Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buena eleccion de moto , jejeje sobre los papeles la verdad es raro , yo preguntaria mas bien en una gestoria o en la misma itv en informacion a ver que te dicen , iras sobre mas seguro ,no?
sobre el regulador por aliexpress estan baratos y se han probado y no van mal, se aconseja sacarlo fuera del asiento y hacer una buena revision de cables de bujias , bueno ya lo iras viendo si la compras .
un saludo :);)
Lo que tiene es como la mía. Esta limitada para el carnet antiguo. Si te lo han quitado mejor, así no te pondrán pegas en la itv
Sguro que la tobera esta original, normalmente no las montaban
 
Hola buenos días, desde hace aproximadamente 2 semanas me pasa una cosa extraña en mi moto, si la dejo parada 1 horita más o menos, arranca a la primera, pero se viene abajo porque no coge suficientes revoluciones (se queda en unas 900-1000) y se para, pero le he encontrado una solución, que es pegarle un pequeño acelerón (1500-2000) y ya salir directamente y entonces no hay problema durante la marcha
ad1426a41a86476f1ac98377c02c577d.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
personalmente casi siempre si esta fria, suele pedir ese pequeño toque de estarter, naaaa unos segundillos y ya te aguanta ese relenti de 1400 r.p.m.
pero revisar cables, bujias, carburador y todo lo que puedas siempre es bueno para la moto .
:);)
 
Hola buenos días, desde hace aproximadamente 2 semanas me pasa una cosa extraña en mi moto, si la dejo parada 1 horita más o menos, arranca a la primera, pero se viene abajo porque no coge suficientes revoluciones (se queda en unas 900-1000) y se para, pero le he encontrado una solución, que es pegarle un pequeño acelerón (1500-2000) y ya salir directamente y entonces no hay problema durante la marcha
ad1426a41a86476f1ac98377c02c577d.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Mira a ver que no sea un problema del regulador. A mi me pasaba que arrancaba y todo iba bien hasta pasados 10 segundos. Entonces caían las revoluciones y no pasaban de 1.000 o 1.500. Y además la moto petardeaba un montón. Total: regulador jodido. No sé si será el mismo caso, pero aporto mi experiencia.

Un saludo!
 
Buena eleccion de moto , jejeje sobre los papeles la verdad es raro , yo preguntaria mas bien en una gestoria o en la misma itv en informacion a ver que te dicen , iras sobre mas seguro ,no?
sobre el regulador por aliexpress estan baratos y se han probado y no van mal, se aconseja sacarlo fuera del asiento y hacer una buena revision de cables de bujias , bueno ya lo iras viendo si la compras .
un saludo :);)
Yo compré uno de esos de aliexpress y cuando se calentaba daba 55 watios. Cuidado con estas cosas. A mi me tenía la moto hecha polvo. Ahora me están cambiando el regulador y mirando que no esté dañada la centralita. Me ha dado muchos problemas eléctricos esta moto, aunque creo que lo mio ha sido un caso extraño. Cuando me la terminen de arreglar la pondré en venta, pues he comprado otra moto y no tengo sitio en el garaje para dos motos y un coche.

Un saludo.
 
Parece que es mejor poner otro tipo de regulador. De la 650 gs.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parece que es mejor poner otro tipo de regulador. De la 650 gs.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Parece que es mejor poner otro tipo de regulador. De la 650 gs.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Interesante, y eso? yo llevo el argentino y va bien, pero estaría bien tener otro, el de aliexpress no me inspira mucho, antes de comprar la funduro, un amigo que tenia una me dijo que le habia puesto un regulador de coche y que iba bien, en ese momento no le di importancia, pero....

Sobre el tema del catalizador de la funduro, hace tiempo samurai decia que el catalizador lo lleva el modelo americano, el europeo no.
 
Última edición:
Yo compré uno de esos de aliexpress y cuando se calentaba daba 55 watios. Cuidado con estas cosas. A mi me tenía la moto hecha polvo. Ahora me están cambiando el regulador y mirando que no esté dañada la centralita. Me ha dado muchos problemas eléctricos esta moto, aunque creo que lo mio ha sido un caso extraño. Cuando me la terminen de arreglar la pondré en venta, pues he comprado otra moto y no tengo sitio en el garaje para dos motos y un coche.

Un saludo.

Así de pronto, cambia de taller. Esta moto no tiene ninguna centralita. El regulador que te llegó de AliExpress estaría estropeado, yo llevo uno de 16eu de AliExpress desde hace 2 años. Eso sí, hay que revisar bien las clemas de las conexiones porque suelen venir muy mal hechas o medio sueltas y si la conexión está mal las acaba quemando y jodiendo el regulador. En estas motos vamos de fácil a difícil, osea
Regulador, batería, pipas, clausor, carburación ...
Luego de ahí ya se complica pero suelen fallar siempre lo mismo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Así de pronto, cambia de taller. Esta moto no tiene ninguna centralita. El regulador que te llegó de AliExpress estaría estropeado, yo llevo uno de 16eu de AliExpress desde hace 2 años. Eso sí, hay que revisar bien las clemas de las conexiones porque suelen venir muy mal hechas o medio sueltas y si la conexión está mal las acaba quemando y jodiendo el regulador. En estas motos vamos de fácil a difícil, osea
Regulador, batería, pipas, clausor, carburación ...
Luego de ahí ya se complica pero suelen fallar siempre lo mismo.

Al final, siempre sale todo bien.
¿No llevan cdi?
 
Hola, este fin de semana he hecho con un grupo una ruta de 400 km. El caso es que todas las motos eran de más cilindrada y caballos y menos años. Bueno pues se han quedado impresionados de lo que anda la abuelilla y comentaban la cantidad de dinero que se han gastado en sus motos para hacer lo mismo y eso que el ritmo fue bastante alto.
Os dejo unas fotos y la ruta
https://calimoto.com/calimotour/peñarroya-aracena-riotinto-t-3jGoYGDjxm
IMG_20191005_102325.jpgIMG_20191005_110605.jpgIMG_20191005_143600.jpg
 
Hola, este fin de semana he hecho con un grupo una ruta de 400 km. El caso es que todas las motos eran de más cilindrada y caballos y menos años. Bueno pues se han quedado impresionados de lo que anda la abuelilla y comentaban la cantidad de dinero que se han gastado en sus motos para hacer lo mismo y eso que el ritmo fue bastante alto.
Os dejo unas fotos y la ruta
https://calimoto.com/calimotour/peñarroya-aracena-riotinto-t-3jGoYGDjxm
Ver el archivo adjunto 156609Ver el archivo adjunto 156610Ver el archivo adjunto 156611
No es la flecha, es el arquero!! Mucho postureo hay en el mundo motoril :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Por cierto, ando buscando pegatinas para el modelo 99 y veo que directamente no existen... Por si alguien repintó la moto y encontró solución a ese modelo.
Gracias y saludos!
 
Por cierto, ando buscando pegatinas para el modelo 99 y veo que directamente no existen... Por si alguien repintó la moto y encontró solución a ese modelo.
Gracias y saludos!
Recurre a una serigrafia que te las harán igualitas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por cierto, ando buscando pegatinas para el modelo 99 y veo que directamente no existen... Por si alguien repintó la moto y encontró solución a ese modelo.
Gracias y saludos!
Al final, siempre sale todo bien.
 
Interesante, y eso? yo llevo el argentino y va bien, pero estaría bien tener otro, el de aliexpress no me inspira mucho, antes de comprar la funduro, un amigo que tenia una me dijo que le habia puesto un regulador de coche y que iba bien, en ese momento no le di importancia, pero....

Sobre el tema del catalizador de la funduro, hace tiempo samurai decia que el catalizador lo lleva el modelo americano, el europeo no.
ostias, eso no lo sabia, modelo americano:eek:?
europeo y oriental tambien:unsure:?
en que se diferencian o es minima la cosa:oops:?
jajajaja con tal de sacar dinero con una cosa, cambian un tornillo y ya tienen modelo nuevo, ea jajaja:);)
 
ostias, eso no lo sabia, modelo americano:eek:?
europeo y oriental tambien:unsure:?
en que se diferencian o es minima la cosa:oops:?
jajajaja con tal de sacar dinero con una cosa, cambian un tornillo y ya tienen modelo nuevo, ea jajaja:);)
Personalmente creo que los hace todos el mismo chino, como todo en China con calidades acordes a lo que se paga. He visto gente pagar 90eu por lo mismo que en AliExpress cuesta 20. Yo mismo pague 50 en mil anuncios por lo mismo, pero lo quería al día siguiente, y AliExpress tarda. De hecho tengo siempre uno de repuesto, cuando se casca uno pongo el repuesto y pido otro. Pero repasando las conexiones va ya para 3 años el chino.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Respecto al catalizador a mí me viene en ficha como opción instalada, y es europea del 94. Pero era una opción. Sería ecologista el primer dueño, que se yo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Gracias Navia, esas las vi pero son del modelo del 94 y de la gs posterior. Al final haré lo que comenta Samurai y me haré el logo yo mismo para pasar a pegata.
Un saludo!
 
Respecto al catalizador a mí me viene en ficha como opción instalada, y es europea del 94. Pero era una opción. Sería ecologista el primer dueño, que se yo.

Al final, siempre sale todo bien.
La mía es de junio del 96 y en la ficha técnica, en el apartado opciones, junto con la medidas de los neumáticos, pone: "catalizador para gasolina sin plomo". Pero ni por esas, estos de tráfico no nos quieren dar pegatina...

Tapakubix
 
Buenas! El otro día estuve haciendo algo de mantenimiento a la moto (ya os contaré la historia por aquí) y al desmontar la pantalla vi que las tuercas engomadas estaban destrozadas, una ni fui capaz de volver a montarla. Sabéis dónde las puedo encontrar? Es algo similar a esto:
Ver el archivo adjunto 153918

Saludos!


Hola, Te cuento mi experiencia, con las malditas gomas de la cupula, pedi unas por aliexpress que recomendaba un usuario del foro.
No sirven para nada, los tornillos se pasan , las gomas se rompen, eso si son baratas jajaj

Fui a muchas tiendas y pregunte y pregunte ,al final estas son las que sirven.


las compre a travez de ramirezMoto, me van perfectas, ademas tambien le compre los latiguillos del freno y tambien estupendo
te dejo enlace.



Captura de pantalla 2019-10-12 a las 11.59.56.png
 
Hola, Te cuento mi experiencia, con las malditas gomas de la cupula, pedi unas por aliexpress que recomendaba un usuario del foro.
No sirven para nada, los tornillos se pasan , las gomas se rompen, eso si son baratas jajaj

Fui a muchas tiendas y pregunte y pregunte ,al final estas son las que sirven.


las compre a travez de ramirezMoto, me van perfectas, ademas tambien le compre los latiguillos del freno y tambien estupendo
te dejo enlace.



Ver el archivo adjunto 156783

La ultima vez que desmonte la cupula para poner led en el cuadro, intente poner las tornilleria de aliexpress, y como ya comente antes son malisimas, se pasan y no van y los tornillos de aluminio. Deje las originales puestas y eso que me costo volver a ponerlas, me apunto este enlace para otra joselito123ist.

Ah...Aqui en la iTV no pasan los latiguillos metalicos
 
Los latiguillos y un monton de cosas mas!! Yo hace tiempo que ya tengo asumido que estamos en una comunidad en la que la itv es poco menos que una aventura,a mi sin ir mas lejos esta ultima vez ,hace cosa de un mes,me midieron la cupula , y claro se pasa mas de 20 cm de la medida ,asi que os podeis imaginar,tambien las manetas regulables ...al final el chico le pregunto al encargado y solo me informaron de palabra y no me anotaron nada,pero la proxima que me vaya olvidando. En fin solo seria haber vuelto con la cupula original y las manetas,pero te toca los hu..
Yo por que cuadró asi, normalmente paso las itvs en cualquier otra comunidad y no me ponen ni la mitad de las trabas que aqui. Todo ademas gilipolleces.
 
La cúpula está homologada y la altura máxima es la de los espejos, así que razón no llevannperonte pueden joder igual. Vamos a tener que hacer una quedada para ir a León, por unas
pistucas guapas, a pasar la ITV los astures

Al final, siempre sale todo bien.
 
La altura no se mide a los espejos. Los espejos no cuentan a nivel de alturas aunque parezca mentira. Si la moto no lleva carenado la altura es a manillar y si lo lleva es a la cupula. Tambien me midieron anchura de manillar,ese dio clavado por que llevo el de origen. Leon,galicia o cantabria da igual
 
Última edición:
A pues tenia entendido eso, precisamente por la itv de pruvia, llevo la de puig con su homologacion y me lo dijo el mecanico se la itv, que cosas. Bueno, que no nos toquen los webs, que ya nonhay repuestos pa la cupula original.

Al final, siempre sale todo bien
 
La cúpula está homologada y la altura máxima es la de los espejos, así que razón no llevannperonte pueden joder igual. Vamos a tener que hacer una quedada para ir a León, por unas
pistucas guapas, a pasar la ITV los astures

Al final, siempre sale todo bien.
No hace falta itv, pero estaría bien una salida astur leonesa a tomar algo al maragato en busdongo, o un poco más allá

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A pues tenia entendido eso, precisamente por la itv de pruvia, llevo la de puig con su homologacion y me lo dijo el mecanico se la itv, que cosas. Bueno, que no nos toquen los webs, que ya nonhay repuestos pa la cupula original.

Al final, siempre sale todo bien
Con que haya una cerca de tu zona... L pides, la colocas, pasas la itv y la devuelves! Que pa eso se hace comunidad!
 
SOS de mecánica. BMW F650 año 97. Alguen me puede ayudar por favor a averiguar la pieza numero 12 de la foto "chapa de retencion de la rueda libre en su soporte..." de la foto que adjunto? Por lo visto, segun me comenta mecánico se les vá a estas motos, y no hay stock de la misma en Bmw. He probado por Aprilia, que es el mismo motor Pegaso Rotax y nada, ni por desguace. Muchas gracias. Saludos. Gonzalo
 

Adjuntos

  • 20190614_102602.jpg
    20190614_102602.jpg
    138 KB · Visitas: 37
  • 20190614_102525.jpg
    20190614_102525.jpg
    178 KB · Visitas: 37
  • IMG-20191009-WA0009.jpg
    IMG-20191009-WA0009.jpg
    94,2 KB · Visitas: 37
No hace falta itv, pero estaría bien una salida astur leonesa a tomar algo al maragato en busdongo, o un poco más allá

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por la ruta de la carisa, íbamos pasalo teta

Al final, siempre sale todo bien
 
SOS de mecánica. BMW F650 año 97. Alguen me puede ayudar por favor a averiguar la pieza numero 12 "chapa de retencion de la rueda libre en su soporte..." de la foto que adjunto? Por lo visto, segun me comenta mecánico se les vá a estas motos, y no hay stock de la misma en Bmw. He probado por Aprilia, que es el mismo motor Pegaso Rotax y nada, ni por desguace. Muchas gracias. Saludos. Gonzalo
 

Adjuntos

  • IMG-20191009-WA0009.jpg
    IMG-20191009-WA0009.jpg
    94,2 KB · Visitas: 19
  • 20190614_102602.jpg
    20190614_102602.jpg
    138 KB · Visitas: 19
  • 20190614_102525.jpg
    20190614_102525.jpg
    178 KB · Visitas: 19
SOS de mecánica. BMW F650 año 97. Alguen me puede ayudar por favor a averiguar la pieza numero 12 "chapa de retencion de la rueda libre en su soporte..." de la foto que adjunto? Por lo visto, segun me comenta mecánico se les vá a estas motos, y no hay stock de la misma en Bmw. He probado por Aprilia, que es el mismo motor Pegaso Rotax y nada, ni por desguace. Muchas gracias. Saludos. Gonzalo
Lo siento Gonzalo. Yo tengo poca idea de esto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
La altura no se mide a los espejos. Los espejos no cuentan a nivel de alturas aunque parezca mentira. Si la moto no lleva carenado la altura es a manillar y si lo lleva es a la cupula. Tambien me midieron anchura de manillar,ese dio clavado por que llevo el de origen. Leon,galicia o cantabria da igual
Eso mismo me pasó con un 'técnico' en la ITV de Pruvia. Según él, ni carenado ni nada, es la altura que figura en ficha. En la del 95 median sin contar espejos, creo que en las siguientes figuraba hasta estos. En mi caso dio igual que el dueño anterior la hubiera pasado ahí en las mismas condiciones ni que yo le dijera que si tenía que quitar los espejos también, por superar la altura o que donde narices iba a comprar una cúpula original para una moto de hace 25 años... Y no se quedó en un 'para la próxima'. Pero hecha la ley, hecha la trampa: no necesitas quitarla ni poner la pequeña, la ley dice que si se puede desmontar sin herramientas, entonces es legal... tócate los cojo##s... cambias los tornillos por palomillas y ya pasa... Volví así y cuando le conté al ingeniero lo que había pasado dijo poco menos que 'el que te la miró es un gilipo###s'. Se ve que te ha tocado el mismo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
SOS de mecánica. BMW F650 año 97. Alguen me puede ayudar por favor a averiguar la pieza numero 12 "chapa de retencion de la rueda libre en su soporte..." de la foto que adjunto? Por lo visto, segun me comenta mecánico se les vá a estas motos, y no hay stock de la misma en Bmw. He probado por Aprilia, que es el mismo motor Pegaso Rotax y nada, ni por desguace. Muchas gracias. Saludos. Gonzalo
Es una chapa que cierra el sistema de giro en un sentido.
Yo tengo el plato magnetico quitado , por si quieres saber algo más.

Haz una marca para que cuando lo montes no lo pongas girado.

Si se encuentran repuestos y despiece.

Yo que voy la próxima semana para Barcelona me pasaré por un par de sitios a ver lo que pesco.

Si quieres te miro algo.

Es verdad que se les va a éstas motos, y a otras muchas.... , la verdad es que después de 25 años es muy poco.
La que yo tenía del 93, que yo sepa no se le ha cambiado.

Es como un piñón de bicicleta, esto tiene que girar el gran mono desde parado para arrancar, y le mete un buen meneo. Tiene una vida limitada.
Yo lo tengo desmontado porque se lo iba a poner a una pegaso del 94, pero los primeros modelos de pegaso son distintos.
La pegaso ya la monté y arranca, a ver lo que dura.
ce7aa9e7a161fbb36cbeea68fdd94e1a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que ahora no me deja poner más de una foto desde el móvil.

2abf69ed42e233d75e8352d4c4d50eaa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos, al final vendí la F650, al menos se la quedo alguien cercano y que además me invita a ir con un grupo de amigos que hacen salidas ,así le tiro de las orejas si la maltrata :mad::). Pero estar seguros que no abandono el foro, aquí siempre se aprende y hay muy buen rollo. Sigo por aquí siempre seré fundurero :p
 
Por cierto... el miercoles pasado pase la itv y pregunte si podría suplementaria la pata de cabra soldandole una huella más ancha, el ingeniero me dijo que ellos eso dentro de lo razonable (excesivamente grande) no lo miran, así que le solde una pletina de 10 mm de espesor y algo más de un centímetro de perímetro más grande.

Dejo fotos por si a alguno les vale la idea...
 
Es que ahora no me deja poner más de una foto desde el móvil.

2abf69ed42e233d75e8352d4c4d50eaa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, lo de las fotos, pero dentro del mismo mensaje poniéndolas una a una puedes poner varias fotos.
Lo que podría estar pasando con la. Hapa es que las tuercas se afloje. Cuando Desmonte el de mi F estaban bien pero otro de los tornillos se había desenroscado haciendo una marca en el bobinado del alternador.
34417512dfa256494558cf6d24728a52.jpg
d61dccd3b2babbab3122ea4b52e0b972.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Quedo bien y solucionado de un plumazo.
Yo me he puesto a bricolear para hacer otra base en aluminio y ahora que la tengo hecha me da pereza ponérsela, total no hago tierra y poco a poco estoy dejando la moto lo más original posible, quitando cualquier elemento superfluo, por no tener no tengo ya los faros auxiliares, se estropeó uno, se los quite y aun teniendo otro par algo diferente, no me dan ganas de ponerlos. Se me va la cabeza pensando en la nueva moto para dentro de unos meses, aunque no quite la F, ya no me dan ganas de ponerle nada, intentando dejarla original.
Por otra parte desde que la reparé la moto petardeaba en retención, cuando bajas una cuesta sin dar gas, solo freno motor, indicio de una mezcla pobre en bajas, así que he probado a abrir media vuelta el tornillo de riqueza y ha dejado de petardear. Ahora a ver el consumo que resulta porque en teoría debe haber subido algo. Espero compense porque ese petardeo no me gustaba nada.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
SOS de mecánica. BMW F650 año 97. Alguen me puede ayudar por favor a averiguar la pieza numero 12 "chapa de retencion de la rueda libre en su soporte..." de la foto que adjunto? Por lo visto, segun me comenta mecánico se les vá a estas motos, y no hay stock de la misma en Bmw. He probado por Aprilia, que es el mismo motor Pegaso Rotax y nada, ni por desguace. Muchas gracias. Saludos. Gonzalo
Gonzalo, es posible que tengas que comprar el conjunto de rodillo de arranque completo. En ebay o aliexpres hay bastantes.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba