Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Respecto al ventilador a mi lo que me paso esque se me soltaron los tornillos y giraba sobre si mismo, échale un vistazo que se suelen aflojar con las vibraciones. A ver si alguien te puedo ayudar para reconocer si el ventilador salta.
Por cierto es complicado cambiar las pastillas ? Algo a tener en cuenta ? Tengo pedidas un juego de pastillas y el disco y tengo intención de cambiarlo yo mismo
Nada difícil lo único es al meter una pastilla por el otro lado y la otra tienes que ajustar bien la pinza y hacer un poco de fuerza porque sino no entran las 2 o se sale la que tienes metida cuando metes la otra. Después al tenerlas listas cuidado porque hasta que se asienten y se hagan al disco pues no frena al 100%, no es más que yo que se 50/70km de rodaje.

Respecto al ventilar he estado mirando y no veo nada raro o suelto. Esta exactamente todo igual que ayer cuando la dejé.


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Puede que no haya saltado y te falle tu percepción.
Para comprobar el ventilador, desconecta la clema que tiene y le das corriente, 12 voltios y debe funcionar.
Podría fallar el termocontacto que lo acciona, pero no conozco a nadie que le haya fallado.

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Puede que no haya saltado y te falle tu percepción.
Para comprobar el ventilador, desconecta la clema que tiene y le das corriente, 12 voltios y debe funcionar.
Podría fallar el termocontacto que lo acciona, pero no conozco a nadie que le haya fallado.

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Que tal amigos! Pues bueno me presente pero la verdad no tuve mucho tiempo en comentar y tal. Al final las pastillas de mi fun las cambié yo (1 vez en mi vida) nada un par de horas y perfecto, otro mundo.

Escribo para pedir opinión, esta semana atrás he estado usando la moto todos los días y todo perfecto. Pero hoy domingo fui de aravaca a ventas x la m30 y al llegar a ventas y parar 2 semáforos veo que sube la temperatura. Hasta aquí todo normal, como siempre.

El caso es que llego a mi destino y veo la aguja justo debajo de la zona roja y bueno bajo y veo que el electro electroventilador no ha saltado. Normalmente cuando bajo de la moto suele estar funcionando si hace calor, pero esta vez estaba quieto.


Como puedo comprobar que arranca o no sin forzar la moto a que se caliente? O la arranco en parado hasta que suba la tmp. Estuve ojeando por el motor y debajo del sillón por si hubiese algo raro o desconectado, pero la verdad ni vi nada raro, ni se donde esta el sensor que hace saltar el ventilador. El chivato de temp no se ha llegado a encender, pero me resulta curioso que al bajar el ventilador no estuviese en marcha.


En fin a ver si alguien me ayuda!

Saludos!! Os dejo aquí una fotillo
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Buenas! Aqui otro que esta por madrid tb. Si quieres quedar un ia a que se conozcan las fundurillas, encantado!
Sobre lo del ventilador,a mi me salta a mitad del recorrido del reloj. En estos dias, circulando por calles, me ha saltado siempre. No se de que puede ser, la verdad. Un saludo!
 
Puede que no haya saltado y te falle tu percepción.
Para comprobar el ventilador, desconecta la clema que tiene y le das corriente, 12 voltios y debe funcionar.
Podría fallar el termocontacto que lo acciona, pero no conozco a nadie que le haya fallado.

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El switch al cerrar conecta los 0 voltios, suelen ser marrones.

Al ventilador le van los 12v desde la llave, el interruptor tiene dos terminales faston, lo más fácil es hacer que se toquen aunque sea con un destornillador entre ellos ( con el contacto dado) y debería funcionar.

Si no funciona coge un trozo de cable o como puedas haz que toquen el chasis en una zona conductora, yo también opino que no suele romper el interruptor térmico, pero puede.

Si con eso no funciona mira que llegue 12v al dar el contacto, será el cable verde. Si no llega estará partido debajo de la llave de contacto.

Con dos cables desde la batería puede probar el ventilador. Será algún cable rozado.
 
Puede que no haya saltado y te falle tu percepción.
Para comprobar el ventilador, desconecta la clema que tiene y le das corriente, 12 voltios y debe funcionar.
Podría fallar el termocontacto que lo acciona, pero no conozco a nadie que le haya fallado.

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Pues nada como dice el bueno de samurái, es mi percepción. Hoy de vuelta a casa he hecho por que se calentara y ha saltado! Nose porque me daba la sensación de que saltaba antes.... en fin gracias por todas las respuestas.

En esta semana me dispongo a cambiar aceites, ya hice el pedido online, intentaré grabar todo el proceso y subirlo!

Un saludo!

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Buenas! Aqui otro que esta por madrid tb. Si quieres quedar un ia a que se conozcan las fundurillas, encantado!
Sobre lo del ventilador,a mi me salta a mitad del recorrido del reloj. En estos dias, circulando por calles, me ha saltado siempre. No se de que puede ser, la verdad. Un saludo!
Istuldor! Claro que si! Por ahora hasta que la tenga todo ok y tal no tengo intención de hacer rutas ni nada, pero una vuelta x aquí perfecto!

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El mío salta cuando la aguja tapa las letras TEMP y funciona hasta que vuelven a quedar al descubierto.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Mi ventilador suele comenzar a función cuando la aguja llega a las letras temp, y deja de funcionar cuando estas se suelen ver, sólo se suele encender cuando voy por ciudad, que voy a 50-70 todo el rato en 2ª-3ª.

Por cierto, una pregunta, sabéis algún sitio dónde pueda encontrar las pegatinas que llevaba esta moto en su día que ponía F650, he encontrado unas en AliExpress, pero son negras con un acabado de falsa fibra de carbono, y como mi moto es negra, pues no se verán jajaja
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Mi ventilador suele comenzar a función cuando la aguja llega a las letras temp, y deja de funcionar cuando estas se suelen ver, sólo se suele encender cuando voy por ciudad, que voy a 50-70 todo el rato en 2ª-3ª.

Por cierto, una pregunta, sabéis algún sitio dónde pueda encontrar las pegatinas que llevaba esta moto en su día que ponía F650, he encontrado unas en AliExpress, pero son negras con un acabado de falsa fibra de carbono, y como mi moto es negra, pues no se verán jajaja
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Yo las estube buscando, pero no encontré nada que me satisficiera en calidad o en precio. Así que me hice mi propio diseño y lo mande a Corte de vinilo. 4 euros me costo los dos laterales y varias cosillas más. Lo que entraba en un a4.
 
Pues nada como dice el bueno de samurái, es mi percepción. Hoy de vuelta a casa he hecho por que se calentara y ha saltado! Nose porque me daba la sensación de que saltaba antes.... en fin gracias por todas las respuestas.

En esta semana me dispongo a cambiar aceites, ya hice el pedido online, intentaré grabar todo el proceso y subirlo!

Un saludo!

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A mí me falló el termo contacto. Al final lo cambié, ahora no recuerdo el modelo ni puedo buscar bien, pero recuerdo que lo puse en un post. Si te salta a veces, posiblemente esté empezando a fallar. Yo lo cambiaría por uno oem como el que puse, recomendado por Quintana, cuestan menos y sirven lo mismo y el cambio es quitar y poner. 0 problemas y funcionando como un reloj.
Mientras tanto, si quieres ir con más confianza, antes de cambiarlo yo le puse un interruptor que hace las veces del termo contacto de forma manual, es decir, une las terminales del ventilador que van al termo, forzando que salte el ventilador, o no las une y deja que mande el termo, no se si me explico... Así si ves que no salta o que la temperatura sube o si quieres probar si funciona, das al interruptor, hace contacto y ventilador en marcha (luego hay que acordarse de apagarlo). Si con esto no te funciona, es fallo del ventilador.

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Mi ventilador suele comenzar a función cuando la aguja llega a las letras temp, y deja de funcionar cuando estas se suelen ver, sólo se suele encender cuando voy por ciudad, que voy a 50-70 todo el rato en 2ª-3ª.

Por cierto, una pregunta, sabéis algún sitio dónde pueda encontrar las pegatinas que llevaba esta moto en su día que ponía F650, he encontrado unas en AliExpress, pero son negras con un acabado de falsa fibra de carbono, y como mi moto es negra, pues no se verán jajaja
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https://www.ebay.es/itm/Adesivi-fianchetti-BMW-F-650-mod-bianco-adesivi-adhesives-stickers-decal-/121473798651?nav=SEARCH
Estas sonnlas que compre despues de pintarla, son exsctas a las originales, al menos las verdes que sonnlas que le compre
Baratas no son

Al final, siempre sale todo bien
1
 
Dq quién es una funduro roja LO - P(visto a través del retrovisor del coche) que se equivoco de día de Asturias y entraba a Covadonga?

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Yo soy de Segovia, si queréis hacer una quedada por la sierra yo me apunto.

Saludos
Justo estuve en Segovia hace una semana. Me encanto, tanto la ciudad como el camino para llegar. Fui por la carretera de Rascafría y creo que es una maravilla de ruta. Si queréis hacer quedada los de centro, proponed fecha y sitio. Yo no llevó mucho tiempo por aquí, estoy por curro y me bajo a Cádiz un fin de semana si y uno no.
 
Pues nada amigos, finalmente creo que si que tengo problemas.....

Dejo por aquí un enlace a un video que hice rápido.



Saludos!

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Pues nada amigos, finalmente creo que si que tengo problemas.....

Dejo por aquí un enlace a un video que hice rápido.



Saludos!

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Efectivamente algo no va bien. Si el ventilador como comentas si salta en alguna ocasión, en principio descarta que este mal. Toca revisar cableado y si no, cambiar el termocontacto.
Yo nunca he visto la aguja de la temperatura tan arriba

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Efectivamente algo no va bien. Si el ventilador como comentas si salta en alguna ocasión, en principio descarta que este mal. Toca revisar cableado y si no, cambiar el termocontacto.
Yo nunca he visto la aguja de la temperatura tan arriba

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Te refieres a la pieza número 10?

Revisar cableado y contacto, igual esta sucio o algo... sino compraré esa pieza
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El aceite lo llevas bien de nivel y con especificaciones correctas? La luz de presion no deberia quedar encendida...
 
El aceite lo llevas bien de nivel y con especificaciones correctas? La luz de presion no deberia quedar encendida...
La moto la compre hace poco y el tío me dijo que el aceite estaba bueno pero que llevaba uno muy líquido y tal... (lo comente en mis primeros post por si quieres hecvhsr un vistazo) .. que se encendía el testigo por que el.aceite era muy líquido. Pero vamos ya tengo un 10/40 Castro nuevo, filtro aceite, filtro aire, juntas etc etc para ponerme este fin de semana con el cambio.. se supone que con eso debería solucionarse el tema del testigo... sino tocará cambiar sensor, pero si, el nivel está correcto. En cuanto aceleras o inicias marcha el testigo se apaga, solo es al bajar vueltas y cuando esta caliente.

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Es que se queda poco viscoso, fluye rápido y con poca presión al ralenti.
Es mejor un 50, 15w50 o 10w-50.
Esa diferencia hace que la película de aceite entre las piezas sea un poco más gorda, no se toquen y tenga menos desgaste.
Yo llevé 10w40 una vez y no me gustó nada, sobre todo en caliente, parece que hasta el sonido era más metálico y el tacto de la moto distinto.
Lo aguanté el invierno y luego lo cambié.

No dejes calentar tanto la moto, puedes romper la junta de la culata.

Del ventilador, primero puentea los dos terminales de ése termostato, si arranca ya sabes lo que falla.
Como medida adicional pon un interruptor para puentearlo, como te han dicho.

Haciendo esa prueba mueve varias veces el manillar, a ver si es de las conexiones en la llave.

Suerte


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Amigos creo que ya he descubierto la "chorradita". Creo que voy a forzar la patilla un poco hacia arriba y si veo que funciona pues lo dejo así... sino miraré el termocontacto para cambiarlo entero. Pero vamos que funcionar, funciona.



Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Por cierto busco las tapas laterales negras, que en mi caso el anterior dueño las pinto plateadas con spray y no me gusta mucho como quedo, la quiero dejar lo más original que pueda. Si alguien tiene de sobra y a buen precio que me mande un mensaje!!

Thx

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Amigos creo que ya he descubierto la "chorradita". Creo que voy a forzar la patilla un poco hacia arriba y si veo que funciona pues lo dejo así... sino miraré el termocontacto para cambiarlo entero. Pero vamos que funcionar, funciona.



Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Por cierto busco las tapas laterales negras, que en mi caso el anterior dueño las pinto plateadas con spray y no me gusta mucho como quedo, la quiero dejar lo más original que pueda. Si alguien tiene de sobra y a buen precio que me mande un mensaje!!

Thx

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Siento decirte que te va a dar igual, te puede funcionar un tiempo, pero irá a peor, la mía hacía lo mismo. Al final no irás tranquilo y lo de la temperatura es un tema peligroso para el motor. Insisto, no te compliques, cambia el termo que además es barato.

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Amigos creo que ya he descubierto la "chorradita". Creo que voy a forzar la patilla un poco hacia arriba y si veo que funciona pues lo dejo así... sino miraré el termocontacto para cambiarlo entero. Pero vamos que funcionar, funciona.



Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Por cierto busco las tapas laterales negras, que en mi caso el anterior dueño las pinto plateadas con spray y no me gusta mucho como quedo, la quiero dejar lo más original que pueda. Si alguien tiene de sobra y a buen precio que me mande un mensaje!!

Thx

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Y porque no las pintas de negro con espray de los chinos? Te saldrá más a cuenta, creo. Esas tapas en despieces en Milanuncios, motoostion y esos sitios a veces encuentras. Lo del termostato, a veces basta con limpiacontactos, le das a las patillas con una lima de las uñas pa quitar años de roña y óxido, w40 y a veces es suficiente


Al final, siempre sale todo bien.
 
Y porque no las pintas de negro con espray de los chinos? Te saldrá más a cuenta, creo. Esas tapas en despieces en Milanuncios, motoostion y esos sitios a veces encuentras. Lo del termostato, a veces basta con limpiacontactos, le das a las patillas con una lima de las uñas pa quitar años de roña y óxido, w40 y a veces es suficiente


Al final, siempre sale todo bien.
Coño pues si... no lo había pensado jeje... ahora mismo me bajo al chino, mejor darle una capa de imprimación y después negro no?

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Coño pues si... no lo había pensado jeje... ahora mismo me bajo al chino, mejor darle una capa de imprimación y después negro no?

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Imprimación para plasticos

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Coño pues si... no lo había pensado jeje... ahora mismo me bajo al chino, mejor darle una capa de imprimación y después negro no?

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si dices que ya la pintaron en plata la imprimacionno te hara falta , puesto que no pintas en plastico si no en pintura , a sin que lijar limpiar y pintar y lacar , animo :);)
 
Antes se hablo de el termocontaco del ventilador . Os pongo las ref en marca Fae de los susodichos que sirven para nuestras motos para quien le haga falta cambiarlo.
Ref 36010 y 36060 ,se diferencian en el rango de temperatura a la que actuan,el primero entre 95°-90° y el segundo 100°-95°. Los dos valen pero yo prefiero el primero por aquello de que el ventilador salta un pelo antes.
Contad que el precio ronda los 12 euros,imagino que menos de la mitad que el original.
 
Antes se hablo de el termocontaco del ventilador . Os pongo las ref en marca Fae de los susodichos que sirven para nuestras motos para quien le haga falta cambiarlo.
Ref 36010 y 36060 ,se diferencian en el rango de temperatura a la que actuan,el primero entre 95°-90° y el segundo 100°-95°. Los dos valen pero yo prefiero el primero por aquello de que el ventilador salta un pelo antes.
Contad que el precio ronda los 12 euros,imagino que menos de la mitad que el original.
Muchas gracias quintana650! Yo lo pido hoy, aunque realmente lo que falla es el pitorro de conexión a este, el capuchón de plástico del terminal de arriba está fastidiado y por eso no Salta cuando debe... investigaré si hay cable para comprar o tendré que cambiar el ventilador entero

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No entiendo cuando dices lo de cambiar cable o ventilador entero,a que te refieres. Si te falla el termocontacto ,el ventilador esta bien.
 
Yo ayer me puse con ganas a hacer revision a fondo de la colorada ,para que den satisfacciones hay que dar los cuidados que tocan.
Cambio de pipas,cables,bujias,refrigerante,limpieza de carburadores,filtro y caja,reglaje de valvulas(dos fuera de rango),y cambio de aceite del pomo.
Lista para otros cuantos miles.
 
Pues no ha quedado tan mal, bote de spray negro satinado del chino 2,50€. Lo.que no le puse es esmalte...

Ahora toca todos los plásticos negros porque sino se va a quedar rara
2fbc3c42767f119a7243c0f7098d42a6.jpg
3de702bde7ae5b28d63e369d0987f379.jpg


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No entiendo cuando dices lo de cambiar cable o ventilador entero,a que te refieres. Si te falla el termocontacto ,el ventilador esta bien.
Me refiero a que en le termocontacto tiene dos pestañas una superior y otra inferior donde van una cable a acada una de ellas. Pues la cubierta de plastico del cable de arriba esta medio agrietada y vieja y yo creo que realmente ese conector es el que falla, no el termocontacto en si. Lo que pasa es que nose si eso podra arreglarse acoplando otro conector nuevo o tendre que cambiar toda la sección de cable... no se si me explico...

Saludos!
 
La cubierta de plástico no influye para nada,revisa que el propio conector entre apretado en el terminal del termocontacto ,si no aprietalo un poco con un alicate. Eso es bien facil de verificar.
 
Me refiero a que en le termocontacto tiene dos pestañas una superior y otra inferior donde van una cable a acada una de ellas. Pues la cubierta de plastico del cable de arriba esta medio agrietada y vieja y yo creo que realmente ese conector es el que falla, no el termocontacto en si. Lo que pasa es que nose si eso podra arreglarse acoplando otro conector nuevo o tendre que cambiar toda la sección de cable... no se si me explico...

Saludos!
Eso es un simple terminal faston con un protector de plástico, si tu no sabes o no te apetece urgar cual quier amigo electricista o manitas o un cuñado apañado o algo así te lo arregla.
Si vienes ha Segovia te lo hago en 5 min.
Faston nuevo y su termo retráctil como dios manda.
Si no investiga en San YouTube que seguro lo explican
Saludossss
 
Eso es un simple terminal faston con un protector de plástico, si tu no sabes o no te apetece urgar cual quier amigo electricista o manitas o un cuñado apañado o algo así te lo arregla.
Si vienes ha Segovia te lo hago en 5 min.
Faston nuevo y su termo retráctil como dios manda.
Si no investiga en San YouTube que seguro lo explican
Saludossss
Genial!!! Buscaré en YouTube, te agradezco la visita a Segovia jaja pero prefiero investigar y aprender

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Pues no ha quedado tan mal, bote de spray negro satinado del chino 2,50€. Lo.que no le puse es esmalte...

Ahora toca todos los plásticos negros porque sino se va a quedar rara
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Guau, menudo cambio

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Guau, menudo cambio

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Espero conseguir quitar la línea azul esa que le pintó el anterior dueño en el motor, realmente es horrible, probaré con disolvente o alcohol jejej.

Gracias!

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Espero conseguir quitar la línea azul esa que le pintó el anterior dueño en el motor, realmente es horrible, probaré con disolvente o alcohol jejej.

Gracias!

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Cierto, sería después de un par de copas. Lo positivo es que es en las tapas y que en algún momento se podrían desmontar para pintar.

Yo estoy dándole vueltas a la cabeza, siempre hay que entretenerse, en cambiar la imagen de la mía para dejarla como salió de fábrica, no al 100x100 porque tiene las llantas negras, aunque esto me encanta, y el basculante que es de la Aprilia Pegaso y difiere un poco.
Tampoco tiene muchos cambios, vamos.

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Genial!!! Buscaré en YouTube, te agradezco la visita a Segovia jaja pero prefiero investigar y aprender

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Si te pilla más cerca Alcalá, en horario de taller, yo te lo pongo.
Lo más importante es tener la crimpadora adecuada.

Yo cuando hago algo en casa y no la tengo, o no coincide con el grosor del cable, lo aprieto bien con un alicate pero luego le doy estaño.

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