Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hoy me ha llegado un spray de vinilo líquido. Nunca he usado esto, veremos si no la lío... La idea es pintar lo rojo que queda a los lados del faro, sobre los cuernos de la pantalla... No se si me explico...
Si saliera bien, igual me animo a darle una mano a las botellas de la horquilla o algún plástico que parece más gris que negro. Con las llantas creo que no me atrevo.
Lo bueno es que si sale mal, una vez seco de quita como una pegatina.
Si lo hago prometo fotos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Te observo. Me interesa el tema
 
Ahh una pregunta, note que al mover la rueda trasera puesta la moto en el caballete la cadena rosa por la palanca del freno trasero, incluso esta se mueve un poco al pasar la cadena. Esto es normal?
Revisa el rodillo que lleva el propio eje de la palanca,hay veces que se suelten fastidiar y comen hasta el eje si no se revisa. Bastante normal en este modelo,ya cuando salio esta moto recuerdo que se hablaba del mal diseño de esa pieza.
Yo llevo uno adaptado con rodamientos propios.
 
Jutiel me interesa lo del vinilo, cuando vayas a ello, documéntalo y guíanos hacia la luz ? . si necesitas ayuda, avisa que vivimos al lado. Si sale bien, igual pruebo.
 
Muy buenas noches estoy montando una BMW 650 F del año 99 y le estoy haciendo el motor. me gustaría saber cuál sería las medidas de las pastillas para hacerle el reglaje de válvulas ya que es la primera vez que lo voy a hacer
Sabéis cuál sería la medida de las pastillas o taques exactos? Muchísimas gracias y un fuerte abrazo a todos ;)
 
Muy buenas noches tengo una BMW 650 F del año noventa y nueve y le estoy haciendo el motor entero juntas,aceite, líquido etc... y ahora estoy haciéndole el reglaje válvulas y me gustaría saber cuál sería la medida original de las pastillas otra que no sé cómo se llama la verdad. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería ya que quiero acabar la moto cuanto antes un fuerte abrazo y muchísimas gracias !!!20190608_085812.jpg
 
Discúlpame creo que he repetido el anuncio dos veces pensando que había cogido a otro foro un fuerte abrazo y disculparme saludos a todos desde Alicante !!!
:)
 
Muy buenas noches tengo una BMW 650 F del año noventa y nueve y le estoy haciendo el motor entero juntas,aceite, líquido etc... y ahora estoy haciéndole el reglaje válvulas y me gustaría saber cuál sería la medida original de las pastillas otra que no sé cómo se llama la verdad. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería ya que quiero acabar la moto cuanto antes un fuerte abrazo y muchísimas gracias !!!Ver el archivo adjunto 158736
Dónde pilláis las juntas??

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hoy me ha llegado un spray de vinilo líquido. Nunca he usado esto, veremos si no la lío... La idea es pintar lo rojo que queda a los lados del faro, sobre los cuernos de la pantalla... No se si me explico...
Si saliera bien, igual me animo a darle una mano a las botellas de la horquilla o algún plástico que parece más gris que negro. Con las llantas creo que no me atrevo.
Lo bueno es que si sale mal, una vez seco de quita como una pegatina.
Si lo hago prometo fotos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Y luego verlo con un café no estaría mal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo lo suelo coger en fersan alicante oficial bmw....que oena nadie aun me pueda contestar sobre wl tema de las pastillas o taques para hacerle el reglsje a mi moto bme 650f del 99....ningun mecanico !!!???? Jjjj ojala..
 
Yo lo suelo coger en fersan alicante oficial bmw....que oena nadie aun me pueda contestar sobre wl tema de las pastillas o taques para hacerle el reglsje a mi moto bme 650f del 99....ningun mecanico !!!???? Jjjj ojala..
Hazte un video o fotoreportaje del reglaje de válvulas, a ver si luego me atrevo yo!!!!
 
Yo lo suelo coger en fersan alicante oficial bmw....que oena nadie aun me pueda contestar sobre wl tema de las pastillas o taques para hacerle el reglsje a mi moto bme 650f del 99....ningun mecanico !!!???? Jjjj ojala..
Seguro que algún compañero te echa una mano. De todas formas, si es muy urgente, busca en el propio hilo este, me suena de otras veces que se ha hablado del tema
 
Seguro que algún compañero te echa una mano. De todas formas, si es muy urgente, busca en el propio hilo este, me suena de otras veces que se ha hablado del tema
Urgente, de momento no, tengo una perdida de anticongelante y no se por donde. Lo digo mas que nada porque podriamos hacer aqui una base de proveedores para que los compañeros que necesiten cosas sepan donde adquirirlas a buen precio y contrastadas
 
Muy buenas noches tengo una BMW 650 F del año noventa y nueve y le estoy haciendo el motor entero juntas,aceite, líquido etc... y ahora estoy haciéndole el reglaje válvulas y me gustaría saber cuál sería la medida original de las pastillas otra que no sé cómo se llama la verdad. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería ya que quiero acabar la moto cuanto antes un fuerte abrazo y muchísimas gracias !!!Ver el archivo adjunto 158736
creo recordar que samurai las cambio hace poco ( que aventura tubo con ese episodio , jejeje) , pero que si no me falla la memoria, mas que las medidas de las pastillas , lo que cuenta es el hueco que te, medirlo con la galga y dependes de eso para saber el grosor que necesitas de pastillas , creo entender que era algo a sin , verdad? compañeros,:);) por you tube hay videos de eso
 
Yo lo suelo coger en fersan alicante oficial bmw....que oena nadie aun me pueda contestar sobre wl tema de las pastillas o taques para hacerle el reglsje a mi moto bme 650f del 99....ningun mecanico !!!???? Jjjj ojala..
Bd. Mecánico no pero hice la culata hace unos meses y el tema pastillas es que tienes que medir primero con las galgas la tolerancia actual y mediante una fórmula matemática calcular la que necesitas nueva, para dejar el reglaje dentro de la tolerancia. Las pastillas van de 0.25 en 0.25. Si no tienes el manual dime y te lo envío, pero debe ser a la noche, antes no puedo.
Para comprar las pastillas tienes la BMW, caras u online hay varias páginas algo más económicas.
En mi caso como le hicieron los asiientos de las válvulas nuevos me fue un follón calcular la pastilla nueva y gracias a un conocido de la BMW que me dejó unas cuantas para probar, sino me hubiese tocado dejarme un pastizal comprando pastillas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Las juntas normales las puedes hacer tú, a la vieja usanza.

Yo hace poco he comprado un trozo de un metro de "papel-oil" o papel de juntas y ya está. Salvo para la de la culata, valen para todas.

Respecto a las pastillas de reglaje, no es que haya unas medidas estandar. En el mercado creo que hay desde algo menos de 2mm hasta algo más de 3mm en saltos de 0,05mm. Creo que son de 29mm de diámetro y las usan muchas motos, K75, K100, las Kawa KLR creo y otras.
Las pastillas se pueden reutilizar, o sea que si una necesitas renovar es posible que te venga bien en otra posición. Yo ya tengo un stock de 10 o 12 pastillas...

Algunas las compré en Motobins (UK) y últimamente a través de CalpeMotos de Motomike.

Cantidad No. de artículo Descripción Precio por unidad Precio
------------------------------------------------------------------------------------------
2 747.00.75 PLAQUITA VÁLVULA 29 MM 2. 2,03 EUR 4,06 EUR
2 747.01.21 PLAQUITA VÁLVULA 29 MM 2. 2,03 EUR 4,06 EUR
1 747.12.27 PLAQUITA VÁLVULA 29 MM 2. 4,84 EUR 4,84 EUR
1 747.01.22 PLAQUITA VÁLVULA 29 MM 2. 2,03 EUR 2,03 EUR

Total: 14,99 EUR
Comisiones y recargos PayPal: -
Gastos de envío Seur: 4,90 EUR
Total: 19,89 EUR
IVA/IGIC (está incluido): 3,45 EUR

Tienes que medir la holgura actual y calcular el espesor de pastilla que tienes que poner. Hay muchos vídeos.

Si ya has hecho algún cambio, como por ejemplo esmerilar, no te queda otra que hacer prueba y error.

Yo estoy reparando una, y de dos válvulas les medí la holgura y corregí.
Las otras dos estaban pisadas, con lo que no puedo calcular. Les puse 0,15 menos y seguí sin poder medir, compré otras pastillas con 0,15 y 0,20 menos y ya entran en tolerancia.

A ver si ahora arranca. Pobrecitas, como las tratan por ahí !!!.
 
Última edición:
Yo lo suelo coger en fersan alicante oficial bmw....que oena nadie aun me pueda contestar sobre wl tema de las pastillas o taques para hacerle el reglsje a mi moto bme 650f del 99....ningun mecanico !!!???? Jjjj ojala..
Samuray sabe pero creo que para saber las pastillas que necesitas tienes que medir primero la olgura.
Que te confirmen yo no lo he hecho
 
Buenas, ya ha llegado más material. Una duda, en la bobina cómo va puesto el cable????
bd5e243a943f3424a52a75e0c7d895bf.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Venga, otro problema. Hoy he arrancado la moto, al intentarlo y ver que fallaba y de repente se quedaba sin luz he empezado a buscar el fallo. los bornes de la bateria se habian aflojado. Ni me lo creia. No se, me parece extraño. La monte hace poco con una tuerca cuadrada. Deberia poner algo? Vosotros como lo teneis??
 
Hola chicos tengo un problemilla con mi moto, se me ha rajado la tobera de dos bocas de goma que conecta el carburador con la caja del filtro del aire y como es lógico me jode la carburación.

Alguien sabe donde puedo comprarla o equivalencias con otros modelos de BMW que le puedan valer?
Incluso sabéis si le podría valer el de la Aprilia Pegaso de ese año?

Muchas gracias
 
Buenas , aquí os dejo el cabezal de cables. El segundo por abajo es el freno delantero. A ver quién sabe más.
be47365e8429c73385b10f9b5958257b.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Venga, otro problema. Hoy he arrancado la moto, al intentarlo y ver que fallaba y de repente se quedaba sin luz he empezado a buscar el fallo. los bornes de la bateria se habian aflojado. Ni me lo creia. No se, me parece extraño. La monte hace poco con una tuerca cuadrada. Deberia poner algo? Vosotros como lo teneis??
Yo no llevo nada, lo que venía con la batería. Nunca me ha pasado. Lo dejarías poco apretado?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola chicos tengo un problemilla con mi moto, se me ha rajado la tobera de dos bocas de goma que conecta el carburador con la caja del filtro del aire y como es lógico me jode la carburación.

Alguien sabe donde puedo comprarla o equivalencias con otros modelos de BMW que le puedan valer?
Incluso sabéis si le podría valer el de la Aprilia Pegaso de ese año?

Muchas gracias
Repara con cinta de caucho auto vulcanizable.
La encuentras en ferretería o incluso en un chino, como cinta de fontanería para sellar fugas.
Se pone estirando bastante.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Venga, otro problema. Hoy he arrancado la moto, al intentarlo y ver que fallaba y de repente se quedaba sin luz he empezado a buscar el fallo. los bornes de la bateria se habian aflojado. Ni me lo creia. No se, me parece extraño. La monte hace poco con una tuerca cuadrada. Deberia poner algo? Vosotros como lo teneis??
nada , apretarlo y ya esta ,aun que decir que cuando repaso tornillos por las vibraciones cada cierto tiempo, esos suelen ser de los que repaso y no siempre se aflojan:);)
 
Vaya montón de averías.
Poco a poco se van solucionando aunque a veces no da tiempo de comentar el caso de uno para ayudar en lo que se pueda.
Tema tornilleris incluido los bornes es cuestión de poner una gota de fijador de rosca y listo.
Hoy he desmontado el guardabarros delantero para pintar la botella izq de la horquilla, le he quitado los adhesivos que tenía y me encuentro dos tornillos que sujetan el puente de unión de la horquilla, flojos. Los he montado con fijador y listo.
Son cosas normales en una moto con muchos km, casi 138000 tiene ya y por eso siempre hay algo que hacer.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Venga, otro problema. Hoy he arrancado la moto, al intentarlo y ver que fallaba y de repente se quedaba sin luz he empezado a buscar el fallo. los bornes de la bateria se habian aflojado. Ni me lo creia. No se, me parece extraño. La monte hace poco con una tuerca cuadrada. Deberia poner algo? Vosotros como lo teneis??

Como viene la bateria, tuerca por delante y por detras lleva otra tuerca que encaja en una v para poder apretarla. Bueno vamos que ya la he desmontado alguna vez para cargarla en casa y nunca he tenido problema de que se aflojase.
 
Estoy poniendo otra bocina y no va, probé antes de poner empalmes e iban las dos, al colocar terminales y demás no va. Directo a batería si, lleva algún fusible el claxon?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estoy poniendo otra bocina y no va, probé antes de poner empalmes e iban las dos, al colocar terminales y demás no va. Directo a batería si, lleva algún fusible el claxon?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo Desmonte la mía funcionando para pintarla y cuando la monte no sonaba
Movuendola y reapretandola en el tornillo de fijación hice que funcionará de nuevo y va bien hasta el momento.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo Desmonte la mía funcionando para pintarla y cuando la monte no sonaba
Movuendola y reapretandola en el tornillo de fijación hice que funcionará de nuevo y va bien hasta el momento.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Lo probe, la quite del soporte volvi a probar y nada, conectandolo directo a la bateria si que va, asi que me temo que sera la piña, ya hace tiempo que el claxon a veces no iba, o sea que creo que sera eso.
Por si acaso he cogido un pack de cosas que vende un forero xarly, ya lo habia puesto aqui, incluye piñas, que estan bastante deterioradas pero asi pruebo y voy descartando.
Por cierto que si alguien quiere el carenado completo a piezas lo vende, barato, le dije que lo pusiera aqui otra vez.
 
Lo probe, la quite del soporte volvi a probar y nada, conectandolo directo a la bateria si que va, asi que me temo que sera la piña, ya hace tiempo que el claxon a veces no iba, o sea que creo que sera eso.
Por si acaso he cogido un pack de cosas que vende un forero xarly, ya lo habia puesto aqui, incluye piñas, que estan bastante deterioradas pero asi pruebo y voy descartando.
Por cierto que si alguien quiere el carenado completo a piezas lo vende, barato, le dije que lo pusiera aqui otra vez.
ya que has sacado el tema de las piñas , sabeis donde se pueden encontrar en buen estado las mias ,joooo estan feas, pero eso si , funcionan bien:);)
 
ya que has sacado el tema de las piñas , sabeis donde se pueden encontrar en buen estado las mias ,joooo estan feas, pero eso si , funcionan bien:);)
Las que acabo de pedir estan feas tambien, pero espero que funcionen. Se que Samurai pidió ó quería pedir las de aliexpress, tienen muy buen aspecto, pero no se yo la duración, ten en cuenta que las tuyas tienen 20 años y algunas aguantando sol en las islas :cool:, y agua y frio enotros lugares. Para la funcion que hacen yo creo que estan muy bien, mientras no te fallen, mejoralas con glicerina ó vaselina liquida y a jugarrrr
 
Yo compré unas pero falle con que no tenían el tirador del aire, así que no me sirvieron. A estas alturas ya no me preocupo de cambiarlas que solo era por estética porque funcionan perfectamente.

Pero están las correctas por aliexpres y no caras.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenos días
Podrías poner el enlace?? Desde el foro se podría generar un documento con los enlaces de las diferentes piezas que se han demostrado válidas para nuestra pequeña , cómo hizo un compañero en un post que puso 4 enlaces? Creo que sería de gran utilidad para todos y evitaría errores futuros, jajjaja!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Buenos días
Podrías poner el enlace?? Desde el foro se podría generar un documento con los enlaces de las diferentes piezas que se han demostrado válidas para nuestra pequeña , cómo hizo un compañero en un post que puso 4 enlaces? Creo que sería de gran utilidad para todos y evitaría errores futuros, jajjaja!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Uff, es buscar en aliexpres, no lo tengo identificado. Si lo veo te digo. Pero no es exclusivo de las Funduro, las Ducati, Aprilia y algunas más de nuestra época llevan las mismas piñas

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Un par de fotos sin los antinieblas y con ellos, hechas con prisa como siempre y en terreno no llano. De todos modos se nota la diferencia. Creo que se quedarán aún a riesgo de que la me meta una multa...
c1caf9470b87de7aad60d898274243c0.jpg
6a88d1edf23ff5b6a48c57513acf79ae.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Las que acabo de pedir estan feas tambien, pero espero que funcionen. Se que Samurai pidió ó quería pedir las de aliexpress, tienen muy buen aspecto, pero no se yo la duración, ten en cuenta que las tuyas tienen 20 años y algunas aguantando sol en las islas :cool:, y agua y frio enotros lugares. Para la funcion que hacen yo creo que estan muy bien, mientras no te fallen, mejoralas con glicerina ó vaselina liquida y a jugarrrr
vi las de aliexpress pero no tenian buenas criticas , y me hizo dudar peroy de estos
https://www.amazon.es/dp/B077YGSD3C/?coliid=IUNY7UIDFSIU&colid=3GRQWJUIS15VL&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
que pensais de estos ? :);)
 
Yo las tuve que quitar, cuando montabamos 2 deslumbrabamos, aparte creo que están prohibidas junto con las largas, y si o si es multa, y llevarlas sin poderlas usar...... pero quedaban wapas.
Eso es cierto, pero siempre voy solo... Lo de las largas no lo sabía, pero de todos modos no son homologadas, no han pasado ITV, no se han instalado en taller... Vamos, que si quieren me multan fijo, pero al menos durante el invierno las dejaré, de noche no veo un carajo sin ellas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba