Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto te pillaste al final los puños progrip 717? Van bien? Tengo que cambiar de puños y estoy mirando esos pero son cerrados, valen para nuestras motos si se abren por atrás?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No, todavía no

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda chicos.
Ya me han llegado los latiguillos reforzados tiene muy buenas punta veremos a ver si soy capaz yo solito.
Por cierto también me han llegado las pipas (estad las guardare para cuando falten las mías, parecen más pequeñas es esa las pipa?
6304c5eaf4978c55e8edb378d7adc156.jpg
b17a061f8b02e03586348f998eefc602.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola, pásame el enlace dónde compraste los latiguillos que quiero cambiar yo el de atrás por fi...
 
Hay esta la búsqueda de latiguillos para las nuestras dentro eliges al pedirlo color del latiguillo y del terminal.
Referencia trasero BWF650-1RP-BK
Referencia delantero BWF650-1FP-BK
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La mía es del 97 y la que sale en el enlace es del 94, de qué año es la tuya? Es que no sé si cambia algo con respecto al año, no me da opción de buscar por año
 
Que os parece este kit trasmision?

Haber si alguien me puede pasar unas foto de la pegata del basculante donde salen presiones y tensión de cadena, yo no las tengo. (Pero que se vea jeje).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Javil mira si te sirve.
IMG_20190901_111152.jpg

Recuerda que el juego de medida 20-30 mm lo tiene que tener en el punto donde la cadena este mas tensa.

Un saludo.
 
Ya está hecho, pero no me gusta como queda, para mi muy expuesta la bujías a la interperie. Bueno ya he cambiado, latiguillos reforzados delante y detrás, pastillas, líquido, pipas y cable pipas (son 32cm cada cable), he quitado depósito, he desmontado llave y sorpresa estaba limpia (no se entonces porque en reserva me deja tirado con 3 litros en tanque).
Como no me gusta como quedan las bujías de vistas, lo mismo pongo ese capuchón metálico de las antiguas sobre éstas. Por cierto le puse bujías DR8EA, no tenía sin la R, pasa algo? He pedido unas sin la R, las cambio?.
He cogido la moto y parece que va bien, con los frenos voy suave para que acoplen, me ha costado mucho cebar bomba al cambiar latiguillos y líquido, mejor con jeringuilla metiendo del purgador hacia arriba. Os pongo fotos de cómo me han quedado las bujías por si algo hecho mal y foto del refuerzo metálico de las viejas haber que opinais. Por cierto el Ruido metálico era los tornillos que sujetan el depósito flojos. Perdonar el tostón nunca he hecho esto y ni se si lo he hecho bien, pero la moto arranca supongo que si. Mucho tema en un mismo post bujia, frenó reserva gasolina....
1932fb03d740194ae147665005200c1f.jpg
como queda

b4c829a9ca04095ad6dc9c0cbe22f8de.jpg
esta funda M metálica quiero poner

aa6919d06288d32904f38c1e02ace3f6.jpg
asi saque las viejas una perfecta la otra tornillo fuera

9b2df817ecdb6bdfa60e1189daf33bd5.jpg
50dea7fb97a357f016bb3ca55956a434.jpg
como quedan

e0d737adce03c00039e0da9e10758b11.jpg
llave gasolina limpia estaba.

Pos sí se olvida con tanto post cambio bujías DR8EA que he puesto nuevas por D8EA?
y que puede ser quite me deje tirado con 3 litros en tanque.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Javil

Mira el flujo de gasolina en reserva, quitando la góma de la gasolina, si es el mismo en abierto que en reserva supongo que el problema lo tendrás en el filtro de gasolina que tienes a mitad de góma, no seras ni el primero ni el ultimo, al que estos filtros , dejan sin gasolina al carburador.
Ten en cuenta que estos se llenas por gravedad y 3 litros son poco peso teniendo un filtro, por medio.

Si el Flujo es muy inferior, Tal vez tengas el conducto interior de la llave obstruido.
En este caso solo tienes que quitar los dos tornillos de la llave tira de ella, limpiar, engrasar un poco la junta y montar no aprietes mucho los tornillos,
si no la llave ira dura.

Ojo vacía antes el deposito....
No necesitas ni quitar el deposito ni la llave.

Un saludo ;)
 
¡¡ Valla ¡¡ voy perdiendo practica en esto del foro. Olvide saludar a la Peña jaja

Daros por saludados.
y ahora una pequeña aportación.

Encontrada en aliexpres la junta del silenciador, esa que valía mas de 20€ en el conce y que se agotaron.

Comprobé las medidas con la mía y es la misma.
https://es.aliexpress.com/item/32903875177.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5d782e0eMd35ZX

Ahora si , ¡¡ UN SALUDO A TODA LA PEÑA.....¡¡
 
De qué es ése óxido por el chasis y las bobinas?
Como mucho es normal, si no se limpia en 25 años, es que tenga polvo y negro de vapores de aceite, o el que te chorrea al llenar si se te escapa...
Limpiala bien, y es normal que tengas pipas oxidadas, mejor cambiar cables también, y 25 años más dando tralla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No es óxido, es arena de la última salida por lo marrón! ??? ya está todo limpio y ni gota de óxido! Yo también me asuste cuando lo vi!
 
Me he pegado un viaje con la funduro de 2300km dándole caña mucha caña y sin mirar nada solo ponerle gasolina.
Conclusión estás viejas máquinas son indestructible.
El único fallo la piña del intermitente, se aflojó el tornillo y me dejo de funcionar los intermitentes, lo arregle en 2 min apretando

La moto de detrás una ducati monsters, mi compañero de viaje
FB7F5B53-35F7-45AC-8D0D-D0F1E0C39F0F.jpeg6D2E3C0B-E8ED-4238-80F2-2942FC505DEC.jpeg6D2E3C0B-E8ED-4238-80F2-2942FC505DEC.jpegFB7F5B53-35F7-45AC-8D0D-D0F1E0C39F0F.jpeg
 
Ya está hecho, pero no me gusta como queda, para mi muy expuesta la bujías a la interperie. Bueno ya he cambiado, latiguillos reforzados delante y detrás, pastillas, líquido, pipas y cable pipas (son 32cm cada cable), he quitado depósito, he desmontado llave y sorpresa estaba limpia (no se entonces porque en reserva me deja tirado con 3 litros en tanque).
Como no me gusta como quedan las bujías de vistas, lo mismo pongo ese capuchón metálico de las antiguas sobre éstas. Por cierto le puse bujías DR8EA, no tenía sin la R, pasa algo? He pedido unas sin la R, las cambio?.
He cogido la moto y parece que va bien, con los frenos voy suave para que acoplen, me ha costado mucho cebar bomba al cambiar latiguillos y líquido, mejor con jeringuilla metiendo del purgador hacia arriba. Os pongo fotos de cómo me han quedado las bujías por si algo hecho mal y foto del refuerzo metálico de las viejas haber que opinais. Por cierto el Ruido metálico era los tornillos que sujetan el depósito flojos. Perdonar el tostón nunca he hecho esto y ni se si lo he hecho bien, pero la moto arranca supongo que si. Mucho tema en un mismo post bujia, frenó reserva gasolina....
1932fb03d740194ae147665005200c1f.jpg
como queda

b4c829a9ca04095ad6dc9c0cbe22f8de.jpg
esta funda M metálica quiero poner

aa6919d06288d32904f38c1e02ace3f6.jpg
asi saque las viejas una perfecta la otra tornillo fuera

9b2df817ecdb6bdfa60e1189daf33bd5.jpg
50dea7fb97a357f016bb3ca55956a434.jpg
como quedan

e0d737adce03c00039e0da9e10758b11.jpg
llave gasolina limpia estaba.

Pos sí se olvida con tanto post cambio bujías DR8EA que he puesto nuevas por D8EA?
y que puede ser quite me deje tirado con 3 litros en tanque.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas,

Para que te quedes tranquilo, esto significa la R de tus bujias:

1567401085395.png

Significa que la bujía es resistiva. Puedes leer más por aquí: https://www.puromotores.com/1307340...in-resistor-para-un-vehiculo-todo-terreno-atv

En resumen, esa bujía afecta menos a los sistemas que son sensibles a las inteferencias de radiofrecuencia. En nuestras motos es algo poco a tener en cuenta. Igual se puede notar algo con el GPS o intercoms, no lo sé. Igual alguien del foro ha hecho alguna prueba.

Saludos!!
 
Los consumos fueron bastante altos fui exigiéndole mucho, en carreteras de peajes no bajaba de 160km/h

Le he mirado hoy los niveles y ha gastado un poco de aceite, aunque cuando la he estaba limpiando me he dado cuenta que tira un poco de aceite76BDD7D2-C1C9-47EB-8685-3E170D40D6CA.jpeg

Diría que es por el reten que se acciona al embragar, alguno que le haya pasado ? Es fácil sustituirlo?
Gracias compañeros!
 
Los consumos fueron bastante altos fui exigiéndole mucho, en carreteras de peajes no bajaba de 160km/h

Le he mirado hoy los niveles y ha gastado un poco de aceite, aunque cuando la he estaba limpiando me he dado cuenta que tira un poco de aceiteVer el archivo adjunto 151235

Diría que es por el reten que se acciona al embragar, alguno que le haya pasado ? Es fácil sustituirlo?
Gracias compañeros!
No bajar de 160 para mi moto es ir a tope siempre... le has cambiado la relación de dientes?
 
Los consumos fueron bastante altos fui exigiéndole mucho, en carreteras de peajes no bajaba de 160km/h

Le he mirado hoy los niveles y ha gastado un poco de aceite, aunque cuando la he estaba limpiando me he dado cuenta que tira un poco de aceiteVer el archivo adjunto 151235

Diría que es por el reten que se acciona al embragar, alguno que le haya pasado ? Es fácil sustituirlo?
Gracias compañeros!
Hola, yo lo he cambiado por previsión, no me ha perdido. Para cambiarlo tienes que desmontar la tapa del embrague o con mucha maña hacerlo desde fuera desmontando la leva del embrague.
Es que desmontar la tapa requiere posible cambio de la junta y ya que estas, cambia también el retén de la salida de la palanca del cambio y así pueden ser varias cosas más.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola, yo lo he cambiado por previsión, no me ha perdido. Para cambiarlo tienes que desmontar la tapa del embrague o con mucha maña hacerlo desde fuera desmontando la leva del embrague.
Es que desmontar la tapa requiere posible cambio de la junta y ya que estas, cambia también el retén de la salida de la palanca del cambio y así pueden ser varias cosas más.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


Gracias por tu respuesta samurai , podrías decirme donde conseguiste el retén?

Es muy complicado ? porque de mecánica ando Justo aunque puedo pedir ayuda
 
Hola buenos días, tengo una pequeña duda, desde hace un tiempo mi BMW F 650 tan sólo arranca con el starter puesto, y no hace precisamente frío dónde estoy, luego durante la marcha si lo bajo de repente la moto se para, pero si lo voy bajando poco a poco, tan sólo el ralentí se vuelve inestable. Puede ser algún problema de carburación?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, tengo una pequeña duda, desde hace un tiempo mi BMW F 650 tan sólo arranca con el starter puesto, y no hace precisamente frío dónde estoy, luego durante la marcha si lo bajo de repente la moto se para, pero si lo voy bajando poco a poco, tan sólo el ralentí se vuelve inestable. Puede ser algún problema de carburación?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Hola Pablencio
La mía tenía el ralentí algo inestable, mejoro mucho con cambio de cables y pipas. Si los tienes bien, lo siguiente que miraría son las bujías. Si todo está bien... apunta a carburación, suponiendo que no sea que llevas bajo el ralentí, claro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta samurai , podrías decirme donde conseguiste el retén?

Es muy complicado ? porque de mecánica ando Justo aunque puedo pedir ayuda
Lo compré en el concesionario porque sin saber las medidas no se puede pedir fuera.
Hay videos en toutube explicando como extraer retén sin desmontar el eje por ejemplo y creo te servirá

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Compañeros necesito cambiar el disco trasero y las pastillas.

Algún sitio que recomendéis para comprarlo ??
Alguna marca en especial ?

Gracias!
 
No le he cambiado la relación de dientes, fui prácticamente con el gas a tope 6300rpm, mi colega lleva una ducati monsters con 150cv y lo intentaba seguir...
Algo raro hay ahí, con la relación original a 6000rpm en 5a vas a 140 de marcador, a 7000rpm a 160...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues parece quer ya está resuelto el tema gasolina.
Me he vuelto a quedar tirado con 3 litros en el tanque, pero esta vez lo que he hecho a sido abrir el tapón del depósito, dar 2 veces al acelerador y sorpresa ha arrancado, cerrar tapa deposito y rodar otros 33km (es lo que hace mi moto con 2 litros, gasta 6 a los 100), después he ido a echar gasolina y efectivamente me han cogido 17 litros (no quería agotar más, con eso ya probaba si era mi teoría).
Creo que era respiraderos medio taponados, conforme iba vaceandose el depósito se iba haciendo vacío y en la posición de reserva sumado que queda poca gasolina y las pérdidas de carga añadida del filtro pues no tenía fuerza suficiente para caer por su peso. Al abrir el tapón del deposito, hay dos agujeros, uno chiquito a la izquierda (ese es por si se nos derrama hay gasolina que se vaya al suelo de la moto pue su tubito guiado, y otro a la derecha un poco elevado que cuando se cierra la tapa coincide con una goma que hay en la tapa, pues ese es el del respiradero para evitar que haga vacío conforme se va vaciando el depósito por ahí va entrando aire (en la tapa tiene una junta con un muelle que al cerrarla oprime el muelle y comunica unos agujeros pequeños en la parte roja que tiene Ia tapa con esa junta de goma de la tapa, que a su vez al cerrar coincide con el orificio que va con otro tubito que luego une con el primero al suelo de la moto) así evita que entre agua y a su vez pasa aire.
Resumiendo de estos tubitos soplando con aire he sacado calandracas (dicho que se usa para decir que ha salido mierda por un tubo) con lo que seguro me hacía vacío, (consejo soplar de la tapa hacia los tubos, yo lo he hecho por los tubos soltando la pequeña t quer hay bajo el asiento y me ha salido la mierda a la tapa, menos mal que estaba tapado con un trapo, luego he soplado, de la t hacia el tubo quer va al suelo, he comprobado soplando después que sube aire al depósito y ya lo único que me falta es desmontar el tapon, pero ahí he soplado por los agujeros del plástico rojo del tapon y he visto que sale el aire por la junta de goma, con lo que creo que ya esta resuelto.
Vaya tostón para decir que estaba taponado el tubito respiradero. (Ojo en el suelo se junta con otro tubito que tiene una tapita, ese viene del filtro de aire creo, haber si vamos a poner las tapa al del respiradero jeje)
Por cierto con todo esto deduzco que nuestro carburador no va en depresión como el de las Suzuki que llevan 2 cables. Un mecánico me ha dicho que si tengo posición de cierre no es en depresión.
Saludos.
Nuestros carburadores no trabajan por depresión, sino por gravedad.
Me alegro hayas dado con la solución.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bonito día y paisajes. Lo de mirar escaparates.... Uff

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Ya, paso al lao de la ktm1090 y ni loco, menudo elefante, eso pa caleyar nun vale. La 790 ya me parece mas adecuada, pero es una pasta. La RE es preciosa, pero no vale para lo que quiero. Las HD ni las miro. Al final vuelvo a casa convencido de que no me merece la pena cambiar...

Al final, siempre sale todo bien
 
Ten cuidado con los jabalíes, que por las caleyas esas andan.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No vi mucho "fozadero" no creas... Pero si, hay que llevar cuidadin. Pero lo que tenemos al lao de casa no tien precio. Hay gente que paga por algo asi... Y la moto es una campeona, aunque las proximas ruedas igual son con algo mas de taco. Estas cumplen pero voy cagao.

Al final, siempre sale todo bien
 
Ya, paso al lao de la ktm1090 y ni loco, menudo elefante, eso pa caleyar nun vale. La 790 ya me parece mas adecuada, pero es una pasta. La RE es preciosa, pero no vale para lo que quiero. Las HD ni las miro. Al final vuelvo a casa convencido de que no me merece la pena cambiar...

Al final, siempre sale todo bien
ese mismo pensamiento me pasa muchas veces por la cabeza y termino como tu ,alegre de lo que tengo cada vez mas :);)
 
Los consumos fueron bastante altos fui exigiéndole mucho, en carreteras de peajes no bajaba de 160km/h

Le he mirado hoy los niveles y ha gastado un poco de aceite, aunque cuando la he estaba limpiando me he dado cuenta que tira un poco de aceiteVer el archivo adjunto 151235

Diría que es por el reten que se acciona al embragar, alguno que le haya pasado ? Es fácil sustituirlo?
Gracias compañeros!

A mi me. Pierde por ese mismo retén, pero todavía no lo he cambiado ya que creo que hay q sacar la tapa porque creo q se coloca x dentro y seguramente haya q cambiar tb la junta e incluso tb la bomba de agua.
 
Yo ahora mismo no lo voy a cambiar, es muy poquito lo que pierde, ademas me he dado cuenta que cuando pierde es cuando le exijo mucho a la moto.
Lo malo que con el aire mancha un poquito.
 
Hola buenas tardes, voy a realizar un pregunta que a priori puede parecer tonta, pero ¿La posición del starter en esta moto, es hacia arriba ON y hacia abajo OFF, verdad? Lo digo porque me hace cosas raras el starter, si lo dejo arriba del todo 0 problemas, si lo dejo abajo del todo, la moto fría no arranca, además huele un poco raro el humo al tirarlo hacia abajo, y en el medio, la moto se acelera sola jajaja, sin darle al acelerador, acelera hasta unas 3000 y ahí se mantiene. Por cierto esta tarde me disponía a comprobar el aceite y no soy capaz de desenroscar la tapa, el último que la enroscó la dejó ahí atascada jajaja

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
La palanca del aire, arriba está con el cable destensadoy es la posición normal.
Si está bien de carburación con tirar un poco para abajo suele ser suficiente, o más de la mitad con mucho frío, moto parada tiempo, etc y en cuanto arranque quitar o subirla un poco.
No es on off, es para regularlo lo que haga falta.
No debes ir muy bien de carburación, imagino que un poco gorda de gasolina.

El tapón se pone duro con la junta de goma, con un trapo para no marcarlo y un alicate lo aflojas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues parece quer ya está resuelto el tema gasolina.
Me he vuelto a quedar tirado con 3 litros en el tanque, pero esta vez lo que he hecho a sido abrir el tapón del depósito, dar 2 veces al acelerador y sorpresa ha arrancado, cerrar tapa deposito y rodar otros 33km (es lo que hace mi moto con 2 litros, gasta 6 a los 100), después he ido a echar gasolina y efectivamente me han cogido 17 litros (no quería agotar más, con eso ya probaba si era mi teoría).
Creo que era respiraderos medio taponados, conforme iba vaceandose el depósito se iba haciendo vacío y en la posición de reserva sumado que queda poca gasolina y las pérdidas de carga añadida del filtro pues no tenía fuerza suficiente para caer por su peso. Al abrir el tapón del deposito, hay dos agujeros, uno chiquito a la izquierda (ese es por si se nos derrama hay gasolina que se vaya al suelo de la moto pue su tubito guiado, y otro a la derecha un poco elevado que cuando se cierra la tapa coincide con una goma que hay en la tapa, pues ese es el del respiradero para evitar que haga vacío conforme se va vaciando el depósito por ahí va entrando aire (en la tapa tiene una junta con un muelle que al cerrarla oprime el muelle y comunica unos agujeros pequeños en la parte roja que tiene Ia tapa con esa junta de goma de la tapa, que a su vez al cerrar coincide con el orificio que va con otro tubito que luego une con el primero al suelo de la moto) así evita que entre agua y a su vez pasa aire.
Resumiendo de estos tubitos soplando con aire he sacado calandracas (dicho que se usa para decir que ha salido mierda por un tubo) con lo que seguro me hacía vacío, (consejo soplar de la tapa hacia los tubos, yo lo he hecho por los tubos soltando la pequeña t quer hay bajo el asiento y me ha salido la mierda a la tapa, menos mal que estaba tapado con un trapo, luego he soplado, de la t hacia el tubo quer va al suelo, he comprobado soplando después que sube aire al depósito y ya lo único que me falta es desmontar el tapon, pero ahí he soplado por los agujeros del plástico rojo del tapon y he visto que sale el aire por la junta de goma, con lo que creo que ya esta resuelto.
Vaya tostón para decir que estaba taponado el tubito respiradero. (Ojo en el suelo se junta con otro tubito que tiene una tapita, ese viene del filtro de aire creo, haber si vamos a poner las tapa al del respiradero jeje)
Por cierto con todo esto deduzco que nuestro carburador no va en depresión como el de las Suzuki que llevan 2 cables. Un mecánico me ha dicho que si tengo posición de cierre no es en depresión.
Saludos.

Nunca está de más extenderse para explicar esos detalles,que por otro lado me parece que los has expresado perfectamente. Me alegro que dieras con el problema. A disfrutarr
 
Bien explicado, pero igual tienes girado el puño, o gatillo

Arriba es al lado del soporte del espejo.
 
Última edición:
Bien explicado, pero igual tienes girado el puño, o gatillo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo también lo tengo como janvil. Nunca me había planteado que pudiera ponerse en otra posición

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ok, muchas gracias, pues entonces el problema es que en posición tensada no arranca en frío jajaja, pero bueno, si arranca en posición destensada 0 problemas. Muchas gracias por la info, ayer intenté abrir el tapón con unos alicates pero por miedo a romper el tapón de plástico lo dejé, hoy probaré de nuevo como tú me dices
La palanca del aire, arriba está con el cable destensadoy es la posición normal.
Si está bien de carburación con tirar un poco para abajo suele ser suficiente, o más de la mitad con mucho frío, moto parada tiempo, etc y en cuanto arranque quitar o subirla un poco.
No es on off, es para regularlo lo que haga falta.
No debes ir muy bien de carburación, imagino que un poco gorda de gasolina.

El tapón se pone duro con la junta de goma, con un trapo para no marcarlo y un alicate lo aflojas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias, pues entonces el problema es que en posición tensada no arranca en frío jajaja, pero bueno, si arranca en posición destensada 0 problemas. Muchas gracias por la info, ayer intenté abrir el tapón con unos alicates pero por miedo a romper el tapón de plástico lo dejé, hoy probaré de nuevo como tú me dices

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

No creo que lo rompas, si usas una llave inglesa que coja cuanto más superficie mejor... Tensas y mantienes la tensión y aflojara, suerte.
 
Que tal amigos! Pues bueno me presente pero la verdad no tuve mucho tiempo en comentar y tal. Al final las pastillas de mi fun las cambié yo (1 vez en mi vida) nada un par de horas y perfecto, otro mundo.

Escribo para pedir opinión, esta semana atrás he estado usando la moto todos los días y todo perfecto. Pero hoy domingo fui de aravaca a ventas x la m30 y al llegar a ventas y parar 2 semáforos veo que sube la temperatura. Hasta aquí todo normal, como siempre.

El caso es que llego a mi destino y veo la aguja justo debajo de la zona roja y bueno bajo y veo que el electro electroventilador no ha saltado. Normalmente cuando bajo de la moto suele estar funcionando si hace calor, pero esta vez estaba quieto.


Como puedo comprobar que arranca o no sin forzar la moto a que se caliente? O la arranco en parado hasta que suba la tmp. Estuve ojeando por el motor y debajo del sillón por si hubiese algo raro o desconectado, pero la verdad ni vi nada raro, ni se donde esta el sensor que hace saltar el ventilador. El chivato de temp no se ha llegado a encender, pero me resulta curioso que al bajar el ventilador no estuviese en marcha.


En fin a ver si alguien me ayuda!

Saludos!! Os dejo aquí una fotillo
9ac03da5a69f15ff8a4b1386d80a5b63.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Que tal amigos! Pues bueno me presente pero la verdad no tuve mucho tiempo en comentar y tal. Al final las pastillas de mi fun las cambié yo (1 vez en mi vida) nada un par de horas y perfecto, otro mundo.

Escribo para pedir opinión, esta semana atrás he estado usando la moto todos los días y todo perfecto. Pero hoy domingo fui de aravaca a ventas x la m30 y al llegar a ventas y parar 2 semáforos veo que sube la temperatura. Hasta aquí todo normal, como siempre.

El caso es que llego a mi destino y veo la aguja justo debajo de la zona roja y bueno bajo y veo que el electro electroventilador no ha saltado. Normalmente cuando bajo de la moto suele estar funcionando si hace calor, pero esta vez estaba quieto.


Como puedo comprobar que arranca o no sin forzar la moto a que se caliente? O la arranco en parado hasta que suba la tmp. Estuve ojeando por el motor y debajo del sillón por si hubiese algo raro o desconectado, pero la verdad ni vi nada raro, ni se donde esta el sensor que hace saltar el ventilador. El chivato de temp no se ha llegado a encender, pero me resulta curioso que al bajar el ventilador no estuviese en marcha.


En fin a ver si alguien me ayuda!

Saludos!! Os dejo aquí una fotillo
9ac03da5a69f15ff8a4b1386d80a5b63.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Respecto al ventilador a mi lo que me paso esque se me soltaron los tornillos y giraba sobre si mismo, échale un vistazo que se suelen aflojar con las vibraciones. A ver si alguien te puedo ayudar para reconocer si el ventilador salta.
Por cierto es complicado cambiar las pastillas ? Algo a tener en cuenta ? Tengo pedidas un juego de pastillas y el disco y tengo intención de cambiarlo yo mismo
 
Arriba