Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola compañeros!
Llevo un tiempo sin leeros ,estado muy liado pero hoy mismo me pongo al dia.

Hoy mas que nunca necesito vuestra ayuda, llevo un tiempo sin coger la moto, pero me dio por mirar el nivel de aceite, cual es mi sorpresa que me marca el nivel bajo. Me pongo a revisar la moto y veo que parecer tener una fuga de aceite por una junta.:cry:

A ver si me podeis dar vuestra opinión de donde puede venir la perdida de aceite, el problema que veo que hay que desmontar media moto para cambiarla... había pensado en usar un repara juntas del tipo: https://www.aditivox.com/xenum-super-seal
pero tampoco se si funcionan

La moto tiene 30.000 km

Ver el archivo adjunto 172099
Ver el archivo adjunto 172099

Ver el archivo adjunto 172101

Ver el archivo adjunto 172102
A mí me parece más un rezume que una perdida, no chorrea ni gotea.
Ni justifica variación de nivel de aceite.
Es mejor una buena limpieza y observar.

También tendrás que revisar de todo un poco, por ejemplo ésas pipas metálicas mira si tiene oxido.
Como te dice Samurai el tiempo no perdona.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas
Lo de la gota en el suelo es normal que sea del tapón del Carter.
Revisa también las juntas del tubo de escape, por la zona parece que escurre de ahí.
Y por favor esas pipas y bujías cambiarlas, notarás la moto mucho más fina.
Suerte :D
PD. A mí al principio también me tiraba un poco por la tapa del filtro de aceite.
Cuando la abro estaba llena de pasta nural, cambie la junta torica que lleva y ni una gota mas(coste 0,40€)
 
Nose si será el caso pero cuidado con las funduros de segundamano con 30.000km que a lo 99.000km se pone a cero en marcador.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días, estoy aprovechando para localizar la fuga de gasolina en los carburadores que detecte por el olor fuerte a gasolina. De momento llevó desmontado la caja del filtro que estaba inundada de gasolina. La que he liado en el garaje jejej. Voy a sacar el depósito y los carbus. De momento cual creéis que puede ser el problema? Boyas, agujas....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pongo una fotuca
c0dfac594ecaf485c3971185b60ef7ee.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pongo una fotuca
c0dfac594ecaf485c3971185b60ef7ee.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola, en mi caso era una junta torica en la pieza donde se aloja la aguja de la boya. De todas formas es aconsejable cambiar todas las juntas dado el trabajo que da sacar estos carburadores. Suerte y cuidado con la Tuerca de plástico que hay que sacar para soltar el cable del starter. Saludos a todos
 
Claro, las juntas y la aguja del flotador.
Sí puedes inventa algo para probar que los flotadores no están rotos.

De todas formas es mejor siempre aparcar y cerrar la gasolina.

Con la que has montado no tendrás problema con la tuerca de plástico del aire, es delicada si los sacas por el procedimiento bruto, yo ya no lo he vuelto a hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo he sacado con mucho cuidado y la he desenrroscado con la mano.

OK pues haré lo que me comentais cambiaré todas las juntas y la aguja del flotador. Además probare los flotadores.

Tengo el kit completo de aliexpress de 12 euros. Ya os comentaré como va. Lo único que creo que es diferente es la aguja de la campana(creo que se llama así) ya que la del chino solo lleva una ranura para el clip que regula la altura.

Otra duda me aconsejáis separar los carburadores o directamente unidos hago todo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Más fotucas. Me ha servido para comprobar que las toferas no tienen grietas de momento. La gasolina se salía Con el grifo abierto por los agujeros enanos que se ven en la foto. O eso me ha parecido.
También aprovecharé a poner la junta del último tramo de escape que directamente no tiene
d36b35a9f8e2cf0e3a3f096335acaeee.jpg
739e098b12761d80086852c75d08d6b0.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Mira como está el aceite, por si ha entrado en el motor, casi mejor lo cambias.
Y además saca ése regulador al aire.
f428b2a9854e3d0ee81566fd6dfd6901.jpg
4bb1d9570921dca5cdf0cf2c3395511b.jpg
4a4d72bbd00e06d66180c7df2700019a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Mira como está el aceite, por si ha entrado en el motor, casi mejor lo cambias.
Y además saca ése regulador al aire.
f428b2a9854e3d0ee81566fd6dfd6901.jpg
4bb1d9570921dca5cdf0cf2c3395511b.jpg
4a4d72bbd00e06d66180c7df2700019a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me estoy pensando lo de sacarlo fuera, tengo otro de unas piezas que le cogí a un forero, y veré según tus fotos cómo ponerlo, aunque fijándome, en la tapa lateral hay un rebaje al que añadiéndole una pestaña entraría más aire.
Si me acuerdo os pongo foto, me fijé el otro dis

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Para sacarlo ahí, sin cortar cables, sólo necesitas un trozo de unos 20cm de cable marrón para el negativo llevarlo a chasis, o ponerlo dónde mismo se atornille el regulador.
Sí llevas anclaje de maletas ahí, le puedes poner un trozo de pletina, a mí me parece buen sitio, queda protegido y discreto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Para sacarlo ahí, sin cortar cables, sólo necesitas un trozo de unos 20cm de cable marrón para el negativo llevarlo a chasis, o ponerlo dónde mismo se atornille el regulador.
Sí llevas anclaje de maletas ahí, le puedes poner un trozo de pletina, a mí me parece buen sitio, queda protegido y discreto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Para mas alla, le pegare un toque a jutiel que tengo pendiente la recarga del pomo del amortiguador y aprovechare para sacarlo, pero me parece que voy a dejar el otro donde esta y este lo saco fuera enchufandolo, en cuanto al cable de negativo, si,ya me parecia que le falatarían unos cm.
Gracias juanb290, intento hacer lo que puedo dentro de mis limitaciones, pero eso si que lo tengo en la agenda. La ultima fue cuando coloque doble bocina, todo bien, lo pruebo y va, lo monto todo y no va, total que pal taller, era un cable que se habia soltado un poco, lo dicho soy un manazas, pero que conste que sois mis idolos y os sigo en este brico moto que tenéis montado.

Tambien es cierto que con un sitio donde trabajar agusto y poder dejar cosas desmontadas unos dias, probaria mas cosas.
 
Es una 750 de las primeras, con freno trasero de tambor.

Es de un amigo, ni he querido sacarle.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Para mas alla, le pegare un toque a jutiel que tengo pendiente la recarga del pomo del amortiguador y aprovechare para sacarlo, pero me parece que voy a dejar el otro donde esta y este lo saco fuera enchufandolo, en cuanto al cable de negativo, si,ya me parecia que le falatarían unos cm.
Gracias juanb290, intento hacer lo que puedo dentro de mis limitaciones, pero eso si que lo tengo en la agenda. La ultima fue cuando coloque doble bocina, todo bien, lo pruebo y va, lo monto todo y no va, total que pal taller, era un cable que se habia soltado un poco, lo dicho soy un manazas, pero que conste que sois mis idolos y os sigo en este brico moto que tenéis montado.

Tambien es cierto que con un sitio donde trabajar agusto y poder dejar cosas desmontadas unos dias, probaria mas cosas.
Sacarlo ahí es tarea de 5 minutos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es una 750 de las primeras, con freno trasero de tambor.

Es de un amigo, ni he querido sacarle.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ok, existio version de 50cc y por las fotos no te puedes hacer a la idea y el freno trasero me despistó.
Lo del piloto borrado era una broma, entendido que no quisieras que se viese, yo haría lo mismo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Aprovechando que tengo día libre y este buen tiempo, paseíllo hasta Ribadesella
Ya ha pasado la barrera de los 90K (serán 190K? No apostaría nada por los 90 que marca...).
Para volver tenía un poco de prisa, así que autovía y un poco de cera para que no se duerma, 130-150 de marcador, aunque casi todo el rato a 130, lo otro más bien anecdótico, por ver qué tal iba. Y como una campeona. Me ha dado un consumo de 5.42 litros
68dfd88b82b9df6674dab9d036b25265.jpg
008f21657ea50b4b88d8e2c396de9789.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Lo he sacado con mucho cuidado y la he desenrroscado con la mano.

OK pues haré lo que me comentais cambiaré todas las juntas y la aguja del flotador. Además probare los flotadores.

Tengo el kit completo de aliexpress de 12 euros. Ya os comentaré como va. Lo único que creo que es diferente es la aguja de la campana(creo que se llama así) ya que la del chino solo lleva una ranura para el clip que regula la altura.

Otra duda me aconsejáis separar los carburadores o directamente unidos hago todo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
eso eso se un buen conejito de indias y prueba ese kit de aliexpress y luego dices,que la verdad que tengo curiosidad y si va bien ,me lanzo yo también , jejejeje, suerte con todo ese follón:);)
 
Se manejan juntos.
Puedes comparar un poco la aguja con la que lleve puesta, a ver si puedes apreciar la forma cónica que sea igual y la distancia desde el clip hasta la punta.

Pero más difícil te va a ser comprobar por dentro la chimenea, por donde se mueve la aguja, y mira si tiene el mismo número de agujeros.

En ambas cosas mira si tiene alguna inscripción.

Comprueba los calibres de los chicles.

Yo haciendo pruebas cambié chicles a la de mi hermano, la que mandé la foto con la DR Big, y ahora parece que sube mejor de vueltas desde abajo.

Como quité la caja del filtro y puse esos cónicos, entra mucho aire y hay que ajustar. No he probado mucho. Ya veremos con que la dejo.

Yo de momento no me fío del kit completo, me confirmaría con las juntas de goma.
 
A ver si así se ve mejor, desde el ordenador me deja subir un par de fotos a la vez y creo que con toda o más resolución, con el móvil se ve mal pues lleva una pegatina de 750.
La tiene muy bien cuidada y reparada.
 

Adjuntos

  • IMG_20200202_200709.jpg
    IMG_20200202_200709.jpg
    301,9 KB · Visitas: 23
  • IMG_20200202_114147.jpg
    IMG_20200202_114147.jpg
    258,2 KB · Visitas: 23
Ok, existio version de 50cc y por las fotos no te puedes hacer a la idea y el freno trasero me despistó.
Lo del piloto borrado era una broma, entendido que no quisieras que se viese, yo haría lo mismo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Fue mir primera moto!!! Suzuki drbig 50. Que tiempos..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Definitivamente el kit de carburadores de aliexpress es tirar el dinero. Por lo menos para la funduro. Quiero pensar que para la GS 500 si que vale pero es que no coincide nada!!
Los chicles son más pequeños, la pieza donde va la aguja del flotador no ajusta y el agujero es más pequeño también. La otra aguja directamente ni se parece. Las toricas tampoco sirven. Vamos que lo he dejado hasta que compre el de Japan baiku.
8b255d69ba4bf3bcd6593b0f1b854601.jpg
eac4b33780470f9c3e990d70ca9e8bce.jpg
8af4dff9e28d5a25d121ebb81b4761ba.jpg
8ae6ce5a9756de73d1a84d4481ff6c6b.jpg
666145b0149ce9cc78e58ea8ac2ec604.jpg
a017936146128afe326bf97e30fd41b8.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La pieza del tirador del aire no hay que cambiarla.

Me imagino que las tóricas y la aguja de las boyas sí que deben valer, y la junta de la cuba.
La tórica pequeña es del tornillo de mezcla, que lleva una arandela y un muelle.

Yo compré chiclés sueltos, de baja y principal, de varias medidas para mis pruebas.
 
Hola amigos,

Después de tenerla un tiempo parada me surge este ruido al arrancar la moto, tiene pinta de algún rele o algo parecido. La batería está un poco KO hoy la cambiare.
Por cierto siento la necesidad de ponerla en venta, alguna recomendación?

Un saludo!!!

Adjunto enlace al vídeo donde se escucha el sonido.

Sonido arranque Bmw f650



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pieza del tirador del aire no hay que cambiarla.

Me imagino que las tóricas y la aguja de las boyas sí que deben valer, y la junta de la cuba.
La tórica pequeña es del tornillo de mezcla, que lleva una arandela y un muelle.

Yo compré chiclés sueltos, de baja y principal, de varias medidas para mis pruebas.
Solo lo ponía como informacion ya que viene la pieza incluida.
Vienen dos juntas como esa gordota y pequeña en cada kit. Una será para la mezcla y la otra para el flotador. La junta de la Cuba también vale al igual que el tornillo de vaciado y el de la mezcla pero el resto no sirve.
Me recomendáis cambiar solo las juntas o veis necesario cambiar también la aguja del flotador? Para esto tendré que comprar el de Japan baiku
50 euros 2 kit. Menudo robo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Solo lo ponía como informacion ya que viene la pieza incluida.
Vienen dos juntas como esa gordota y pequeña en cada kit. Una será para la mezcla y la otra para el flotador. La junta de la Cuba también vale al igual que el tornillo de vaciado y el de la mezcla pero el resto no sirve.
Me recomendáis cambiar solo las juntas o veis necesario cambiar también la aguja del flotador? Para esto tendré que comprar el de Japan baiku
50 euros 2 kit. Menudo robo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo fui directamente al de Japan Baiku y no me arrepiento.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola amigos,

Después de tenerla un tiempo parada me surge este ruido al arrancar la moto, tiene pinta de algún rele o algo parecido. La batería está un poco KO hoy la cambiare.
Por cierto siento la necesidad de ponerla en venta, alguna recomendación?

Un saludo!!!

Adjunto enlace al vídeo donde se escucha el sonido.

Sonido arranque Bmw f650



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me suena a la rueda libre del sistema de arranque. La mía lo hace sobre todo al parar y no siempre, hace un ruido que parece se va a romper y el año pasado lo inspección y estaba todo bien. Al arrancar si no arranca con fuerza o no llega a arrancar, también hace ruido la misma pieza, pero salvo que la tengas rota que en ese caso no arrancaría la moto o haría ruido más extraños, no me preocuparía. Ya te digo que la mía lo hace alguna vez desde hace más de 20000 km y ahí sigue funcionando.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si el problema es que te tira gasolina, tienes que cambiar la aguja del flotador y la pieza esa donde se aloja.

Te vale lo que tienes del chino.

Realmente el kit de japan-baiku que merece la pena es el completo (y más caro), por tener la chimenea, agua principal, etc, no por las gomas.

Eso te hará falta cuando no carbure muy bien porque genera desgaste la aguja sobre la chimenea, al subir y bajar....
 
Eso me suena a la rueda libre del sistema de arranque. La mía lo hace sobre todo al parar y no siempre, hace un ruido que parece se va a romper y el año pasado lo inspección y estaba todo bien. Al arrancar si no arranca con fuerza o no llega a arrancar, también hace ruido la misma pieza, pero salvo que la tengas rota que en ese caso no arrancaría la moto o haría ruido más extraños, no me preocuparía. Ya te digo que la mía lo hace alguna vez desde hace más de 20000 km y ahí sigue funcionando.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Claro el problema es que no arranca si se para o está en frío, pero yo creo que viene de que la batería no da la suficiente potencia, la cambiaré hoy a ver q pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si así se ve mejor, desde el ordenador me deja subir un par de fotos a la vez y creo que con toda o más resolución, con el móvil se ve mal pues lleva una pegatina de 750.
La tiene muy bien cuidada y reparada.
eso era por la sierra de andujar? mucha calma transmite ese paisaje:);)
 
Definitivamente el kit de carburadores de aliexpress es tirar el dinero. Por lo menos para la funduro. Quiero pensar que para la GS 500 si que vale pero es que no coincide nada!!
Los chicles son más pequeños, la pieza donde va la aguja del flotador no ajusta y el agujero es más pequeño también. La otra aguja directamente ni se parece. Las toricas tampoco sirven. Vamos que lo he dejado hasta que compre el de Japan baiku.
8b255d69ba4bf3bcd6593b0f1b854601.jpg
eac4b33780470f9c3e990d70ca9e8bce.jpg
8af4dff9e28d5a25d121ebb81b4761ba.jpg
8ae6ce5a9756de73d1a84d4481ff6c6b.jpg
666145b0149ce9cc78e58ea8ac2ec604.jpg
a017936146128afe326bf97e30fd41b8.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
que rabia ,no
:);)
tendremos que seguir con lo conocido
pero siempre es bueno aprender, gracias por la información
 
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Se me olvidó contarlo por aquí! Cambie la goma la semana pasada. Quedó perfecta, y tal y como comentaste me costo bastante ponerla. Para otra vez, tendría que haber usado un truco que funciona con los puños de la bici: humedecer la palanca con agua y Fairy para que resbale mejor.

Aproveché y saqué la palanca para limpiar y engrasar, y cambié el tornillo de cabeza allen.

00459f8ffb1d4b8b25b75b76688b20a7.jpg


Gracias por el enlace del recambio. Ya qie costaba más el envío que la goma, pedí dos por si acaso jeje.

Saludos!!

Sent using Tapatalk
 
Si el problema es que te tira gasolina, tienes que cambiar la aguja del flotador y la pieza esa donde se aloja.

Te vale lo que tienes del chino.

Realmente el kit de japan-baiku que merece la pena es el completo (y más caro), por tener la chimenea, agua principal, etc, no por las gomas.

Eso te hará falta cuando no carbure muy bien porque genera desgaste la aguja sobre la chimenea, al subir y bajar....
Creo recordar cerca de 40 euros cada kit

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
eso era por la sierra de andujar? mucha calma transmite ese paisaje:);)
Sí, por la carretera de Marmolejo a Cardeña.
Se partió el cable de embrague de la Big y no dimos la vuelta más larga, aunque mi amigo se las apaño muy bien, iba casi más rápido que con él... me imagino que a veces por no reducir una marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se me olvidó contarlo por aquí! Cambie la goma la semana pasada. Quedó perfecta, y tal y como comentaste me costo bastante ponerla. Para otra vez, tendría que haber usado un truco que funciona con los puños de la bici: humedecer la palanca con agua y Fairy para que resbale mejor.

Aproveché y saqué la palanca para limpiar y engrasar, y cambié el tornillo de cabeza allen.

00459f8ffb1d4b8b25b75b76688b20a7.jpg


Gracias por el enlace del recambio. Ya qie costaba más el envío que la goma, pedí dos por si acaso jeje.

Saludos!!

Sent using Tapatalk
me alegra saberlo
Si, yo tenía que haber hecho lo mismo, conseguí ponerla en su sitio metiendo un destornillador fino entre medias y dándole vueltas como pude... Pero la tengo ya varios meses y está como el primer día
Eso sí, tal como dices, si solo compras eso te sale caro por el envío. Yo aproveché que necesitaba alguna cosa más, aunque no recuerdo que fue



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Como saben tengo mi f650 del 97 desde hace poco, la moto tiene ahora cerca de 29000kl, tengo una duda de la cadena de transmicion que supongo será la original. El piñón de ataque y la corona se ven en muy buen estado pero la cadena estaba muy seca cuando la compré y tiene partes en las que el juego se queda tensa y en otros que queda muy suelta, cuando la compré la limpie y engrase, también apreté el piñón de ataque que la Tuerca estaba algo floja, la tencion está en el número 3 y tiene un juego alrededor de 2,3 centímetros aunque en sitios se tensa y noto un eslabón que hace ruido. De vería cambiarla o le doy más uso a ver si afloja engrasado la bien? Le puedo montar una con clip? Saludos
 
Yo creo que si piñón y corona están bien, los puedes mantener y cambiar la cadena que presenta síntomas de estar gripada.

Yo no tendría inconvenientes en poner una con clip.

Sí quieres, quita la tuya y la dejas un tiempo...( ? ) sumergida en una lata con queroseno, aceite o lo que puedas, y de vez en cuando le das un repaso revisando y moviendo todos los eslabones, pero nada más pensarlo parece que da pereza y mejor comprar una nueva, ya engrasada, con retenes, etc.
Ha debido estar mucho tiempo parada, o entrarle humedad, no es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que si piñón y corona están bien, los puedes mantener y cambiar la cadena que presenta síntomas de estar gripada.

Yo no tendría inconvenientes en poner una con clip.

Sí quieres, quita la tuya y la dejas un tiempo...( ? ) sumergida en una lata con queroseno, aceite o lo que puedas, y de vez en cuando le das un repaso revisando y moviendo todos los eslabones, pero nada más pensarlo parece que da pereza y mejor comprar una nueva, ya engrasada, con retenes, etc.
Ha debido estar mucho tiempo parada, o entrarle humedad, no es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Recomiendan cambiar todo el juego de una, para evitar que piezas a medio gastar causen un desgaste prematuro en las nuevas, pero ahí entra la economía y preferencias de cada uno. Yo en la de 50 que tenía de guaje nunca cambié cadena y 0 problemas... pero ahora siempre cambio todo de golpe y cuando toca
Por los síntomas que dices, debe estar gripada, y más si hace eso después de limpiarla. Yo cambiaría todo y así te aseguras de no tener problemas y controlar de verdad el desgaste y los km

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo tenía esos mismos síntomas pero con 40000 km del kit, el que más me ha durado, pero como en unos meses dejaré la moto parada, solo he cambiado la cadena, una Did VX3 que me costó 92 euros. Barata no es pero no había en stock más barata. Aún así la corona y piñón los vi bien, no estaban afilados, pero si no es que voy a parar la moto hubiese cambiado el lit completo.
Ahora, se nota la cadena nueva, la moto más suave. Y lo de que por zonas está más tensa que por otras es normal. Yo procuro darle la holgura aconsejada estando yo subido a la moto para que la suspensión esté hundida y a poder ser, en la zona más tensa. Siguiendo estos pasos nunca he tenido problema con la cadena.
Otro punto y ya que estamos, ladrillazo, un kit lo use con clip y problemas cero, resto de kits con eslabón de remache, más laborioso y requiere útiles, pero dentro de lo que cabe, más seguro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Será adaptación. Hay unas extensiones que se atornillan a la originales. Aliexpres o así. Yo en su momento partiendo de una estriberas de una GS, la vorte a la mitad longitudinalmente y solde cada mitad a la estriberas original y funcionaba.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mi idea era comprar unas (por desconocimiento), pero si sale mejor comprar una "extensión"...
Lo miraré, gracias!
 
Yo tenía esos mismos síntomas pero con 40000 km del kit, el que más me ha durado, pero como en unos meses dejaré la moto parada, solo he cambiado la cadena, una Did VX3 que me costó 92 euros. Barata no es pero no había en stock más barata. Aún así la corona y piñón los vi bien, no estaban afilados, pero si no es que voy a parar la moto hubiese cambiado el lit completo.
Ahora, se nota la cadena nueva, la moto más suave. Y lo de que por zonas está más tensa que por otras es normal. Yo procuro darle la holgura aconsejada estando yo subido a la moto para que la suspensión esté hundida y a poder ser, en la zona más tensa. Siguiendo estos pasos nunca he tenido problema con la cadena.
Otro punto y ya que estamos, ladrillazo, un kit lo use con clip y problemas cero, resto de kits con eslabón de remache, más laborioso y requiere útiles, pero dentro de lo que cabe, más seguro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mas seguro con el remache. Hace años puse una con clip. Bueno, la puso el mecánico "de confianza". Y de viaje por Francia, de repente (y suerte que era en medio de la ciudad llegando a un semáforo en rojo) se me clava la moto y veo toda la cadena enredada. Yo pensé que se había roto no se que. Y en el servicio BMW de la ciudad me dijeron que no se que problema con el clip. Si me pasa en ruta, la hostia que nos pegamos hubiera sido de época. Me ahorro lo que le dije al mecánico a mi vuelta a Barcelona....
 
Mas seguro con el remache. Hace años puse una con clip. Bueno, la puso el mecánico "de confianza". Y de viaje por Francia, de repente (y suerte que era en medio de la ciudad llegando a un semáforo en rojo) se me clava la moto y veo toda la cadena enredada. Yo pensé que se había roto no se que. Y en el servicio BMW de la ciudad me dijeron que no se que problema con el clip. Si me pasa en ruta, la hostia que nos pegamos hubiera sido de época. Me ahorro lo que le dije al mecánico a mi vuelta a Barcelona....
Vaya, mala experiencia. No soy defensor del clip, solo que el tiempo y km que lo use no tuve ningún problema, pero ya ves, los siguiente tres los remaché y siempre montado por mi.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba