Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Sí, por la carretera de Marmolejo a Cardeña.
Se partió el cable de embrague de la Big y no dimos la vuelta más larga, aunque mi amigo se las apaño muy bien, iba casi más rápido que con él... me imagino que a veces por no reducir una marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
jajaja las aventuras empiezan a sin, pero si todo termino bien , pues perfecto :);)
 
Hola amigos,

Después de tenerla un tiempo parada me surge este ruido al arrancar la moto, tiene pinta de algún rele o algo parecido. La batería está un poco KO hoy la cambiare.
Por cierto siento la necesidad de ponerla en venta, alguna recomendación?

Un saludo!!!

Adjunto enlace al vídeo donde se escucha el sonido.

Sonido arranque Bmw f650



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me suena a moto fría y sin estarter... si no está fría esos traqueteos los hace tambien cuando el regulador está empezando a joderse, comprobarlo es rápido y fácil y lo solucionas en 10´y 16euretes.
Podría ser la batería, rellenala de agua por si acaso
 
Gracias por las respuestas, y ya que estamos alguna recomendación de donde comprar la cadena? Tema regulador, yo monte uno barato y se calienta la mitad que el original, se puede tocar sin que queme, también lo tengo montado fuera.
 
Gracias por las respuestas, y ya que estamos alguna recomendación de donde comprar la cadena? Tema regulador, yo monte uno barato y se calienta la mitad que el original, se puede tocar sin que queme, también lo tengo montado fuera.
On line, infinitas opciones. En tienda en Las Palmas tiene que haber bastantes.
Yo compro últimamente aquí y me sale bien, lo que pongo a recoger en tienda y me ahorro portes, pero en tu caso no te vale porque no vas a venir a Tenerife a buscarlo, pero prueba a ver como te sale con entrega en domicilio.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ahora que la voy a usar muy de tarde en tarde, parece muy probable que tenga problemas con la batería. La solución es comprar un cargador de batería. Pero como soy muy lerdo en estas cosas, me pregunto si conectar el cargador a los bornes sin quitar los que ya están. Cuando leo las instrucciones siempre veo que hay que desconectar la batería antes de conectarla al cargador, pero cuando arrancamos de emergencia una hacemos eso, ponemos pinzas y listo. Seguro que es una pregunta de lelos, pero prefiero hacerla que hacer algo mal.
Aparte del cargador del Lidl había pensado en uno como este
https://www.amazon.es/product-reviews/B01FG39ZQ0/ref=acr_dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
porque puedo dejar los cables ya instalados y asomando por el asiento si es posible lo que os pregunto antes. El del Lidl solo lleva pinzas
Gracias
 
Buenos días con todos. Me presento, soy Erick, argentino, de Còrdoba, viviendo en Arequipa, Perù y a vuestra disposiciòn para cualquier informaciòn que puedan necesitar de estos do paises. No se si este es el lugar donde debo preguntar, pero soy nuevo aquì, como los coches nuevos, con los plasticos de los asientos puestos. Estoy viendo la posibilidad de comprar una GS 650 monocilindrica del 2011, tiene 80.ooo km, muy cuidada y con la mayor parte de los km recorridos en ruta a no mas de 90 o 100 kmxh. Quisiera saber un aproximado de cuanto dura el motor de esta maquina. Gracias y mil disculpas si no estoy preguntando en el lugar correcto del foto.
 
Buenos días con todos. Me presento, soy Erick, argentino, de Còrdoba, viviendo en Arequipa, Perù y a vuestra disposiciòn para cualquier informaciòn que puedan necesitar de estos do paises. No se si este es el lugar donde debo preguntar, pero soy nuevo aquì, como los coches nuevos, con los plasticos de los asientos puestos. Estoy viendo la posibilidad de comprar una GS 650 monocilindrica del 2011, tiene 80.ooo km, muy cuidada y con la mayor parte de los km recorridos en ruta a no mas de 90 o 100 kmxh. Quisiera saber un aproximado de cuanto dura el motor de esta maquina. Gracias y mil disculpas si no estoy preguntando en el lugar correcto del foto.
Conozco un caso de mas de 300.000 km con el motor Rotax que llevan las F650 funduro. No se si la GS que dices lleva el motor Rotax. Si fuese así, es un motor que no se acaba...
 
Ahora que la voy a usar muy de tarde en tarde, parece muy probable que tenga problemas con la batería. La solución es comprar un cargador de batería. Pero como soy muy lerdo en estas cosas, me pregunto si conectar el cargador a los bornes sin quitar los que ya están. Cuando leo las instrucciones siempre veo que hay que desconectar la batería antes de conectarla al cargador, pero cuando arrancamos de emergencia una hacemos eso, ponemos pinzas y listo. Seguro que es una pregunta de lelos, pero prefiero hacerla que hacer algo mal.
Aparte del cargador del Lidl había pensado en uno como este
https://www.amazon.es/product-reviews/B01FG39ZQ0/ref=acr_dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
porque puedo dejar los cables ya instalados y asomando por el asiento si es posible lo que os pregunto antes. El del Lidl solo lleva pinzas
Gracias
Yo saco la batería, quito los tapones( manía de las antiguas que el ácido casi hervía) relleno que siempre hay alguno bajo, a cargar ( seleccionas modo moto) y a rodar, la recargo en otoño y a principios de verano y estaba puesta cuando la compré y sigue arrancando s la primera tras 2 años.
Lo que no se es si sirve en modo mantenimiento pero lo mirare.
Va muy bien
EDITO: lleva en las pinzas para poner 2 cables y conectarle un mechero por ejemplo con lo que debe poder recargar desde el

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que si, es Rotax. Muchas gracias por tu comentario, me da mucha seguridad.
Depende mucho de los mantenimientos, aunque tienen fama de ser motores muy duros y fiables, entre otras cosas por ser monocilindros que no suelen ir muy altos de rpm. Salvando las distancias, la Suzuki Vanvan 125 solía llevarla entre 7 y 9.000 vueltas si no recuerdo mal, caso siente cerca de las 8.000; la F suele rondar las 5.000 y picos de 6 o 6.500 pero como algo excepcional. Por otro lado también tengo entendido que el tratamiento de nikasil era muy pero que muy bueno.
En resumen, si ni está maltratada y no tienes mala suerte que le salga algún defecto, tienes km por delante

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ahora que la voy a usar muy de tarde en tarde, parece muy probable que tenga problemas con la batería. La solución es comprar un cargador de batería. Pero como soy muy lerdo en estas cosas, me pregunto si conectar el cargador a los bornes sin quitar los que ya están. Cuando leo las instrucciones siempre veo que hay que desconectar la batería antes de conectarla al cargador, pero cuando arrancamos de emergencia una hacemos eso, ponemos pinzas y listo. Seguro que es una pregunta de lelos, pero prefiero hacerla que hacer algo mal.
Aparte del cargador del Lidl había pensado en uno como este
https://www.amazon.es/product-reviews/B01FG39ZQ0/ref=acr_dpproductdetail_text?ie=UTF8&showViewpoints=1
porque puedo dejar los cables ya instalados y asomando por el asiento si es posible lo que os pregunto antes. El del Lidl solo lleva pinzas
Gracias
Yo tampoco la uso mucho, y tengo más..., Que intento tener con la batería desconectada.

Pero por las fotos lo verás.
La GS de mí cuñado le he puesto un conector directo a la batería, hay que quitar unos diez tornillos para llegar a ella.

A la Ducati, que lleva como una cerradura entre los asientos, le he puesto una toma de fuerza, directamente a la batería, la uso para precalentar la batería de litio, cargar y me vale para enchufar el compresor Air Man, que no he usado.

Cortando las pinzas les he puesto otro conector, así enchufo lo que me interesa.
9c0d822b0df7a97577620c523570e51f.jpg
406f8d26f11e08c11a88a56646803573.jpg
d6dbe0aee4d83aee6869353446abe774.jpg
67c5c7feccccaf39b8317fa722cf982b.jpg
b7c3648197bcce5d2504d65137e58d5c.jpg


Por cierto, que yo no suelto la batería para cargar, éste cargador electrónico no llega ni a las tensiones del regulador, ya lo comprobé bien antes de comprar y enchufar una de litio.
 
Última edición:
Buenos días con todos. Me presento, soy Erick, argentino, de Còrdoba, viviendo en Arequipa, Perù y a vuestra disposiciòn para cualquier informaciòn que puedan necesitar de estos do paises. No se si este es el lugar donde debo preguntar, pero soy nuevo aquì, como los coches nuevos, con los plasticos de los asientos puestos. Estoy viendo la posibilidad de comprar una GS 650 monocilindrica del 2011, tiene 80.ooo km, muy cuidada y con la mayor parte de los km recorridos en ruta a no mas de 90 o 100 kmxh. Quisiera saber un aproximado de cuanto dura el motor de esta maquina. Gracias y mil disculpas si no estoy preguntando en el lugar correcto del foto.
La información que yo tengo (espero que acertada) es:
DEl 2.011 al 2.014 (años de fabricación) sería motor Loncín (China). Fíjate si es la serie F650 ó la G650 mirando en el lateral. Si es la G, es de Loncín y hay gente con kilometrajes de 130.000 y 200.000 que yo conozca. Si fuese de la F, la fiabilidad está ya plenamente contrastada por muchos años de uso, dependería de su mantenimiento.
 
Buenos días fondureros. Después de 5 años, batería muerta. Alguna recomendación en marca, voltaje y ah. Vss
 
Buenos días fondureros. Después de 5 años, batería muerta. Alguna recomendación en marca, voltaje y ah. Vss
Yo siempre cambio por lo mismo. Compañeros se han ido a Litio, que comenten ellos a ver.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
 

Adjuntos

  • IMG_20200207_112026.jpg
    IMG_20200207_112026.jpg
    118,5 KB · Visitas: 99
  • IMG_20200207_112032.jpg
    IMG_20200207_112032.jpg
    141,3 KB · Visitas: 99
  • IMG_20200207_112053.jpg
    IMG_20200207_112053.jpg
    123,5 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200207_112042.jpg
    IMG_20200207_112042.jpg
    117,4 KB · Visitas: 36
Última edición:
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?

En la maneta delantera si la desmontas, (hay que quitar el cubre manetas), al desmontantar la maneta con "cuidado" se puede ver que hay un pequeño cilindro de creo 5mm, si le falta no suelta al frenar el interruptor de freno delantero, o puede que si estuvo mucho tiempo parada este agarrotado ese pequeño cilindro. Si lo tiene, y no esta agarrotado, tendras que comprobar el propio interruptor, yo al final tuve que cambiarlo, por que en realidad no funcionaba. Suerte
 
En la maneta delantera si la desmontas, (hay que quitar el cubre manetas), al desmontantar la maneta con "cuidado" se puede ver que hay un pequeño cilindro de creo 5mm, si le falta no suelta al frenar el interruptor de freno delantero, o puede que si estuvo mucho tiempo parada este agarrotado ese pequeño cilindro. Si lo tiene, y no esta agarrotado, tendras que comprobar el propio interruptor, yo al final tuve que cambiarlo, por que en realidad no funcionaba. Suerte
Muchas gracias por la ayuda!! Lo comprobaré!! ??
 
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
A disfrutarla!!
 
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
Bien venido.
Es como te dice hardbad, es muy experto.

Lo más normal es que esté oxidado, pegado, o roto el micro interruptor, o un cable partido.

Sí sacas el interruptor de la maneta debería encender porque es normalmente cerrado, y cuando está la maneta en reposo, con una bolita (se me perdió al desmontar, y puse una de un collar, otra alternativa era una bolita de 4,5 mm de una pistola de aire) entonces aprieta el interruptor y no luce.

Es fácil de arreglar, y si está roto por muy poco consigues un micro en una tienda, aunque sea de electricidad.
Corta los cables y lleva la muestra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en la de mi hermano, la negra que os puse fotos con la DR Big, le puse hace un par de años una exide agm tumbada, la usa poco y creo que da buen resultado.
No estoy aun seguro de que sea lo recomendado tumbada 90 grados, pero ahí está.
Creo que jutiel tomó mis indicaciones y la lleva.

Yo tengo una igual nueva para la f650 que estoy arreglando, porque es una batería muy común, y es barata, la tenía en mi Ducati y VFR.

En la Pegaso, que aún no sé si le quitaré la caja del filtro (es distinta), que lleva una de ácido igual, le he comprado una jmt de gel equivalente, creo que en megataller pero lo puedo mirar.
Ya anda, pero aún no la uso ni sé cómo irá.

beb0a9e67b78d4c55130cf421439f4dc.jpg
177b2cbd63674bc30c597efd3e9bc4ec.jpg


Por cierto, que lo dije antes.

Yo con ése regulador no pondría de litio, es fácil que supere los 15v y te la jode, es un repuesto caro.
 
Última edición:
Bien venido.
Es como te dice hardbad, es muy experto.

Lo más normal es que esté oxidado, pegado, o roto el micro interruptor, o un cable partido.

Sí sacas el interruptor de la maneta debería encender porque es normalmente cerrado, y cuando está la maneta en reposo, con una bolita (se me perdió al desmontar, y puse una de un collar, otra alternativa era una bolita de 4,5 mm de una pistola de aire) entonces aprieta el interruptor y no luce.

Es fácil de arreglar, y si está roto por muy poco consigues un micro en una tienda, aunque sea de electricidad.
Corta los cables y lleva la muestra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Perfecto! Pues intentaré arreglarlo este mismo fin de!! ?? Muchas gracias por la ayuda!!
 
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
Has mirado que la bombilla no tenga uno de los filamentos fundido? Sino sera lo que te han dicho anteriormente los compañeros.
 
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
Bienvenido.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Has mirado que la bombilla no tenga uno de los filamentos fundido? Sino sera lo que te han dicho anteriormente los compañeros.
Sólo es una Luz de freno.
Sí enciende con el pie, debería ser la instalación del freno delantero, alguna conexión, el interruptor o la bolita que lo empuja.
Sí se afloja y funciona, se queda encendido. Es normalmente cerrado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas! El finde pasado por fin me anime a cambiar el interruptor de freno de la maneta. Dificultad: muy sencillo. solamente se requiere un poco de maña para estañar los terminales.

Ver el archivo adjunto 159751
Ver el archivo adjunto 159750
El interruptor que os comenté es compatible. Tiene tres patillas en vez de dos, pero no interfiere.

Lo primero quitamos los paramanos si es que llevamos. Necesitamos un destornillador ancho por arriba, y una llave del 12 por debajo para sujetar la tuerca.

Ahora para soltar el final de carrera necesitamos un destornillador muy pequeño, de relojero. Hay que soltar dos, pero tened cuidado con las tuercas inferiores; son muy pequeñas y fáciles de perder.
Ver el archivo adjunto 159754

Ahora vamos a preparar el nuevo interruptor. Antes de nada probamos que todo funciona correctamente. Los terminales no tienen polaridad, pero hay que dejar libre el del medio. Los exteriores son terminales NC (normally closed). Es decir, cuando el interruptor no está pulsado, pasa corriente y cuando se pulsa se abre el circuito. Suena contradictorio, pero cuando la maneta está en reposo, pisa el interruptor, y cuando la accionamos con la mano el interruptor se despulsa para encender la luz de freno.
Ver el archivo adjunto 159755
Si todo está bien, soldamos. Una par de buenas soldaduras y un poco de tubo termoretractil para aislar bien las patillas (acordaos de meter los macarrones termoretractiles antes de soldar.Ver el archivo adjunto 159840

Atornillamos el interruptor, y todo listo.

Saludos!!
Me parece que tendré que hacer esto porque he desmontado la maneta y al pulsar el switch la luz sigue sin activarse, así que probaré con este brico ?
 

Adjuntos

  • IMG_20200207_175818.jpg
    IMG_20200207_175818.jpg
    75,4 KB · Visitas: 31
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
muy buenas vecino , no sera que tienes mal puesta la bombilla, un saludo desde jaen:);)
 
Yo en la de mi hermano, la negra que os puse fotos con la DR Big, le puse hace un par de años una exide agm tumbada, la usa poco y creo que da buen resultado.
No estoy aun seguro de que sea lo recomendado tumbada 90 grados, pero ahí está.
Creo que jutiel tomó mis indicaciones y la lleva.

Yo tengo una igual nueva para la f650 que estoy arreglando, porque es una batería muy común, y es barata, la tenía en mi Ducati y VFR.

En la Pegaso, que aún no sé si le quitaré la caja del filtro (es distinta), que lleva una de ácido igual, le he comprado una jmt de gel equivalente, creo que en megataller pero lo puedo mirar.
Ya anda, pero aún no la uso ni sé cómo irá.

beb0a9e67b78d4c55130cf421439f4dc.jpg
177b2cbd63674bc30c597efd3e9bc4ec.jpg


Por cierto, que lo dije antes.

Yo con ése regulador no pondría de litio, es fácil que supere los 15v y te la jode, es un repuesto caro.
La que le he puesto a la Pegaso
731a7cddc5a2938ceb82e77ebf65d0c2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en la de mi hermano, la negra que os puse fotos con la DR Big, le puse hace un par de años una exide agm tumbada, la usa poco y creo que da buen resultado.
No estoy aun seguro de que sea lo recomendado tumbada 90 grados, pero ahí está.
Creo que jutiel tomó mis indicaciones y la lleva.

Yo tengo una igual nueva para la f650 que estoy arreglando, porque es una batería muy común, y es barata, la tenía en mi Ducati y VFR.

En la Pegaso, que aún no sé si le quitaré la caja del filtro (es distinta), que lleva una de ácido igual, le he comprado una jmt de gel equivalente, creo que en megataller pero lo puedo mirar.
Ya anda, pero aún no la uso ni sé cómo irá.

beb0a9e67b78d4c55130cf421439f4dc.jpg
177b2cbd63674bc30c597efd3e9bc4ec.jpg


Por cierto, que lo dije antes.

Yo con ése regulador no pondría de litio, es fácil que supere los 15v y te la jode, es un repuesto caro.

Correcto. La puse tumbada también y aunque tampoco tengo claro que sea lo mejor, 0 problemas y hace ya algún año
Creo que tienen una con referencia 14 en vez de 12 (no recuerdo si es ext14... pero parecido) que se parece más en dimensiones a la de origen y se podría llevar de pie
Va muy bien, eso lo garantizo, la agm arranca con alegría y aguanta bien periodos medianos con poco o nada de uso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Me parece que tendré que hacer esto porque he desmontado la maneta y al pulsar el switch la luz sigue sin activarse, así que probaré con este brico
Bueno, es bastante sencillo el cambio. Si tienes cualquier duda pregunta y te ayudamos. Ese interruptor... tiene pinta que no es de los que están aislados. Tal vez lo cambiaron por uno corriente y de ahí que dejase de funcionar.

Saludos!!

Sent using Tapatalk
 
Bueno, es bastante sencillo el cambio. Si tienes cualquier duda pregunta y te ayudamos. Ese interruptor... tiene pinta que no es de los que están aislados. Tal vez lo cambiaron por uno corriente y de ahí que dejase de funcionar.

Saludos!!

Sent using Tapatalk
Muchísimas gracias!! Primero preguntare en ferreterías o tiendas de electricidad y si no tiro del enlace de eBay del compañero! ??de momento estaré atento a frenar con los dos!
 
Buenas!! Desde Huétor Tájar me presento con mi recien adquirida f650! Me llamo Alex y la moto viene de Granada al igual que yo jeje es del año 97 y la acabo de comprar! Llevo tiempo siguiendo el Blog! Os hago de paso una preguntilla que puede que sea una tontería xD pero la luz trasera solo se enciende al accionar el freno trasero es normal?
Bienvenido! Bonita moto, se ve muy nueva

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bien venido.
Es como te dice hardbad, es muy experto.

Lo más normal es que esté oxidado, pegado, o roto el micro interruptor, o un cable partido.

Sí sacas el interruptor de la maneta debería encender porque es normalmente cerrado, y cuando está la maneta en reposo, con una bolita (se me perdió al desmontar, y puse una de un collar, otra alternativa era una bolita de 4,5 mm de una pistola de aire) entonces aprieta el interruptor y no luce.

Es fácil de arreglar, y si está roto por muy poco consigues un micro en una tienda, aunque sea de electricidad.
Corta los cables y lleva la muestra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo dicho, estáis echos unos manitas jajaja
 
Hola buenas, quería cambiar los muelles de la pata y el caballete alguien los cambio si puede decirme cual pillo? la mía es la funduro del 96
 
Buenos días.Respecto a la batería, e comprado de ácido, ya que me a dado Buenos resultados.
La moto la muevo poco, más probabilidad de que se muera antes de tiempo, ya que parada 1 mes tiene un porcentaje pequeño de descarga, de ahí el corta corrientes que le puse, 5 años sin cambiar bateria. En (ah) la e comprado de 14,ya que da 190a de intensidad de arranque más que las de 12ah, que da 160a, vamos, que arranca más alegre ?.


Pd:muy interesante lo de cambiar el interruptor de la maneta del freno, me lo apuntó ya que tengo un chapuzilla para que se encienda la luz. Si tenéis enlace, más que agradecido. Vss
 
Buenos días.Respecto a la batería, e comprado de ácido, ya que me a dado Buenos resultados.
La moto la muevo poco, más probabilidad de que se muera antes de tiempo, ya que parada 1 mes tiene un porcentaje pequeño de descarga, de ahí el corta corrientes que le puse, 5 años sin cambiar bateria. En (ah) la e comprado de 14,ya que da 190a de intensidad de arranque más que las de 12ah, que da 160a, vamos, que arranca más alegre .


Pd:muy interesante lo de cambiar el interruptor de la maneta del freno, me lo apuntó ya que tengo un chapuzilla para que se encienda la luz. Si tenéis enlace, más que agradecido. Vss
Que batería es con 14ah? No todas caben en el hueco.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba