Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Mira a ver que no sea un problema del regulador. A mi me pasaba que arrancaba y todo iba bien hasta pasados 10 segundos. Entonces caían las revoluciones y no pasaban de 1.000 o 1.500. Y además la moto petardeaba un montón. Total: regulador jodido. No sé si será el mismo caso, pero aporto mi experiencia.

Un saludo!
Esto mismo me pasa, no lo había mencionado, y justo lo iba a mencionar ahora, esta mañana con los amigos he salido de ruta, unos 200km y en cuarta me ha petardeado 6 veces seguidas y me he asustado jajaja, y luego durante la ruta también unas 8-9 veces sueltas. Bueno, en mi caso no es exactamente así, ya que al arrancar le falta fuerza, pero a los 10 segundos ya pilla fuerza y todo perfecto

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se porqué esa aversión a tirar del aire, es como si fuese mejor por no tener que tirar de el. Si está ahí para eso.
Bueno, ayer tocó enguarrarla
4d7e95de040fd33178b220a14ad1f825.jpg

Y hoy tocó limpieza y engrase de cadena. Y del resto
59ab5acc04594ab8d0710f9acfd7fccd.jpg

a254830301c676a624646534ebb68e2f.jpg


Limpia gana bastante

Al final, siempre sale todo bien.
 
A mi me pasa lo mismo, lo de las fotos, pero dentro del mismo mensaje poniéndolas una a una puedes poner varias fotos.
Lo que podría estar pasando con la. Hapa es que las tuercas se afloje. Cuando Desmonte el de mi F estaban bien pero otro de los tornillos se había desenroscado haciendo una marca en el bobinado del alternador.
34417512dfa256494558cf6d24728a52.jpg
d61dccd3b2babbab3122ea4b52e0b972.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
En esa ocasión te salvaste por los pelos.
Habrá que poner fijador en esos tornillos.

Yo no lo he desmontado, es del motor que tengo en reparación.
La rueda libre gira bien, y se nota que está retocado, lo habrán cambiado.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, continuo buscando información sobre la f650 que estoy por comprar. Uno de sus problemas es el regulador de corriente. Se puede poner la moto en marcha con el regulador quitado? O no arrancaría?
 
Mi electrónica es un poco básica (bueno, comparando con quien....) si tiene batería o le pones ayuda con pinzas de un coche pienso que debe arrancar.
La batería da tensión al CDI, con el captor de encendido debe producir chispa y por tanto funcionar.

Te refieres a que tiene el regulador roto o quitado?

Es que en tema de bobinas y transformadores no lo tengo muy claro, yo creo que con los 3 cables amarillos sueltos puede subir mucho la tensión al estar en circuito abierto y romper el aislamiento en el stator. Creo que al menos habría que puentear estos y llevarlos al chasis para que circule la corriente.
Creo que no pasaría nada, pero mejor si alguien lo sabe bien que lo explique.


Pero vamos, que no le des más vueltas y quédate con ella ya, o es que no arranca y no sabes como está?

No hay quien te preste un regulador?
 
El caso es que lleva parada un año, la arranque con una batería de furgón de 100ap y al ralenti cargaba a 17v por lo que supongo que es el regulador roto. Si desconectaba la batería automáticamente se para la moto. La cosa sería pasarle la itv sin gastarme dinero en un regulador. Por si no pasara. Los amigos me meten grillos con esa moto, como que no es rápida que le cuesta subir revoluciones. Nunca probé una y mi referencia es una transalp 600. Y me dicen que la Honda es más rápida.
 
Se puede transferir sin ITV.

No se puede circular sin regulador, esos 17v te ponen a cocer la batería. Tienes que comprar uno.

Respecto al comportamiento, en potencia similar a la transalp pero creo que con más empuje y personalidad por ser mono.
Si la transalp es más rápida será en velocidad punta, y con menos empuje. En cualquier caso no sería la mejor de las cualidades de ninguna de las dos.

Depende de gustos y lo que quieras, si quieres montar dos, con las 3 maletas e ir a 140 por la autopista, compra una 1000 o 1200cc, para todo lo demás ésta va bien.
 
Prueba ambas. La transalp es mas potente 55cv pero pesa 191 en vacio, unos 215 llena. 215/55=3.9
La f650 186 llena 186/48=3.8
La F tiene 5.8nm par, la honda 5.4nm
0_100 f650 en 6 seg, la transalp 5.3
Vel max f650 160, cruceroa de 130_140 sin problema
Honda vel max 175.
Mas motor, mas peso. Rueda de 21".
Asi a pelo, prefiero el mono. Mas fina y bonita es. Y fiabilidad honda. Pero si puedes prueba ambas.

Al final, siempre sale todo bien
 
Hola buenas. Yo tengo una f650 del 99.y hace un año le hice una puesta a punto completa (ha valido la pena porque llevo 15000 kmtrs de ruteo desde q lo hice...) Una de las cosas q cambié fue el regulador y me costó 50€ uno compatible comprado por internet...vamos q eso caro no es (si no vas al original claro).
 
Jo que claro lo tenéis, la transalp tuve una pero limitada, así que supongo que esta irá mejor. A demás que también creo que el monocilindrica dará más sensación de caballito loco je je. No puedo entrar en este hilo que cada vez salgo más combencido. Gracias por las opiniones. Me son de gran ayuda. La moto es para salir con mi hijo de 10 años, así que no tengo idea de ir a más de 120, pero si que nos gusta que al darle gas pegue algo de empujón.
 
Son motos muy iguales tanto en potencia ,par y velocidad. Las dos son muy buenas motos.
La gran diferencia que vas encontrarte es la trepidacion y el coceo del mono a depende que vueltas,no te quiero asustar con esto , simplemente que los mono tienen eso intrinseco de los mismos,cosa que no a todo el mundo le gusta ni se adapta,la transalp en eso es, otro mundo de suavidad y finura. Si te es posible pruebala antes de comprarla y asi te sales de dudas . Para rutear y viajar a ritmos legales es moto suficiente que te va apedir poco a cambio.
 
Yo tuve la misma indecision, pero añadí la dominator a la balanza... Al final acabe descartando primero la transalp, por economia mecánica (dos cilindros es más coñazo que uno) y entre la domi y la f, me resultaba más polivalente la f. La domi en campo es muy superior, pero para carretera me gustó más la nuestra. Y en campo, para mis intenciones, me va de lujo.
 
El caso es que lleva parada un año, la arranque con una batería de furgón de 100ap y al ralenti cargaba a 17v por lo que supongo que es el regulador roto. Si desconectaba la batería automáticamente se para la moto. La cosa sería pasarle la itv sin gastarme dinero en un regulador. Por si no pasara. Los amigos me meten grillos con esa moto, como que no es rápida que le cuesta subir revoluciones. Nunca probé una y mi referencia es una transalp 600. Y me dicen que la Honda es más rápida.
Compra un regulador barato de 16 lereles para salir del paso y prueba a ver cómo va, yo probé la transalp y me quedé con esta, opino como los compañeros.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En esa ocasión te salvaste por los pelos.
Habrá que poner fijador en esos tornillos.

Yo no lo he desmontado, es del motor que tengo en reparación.
La rueda libre gira bien, y se nota que está retocado, lo habrán cambiado.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si, le puse fijador hasta cansarme, bueno, lo justo, pero si, importante el fijador.
Lo que me tiene mosca es la rueda libre, la inspección y la vi bien, pero ahora ya sea al arrancar o al parar y no siempre, me hace ruido que parece que va a estallar el motor. Al parar según coincida la posición del pistón, al arrancar es solo si falla el arranque, sino attanca perfecta. No es el síntoma de muelle de rueda libre roto que no deja a rrancar la moto porque no engrana en la campana, pero me gustaría que no hiciese ese ruido. En fin, de momento va así que por lo demás es una moto superagradrcida y mientras me de satisfacciones, los pequeños detalles se compensan.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola, buenas tardes,me presento por aquí, espero que sea correcto, me llamo Jordi, vivo en Girona y hace un par de semanas que tengo una bmw f 650 st del '97 he leído mucho este foro o hilo ( no sé cómo se dice) pero es larguísimo así que aún estoy en ello, no tengo mucho que aportar, pero os leo y estaré por aquí atento... Saludos!!IMG_20191013_125459.jpg
 
Bienvenido,Jordi. Esa St se ve tremenda,da gusto ver motos en ese estado.
Un saludo
Muchas Gracias quintana650, el dueño anterior la cuidó mucho, yo le he limpiado hoy la cadena que aunque lubricada se veía sucia, he quitado la tapa del plato y del piñón y le he dado un buen repaso, (le hacía falta) luego la he engrasado con aceite SAE 90 no sé si ponerle grasa cómo hacía el dueño anterior o con aceite cada 500 km ya estaría bien, ¿Como lo hacéis vosotros? Seguro que ya habréis hablado de ésto, pero aún no lo he encontrado, saludos
 
Bueno pues te diria que si le das aceite te decantes mejor por un sae 120 o 130 que los hay. Yo desde hace mucho por vagancia o comodidad a mis motos le meto spray ,castrol que es el que mejor resultado me a dado. Es cuestion de gustos
 
Bueno pues te diria que si le das aceite te decantes mejor por un sae 120 o 130 que los hay. Yo desde hace mucho por vagancia o comodidad a mis motos le meto spray ,castrol que es el que mejor resultado me a dado. Es cuestion de gustos
Bueno pues te diria que si le das aceite te decantes mejor por un sae 120 o 130 que los hay. Yo desde hace mucho por vagancia o comodidad a mis motos le meto spray ,castrol que es el que mejor resultado me a dado. Es cuestion de gustos
Gracias quintana650 miraré el spray Castrol, Tengo un bidón infinito de SAE 90 pero un spray debe ser muy cómodo de aplicar...
 
Con el tema regulador, hay reguladores estándar o de otras motos que lo pueda. Omprar económico o adaptar para salir del paso?
 
Gracias quintana650 miraré el spray Castrol, Tengo un bidón infinito de SAE 90 pero un spray debe ser muy cómodo de aplicar...
La grasa en esprai no mancha la rueda, es más cómodo. Bonita moto, ya pisando tierra
Si este hilo te parece largo creo que hay otros dos del que viene este,. Así que...

Al final, siempre sale todo bien.
 
Bienvenidos a los nuevos
Txuso, yo no uso, con las maletas y el baúl tengo suficiente, de hecho casi nunca pongo las maletas
Un par de fotillos. Aunque los coloqué hace tiempo, hoy por fin he cableado los antinieblas o faros auxiliares, aunque por ahora los cables están de forma provisional, sin pasar por donde quiero y casi sin sujetar. Eso sí, con su interruptor, fusible y relé. Ya os contaré cuando los pruebe.
53dc3a63ea7c091db5d95e6f8fd011ce.jpg
a42262c7dc73d2d9b627035619deb186.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola, buenas tardes,me presento por aquí, espero que sea correcto, me llamo Jordi, vivo en Girona y hace un par de semanas que tengo una bmw f 650 st del '97 he leído mucho este foro o hilo ( no sé cómo se dice) pero es larguísimo así que aún estoy en ello, no tengo mucho que aportar, pero os leo y estaré por aquí atento... Saludos!!Ver el archivo adjunto 157084

Bienvenido y a rodar, muy guapa como la de naviayork pero con el asiento de color original, no quedan mal esas molduras plateadas
 
Dentro de poco me toca cambio de gomas y me gustaría que me dieseis impresiones y consejos. Tengo experiencia solo con anakee y tourance. No se por que me voy a decidir si volver a lo mismo o probar con conti trail,tkc70,pirelli...
Haber que me decis. Las michelin no me fueron mal,las tourance tampoco pero poquisima duracion . Haber si alguien lleva continental o pirelli o cualquier otra marca .
 
Dentro de poco me toca cambio de gomas y me gustaría que me dieseis impresiones y consejos. Tengo experiencia solo con anakee y tourance. No se por que me voy a decidir si volver a lo mismo o probar con conti trail,tkc70,pirelli...
Haber que me decis. Las michelin no me fueron mal,las tourance tampoco pero poquisima duracion . Haber si alguien lleva continental o pirelli o cualquier otra marca .

Los anteriores que puse fueron los DUNLOP TRAILMAX TR91. En teoría mixtos, pero por llamarlos de alguna forma. Duración normal, algo mejor que los tourance que tenía antes que también me duraron poco. Agarre, para mí parecido o algo mejor. Ahora llevo los tkc70. Tienen algo más de dibujo, aunque tampoco puedes pedirles como a unos de tacos fuera del asfalto ni de coña. El agarre es bueno, en mojado he rodado muy poco pero sin sustos por ahora. No los tengo muchos km, pero de momento se ven bien de desgaste.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Gracias jutiel,tomo nota de ello. No pretendo nada de taco,lo que hago de campo es residual y me vale cualquier cosa,el 99% de lo que hago es carretera. Para enduro tengo la GG jajaja
 
Jo que claro lo tenéis, la transalp tuve una pero limitada, así que supongo que esta irá mejor. A demás que también creo que el monocilindrica dará más sensación de caballito loco je je. No puedo entrar en este hilo que cada vez salgo más combencido. Gracias por las opiniones. Me son de gran ayuda. La moto es para salir con mi hijo de 10 años, así que no tengo idea de ir a más de 120, pero si que nos gusta que al darle gas pegue algo de empujón.
Pues empujón sí que tiene. Hay que cogerle el tacto al dar gas porque tiene mucha fuerza. A mi el regulador me ha jugado una mala pasada y me ha vuelto loca a la moto y al mecánico con una serie de averías que no sabían de dónde venían. Dos reguladores defectuosos y un cableado eléctrico de ocasión mas tarde, parece que todo el problema está solucionado. Ya me compré otra moto, porque esta se pegó un mes en el taller. En cuanto me la devuelvan (esperando que llegue el nuevo regulador) la pondré en venta.

Saludos!
 
Pues empujón sí que tiene. Hay que cogerle el tacto al dar gas porque tiene mucha fuerza. A mi el regulador me ha jugado una mala pasada y me ha vuelto loca a la moto y al mecánico con una serie de averías que no sabían de dónde venían. Dos reguladores defectuosos y un cableado eléctrico de ocasión mas tarde, parece que todo el problema está solucionado. Ya me compré otra moto, porque esta se pegó un mes en el taller. En cuanto me la devuelvan (esperando que llegue el nuevo regulador) la pondré en venta.

Saludos!
Qué pena amigo, espero que la otra moto no te de esos problemas, que moto es?
 
Quintana, que esa mochila sobredeposito no valdría? Quizás por no tener dónde amarrarla o por algo que se me escapa?
 
Quintana, que esa mochila sobredeposito no valdría? Quizás por no tener dónde amarrarla o por algo que se me escapa?
Eso creo txuso. No se si tiene algun tipo de correas pero no me parece,ademas que nuestro deposito por la forma que tiene tan particular no es muy facil adaptar bolsas. Que yo conozca que le sirvan perfectamente esta la propia original y otras de Swmotech que van con un anillo a la boca del deposito,luego no se si habra las que van a una funda de cuero que proteje el deposito de esas no conozco si las hay.
 
Dentro de poco me toca cambio de gomas y me gustaría que me dieseis impresiones y consejos. Tengo experiencia solo con anakee y tourance. No se por que me voy a decidir si volver a lo mismo o probar con conti trail,tkc70,pirelli...
Haber que me decis. Las michelin no me fueron mal,las tourance tampoco pero poquisima duracion . Haber si alguien lleva continental o pirelli o cualquier otra marca .
En la varadero que tuve antes de la f650 monté unos Pirelli Scorpions, de tipo mixto y mi impresión fue muy buena. Iban muy bien en carretera y para mis incursiones en off me daban lo que les pedía. Tan sólo he tenido un par de sustillos en curva (yendo lento porque sabía que podía ocurrir) cuando he visto gravilla en la carretera. Pero eso mismo podía haberme pasado con cualquier otra marca/modelo. En cuanto a duración: genial. Yo tuve la moto un año y le hice 10.000 kms. Los neumáticos ya venían con la moto cuando la compré y no sé qué kilometraje tenían, pero vendí la moto y el dueño anterior aún no las ha cambiado. Son unos neumáticos muy buenos. No sé si los hacen con medidas para las BMW f650 de las que hablamos, pero si las hacen, yo los volvería a montar.
 
Qué pena amigo, espero que la otra moto no te de esos problemas, que moto es?
La nueva es una honda NC750x. Estoy muy contento con ella. Es otro tipo distinto de moto. Más orientada a la carretera, aunque de estética trail. Muy suave de tacto y muy rutera. La verdad es que ya le he hecho 800 kms y muy satisfecho. Eso sí, el asiento es duro de narices. Tengo que parar cada hora y media a descansar porque el .... duele ???
 
Hola, ayer se me cayó la moto en parado y se me ha partido el soporte de la estribera trasera derecha. El caso es que bicheando por internet he encontrado en desguaces córdoba 4 motos de protección civil. Y me he ido para allá.
Tienen las 4 motos y si les pides una pieza te la desmontan ellos, no te dejan tocar nada, pero me han dejado verlas para explicarles lo que quería y están en bastante buen estado.
Me he interesado por el soporte, los paramanos originales y las defensas de motor.
El hombre se ha ido al ordenador y ha aparecido a los 10 minutos con los precios.
Soporte 40 euros
Paramanos 20 euros
Defensas 80 euros
Yo ayer estuve viendo lo que costaban nuevos y el me está pidiendo más o menos la mitad de su precio original.
Le he dicho que me parecía caro, pero vamos que no rebajan ni un euro. Supongo que habrá buscado el precio del recambio nuevo y habrá aplicado su porcentaje.
Al final solo me he llevado el soporte de la estribera que era lo que me hacia mucha falta. A otros precios me hubiera llevado muchas cosas.
Las motos están como en la foto, casi no se han llevado nada.
Quería compartirlo por si alguien necesita algo y no sabe donde encontrarlo, pues seguro que alguna de las 4 motos lo tiene.F650.png
 
Gracias por la info,pero me parece un atraco 40euros por un soporte de estribo. Los paramanos tienen un precio mas logico si estan bien.
 
Gracias fundurito por la info,valorare esos Pirelli tambien. Por un lado me tira el no volver a repetir gomas
 
Bienvenido Jordi de Girona.

Estoy haciendo revisión y ajuste de válvulas a una F650, que estoy reparando.

He sacado el tensor de la cadena de distribución y está atorado, metido hasta el fondo el pistón interior.

Alguien sabe algún truco para sacarlo?
 
Error mío, el de Naviayork es guapo la mía cuando la compré venia con un asiento que vaya vaya
7b350e5d8c71d76d62955f438319a8e6.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El mío es verde "flash" (literal)
Y el tuyo "Camel trophy"
Más noventeros no pueden ser, estoy por salir con la moto en jersey privata zapatos de punta y calceto blanco, no te digo más

Y la mía de Junio del 94 según ficha

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Bienvenido Jordi de Girona.

Estoy haciendo revisión y ajuste de válvulas a una F650, que estoy reparando.

He sacado el tensor de la cadena de distribución y está atorado, metido hasta el fondo el pistón interior.

Alguien sabe algún truco para sacarlo?

Hay que buscar en el hilo, está todo

Lo sacas y con una Allen muy fina o un destornillador muy fino presionas como el del vídeo y sale el aceite viejo. Dale unos meneos y Giraldo para que no se atasque y vuelve a ponerlo en su sitio. Acuérdate de ponerlo con la parte estrecha hacia adelante, cuando arranques estará ssin aceite y hasta que se llena, unos 30", suena la cadena, luego ya deja de sonar.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Arriba