Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ami me gusta en invento yo las hubiera intentado poner en la zona donde se sujetan las barras de las maletas laterales
 
Hola compañeros.
Hace unos dias , me quede sin luces en la moto, pensaba que era de la piña, pues le daba un golpe y encendía, pero investigando, encontre que había un cable quemado, Lo limpie, lo solde con estaño y funcionando a la perfección.

Ahora la pregunta, la luz del cuadro que marca la velocidad, no me luce, es muy dificil sustituirla?
Gracias de antemano!!
 
Hola compañeros.
Hace unos dias , me quede sin luces en la moto, pensaba que era de la piña, pues le daba un golpe y encendía, pero investigando, encontre que había un cable quemado, Lo limpie, lo solde con estaño y funcionando a la perfección.

Ahora la pregunta, la luz del cuadro que marca la velocidad, no me luce, es muy dificil sustituirla?
Gracias de antemano!!
No, aprovecha y pon led, quitas la cúpula y con el hueco que queda verás los portalámparas, hay un hilo de jutiel donde te pone fotos de las bombillas, las cambiamos a la vez y muy bien
Por cierto adivinad que moto lleva la policía local de Portonovo, en Galicia..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No, aprovecha y pon led, quitas la cúpula y con el hueco que queda verás los portalámparas, hay un hilo de jutiel donde te pone fotos de las bombillas, las cambiamos a la vez y muy bien
Por cierto adivinad que moto lleva la policía local de Portonovo, en Galicia..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Llevan scooters de licencia,? jajajaja, al menos si en Sanxenxo

He hestado por tierras galaicas con la familia, así que moto cero.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Llevan scooters de licencia,? jajajaja, al menos si en Sanxenxo

He hestado por tierras galaicas con la familia, así que moto cero.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Pues si, la moto que todos deseáis tener, la funduro en blanco (personalmente prefiero la mostaranja) y una chica policía conduciendo. Íbamos andando, escuche un motor y me dije ahí va una de las nuestras y efectivamente ronroneaba.
Mira que son duras estas abuelas, no se si venía de Sanxenxo o salió de Portonovo, pero....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es que yo vi con scooters, pero la nuestra no y para que la policía siga con motos de al menos 20 años, la cosa está fastidiada

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Mira que son duras estas abuelas, no se si venía de Sanxenxo o salió de Portonovo, pero....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La de Samurái anda por 125000km y la mía va por 105000, y de momento no hay que intervenir. Era bueno saber si tenemos alguna más con una quilometrada buena.

Al final, siempre sale todo bien.
 
La de Samurái anda por 125000km y la mía va por 105000, y de momento no hay que intervenir. Era bueno saber si tenemos alguna más con una quilometrada buena.

Al final, siempre sale todo bien.
No recuerdo si era la de elbaquelitas, pero era de un histórico del foro, pasaba los 200.000 cuando abrió el hilo del cambio de un retén de aceite, tuvo que destripar entera y el motor estaba impecable

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
No te lo abre? :(
A mí me lo abre bien el tapatalk, aunque debería funcionar también abriendo en un navegador
Si no, también vale buscar en los foros "desmontando el motor de una f650"
200.000km la bicha, increíble... así de duras son si se cuidan un poco

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
No te lo abre? :(
A mí me lo abre bien el tapatalk, aunque debería funcionar también abriendo en un navegador
Si no, también vale buscar en los foros "desmontando el motor de una f650"
200.000km la bicha, increíble... así de duras son si se cuidan un poco

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Yo tengo un archivo con todo el proceso de Picander, lo suelo enviar junto con los manuales.

Está mañana arranque la moto después de 10 días parada y arranco a la primera, es una moto muy agradecida, la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Samurai he vuelto a ver la funduro blanca de la policia y otra roja de lejos, mira que duran.
Los scooters bmw eléctricos los tiene la local de Gijón y deben de ir muy bien, eso si no te enteras que están al lado.
Seguiremos informando de avistamientos por estos lares

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Para dar color, jajaja
41c865404b40ce4214ef457e623499d7.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, vaya marcha que lleváis. Bueno pues ya soy RTero ya compré la R850RT y bueno estoy muy contento con ella, he ganado el cilindrada y moto más viajera (por eso solamente la compré) pero la F es la F, la polivalencia de la F está no la tiene, pero bueno también es una buena BMW. Os dejo unas fotos por compartir con vosotros.
 

Adjuntos

  • IMG_20190828_093844.jpg
    IMG_20190828_093844.jpg
    116,1 KB · Visitas: 47
  • IMG_20190828_093828.jpg
    IMG_20190828_093828.jpg
    88,5 KB · Visitas: 47
  • IMG_20190828_093819.jpg
    IMG_20190828_093819.jpg
    109,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_20190828_093801.jpg
    IMG_20190828_093801.jpg
    130,3 KB · Visitas: 42
  • IMG_20190828_093749.jpg
    IMG_20190828_093749.jpg
    124,5 KB · Visitas: 38
  • IMG_20190827_210056.jpg
    IMG_20190827_210056.jpg
    118,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190827_210041.jpg
    IMG_20190827_210041.jpg
    121,1 KB · Visitas: 42
Hola a todos, vaya marcha que lleváis. Bueno pues ya soy RTero ya compré la R850RT y bueno estoy muy contento con ella, he ganado el cilindrada y moto más viajera (por eso solamente la compré) pero la F es la F, la polivalencia de la F está no la tiene, pero bueno también es una buena BMW. Os dejo unas fotos por compartir con vosotros.
Muy chula
Enhorabuena y que la disfrutes
De que año es?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Enhorabuena por la compra. Guapa y buena moto, excelente rutera.
Que la disfrutes.
Yo si el tiempo no esta malo mañana me marcho de camping con la funduro y mi hija,una aventura ,sobre todo para ella .
 
Hola a todos, vaya marcha que lleváis. Bueno pues ya soy RTero ya compré la R850RT y bueno estoy muy contento con ella, he ganado el cilindrada y moto más viajera (por eso solamente la compré) pero la F es la F, la polivalencia de la F está no la tiene, pero bueno también es una buena BMW. Os dejo unas fotos por compartir con vosotros.
Muy guapa, a disfrutarla ( y la otra también)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Preciosa!!
He de decir que ese modelo siempre me ha parecido el más bonito de las RT
A disfrutarla HardBad!!
Pero yo sigo enamorado...
 
Buenas de nuevo gente, pues me sigue pasando, la he llevado unos depósitos la llave en posición de reserva para ver si se limpiaba, pero nada, este deposito he vuelto ha probar apurar y a los 248km me ha dejado tirado, le he hechado gasolina y le han entrado 15 litros, lo cual justo es cuando entra la reserva. Creo que tengo que desmontar llave y limpiarla.
Es fácil? No necesitaré ninguna especie de junta después? A malas podre hacer una de esas juntas de pasta naranja que se le dan a las junta de motores? .
Por otro lado me suena solo en frío creo como un ruido metalico aparte del ronroneo del motor, como si estuviera algún tornillo un poco flojo, no llego a saber de donde viene, como si algún tornillo del escape o algo flojo o alguna chapa, pero no veo nada.
cd2f13eeb4bfbbc5f19d18c999362a24.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
De la llave no te puedo decir nada por que no la e desmontado aun que a mi la reserva me entra a los 16l. .
Pero del ruido alguna vez me a pasado en algun vehiculo y me e echo un estetoscopio casero con una botella cortada yun tubo para localizar por donde suena , pareces un tonto oscultando la moto o el coche, estara resfriado? jajajajaja pero con paciencia y buen oido , claro que llegas a localizarlo , suerte :);)
 
Lo de la llave es facil,vacia deposito,sacas llave con los dos tornillos y lipias bien en posicion abierto y reserva con aire o soplando. Bate bien el deposito con un poco de gasolina para dejarlo perfecto tambien . Junta no tendras problema para que te sirva la que tiene puesta ,no suelen fastidiarse .
El ruido es una cosa que tienes que ir mirando tu,a distancia es imposible,puede ser desde algo flojo a tensor de distribución etc ect
 
No, Janvil. Las pipas van tal y como te las han enviado, sin esa cubierta de metal
O al menos así las he colocado yo y perfecto
 
Ok, y las gomas que lleva? Una
La tengo claro para el cable arriba, pero la otra más gruesa? Es abajo? Obligando a sellar la entrada de la bujia del polvo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pon la pipa como te la mandaron, coge la vieja y la desenroscas del cable, va así a rosca. Luego coges la nueva y la enroscas, corta 1 cm de cable para sanear lo si tienes suficiente.
Si aún así tienes dudas pon cambio de pipa de bujia y mira cualquiera de los videos que salen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo estoy a la espera de recibir hoy las pipas y el cable. Ya lo pondré todo nuevo, por sanear. a ver si mañana lo dejo todo listo y el domingo me hago una rutita hasta Segovia desde Madrid
 
Hoy me llamaron del taller que ya está lista. Al final, según me cuentan, todo se ha debido a un doble motivo: el sensor de la pata de cabra estaba jodido efecrivamente, y la batería también. Por eso no arrancaba y hacía ese ruído raro el relé de arranque. Me han mirado el regulador y dicen que está bien. ¿¿Casualidad?? Ya os contaré. Por si acaso he encargado un regulador nuevo por Amazon. La pata de cabra me la han puenteado a la espera de que llegue el nuevo sensor, que llegará en septiembre....
Buenas! Tal y como me temía, la avería no era sólo que se hubiese ido la batería. Dos semanas después de sacarla del taller se me ha vuelto a ir la batería. Ayer me dejó tirado en la carretera mientras iba en marcha. K.O. técnico. Si es verdad lo que me dijeron en el taller de que el regulador está bien, creo que lo más probable sea que falle el alternador y no cargue la batería. O eso, o una derivación por algún lado o que el regulador no esté bien. Ya os contaré. Vaya desilusión y vaya dineral me voy a dejar este mes en reparaciones....
 
Buenas! Tal y como me temía, la avería no era sólo que se hubiese ido la batería. Dos semanas después de sacarla del taller se me ha vuelto a ir la batería. Ayer me dejó tirado en la carretera mientras iba en marcha. K.O. técnico. Si es verdad lo que me dijeron en el taller de que el regulador está bien, creo que lo más probable sea que falle el alternador y no cargue la batería. O eso, o una derivación por algún lado o que el regulador no esté bien. Ya os contaré. Vaya desilusión y vaya dineral me voy a dejar este mes en reparaciones....
A ver si das con ello pronto, tranquilo, respira cuenta hasta tres y aparecerá el fallo, a veces es algo de lo más idiota, una derivación de un cable pelado, un terminal sulfatado, ya nos irás contando

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda chicos.
Ya me han llegado los latiguillos reforzados tiene muy buenas punta veremos a ver si soy capaz yo solito.
Por cierto también me han llegado las pipas (estad las guardare para cuando falten las mías, parecen más pequeñas es esa las pipa?
6304c5eaf4978c55e8edb378d7adc156.jpg
b17a061f8b02e03586348f998eefc602.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sabrias decirme la medida del latiguillo trasero ? gracias
 
:ROFLMAO: lamento no poder ayudarte. Soy muy nuevo en esto. La lógica me dice que es mejor que la cadena esté un poco floja a que esté muy tensa, ya que podría ceder y romperse con el peligro de que se enrolle en la rueda y la bloquee. De todas formas lo mejor es asomarse a un taller y que te lo miren. Probablemente no te cobren o te cobren ná y menos. Así te quedas tranquilo.
 
Si la cadena está muy tensa por unas zonas y floja por otra parte es síntoma de cadena desgastada.
No sé suele desgastar sola, así que tendrás los dientes de la corona y piñón más afilados.
Hay veces que no lo cambian todo (para que no parezca muy cara la factura....) e igual no, pero es síntoma de cambio de cadena, algunos eslabones se quedan gripados o más duros y muestran ése síntoma.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A todo esto, para mí mejor floja (si no se sale) que muy tensa.
Hace mucho, un "buen mecánico" en un cambio de ruedas me dejó en una desmo 500 la cadena muy tensa y no nos dimos cuenta pronto, generó una rotura del alojamiento del rodamiento del eje del piñón de salida....
Tocó abrir el motor para cambiar el rodamiento y reforzar con soldadura la carcasa...
Cada vez soy más amigo de hacerlo uno mismo si se puede, y estás motos aún lo permiten. Al menos sabes lo que llevas y si tiene algún punto flojo o sin revisar .

Con el tiempo nos hacemos mecánicos, por suerte ahora hay mucha información, los for s, etc...., antes algún libro y el boca a boca.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya puestos a abusar de vosotros......me he puesto ha tensar un poco la cadena la tenía en la marca de 6 y la he dejado en Ia de 5,5. Y noto que en unos puntos está bien y en otro muy tensa, pero antes estaba en unos bien y en las mayorías muy floja supongo. Es normal. Mejor la dejo como estaba, o no pasa nada porque en un punto este muy tensa (supongo cederá). Se puede partir?
Mejor floja, mejor tensa.
De esta sálgo mecánico. (Prometo estar callado un tiempo).


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Regulador AliExpress 16 EU, en España en Milanuncios el mismo por unos 50, y sales de dudas. Yo revisaría todas las conexiones del regulador, pueden este flojas, cambiaría el regulador y a ver. Meterse en alternadores es ya pasta y es raro. La cadena la tienes pa cambiar, esto me pasaba a mí
Y estaba hecha polvo ya. Solución cadena nueva de marca decente. Y la cadena mejor floja que apretada. Y medirla con la moto apoyada en el suelo en la pata, debe tener entre 2.5 y 5.5 creo,viene en la pegatina del basculante.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Ya está hecho, pero no me gusta como queda, para mi muy expuesta la bujías a la interperie. Bueno ya he cambiado, latiguillos reforzados delante y detrás, pastillas, líquido, pipas y cable pipas (son 32cm cada cable), he quitado depósito, he desmontado llave y sorpresa estaba limpia (no se entonces porque en reserva me deja tirado con 3 litros en tanque).
Como no me gusta como quedan las bujías de vistas, lo mismo pongo ese capuchón metálico de las antiguas sobre éstas. Por cierto le puse bujías DR8EA, no tenía sin la R, pasa algo? He pedido unas sin la R, las cambio?.
He cogido la moto y parece que va bien, con los frenos voy suave para que acoplen, me ha costado mucho cebar bomba al cambiar latiguillos y líquido, mejor con jeringuilla metiendo del purgador hacia arriba. Os pongo fotos de cómo me han quedado las bujías por si algo hecho mal y foto del refuerzo metálico de las viejas haber que opinais. Por cierto el Ruido metálico era los tornillos que sujetan el depósito flojos. Perdonar el tostón nunca he hecho esto y ni se si lo he hecho bien, pero la moto arranca supongo que si. Mucho tema en un mismo post bujia, frenó reserva gasolina....
1932fb03d740194ae147665005200c1f.jpg
como queda

b4c829a9ca04095ad6dc9c0cbe22f8de.jpg
esta funda M metálica quiero poner

aa6919d06288d32904f38c1e02ace3f6.jpg
asi saque las viejas una perfecta la otra tornillo fuera

9b2df817ecdb6bdfa60e1189daf33bd5.jpg
50dea7fb97a357f016bb3ca55956a434.jpg
como quedan

e0d737adce03c00039e0da9e10758b11.jpg
llave gasolina limpia estaba.

Pos sí se olvida con tanto post cambio bujías DR8EA que he puesto nuevas por D8EA?
y que puede ser quite me deje tirado con 3 litros en tanque.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vamos a ver por partes:

  • Yo llevo las bujias NGK D8EA sin R y van bien
  • Deja las pipas como estan que no les pasa nada por dejarlas expuestas como tu dices, el problema esta en la parte de arriba donde se juntan pipa y rosca superior de la bujia, las mias estaban oxidadas precisamente por el capuchon antiguo, asi que dejate de experimentos, las NGK que llevas estan diseñadas para hacer un cierre hermetico donde la goma aprieta la ceramica
  • En la foto que pones de las bujias la de la derecha esta destrozada ( se le ve la rosca superior) probablemente sea ese el fallo que te daba.

Te adjunto foto de abajo que no es mia, pero las mias estaban asi cuando las saqué, la moto daba fallos continuos de ralenti.

db6e543dd123f9693541f52b3205acf1.jpg
 
Última edición:
Buenas! Tal y como me temía, la avería no era sólo que se hubiese ido la batería. Dos semanas después de sacarla del taller se me ha vuelto a ir la batería. Ayer me dejó tirado en la carretera mientras iba en marcha. K.O. técnico. Si es verdad lo que me dijeron en el taller de que el regulador está bien, creo que lo más probable sea que falle el alternador y no cargue la batería. O eso, o una derivación por algún lado o que el regulador no esté bien. Ya os contaré. Vaya desilusión y vaya dineral me voy a dejar este mes en reparaciones....
Aunque te dijeron que no, apuesto por el regulador

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Vamos a ver por partes:

  • Yo llevo las bujias NGK D8EA sin R y van bien
  • Deja las pipas como estan que no les pasa nada por dejarlas expuestas como tu dices, el problema esta en la parte de arriba donde se juntan pipa y rosca superior de la bujia, las mias estaban oxidadas precisamente por el capuchon antiguo, asi que dejate de experimentos, las NGK que llevas estan diseñadas para hacer un cierre hermetico donde la goma aprieta la ceramica
  • En la foto que pones de las bujias la de la derecha esta destrozada ( se le ve la rosca superior) probablemente sea ese el fallo que te daba.

Te adjunto foto de abajo que no es mia, pero las mias estaban asi cuando las saqué, la moto daba fallos continuos de ralenti.

Ver el archivo adjunto 151030
Opino exactamente lo mismo, las pipas déjalas tal cual, deben ir así. Las bujías, cambia cuando te lleguen, pero si las R no te dan problema, no te obsesiones, las puedes llevar de repuesto, aunque lo suyo con lo que llevar es sin R

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ok chicos así haré no más experimentos.
Gracias por lo que aprendo aquí, ni es por el ahorro que también, pero eso de hacer uno lo que pueda...
Tal vez cambiar yo plato piñon y cadena...
Que no, que es broma... o no. Jeje.
En serio gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo los temas "de seguridad" (cadena, frenos, ruedas...) lo dejo en manos del taller. Por hacer una idea, cambio de kit de arrastre 140eu, si lo hago yo, de la misma marca me ahorraria unos 45eu.

Al final, siempre sale todo bien
 
El latiguillo delantero 99cm, el trasero 117cm, (de goma 85 metálico 32), todo sin contar los taladros donde van los tornillos, te hablo de los viejos..

Mañana la destenso de nuevo, y ahorro para cambio y piñon ya de 17 dientes. Y plato tal vez. Gracias chicos. Sobre las bujias que opináis. Dejo las DR8EA?.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
gracias apañao:);)
 
El latiguillo delantero 99cm, el trasero 117cm, (de goma 85 metálico 32), todo sin contar los taladros donde van los tornillos, te hablo de los viejos..

Mañana la destenso de nuevo, y ahorro para cambio y piñon ya de 17 dientes. Y plato tal vez. Gracias chicos. Sobre las bujias que opináis. Dejo las DR8EA?.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo recordar que con el piñón de 17 dientes queda muy poco hueco sumando la cadena en la zona donde va el piñón, puede llegar a rozar el aluminio en zonas cercanas. Hay gente que lo ha cambiado sin problemas, a mí no me termina de convencer, creo que conseguirás lo mismo con una corona 2-4 dientes más pequeña y evitas problemas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues ya cambie yo tb mis pipas de bujia. La de dentro era la que estaba mas oxidada, la de fuera no tiene mala pinta. Ya con cables nuevos, a ver si estas aguantan 23 años como las viejas! JAJAJAJAVer el archivo adjunto 151047Ver el archivo adjunto 151048Ver el archivo adjunto 151049Ver el archivo adjunto 151050
De qué es ése óxido por el chasis y las bobinas?
Como mucho es normal, si no se limpia en 25 años, es que tenga polvo y negro de vapores de aceite, o el que te chorrea al llenar si se te escapa...
Limpiala bien, y es normal que tengas pipas oxidadas, mejor cambiar cables también, y 25 años más dando tralla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba