Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola, buenas tardes,me presento por aquí, espero que sea correcto, me llamo Jordi, vivo en Girona y hace un par de semanas que tengo una bmw f 650 st del '97 he leído mucho este foro o hilo ( no sé cómo se dice) pero es larguísimo así que aún estoy en ello, no tengo mucho que aportar, pero os leo y estaré por aquí atento... Saludos!!Ver el archivo adjunto 157084
Bienvenido. A disfrutar de esa máquina.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola, ayer se me cayó la moto en parado y se me ha partido el soporte de la estribera trasera derecha. El caso es que bicheando por internet he encontrado en desguaces córdoba 4 motos de protección civil. Y me he ido para allá.
Tienen las 4 motos y si les pides una pieza te la desmontan ellos, no te dejan tocar nada, pero me han dejado verlas para explicarles lo que quería y están en bastante buen estado.
Me he interesado por el soporte, los paramanos originales y las defensas de motor.
El hombre se ha ido al ordenador y ha aparecido a los 10 minutos con los precios.
Soporte 40 euros
Paramanos 20 euros
Defensas 80 euros
Yo ayer estuve viendo lo que costaban nuevos y el me está pidiendo más o menos la mitad de su precio original.
Le he dicho que me parecía caro, pero vamos que no rebajan ni un euro. Supongo que habrá buscado el precio del recambio nuevo y habrá aplicado su porcentaje.
Al final solo me he llevado el soporte de la estribera que era lo que me hacia mucha falta. A otros precios me hubiera llevado muchas cosas.
Las motos están como en la foto, casi no se han llevado nada.
Quería compartirlo por si alguien necesita algo y no sabe donde encontrarlo, pues seguro que alguna de las 4 motos lo tiene.Ver el archivo adjunto 157166
Gracias por la info. Que pena verlas 4 ahí esperando ser deshuesadas

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Jordi de Girona.

Estoy haciendo revisión y ajuste de válvulas a una F650, que estoy reparando.

He sacado el tensor de la cadena de distribución y está atorado, metido hasta el fondo el pistón interior.

Alguien sabe algún truco para sacarlo?
Introduce algo fino hasta tocar una bolita en el fondo que dejará salir el aceite del interior y listo. A mi me pasó que posteriormente se me desarmo y no pude dejarlo bien

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 

Hay que buscar en el hilo, está todo

Lo sacas y con una Allen muy fina o un destornillador muy fino presionas como el del vídeo y sale el aceite viejo. Dale unos meneos y Giraldo para que no se atasque y vuelve a ponerlo en su sitio. Acuérdate de ponerlo con la parte estrecha hacia adelante, cuando arranques estará ssin aceite y hasta que se llena, unos 30", suena la cadena, luego ya deja de sonar.

Al final, siempre sale todo bien.
Gracias, había buscado pero sólo vi uno tuyo y no ve cómo liberarlo.

El caso es que este creo que lo vi de pasada hace unos años, no se si estará en los DVD de faq.f650.com.

El caso es que está hundido todo el pistón pequeño, a ver si lo libero.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Introduce algo fino hasta tocar una bolita en el fondo que dejará salir el aceite del interior y listo. A mi me pasó que posteriormente se me desarmo y no pude dejarlo bien

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
A que te refieres con que no se quedó bien?
Tiene dentro un muelle, supongo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, buenas tardes,me presento por aquí, espero que sea correcto, me llamo Jordi, vivo en Girona y hace un par de semanas que tengo una bmw f 650 st del '97 he leído mucho este foro o hilo ( no sé cómo se dice) pero es larguísimo así que aún estoy en ello, no tengo mucho que aportar, pero os leo y estaré por aquí atento... Saludos!!Ver el archivo adjunto 157084
bienvenido, solo con estar ya se aporta y se aprende :);)
 
En la varadero que tuve antes de la f650 monté unos Pirelli Scorpions, de tipo mixto y mi impresión fue muy buena. Iban muy bien en carretera y para mis incursiones en off me daban lo que les pedía. Tan sólo he tenido un par de sustillos en curva (yendo lento porque sabía que podía ocurrir) cuando he visto gravilla en la carretera. Pero eso mismo podía haberme pasado con cualquier otra marca/modelo. En cuanto a duración: genial. Yo tuve la moto un año y le hice 10.000 kms. Los neumáticos ya venían con la moto cuando la compré y no sé qué kilometraje tenían, pero vendí la moto y el dueño anterior aún no las ha cambiado. Son unos neumáticos muy buenos. No sé si los hacen con medidas para las BMW f650 de las que hablamos, pero si las hacen, yo los volvería a montar.
El mío es verde "flash" (literal)
Y el tuyo "Camel trophy"
Más noventeros no pueden ser, estoy por salir con la moto en jersey privará zapatos de punta y calceto blanco, no te digo más

Y la mía de Junio del 94 según ficha

Al final, siempre sale todo bien.
Me preparare, a ver que encuentro en el armario de nuestra epoca, por cierto que este año no pude ir a Colombes, para la proxima te aviso y nos acercamos
 
Gracias, había buscado pero sólo vi uno tuyo y no ve cómo liberarlo.

El caso es que este creo que lo vi de pasada hace unos años, no se si estará en los DVD de faq.f650.com.

El caso es que está hundido todo el pistón pequeño, a ver si lo libero.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No se si probaste ya pero libera el aceite como dice el vídeo ( o lo que se pueda) y dale unos golpes en el contorno a ver si suelta. Si no vete preparando 60 EU lo menos.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Bueno, al final si todo sale bien mañana voy a por la f650. La traeré a casa en grúa pues no tiene batería y el regulador está roto. Antes de llevarla a la itv tengo que solucionar eso y también que no enciende la luz del punto muerto, a alguno le pasó? Empezaré por revisar el bombillo pues al estar trabajando a casi 17v puede ser que lo fundieron. Espero que sea solo eso y no tenga nada más. Por los datos que recopile en la casa bmw y en la itv la moto es de 1997, tiene menos de 30000kl de dos bujías y con catalizador. 36kw de potencia.
 
Bueno, al final si todo sale bien mañana voy a por la f650. La traeré a casa en grúa pues no tiene batería y el regulador está roto. Antes de llevarla a la itv tengo que solucionar eso y también que no enciende la luz del punto muerto, a alguno le pasó? Empezaré por revisar el bombillo pues al estar trabajando a casi 17v puede ser que lo fundieron. Espero que sea solo eso y no tenga nada más. Por los datos que recopile en la casa bmw y en la itv la moto es de 1997, tiene menos de 30000kl de dos bujías y con catalizador. 36kw de potencia.
¿De dónde eres? Te lo pregunto porque yo vivo en Gerona y en cuanto me digan en el taller que la moto está arreglada la voy a vender. Tiene ITV en vigor, neumáticos nuevos con menos de 1.000 kms, focos auxiliares, regulador nuevo de calidad, defensas puestas hace un mes, cableado electrico cambiado y revisado, y mantenimiento hecho hace 1.500 kms aproximadamente. También tiene la pantalla alta y 51.000 kms. La vendo en 1.600 ahora que ya está arreglada (espero que esta semana me avisen del taller diciendo que está lista). Si te interesa, dimelo antes de anunciarla
 
hoy una escapadita , y seguir gozando de la bestia parda , jajaja por cierto me volvio hacer lo del freno trasero , pero como ya se de que va , no se asusta uno tanto , jajajaja esta en plan de reparacion :);)
 

Adjuntos

  • IMG_20191015_063659.jpg
    IMG_20191015_063659.jpg
    80,6 KB · Visitas: 34
  • IMG-20191015-WA0025.jpeg
    IMG-20191015-WA0025.jpeg
    180 KB · Visitas: 33
  • IMG-20191015-WA0038.jpeg
    IMG-20191015-WA0038.jpeg
    169,9 KB · Visitas: 35
  • IMG-20191015-WA0045.jpeg
    IMG-20191015-WA0045.jpeg
    192,2 KB · Visitas: 31
No se si probaste ya pero libera el aceite como dice el vídeo ( o lo que se pueda) y dale unos golpes en el contorno a ver si suelta. Si no vete preparando 60 EU lo menos.

Al final, siempre sale todo bien.
El caso es que ando ahora por Barcelona y aquí hay de todo.

He estado con un chaval que tiene un desguace de motos (que envidia..)
Me llevo para casa un asiento para la F650, la parte delantera del carenado antiguo, el que lleva los intermitentes integrados y un tensor que no está atascado.

También un cubrecarter en aluminio para adaptarlo a la pegaso.

Ya tengo faena para unos días

El otro asiento que tengo un poco deteriorado voy a intentar reconstruir la espuma y ponerle una plancha de gel de 2cm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hoy una escapadita , y seguir gozando de la bestia parda , jajaja por cierto me volvio hacer lo del freno trasero , pero como ya se de que va , no se asusta uno tanto , jajajaja esta en plan de reparacion :);)
Guay por Albanchez...., pasaste por Mancha Real, ni po.as!

El freno tendrás que desmontar y limpiar las pinzas, además de cambiar el latiguillo.

De todas formas usa menos el de atrás... que en carretera sólo se usa el de adelante y el motor, salvo que vayas muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A que te refieres con que no se quedó bien?
Tiene dentro un muelle, supongo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En principio se desatasco, que es lo que tu quieres hacer pero más tarde y no se por que razón se separaron todas las piezas.
f1d793c3e9a9cef73f4e5845bfc82e34.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
A que te refieres con que no se quedó bien?
Tiene dentro un muelle, supongo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En principio se desatasco, que es lo que tu quieres hacer pero más tarde y no se por que razón se separaron todas las piezas.
f1d793c3e9a9cef73f4e5845bfc82e34.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno, al final si todo sale bien mañana voy a por la f650. La traeré a casa en grúa pues no tiene batería y el regulador está roto. Antes de llevarla a la itv tengo que solucionar eso y también que no enciende la luz del punto muerto, a alguno le pasó? Empezaré por revisar el bombillo pues al estar trabajando a casi 17v puede ser que lo fundieron. Espero que sea solo eso y no tenga nada más. Por los datos que recopile en la casa bmw y en la itv la moto es de 1997, tiene menos de 30000kl de dos bujías y con catalizador. 36kw de potencia.
Si entras en la página de realoem.com e introduces las últimas 7 cifras del número de bastidor de la moto, te dice la fecha exacta de fabricación de la moto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
En principio se desatasco, que es lo que tu quieres hacer pero más tarde y no se por que razón se separaron todas las piezas.
f1d793c3e9a9cef73f4e5845bfc82e34.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Entonces, que es lo que lo mantiene dentro?
Algún tipo de clip?
Entonces el tuyo si quitas el tapón te sale el pistón pequeño y el muelle?

Esta pobre tiene el pistón pequeño totalmente dentro, le habían puesto un muelle por fuera, contra el tapón.

Si es que éstas pobres motos son unas santas, en manos de qué "mecánico" habrán caído !!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo del freno trasero, te refieres a que ser fue el pedal abajo? Al calentarse? Látiguillos originales?
si ,si y si , jajajaja
pero ya tengo latiguillos y pastillas nuevas para cambiar.
lo malo fue es que el terreno me obligaba a tener que usar los dos o mas bien el de atras por derrapage por el terreno suelto y muchisima pendiente.
:);)
 
Guay por Albanchez...., pasaste por Mancha Real, ni po.as!

El freno tendrás que desmontar y limpiar las pinzas, además de cambiar el latiguillo.

De todas formas usa menos el de atrás... que en carretera sólo se usa el de adelante y el motor, salvo que vayas muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
por mancha real jajaja dos veces , pase.
lo de mirar y cambiar latiguillos y demas esta en camino .
fue bajando el pinar de canava en jimena que tenia que usar los dos o el detras por la pendiente y el terreno suelto que derrapaba hasta que te quedas con el de adelante solamente y el motor y ya haces por espabilar jajaja, a palos aprendemos.:);)
aaaaa y mañana al cerrado de castril granada ,jejejeje
 
Entonces, que es lo que lo mantiene dentro?
NI IDEA, LA VERDAD
Algún tipo de clip?
NO SE COMO SE DESARMO, PERO NO PUDE VOLVER A ARMARLO
Entonces el tuyo si quitas el tapón te sale el pistón pequeño y el muelle?
CORRECTO, LO QUE HICE FUE ARMARLO DENTRO DE SU ALOJAMIENTO Y ASÍ FUNCIONA PORQUE YA LLEVO UNOS 4000 KM DESDE LA REPARACION

Esta pobre tiene el pistón pequeño totalmente dentro, le habían puesto un muelle por fuera, contra el tapón.


Si es que éstas pobres motos son unas santas, en manos de qué "mecánico" habrán caído !!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Cambia liquido y lo vas a solucionar. El latiguillo no hace falta para nada,aunque mal no le venga.
el liquido fue lo primero que hice y purgarlo mil veces , solamente me lo hace cuando lo fuerzo mas de la cuenta y hasta que lo repare solo hay que ir teniendolo en cuenta , lo del otro dia fue por que no tenia otra solucion que forzarlo y chaaas me quede sin el , a las malas solo era cuestion de esperar que se enfriara y ya esta ,lo curioso es que ya me estoy acoplando tanto a ella que ya me dice hasta cuando quiere que le eche la grasa en la cadena o si tiene una bombilla fundida , jajajaja si es que la tengo que querer, gracias:);)
 
Ya tengo la f650 en casita, ahora a empezar a ponerla al día después de un año en dique seco. Tengo mil dudas que ir buscando en el foro. Lo primero que vi que tiene muchísima aceite, bastante por ensima del maximo, le sacaré un poco para irla probando asta que le ponga aceite nueva. Que aceite le pongo en clima cálido? También le tengo que revisar bombillos de temperatura y neutro. Se sacan por debajo del cuadro? Le sacaré también la gasolina vieja y poco a poco líquido de frenos, agua refrigerante y si hace falta el agua del labaparabrisas también jejeje. Saludos desde Canarias.
 

Adjuntos

  • IMG_20191016_200232.jpg
    IMG_20191016_200232.jpg
    94,8 KB · Visitas: 28
Ya tengo la f650 en casita, ahora a empezar a ponerla al día después de un año en dique seco. Tengo mil dudas que ir buscando en el foro. Lo primero que vi que tiene muchísima aceite, bastante por ensima del maximo, le sacaré un poco para irla probando asta que le ponga aceite nueva. Que aceite le pongo en clima cálido? También le tengo que revisar bombillos de temperatura y neutro. Se sacan por debajo del cuadro? Le sacaré también la gasolina vieja y poco a poco líquido de frenos, agua refrigerante y si hace falta el agua del labaparabrisas también jejeje. Saludos desde Canarias.

Enhorabuena!
Jeje, el agua del lavaparabrisas será fácil...
Lo del aceite, antes de sacar, tienes claro como medirlo? Lo digo porque si lo has mirado en frío y simplemente sacando el tapón, te puede dar un dato falso. Hay que dejar el motor calentar hasta temperatura normal, luego apagas y esperas unos 5m y mides. Y para medir, sacas el tapón, limpias varilla y colocas el tapón sin enroscar y vuelves a sacar para ver el nivel.
Que la disfrutes. Seguro que con un poco de cariño te da muchas alegrías. Cuántos km tiene?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues a disfrutarla.

Para mí también es un hobby ponerla a punto. Un año no es tanto.

Limpia bien los carburadores, incluso desmonta la chimenea de la aguja.

Aceite pon 15w50 y en Canarias incluso 20w50.

El 15w50 será semi sintético, y el 20w50 mineral seguramente. Cualquiera te valdrá, pero no pongas 10w40 aunque te digan que es mejor 100% sintético, yo estoy probando 10w50 100% sintético de Repsol y tiene buen precio, pero yo la tengo que arrancar muy fría.

En uso normal la mitad del aceite está en el motor y la otra parte en el depósito del chasis, al rellenarla echa solo un litro o poco más al chasis (porque te desborda y lo pringas todo), y tienes que esperar a que baje.
Yo quito una bujía para que no arranque y gire más libre y le doy al arranque hasta que le veo por la boca del depósito retornar aceite, así veo que circula bien, que ha llenado el filtro, circuito, etc y luego ya voy rellenando hasta poco más de los 2 litros.

Si después de un año parada tiene el nivel alto casi seguro que tiene aceite de más, y el motor estará lleno porque se baja. Lo normal en frío en parado es que el nivel del depósito sea bajo.

Suerte.
 
Ya tengo la f650 en casita, ahora a empezar a ponerla al día después de un año en dique seco. Tengo mil dudas que ir buscando en el foro. Lo primero que vi que tiene muchísima aceite, bastante por ensima del maximo, le sacaré un poco para irla probando asta que le ponga aceite nueva. Que aceite le pongo en clima cálido? También le tengo que revisar bombillos de temperatura y neutro. Se sacan por debajo del cuadro? Le sacaré también la gasolina vieja y poco a poco líquido de frenos, agua refrigerante y si hace falta el agua del labaparabrisas también jejeje. Saludos desde Canarias.
Para cualquier cosa estamos en la isla de enfrente

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, la moto tiene unos 28000kl Jutiel. Pues no tenía idea de lo peculiar del aceite. Ahora estoy buscando el regulador de corriente que en desguace me piden 50e y en la casa 175e. En Amazon los e visto por 27e, pero a Canarias tarda como un mes, y yo quiero arrancarla antes. Por cierto que le comenté a un mecánico que daba 17v y me dijo que no era el regulador sino el alternador, que si es el regulador no da esos voltios. Me dejo en duda. Que opináis?
 
Gracias a todos, la moto tiene unos 28000kl Jutiel. Pues no tenía idea de lo peculiar del aceite. Ahora estoy buscando el regulador de corriente que en desguace me piden 50e y en la casa 175e. En Amazon los e visto por 27e, pero a Canarias tarda como un mes, y yo quiero arrancarla antes. Por cierto que le comenté a un mecánico que daba 17v y me dijo que no era el regulador sino el alternador, que si es el regulador no da esos voltios. Me dejo en duda. Que opináis?
Eso es un reestreno en toda regla ????
Sobre el manual, por aquí nos lo pasaron los compañeros :)
 
Ya tengo la f650 en casita, ahora a empezar a ponerla al día después de un año en dique seco. Tengo mil dudas que ir buscando en el foro. Lo primero que vi que tiene muchísima aceite, bastante por ensima del maximo, le sacaré un poco para irla probando asta que le ponga aceite nueva. Que aceite le pongo en clima cálido? También le tengo que revisar bombillos de temperatura y neutro. Se sacan por debajo del cuadro? Le sacaré también la gasolina vieja y poco a poco líquido de frenos, agua refrigerante y si hace falta el agua del labaparabrisas también jejeje. Saludos desde Canarias.
jajaja en la lista de tareas se aconseja tambien el mirar o cambiar cables , pipas y bujias.
y el sacar el regulador de debajo del asiento al exterior para que se refrigere mejor y repasar conexiones electricas en general de la moto .
suelen ser puntos debiles. :);)
 
aqui comparto unas fotillos de el dia de la rutita de hoy , yo me e portado muuuy bien , ellaaaa mucho mejor que yo jajajajaja:);)
 

Adjuntos

  • IMG-20191017-WA0015.jpeg
    IMG-20191017-WA0015.jpeg
    180,1 KB · Visitas: 27
  • IMG-20191017-WA0131.jpeg
    IMG-20191017-WA0131.jpeg
    109 KB · Visitas: 28
  • IMG_20191017_060943.jpg
    IMG_20191017_060943.jpg
    119,5 KB · Visitas: 24
  • IMG-20191017-WA0135.jpeg
    IMG-20191017-WA0135.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 23
  • IMG-20191017-WA0141.jpeg
    IMG-20191017-WA0141.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 23
Pues chicos. Mi gozo en un pozo. Le puse la batería nueva y el regulador que conseguí de segunda mano. La moto arrancó a la primera, miro el voltaje y rondaba entre 13,40v a 14,40v, hasta aquí entiendo que todo bien. Pero la cosa fue a eso del minuto de estar el motor en marcha toco el regulador y estaba ardiendo justamente 55grados y también estaban calientes los dos conectores, el de tres del alternador y el de dos que va a la batería. Miro el voltaje y seguía bien sobre 14v. Esto como que normal no creo que sea. Que opináis.? Revisando los conectores vi que el conector de la foto tiene un cable pelado y algo recalentado, pero no está se a pegado a ningún otro y no creo que tocará a chasis. Lo separe bien y volví a arrancarla pero con los mismos resultados. Estoy súper agradecido chicos de teneros al menos para contaros mis peripecias.
 

Adjuntos

  • IMG_20191017_184313.jpg
    IMG_20191017_184313.jpg
    78,4 KB · Visitas: 34
Repasa, sanea y reaprieta todas las conexiones que se recalientan.
La temperatura de trabajo puede llegar hasta 80ºC, pero mejor si trabaja más frío.
El regulador, si se puede ponlo donde refrigere más y las pruebas con la luz de cruce encendida.
Suerte, saludos.
 
Repasa, sanea y reaprieta todas las conexiones que se recalientan.
La temperatura de trabajo puede llegar hasta 80ºC, pero mejor si trabaja más frío.
El regulador, si se puede ponlo donde refrigere más y las pruebas con la luz de cruce encendida.
Suerte, saludos.
Pero tanta temperatura os coje el regulador en vuestras funduro estando al relenti?
 
Sí, no puedes tocarlo.
Tienes que sacarlo al aire.

También influye el tener malas conexiones, recalienta el cable y suben las tensiones.
Si no puedes asegurar los conectores, quitarlos y los empalmas o sueldas o pones una ficha de empalme, etc.
Lo que puedas, pero que tengas buena conexión.
Luego lo puedes aislar con cinta autovulcanizante de fontanería.

El regulador, por el cable verde regula la tensión, pero si hay malas conexiones y consumos por la moto, tiene que subir la tensión para compensar.

Esto hace que para tener en ése punto 14v, el rojo pase de 15v, va directo a la batería y te la pone a cocer...., en un tiempo la ha secado.
ea28a9e66127ae40e029618b375767a5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues chicos. Mi gozo en un pozo. Le puse la batería nueva y el regulador que conseguí de segunda mano. La moto arrancó a la primera, miro el voltaje y rondaba entre 13,40v a 14,40v, hasta aquí entiendo que todo bien. Pero la cosa fue a eso del minuto de estar el motor en marcha toco el regulador y estaba ardiendo justamente 55grados y también estaban calientes los dos conectores, el de tres del alternador y el de dos que va a la batería. Miro el voltaje y seguía bien sobre 14v. Esto como que normal no creo que sea. Que opináis.? Revisando los conectores vi que el conector de la foto tiene un cable pelado y algo recalentado, pero no está se a pegado a ningún otro y no creo que tocará a chasis. Lo separe bien y volví a arrancarla pero con los mismos resultados. Estoy súper agradecido chicos de teneros al menos para contaros mis peripecias.
Esos cables están muy chamuscados, posiblemente dentro este peor la conexión. Lo mejor Sanear las conexiones y cambia las fichas. En cualquier tienda de electrónica debería haberlas.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esos cables están muy chamuscados, posiblemente dentro este peor la conexión. Lo mejor Sanear las conexiones y cambia las fichas. En cualquier tienda de electrónica debería haberlas.

Al final, siempre sale todo bien.
yo intente encontrar las conexiones por aqui los jaenes , imposible y por internet tampoco ,soucion buen empalme y de maravilla y regulador afuera se nota un monton:);)
 
Sí, ante la duda es mejor otro tipo de empalme.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola! Hace un tiempo leí que un fundurero le cambio el piñón de ataque , le puso un diente mas, estoy barajando la posibilidad, puesto que ando mucho por autovía y necesito tener la moto muy revolucionada para mantenerla a 130/140km

Sabeis donde puedo conseguirlo? y si es facil de cambiar, para no llevarla al taller, alguna junta que haya que cambiar?

Gracias!!
 
Hola! Hace un tiempo leí que un fundurero le cambio el piñón de ataque , le puso un diente mas, estoy barajando la posibilidad, puesto que ando mucho por autovía y necesito tener la moto muy revolucionada para mantenerla a 130/140km

Sabeis donde puedo conseguirlo? y si es facil de cambiar, para no llevarla al taller, alguna junta que haya que cambiar?

Gracias!!

Si es muy fácil de cambiar, solo debes mirar que la cadena puedas tensar la adecuadamente. Aunque que creo recordar (ahora dudo) que es un diente menos (que alguien me corrija si estoy equivocado) mejora la velocidad y puedes ir en marchas cortas sin tener que cambiar tanto. Yo lo puse y al usarla más por carretera me resultó más cómoda de conducir y baja las revoluciones donde antes ibas a 120 con las mismas revoluciones alcanzas 130.
 
Si es muy fácil de cambiar, solo debes mirar que la cadena puedas tensar la adecuadamente. Aunque que creo recordar (ahora dudo) que es un diente menos (que alguien me corrija si estoy equivocado) mejora la velocidad y puedes ir en marchas cortas sin tener que cambiar tanto. Yo lo puse y al usarla más por carretera me resultó más cómoda de conducir y baja las revoluciones donde antes ibas a 120 con las mismas revoluciones alcanzas 130.
hardbad si no me equivoco es o aumentando los dientes del piñon o bajando los del plato ,creo recordar que era un diente de piñon equivale por tres del plato mas o menos , para estirar mas las velocidades y sacrificando fuerza claro, eso hay que tenerlo en cuenta .:);)
 
Arriba