Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola gente, hace mucho tiempo que no me conecto y que no saco la moto del garaje. He estado fuera de casa unos meses. Ya veo que las páginas del foro corren que da gusto.
Quería consultaros a ver si alguien me orienta. Resulta que la moto desprende muchísimo olor a gasolina, tanto que todo el garaje se a impregnado de ese olor. He buscado fugas y no hay ninguna y la caja del filtro está limpia. La moto a veces arranca a la primera y otras a la sexta pegando un petardazo con humo por el escape digno de las películas de humor. Esto último creo que lo achaco al aceite 20 50 que desde que lo uso arranca un poco peor imagino que por qué es más denso, de darle creo que la acabo ahogando y de ahí el humo. En breve cambiaré el aceite y lo descartarse.
A lo que iva, nose si será problema de alguna parte de los carburadores, el tapón del depósito o alguna otra cosa.
Que opináis? Un saludo a todos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
buenas , yo llevo ese aceite y no creo que sea el problema , a lo mejor el dejarla parada tanto tiempo segun escuche cundo la uses se le va eso del humo y petardeo ocasional , sobre el olor has probado de cerrar el grifo o eso ya lo has echo? , si dejas mucho tiempo a moto parada aconsejo eso, o el tapon no cierre bien , un saludo :);)
 
To llevo este faro full led y pasa itv
7f7d0643a4f3cf3a0b96f1c45abc904e.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Dónde lo pillaste?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola gente, hace mucho tiempo que no me conecto y que no saco la moto del garaje. He estado fuera de casa unos meses. Ya veo que las páginas del foro corren que da gusto.
Quería consultaros a ver si alguien me orienta. Resulta que la moto desprende muchísimo olor a gasolina, tanto que todo el garaje se a impregnado de ese olor. He buscado fugas y no hay ninguna y la caja del filtro está limpia. La moto a veces arranca a la primera y otras a la sexta pegando un petardazo con humo por el escape digno de las películas de humor. Esto último creo que lo achaco al aceite 20 50 que desde que lo uso arranca un poco peor imagino que por qué es más denso, de darle creo que la acabo ahogando y de ahí el humo. En breve cambiaré el aceite y lo descartarse.
A lo que iva, nose si será problema de alguna parte de los carburadores, el tapón del depósito o alguna otra cosa.
Que opináis? Un saludo a todos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
El aceite solo hará que le cueste girar un poco más en frío, porque es más viscoso en frío. Pero no te dará más humo.

Como te dicen, guarda la moto con la gasolina cerrada, y métele un buen paseo para que queme las telarañas ...
 
El aceite solo hará que le cueste girar un poco más en frío, porque es más viscoso en frío. Pero no te dará más humo.

Como te dicen, guarda la moto con la gasolina cerrada, y métele un buen paseo para que queme las telarañas ...
Por cierto, Juanb290, sigo encantado con la batería AGM, arranca con más fuerza que la anterior cuando era nueva, no fuga ni una gota a pesar de ir girada 90°, totalmente olvidado del mantenimiento cuando antes había que añadir agua cada 2x3...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Me alegro, yo acabo de comprar otra igual porque tenía pocas dudas.

Como te conté la puse en la que arreglé para mi hermano, porque era lo que tenía, y de todas formas yo la llevaba tumbada por la cara más ancha debajo del asiento, en una ducati que compré. (compré una de Litio y la Exide la puse en la bmw f650)

El caso es que mirando especificaciones, las de gel se pueden tumbar y las agm en algunos sitios dice que 45 grados y en otros 90....por ejemplo el manual del fabricante, luego la caja no lo deja claro.

Asi que ya sólo cuenta nuestra experiencia.

Me imagino que pondré en la F650 que tengo en reparación, y aun así he comprado otra de gel y de las medidas de la original para poner de pie (pero es más cara, a ver que resultado da) y creo que se la pondré a la pegaso.

Bueno, según vea.

Ya sabéis que me gusta investigar aprender. I+D.
cc10ea67ff8b4d269053d29f72e1d95c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me alegro, yo acabo de comprar otra igual porque tenía pocas dudas.

Como te conté la puse en la que arreglé para mi hermano, porque era lo que tenía, y de todas formas yo la llevaba tumbada por la cara más ancha debajo del asiento, en una ducati que compré. (compré una de Litio y la Exide la puse en la bmw f650)

El caso es que mirando especificaciones, las de gel se pueden tumbar y las agm en algunos sitios dice que 45 grados y en otros 90....por ejemplo el manual del fabricante, luego la caja no lo deja claro.

Asi que ya sólo cuenta nuestra experiencia.

Me imagino que pondré en la F650 que tengo en reparación, y aun así he comprado otra de gel y de las medidas de la original para poner de pie (pero es más cara, a ver que resultado da) y creo que se la pondré a la pegaso.

Bueno, según vea.

Ya sabéis que me gusta investigar aprender. I+D.
cc10ea67ff8b4d269053d29f72e1d95c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que tienen otra AGM que quedaría de pie, no recuerdo si era etx14... O algo así, me suena lo del 14. Igual la pruebo cuando ésta se agote

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
buenas , yo llevo ese aceite y no creo que sea el problema , a lo mejor el dejarla parada tanto tiempo segun escuche cundo la uses se le va eso del humo y petardeo ocasional , sobre el olor has probado de cerrar el grifo o eso ya lo has echo? , si dejas mucho tiempo a moto parada aconsejo eso, o el tapon no cierre bien , un saludo :);)
Si lo del grifo ya lo probé y nada. Lo del arranque es curioso porque arranca mejor cuando lleva tiempo parada que de un día para otro. Incluso después de 8 horas aparcada en el trabajo todavía peor. Jeje je el mundo al revés. Miraré el tapon, lo que nose es donde se puede conseguir la junta que lleva. Alguna idea?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, al fin pude dar el primer paseo con la f650, aun estoy temblando de emoción jajaja, primeras imprecciones, según la saque del garaje empezó a dar tirones a bajas revoluciones, pero cuando le da a más gas aceleraba progresiva, según le hacía kl se le fue quitando, me dio muy buenas imprecciones del tirón que pega al acelerar (esperaba menos) también me gustó como toma las curvas me gusto más que la transalp que tuve hace años de1995, la horquilla derecha estaba con una película fina de aceite así que tocará cambiar retenes, cosa que me preocupa que tiene varias picadas las barras por enzima de donde suele trabajar. La frenada comparada con la vieja transalp esta va muuucho mejor, tanto delante como atrás, bueno no me extiendo más y os dejo una foto desde el mirador de la montaña de Arucas.
 

Adjuntos

  • IMG_20191103_110939.jpg
    IMG_20191103_110939.jpg
    230,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20191103_110924.jpg
    IMG_20191103_110924.jpg
    124,2 KB · Visitas: 30
Pues a disfrutarla.

En un mono que por debajo de 3mil te puede tironear so vas a puntita de gas, si le abres tirará bien.
Luego si le subes de 5 mil es otra moto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si lo del grifo ya lo probé y nada. Lo del arranque es curioso porque arranca mejor cuando lleva tiempo parada que de un día para otro. Incluso después de 8 horas aparcada en el trabajo todavía peor. Jeje je el mundo al revés. Miraré el tapon, lo que nose es donde se puede conseguir la junta que lleva. Alguna idea?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Lo del tapón, lo dices por el olor?, porque para el arranque no creo que le influya.

Lo del olor será por algún manguito que rezuma, o no te cierre bien la boya del carburador.
Seguramente si es del carburador cuando arregles una cosa arreglarlas la otra.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Dónde lo pillaste?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Hace más de 10 años, creo en ebay sobre 30 euros. Búscalo y verás muchas opciones y precios. Aliexpres también, pero quizás no tenga la homologacion. El mio si la tiene.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si lo del grifo ya lo probé y nada. Lo del arranque es curioso porque arranca mejor cuando lleva tiempo parada que de un día para otro. Incluso después de 8 horas aparcada en el trabajo todavía peor. Jeje je el mundo al revés. Miraré el tapon, lo que nose es donde se puede conseguir la junta que lleva. Alguna idea?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Eso me pasaba a mi antes de la reparación que incluyo los carburadores. En frío arrancaba sin starter, cosa que ahora es necesaria. Por contra en caliente le costaba arrancar, ahora arranca inmediatamente insinues el botón, por lo que mi experiencia dice que tienes que hacerle carburación.
Hace un mes le abrí el tornillo de riqueza 1/2 vuelta para evitar el petardeo en retención y quedaba pendiente ver el consumo si subía. Pues bien, se mantiene igual, 4.6 - 4,7. Así que contento como va la moto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, al fin pude dar el primer paseo con la f650, aun estoy temblando de emoción jajaja, primeras imprecciones, según la saque del garaje empezó a dar tirones a bajas revoluciones, pero cuando le da a más gas aceleraba progresiva, según le hacía kl se le fue quitando, me dio muy buenas imprecciones del tirón que pega al acelerar (esperaba menos) también me gustó como toma las curvas me gusto más que la transalp que tuve hace años de1995, la horquilla derecha estaba con una película fina de aceite así que tocará cambiar retenes, cosa que me preocupa que tiene varias picadas las barras por enzima de donde suele trabajar. La frenada comparada con la vieja transalp esta va muuucho mejor, tanto delante como atrás, bueno no me extiendo más y os dejo una foto desde el mirador de la montaña de Arucas.
Genial. Ahí en ese mirador he estado yo con mi F

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El viernes paseo corto con mi pareja. Vuelta a la isla, 215 km, corto porque tendría que dar más vueltas, jajaja
La moto fantástica pero la rueda trasera.... se ha gastaooo, toca cambio en breve. 20000 km tiene, menos que la Anakee2, pero bueno, bien amortizada.
9fecfbcc29a797c0ab5b76912e497abb.jpg
b057243b96b2491b51d22e958d4b28c1.jpg
61290b19e41f84e432cb957c3e8f6bab.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Lo del tapón, lo dices por el olor?, porque para el arranque no creo que le influya.

Lo del olor será por algún manguito que rezuma, o no te cierre bien la boya del carburador.
Seguramente si es del carburador cuando arregles una cosa arreglarlas la otra.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si es por el olor. El tapon va bien, todo parece sellar bien.
Los carburadores parece que rezuman un poco sin llegar a gotear desmontare para comprobar y os mantengo informados. Espero que solo sea el tubo que viene del deposito que esté echo polvo jejje que es lo más fácil y barato jejej

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, al fin pude dar el primer paseo con la f650, aun estoy temblando de emoción jajaja, primeras imprecciones, según la saque del garaje empezó a dar tirones a bajas revoluciones, pero cuando le da a más gas aceleraba progresiva, según le hacía kl se le fue quitando, me dio muy buenas imprecciones del tirón que pega al acelerar (esperaba menos) también me gustó como toma las curvas me gusto más que la transalp que tuve hace años de1995, la horquilla derecha estaba con una película fina de aceite así que tocará cambiar retenes, cosa que me preocupa que tiene varias picadas las barras por enzima de donde suele trabajar. La frenada comparada con la vieja transalp esta va muuucho mejor, tanto delante como atrás, bueno no me extiendo más y os dejo una foto desde el mirador de la montaña de Arucas.
Me alegro. Que la disfrutes!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hace más de 10 años, creo en ebay sobre 30 euros. Búscalo y verás muchas opciones y precios. Aliexpres también, pero quizás no tenga la homologacion. El mio si la tiene.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
En Asturias no pasa itv, las he visto iguales por 14 lereles en aliexpress, lleva homologacion, pero no lo dan por bueno, pregunte con una foto del de samurai y me dijo el chico que nanai.
Llevo probadas 2 de led, con freno, es decir con dos tonos y nada, no encaja bien, luce pero no marca freno, jutiel lo vio, aunque el la forro con cinta aislante y creo que le va.
EDITO: hay quien compro el barato, le dejo la parte led y le colocó encima la tulipa roja de la original, asi si creo que pasa la itv, se meten con la homologacion de la tulipa, pero no con lo que vaya debajo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En Asturias no pasa itv, las he visto iguales por 14 lereles en aliexpress, lleva homologacion, pero no lo dan por bueno, pregunte con una foto del de samurai y me dijo el chico que nanai.
Llevo probadas 2 de led, con freno, es decir con dos tonos y nada, no encaja bien, luce pero no marca freno, jutiel lo vio, aunque el la forro con cinta aislante y creo que le va

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Más o menos, llevo una chapucilla similar, pero por ahora funciona
Trasgu, tenía pendiente comentarte, prueba a poner un punto de estaño en el casquillo, en la parte cilíndrica, ya que parece ser lo que baila y hace que haga mal contacto. También puedes probar con un punto extra en cada borne a ver

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola amigos, al fin pude dar el primer paseo con la f650, aun estoy temblando de emoción jajaja, primeras imprecciones, según la saque del garaje empezó a dar tirones a bajas revoluciones, pero cuando le da a más gas aceleraba progresiva, según le hacía kl se le fue quitando, me dio muy buenas imprecciones del tirón que pega al acelerar (esperaba menos) también me gustó como toma las curvas me gusto más que la transalp que tuve hace años de1995, la horquilla derecha estaba con una película fina de aceite así que tocará cambiar retenes, cosa que me preocupa que tiene varias picadas las barras por enzima de donde suele trabajar. La frenada comparada con la vieja transalp esta va muuucho mejor, tanto delante como atrás, bueno no me extiendo más y os dejo una foto desde el mirador de la montaña de Arucas.

Preciosa esa funduro, muy cuidada y con un color muy original , ya sabeis que soy de colores digamos especiales...
 
Preciosa esa funduro, muy cuidada y con un color muy original , ya sabeis que soy de colores digamos especiales...
Gracias, la primera vez que la vi lo primero que pensé fue en pintarla de rojo, pero ahora estoy contento con el amarillo. Hace un rato la saque a dar un paseo nocturno y no veía nada, siempre que pude con las luces largas. Es por bombilla vieja o son malas de luz? Lleva h4? Me recomendáis alguna en especial o tenéis normalitas?
 
Gracias, la primera vez que la vi lo primero que pensé fue en pintarla de rojo, pero ahora estoy contento con el amarillo. Hace un rato la saque a dar un paseo nocturno y no veía nada, siempre que pude con las luces largas. Es por bombilla vieja o son malas de luz? Lleva h4? Me recomendáis alguna en especial o tenéis normalitas?
La mía igual, ilumina más bien poco con las cortas, por eso lo de ponerle auxiliares, aunque se que son ilegales. Ando dudando si poner una bombilla con más w, 80 o así... Son H4, si
Para autovía, vale, pero en nacionales con curvas y/o mal tiempo yo tengo que bajar mucho la velocidad para ir tranquilo y eso no me hace gracia con lo cafre que es alguna gente con el coche

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola chicos
El otro día me caí con la moto( rotonda y lluvia) fue muy poquito pero se ha rallado el contrapeso
Alguno que recomendéis ? Alguien que lo haya comprado por AliExpress
Gracias!
 
Hola chicos
El otro día me caí con la moto( rotonda y lluvia) fue muy poquito pero se ha rallado el contrapeso
Alguno que recomendéis ? Alguien que lo haya comprado por AliExpress
Gracias!
Vaya. Bueno, no fue mucho y lo importante es que tú libraras
No te puedo aconsejar, la mía tenía puesto un renthal y creo que tiene distinto diámetro interior

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Lo mismo subir potencia en luz, funde faro, vi una gesita con el faro derretido, no se si fue por esto o no, pero cuidado con dar más vatios al foco.
Espero que no... La que lleva es la normal, 60/55, espero que subir a 80 no se note en ningún sentido, he leído de gente que ha subido a 100 sin problemas de batería ni calor, pero veremos. De todos modos para trabajar sin trayectos cortos, la iré vigilando cuando la cambie

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola a todos desde la nueva nave interestelarrrrr!!!!!!

Yo despues de buscar mirar y probar mucho, le puse esta.....Ver el archivo adjunto 160212

da bastante mas luz y mas blanca.......
por curiosidad en lo que observado en esas luces mas blancas , luego con la lluvia pierden muchisimooo , claro es raro que de noche y con lluvia en moto alguien salga por gusto, salvo que no sea por una urgencia alguien , pero en el coche e observado eso que las blancas con la niebla o lluvia pierden muchisimo , yo compre unas de norauto H4 de mas lumens creo recordar 18€ la pareja de mas de las normales y el resultado para que valgan para todo como punto medio es bastante bueno , llevo una de ellas en la moto y no tengo queja , pero que conste que intento no salir de noche .:);)
 
Hola a todos.
Alucinando con ellla, un poco pesado lo del rodaje, son 1500 y llevo 400 y lo de no poder pasar de 5.000 vueltas......como que da por cu*o.
Pero de momento contentisimo con ella, hablando de luces, en esta con los dos faros.....cambia la noche por dia.
Ya contare mas a fondo las sensaciones, de momento es igual de comoda y manejable que la "f", eso ya es un punto a su favor.
Un saludo.

P.D: ayer arranque a la abuelita y a la primero sin tirar del aire....(casi tres semanas parada).
 
Espero que no... La que lleva es la normal, 60/55, espero que subir a 80 no se note en ningún sentido, he leído de gente que ha subido a 100 sin problemas de batería ni calor, pero veremos. De todos modos para trabajar sin trayectos cortos, la iré vigilando cuando la cambie

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Se pueden poner pero siempre con un relé para no cargarse las piñas ,otra cosa es que la parabola del faro tambien sufre mas por temperatura pero es el precio a pagar por mas w.
 
Se pueden poner pero siempre con un relé para no cargarse las piñas ,otra cosa es que la parabola del faro tambien sufre mas por temperatura pero es el precio a pagar por mas w.
No lleva un relé para la luz principal ya de serie?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola a todos.
Alucinando con ellla, un poco pesado lo del rodaje, son 1500 y llevo 400 y lo de no poder pasar de 5.000 vueltas......como que da por cu*o.
Pero de momento contentisimo con ella, hablando de luces, en esta con los dos faros.....cambia la noche por dia.
Ya contare mas a fondo las sensaciones, de momento es igual de comoda y manejable que la "f", eso ya es un punto a su favor.
Un saludo.

P.D: ayer arranque a la abuelita y a la primero sin tirar del aire....(casi tres semanas parada).

Y ya sabes, no foto, no moto, vamos que queremos una fotaza de la maquina
 
Hola chicos, ya pude llevar la F a la itv y la paso sin fallos, para celebrarlo mi hijo y yo nos dimos un paseo por carretera de montaña, que manejable es esta moto, entra genial en las curvas, sobre todo nos sorprendió cuando cojimos una pista de tierra con muchas piedras que la moto absorbía los baches divinamente, parece una alfombra mágica je je je. En el top case encontré esta pieza de goma, alguien sabe de qué puede ser? IMG_20191104_105942.jpgIMG_20191104_163237.jpgIMG_20191104_163231.jpgIMG_20191104_163228.jpg
 
Ese es el protector que lleva la maneta de freno delantero que cubre el final de carrera que enciende la luz

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Ese es el protector que lleva la maneta de freno delantero que cubre el final de carrera que enciende la luz

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Genial, gracias. Miraré de montarlo. Estoy súper contento de averos encontrado, sois un pozo de sabiduría sobre las f650
 
Genial, gracias. Miraré de montarlo. Estoy súper contento de averos encontrado, sois un pozo de sabiduría sobre las f650
És fàcil, tiene dos tetones de goma que entran en un agujero que tiene la maneta, la apertura grande para que salgan los cables , la pequeña para la maneta.hay que meterla por la manera hasta el fondo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Mirai que cosina mas chula


Asi a simple vista, trail de las de toda la vida. Como me está poniendo hurqsvarna...

Al final, siempre sale todo bien
 
Una chorradilla, para los que tengáis la toma de mechero de toda la vida en la moto, como yo, hay unos enchufes que la transforman en USB y además miden el voltaje
Si os interesa os paso el enlace de eBay. Es metálico y pesa y mide poco, aunque aún no lo he probado en marcha
a68eca8082da97dcc4a52127ae299c62.jpg
53136001d742765dc7e474be8c30a357.jpg
e82693d5df06a70d2125a42c59facdb9.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola chicos, ya pude llevar la F a la itv y la paso sin fallos, para celebrarlo mi hijo y yo nos dimos un paseo por carretera de montaña, que manejable es esta moto, entra genial en las curvas, sobre todo nos sorprendió cuando cojimos una pista de tierra con muchas piedras que la moto absorbía los baches divinamente, parece una alfombra mágica je je je. En el top case encontré esta pieza de goma, alguien sabe de qué puede ser? Ver el archivo adjunto 160287Ver el archivo adjunto 160289Ver el archivo adjunto 160294Ver el archivo adjunto 160296

Me alegro que pasaras a la primera y mas por lo que te empiezaa gustar la moto, ya ves como no te engañabamos.
Por cierto aqui en Asturias no vamos con los coches en la ITV, se pasa en cabina aparte.
 
Una chorradilla, para los que tengáis la toma de mechero de toda la vida en la moto, como yo, hay unos enchufes que la transforman en USB y además miden el voltaje
Si os interesa os paso el enlace de eBay. Es metálico y pesa y mide poco, aunque aún no lo he probado en marcha
a68eca8082da97dcc4a52127ae299c62.jpg
53136001d742765dc7e474be8c30a357.jpg
e82693d5df06a70d2125a42c59facdb9.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Yo tengo uno como este, lleva toma usb y mide bastante bien, ahora no lo llevo conectado porque llevo el otro en el manillar
51EECEH7SAL._SL1000_.jpg
 
Me alegro que pasaras a la primera y mas por lo que te empiezaa gustar la moto, ya ves como no te engañabamos.
Por cierto aqui en Asturias no vamos con los coches en la ITV, se pasa en cabina aparte.
jajaja por lo que siempre os oigo quejar de las itv de alli arriba ,
vosotros no vais a la i.t.
vosotros vais al infierno , jajajaja no dejan pasar ni una y casi seguro que mas caro, encima ,jajaja
partido contra las leyes incomprensibles, el P.C.I. jajaja :);)
 
Trasgu, mola el chisme ese......
Pero ni el mío ni el tuyo, me quedo con el anuncio de wish que sale en mi móvil...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
1d71d7eddd39595f0fd43f068d3fb15d.jpg
Jod*er, que publicidad más buena, pero no para la moto sino para ponerse como una moto

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Trasgu, mola el chisme ese......
Pero ni el mío ni el tuyo, me quedo con el anuncio de wish que sale en mi móvil...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
1d71d7eddd39595f0fd43f068d3fb15d.jpg
Jod*er, que publicidad más buena, pero no para la moto sino para ponerse como una moto

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
jajaja por lo que siempre os oigo quejar de las itv de alli arriba ,
vosotros no vais a la i.t.
vosotros vais al infierno , jajajaja no dejan pasar ni una y casi seguro que mas caro, encima ,jajaja
partido contra las leyes incomprensibles, el P.C.I. jajaja :);)
jajaja por lo que siempre os oigo quejar de las itv de alli arriba ,
vosotros no vais a la i.t.
vosotros vais al infierno , jajajaja no dejan pasar ni una y casi seguro que mas caro, encima ,jajaja
partido contra las leyes incomprensibles, el P.C.I. jajaja :);)

No creas, Asturias es de las mas baratas, a ver precios de 2019:

Coches: 37,90 - Motos: 27.70
 
Se pueden poner pero siempre con un relé para no cargarse las piñas ,otra cosa es que la parabola del faro tambien sufre mas por temperatura pero es el precio a pagar por mas w.
Vaya, me dejaste j*dido con esto, estuve mirando diagramas y ciertamente no veo relé. He leido de gente que metió unas 120/100 y no tenía problemas, con las 85/80 debería tener menos, pero iré con la duda de si sobrecalienta faro, cables, si puede salir algo ardiendo..... Lo del faro me da un poco igual pq se encuentra repuesto fácil y no son caros, me impone más que pueda dar otros problemas. Así que no se si probaré, si dejarlas para invierno sólo, que hay más horas de oscuridad o qué.
Por cierto, dentro del faro hay una especie de casquillo quetaparía por delante la bombilla, no se si me explico... es una placa pequeña metálica similar a lo que llevan los tapones de champagne :D Supongo que es para evitar deslumbramientos pero... tiene sentido, teniendo en cuenta que las bombillas ya vienen con la punta opaca?
 
Arriba