un trasplante, y ahora la tiene mi hermano.
De esta operación tengo un motor y piezas...
Mi F la tiene un amigo, con lo cual le sigo haciendo cosas .
La hecho de menos y quería una para completar con mis piezas. Pero las F están más caras, aparte de que la estética de esta me gusta más, tiene la horquilla invertida protegida y otras cosas.
Esta tiene el bendix roto, imagino que será compatible con el de la bmw .
¿Alguien sabe?
Mi primera intención es trasplante de bendix a ése motor para usarla , y mientras tanto puedo abrir y dejar como nuevo el de bmw.
Luego trasplante de corazón entero. Ya veremos, al final es estar entretenido.
Pero quiero ponerla en marcha para ver como va.

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Si, se salio el piñon, la foto la hice despues de pringarme las manos y recolocarlo, le puse una brida metalica de esas que se aprietan con tornillo para llegar a la ferreteria, 20 pavos me costo el alicate para abrir los circlip

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En los chinos 3 y hace el mismo servicio, y viene con un montos de patas para intercambiar.
Ya que te pones detras del piñon hay una torica que debe estar tambien mal, yo se la cambiaria.
Suerte tuviste, si.

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En los chinos 3 y hace el mismo servicio, y viene con un montos de patas para intercambiar.
Ya que te pones detras del piñon hay una torica que debe estar tambien mal, yo se la cambiaria.
Suerte tuviste, si.

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Ahora que ya ha pasado el susto me mirare esa torica, gràcies

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Sí, ya había comentado.
Yo arreglé la de Bremen, tras comprar un siniestro para un trasplante, y ahora la tiene mi hermano.
De esta operación tengo un motor y piezas...
Mi F la tiene un amigo, con lo cual le sigo haciendo cosas .
La hecho de menos y quería una para completar con mis piezas. Pero las F están más caras, aparte de que la estética de esta me gusta más, tiene la horquilla invertida protegida y otras cosas.
Esta tiene el bendix roto, imagino que será compatible con el de la bmw .
¿Alguien sabe?
Mi primera intención es trasplante de bendix a ése motor para usarla , y mientras tanto puedo abrir y dejar como nuevo el de bmw.
Luego trasplante de corazón entero. Ya veremos, al final es estar entretenido.
Pero quiero ponerla en marcha para ver como va.

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Me gusta este proyecto. Ya nos irás informando. Intenta conseguir despiece de Aprilia. La culata si que es diferente y por ello no se si el cdi también o da igual.

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Tengo también la electrónica de la bmw.
Aunque me di cuenta que la de la 94 es diferente a la del 97, al menos por los pines del conector.

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Una pregunta sobre neumáticos y presiones. Hace poco cambié los Dunlop tr 91 (sin quejas, algo cuadrados, pero más por mi forma de conducir y parte de recorrido por autovía) y puse los Continental tkc 70 (supuestamente han mejorado y son más duros por el centro y dicen que van bien tanto en agua como en seco).
El caso es que las presiones que he leído por ahí que pone la gente, mínimo 2,4/2,7, me parecen altas.
Álguien las lleva? Qué presiones lleváis para carretera? Yo pensaba más bien en 2,1-2,2/2,3-2,4
 
Una pregunta sobre neumáticos y presiones. Hace poco cambié los Dunlop tr 91 (sin quejas, algo cuadrados, pero más por mi forma de conducir y parte de recorrido por autovía) y puse los Continental tkc 70 (supuestamente han mejorado y son más duros por el centro y dicen que van bien tanto en agua como en seco).
El caso es que las presiones que he leído por ahí que pone la gente, mínimo 2,4/2,7, me parecen altas.
Álguien las lleva? Qué presiones lleváis para carretera? Yo pensaba más bien en 2,1-2,2/2,3-2,4
En los tuyos no se, en los míos pregunté y me dijeron 2.0 delante y 2.2 detrás solo, 2.4 con pasajero, llevo scorpion detrás y Metzler delante, la moto va redonda, Le voy a poner 2.3 detrás y me sirve para cuando vayamos dos.
Por cierto cuenta que tal van los conti cuando hayas rodado más, tengo todavía para unos km, pero cuando cambie dudo entre conti y metzeler

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Una pregunta sobre neumáticos y presiones. Hace poco cambié los Dunlop tr 91 (sin quejas, algo cuadrados, pero más por mi forma de conducir y parte de recorrido por autovía) y puse los Continental tkc 70 (supuestamente han mejorado y son más duros por el centro y dicen que van bien tanto en agua como en seco).
El caso es que las presiones que he leído por ahí que pone la gente, mínimo 2,4/2,7, me parecen altas.
Álguien las lleva? Qué presiones lleváis para carretera? Yo pensaba más bien en 2,1-2,2/2,3-2,4
Como te dice trasgu es lo suyo. Lo mismo has visto esas presiones pero para motos más pesadas. Incluso preparadas para llevar mucha carga. Lo digo porque el el hilo de neumáticos del foro hay algún por de f650 pero la mayoría son de r1200x

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Como te dice trasgu es lo suyo. Lo mismo has visto esas presiones pero para motos más pesadas...
Fijo, creo que alguno de los que comentaba ponía que llevaba una 1200. Me dejaron las ruedas con 2,3/2,6, los bajaré a lo que recomendais y a ver si vienen un par de días sin lluvia y os cuento.
Gracias, majos.
 
Saludos Catxl.
Yo llevo 2.0 y 2.3 y me ha ido bien siempre haciéndoles más de 20000 km

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A mi me pasa con la moto y el coche, que donde cambias ruedas Le preguntas por la presión y te dicen más de lo que indica la moto. Le preguntas y te dice que las ruedas puestas recomiendan esa presión y en cierto modo tiene razón. No son las mismas ruedas con la que salió la moto de fábrica, carcasas, compuestos, etc además de que tampoco varían tanto la presión. Si además haces campo baja las a 1.7 o 1.8, etc.

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A mi me pasa con la moto y el coche, que donde cambias ruedas Le preguntas por la presión y te dicen más de lo que indica la moto. Le preguntas y te dice que las ruedas puestas recomiendan esa presión y en cierto modo tiene razón. No son las mismas ruedas con la que salió la moto de fábrica, carcasas, compuestos, etc además de que tampoco varían tanto la presión. Si además haces campo baja las a 1.7 o 1.8, etc.

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Eso es cierto, aunque no se, tampoco tengo claro que porque hayan cambiado los neumáticos haya que meterles más de lo que recomendaban los fabricantes de coches o motos
En fin, me quedo con 2 o 2.1 y 2.2 o 2.3 en carretera y por debajo de dos para campo
Gracias otra vez

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