Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ostiass, no se lo que durarán las de litio, pero menudos precios, e visto así por encima... 120€
 
¡¡ Vamos compañeros ¡¡ entre todos realizaremos casi la compra perfecta.;)


Esta si que incluye el ácido en el precio.

¡¡AAAA¡¡ y Bienvenido a los nuevos...

y Claro esta un saludo Para la Peña.
 
Ostiass, no se lo que durarán las de litio, pero menudos precios, e visto así por encima... 120€
La ventaja de la de litio es el peso.
Ya lo he contado otras veces.
Yo tengo una en una Ducati, que está transformada quitando carenado y no tiene sitio para llevarla.
Encontré una que me cabía en un hueco, incluso estuve pensando en hacer una de la forma que necesite.

Se supone que es buena, y cara, una Aliant no sé qué 14, equivalente o superior a la especificada.
La ventaja es que es más pequeña, con otras medidas, pues la mayoría tienen forma y tamaño para encajar en el hueco de la equivalencia en plomo, o con un taco de plástico para subir unos centímetros.

En frío no puede arrancar, mientras que la exide que le pasé a mi hermano, os pasé la foto y lleva jutiel, la arrancaba. En primavera y verano va bien.

La Ducati se la pusieron tumbada por la cara más grande y muy mal acoplada debajo del semi asiento del copiloto. Por eso deduje que podía ir tumbada.

La de litio no aguanta bien los 14,8 o 15 voltios de nuestro regulador, la puede fastidiar y es cara.
También fastidia la de plomo y la pone a cocer, pero es más barata.
La Agm dicen que aguanta mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Esta es la que le puse yo (con el positivo a la derecha y negativo con desahogo a la izquierda) y pak acido.
y cuando pete, pues otra y ya esta.


IMG_20200209_125911.jpg
 
¡¡ Vamos compañeros ¡¡ entre todos realizaremos casi la compra perfecta.;)


Esta si que incluye el ácido en el precio.

¡¡AAAA¡¡ y Bienvenido a los nuevos...

y Claro esta un saludo Para la Peña.
Esa yo creo que no nos sirve porque el positivo está a la izquierda. Eso sí, menudo preciaco weno

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Esa yo creo que no nos sirve porque el positivo está a la izquierda. Eso sí, menudo preciaco weno

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Siempre le puedes dar la vuelta
Yo puse la agm como dice Juanb, hace ya bastante, girada 90° y por ahora encantado. 0 fugas, sin mantenimiento y arranca muy bien con frío y sin él. Lo de sin mantenimiento para mí es un plus, la pones y te olvidas, ni recargar ni mirar niveles ni na de na la próxima será del mismo tipo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Esto es del catálogo de exide. La mía es la ext12bs. Una de las ext14, creo que la última, la ahl-bs, encajaría mejor por dimensiones, pero lo digo de memoria, habría que comparar con una de las originales
Cuando la compré fueron unos 40 por eBay y llegó al día siguiente. Cuando toque la próxima iré a por la 14 como digo, lo tengo muy claro
0da795245d85d15e34a16525ee569a8d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Para un uso esporádico de la moto cuanto te dura la agm sin descargarse? Yo tengo una con mantenimiento con dos años, casi no ha tenido uso y está medio muerta aunque la carge.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hay que mirar bien las dimensiones.

145 de alto, que tumbada es tu ancho, hay que medir.

Ya te digo que yo puse ésa porque es la que tenía cuando estaba arreglando la de mi hermano.

De todas formas yo sin caja del filtro puedo optar por más opciones, es cuestión de acoplar y preparar un soporte.

Yo recientemente compré una para pruebas, y si no la pongo en la F650 me la quedo para la VFR.
Es una batería muy frecuente y por eso barata, pero es buena.

Ahora en la Funduro que estoy arreglando la uso para probar, y me viene bien estar sin caja del filtro para poder sacar fácilmente los carburadores.
Aún no tengo claro si montaré la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Para un uso esporádico de la moto cuanto te dura la agm sin descargarse? Yo tengo una con mantenimiento con dos años, casi no ha tenido uso y está medio muerta aunque la carge.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Mi hermano también la usa poco y la Agm aguanta bien ya dos años, creo que tiene más vida, y aguanta mejor la mala vida.

De todas formas de no usar caen todas, así que mejor barata.

Éstas son baratas y buenas.

Tengo en casa una gs650 nueva de las últimas, con 3 años ya flaquea la batería, con poco uso. Es de ácido húmeda como las nuestras, pero va detrás de la pipa de dirección, y hay que quitar 10 tornillos torx para sacarla.
 
Última edición:
muy buenas una consulta , tengo el soporte para maletas laterales el givi pl185 el otro dia fui a por unas maletas (un oferton ) a granada las v35 de givi y sistema monokey , pero mi sorpresa fue que no coincidían los anclajes , sabéis que maletas sin tenerlas que modificar pueden ir el el soporte pl185 de givi ? :);)
 
muy buenas una consulta , tengo el soporte para maletas laterales el givi pl185 el otro dia fui a por unas maletas (un oferton ) a granada las v35 de givi y sistema monokey , pero mi sorpresa fue que no coincidían los anclajes , sabéis que maletas sin tenerlas que modificar pueden ir el el soporte pl185 de givi ? :);)
Ni idea, lo siento. Qué faena que no te encajaran
Hay que mirar bien las dimensiones.

145 de alto, que tumbada es tu ancho, hay que medir.

Ya te digo que yo puse ésa porque es la que tenía cuando estaba arreglando la de mi hermano.

De todas formas yo sin caja del filtro puedo optar por más opciones, es cuestión de acoplar y preparar un soporte.

Yo recientemente compré una para pruebas, y si no la pongo en la F650 me la quedo para la VFR.
Es una batería muy frecuente y por eso barata, pero es buena.

Ahora en la Funduro que estoy arreglando la uso para probar, y me viene bien estar sin caja del filtro para poder sacar fácilmente los carburadores.
Aún no tengo claro si montaré la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La de origen, que si no me equivoco es la yuasa yb12al-a2, mide 134x80x160
La exide etx14ah-bs (la ahl es igual con polaridad invertida) mide 134x89x164
Creo que la medida más importante es la primera, la anchura. La profundidad, es 1cm la diferencia, tiene que entrar seguro. Y la altura, la diferencia son 4mm, eso sí que no es problema.
Así que con la polaridad igual a la de origen, la etx12ahl-bs es prácticamente idéntica en dimensiones y debe encajar perfectamente en su sitio sin tumbar ni nada

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
esta es la que tenía puesta, muy buena
 

Adjuntos

  • IMG_20200207_100333.jpg
    IMG_20200207_100333.jpg
    103,8 KB · Visitas: 19
esta es la que tenía puesta, muy buena
EB14-A2
Es clavada de dimensiones y polaridad a la 14AH que decía
Txus, una duda, la llevabas en posición normal? Qui'cir, si no recuerdo mal, que puede que sí, el positivo quedaba a la derecha, aunque siempre se puede girar la batería o conectar los cables al revés...
9352f105d9479ea841ce9ff97a7178aa.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Mi hermano también la usa poco y la Agm aguanta bien ya dos años, creo que tiene más vida, y aguanta mejor la mala vida.

De todas formas de no usar caen todas, así que mejor barata.

Éstas son baratas y buenas.

Tengo en casa una gs650 nueva de las últimas, con 3 años ya flaquea la batería, con poco uso. Es de ácido húmeda como las nuestras, pero va detrás de la pipa de dirección, y hay que quitar 10 tornillos torx para sacarla.
Ostras Juanb290, de verdad que no te dedicas a la compraventa? Que envidia, que lujo de parque movil.... Cambias la g por la f?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
El problema es que no suelo vender, porque cuando vendo la hecho de menos..., Y ya se me van acumulando 5, una sí que la quitaré, o cambiaré.
La G 650GS es de mi cuñado, la guardo y cuido yo. Es de las últimas que había en stock, cuando ya se dejó de fabricar, creo que había 6 en BMW ibérica, tampoco podía elegir muchas opciones.
Pero ya os he comentado alguna vez que me gusta más el tirón y la respuesta de la de carburador que ésta.
Y la Pegaso ya arreglé el arranque, suena muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
c0e6103b87756b61832f03ffd4f4b80e.jpg
 
muy buenas una consulta , tengo el soporte para maletas laterales el givi pl185 el otro dia fui a por unas maletas (un oferton ) a granada las v35 de givi y sistema monokey , pero mi sorpresa fue que no coincidían los anclajes , sabéis que maletas sin tenerlas que modificar pueden ir el el soporte pl185 de givi ? :);)
Las maletas que has comprado son MONOKEY SIDE. Es diferente al sistema MONOKEY (a secas). Tu necesitas estas ultimas.
 
Las maletas que has comprado son MONOKEY SIDE. Es diferente al sistema MONOKEY (a secas). Tu necesitas estas ultimas.
ya pero conocéis algún modelo especifico para ir orientándome , por que ya va uno con el miedo de que si si o si no , gracias
aun que iniciare la búsqueda con monokey a secas , jejejeje
 
EB14-A2
Es clavada de dimensiones y polaridad a la 14AH que decía
emoji846.png

Txus, una duda, la llevabas en posición normal? Qui'cir, si no recuerdo mal, que puede que sí, el positivo quedaba a la derecha, aunque siempre se puede girar la batería o conectar los cables al revés...
9352f105d9479ea841ce9ff97a7178aa.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Con
IMG_20200210_161639.jpgla pongo con los bornes mirando hacia la calle, ya que tengo bastante cable y me da juego para el positivo a la izquierda y negativo derecha. Vss
 
No.
Porqué?
Son sus medidas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo las trekker.
gracias lo que también me preocupa es la medida del ancho , por lo visto nuevas normas dicen que solo permiten 1 metro de ancho , 50 cm del eje de la moto) y en otros e leído que la medida que ponga la ficha técnica se le suma el metro ( si pone 87 cm.pues 1,87), alguno sabe algo de verdad o son rumores ?:);)
 
Una pregunta quizás absurda. Hace falta cebar los carburadores? Acabo de montarlos y al abrir el grifo de gasolina me da la sensación de que no se llenan. Antes de montar todo lo demás quiero asegurarme de que no fugan gasolina.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta quizás absurda. Hace falta cebar los carburadores? Acabo de montarlos y al abrir el grifo de gasolina me da la sensación de que no se llenan. Antes de montar todo lo demás quiero asegurarme de que no fugan gasolina.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No hay que hacer nada, bajando por gravedad y con varios intentos de arranque deberá arrancar sin problemas, si todo está en su sitio, claro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Y otro entretenimiento que tengo, es probar este tirador de aire.
Lo compré por probar, o tener la tuerca de plástico de recambio pues la que tengo está un poco deteriorado el empiece y me cuesta enroscar.
Sí ésto queda bien le puede hacer un soporte cerca del pomo del amortiguador, me permitiría sacar los carburadores soltando el cable del gas.
También si se quiere cambiar piñas tienes más libertad.

No os acordáis de los carburadores antiguos, Bing, Amal, que tenían una palanca para el aire directamente en el carburador?
Llevarlo redirigido al manillar es una complicación, y si pones mal el cable, te puede acelerar o calar la moto en un giro, como si pones tirante el acelerador.

Probé este cortito, pero da en el chasis, lo desmontare para usar la tuerca de repuesto.
También he pedido un acople parecido, que se usa en otros carburadores para el cable del gas, porque la tuerca es de metal.
A ver si me vale y resuelto el problema pues ya rompí una de plástico y va pegada, pero si hay que desmontar habrá que cambiar.
6102a034a782cd13aca078d8df04a979.jpg
4e2a80bfd7a37f8adfe52c8a2e5cd146.jpg
dcf0a05df4b323f932fb5be81f7c3205.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En la empresa tengo una Yamaha TDM 850 y lleva el tirador del aire junto a los carburadores, así que no es mala idea la que sugieres.
Por cierto, esta TDM la usamos el jefe y yo y tira bien, pero le hace falta cariño, si cayera en mis manos.....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Es buena máquina.
Tenía una vista por aquí en 1300 € para un primo, pero como no se decide ya veo que la ponen reservada.

El tema del tirador es porque es ahora lo que me molesta más para meter o sacar los carburadores. Tengo que enroscar en mala posición y sin sitio.
De esta manera saldría con el trozo de cable.
 
En la empresa tengo una Yamaha TDM 850 y lleva el tirador del aire junto a los carburadores, así que no es mala idea la que sugieres.
Por cierto, esta TDM la usamos el jefe y yo y tira bien, pero le hace falta cariño, si cayera en mis manos.....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Esa moto me encanta, la tiene aquí un compañero de trabajo que la cogió muy barata y la ha dejado preciosa

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Este fin de semana fui a ver a un colega a Gijón y al coger la moto me di cuenta que una barra de la horquilla estaba manchada... Fuga en el retén. A la vuelta hice lo de recortar una especie de lágrima o aguijón de una botella de plástico y limpiar ambos retenes.... madre lo que había ahí, sobre todo en el que fugaba. Di una vuelta corta y parece que aguantará, ya veremos, pero tanto si lo hace como si hay que cambiarlos, me apunto hacer esta limpieza una vez al año.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Este fin de semana fui a ver a un colega a Gijón y al coger la moto me di cuenta que una barra de la horquilla estaba manchada... Fuga en el retén. A la vuelta hice lo de recortar una especie de lágrima o aguijón de una botella de plástico y limpiar ambos retenes.... madre lo que había ahí, sobre todo en el que fugaba. Di una vuelta corta y parece que aguantará, ya veremos, pero tanto si lo hace como si hay que cambiarlos, me apunto hacer esta limpieza una vez al año.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Sí una vez limpio subes el cubre polvo, puedes rellenar con grasa consistente el espacio entre él y el retén.
Al principio mancha la barra unos días, pero la limpias con un trapo y ya está.
Protege bastante del polvo y agua.
También hay que levantar el guarda polvo de vez en cuando y limpiar debajo...

Otra alternativa son los fuelles de toda la vida, algunos han apuntado que quitan aire al radiador, pero yo no creo que sea para tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ja, ja, ja.

Pues aquí un conocido me tienta para que me quede con su F800 porque no la usa.
Tiene 6 mil km y un par de años.

Yo tampoco las uso, pero por lo menos me gasto menos dinero y tengo el entretenimiento de hacerle cosas, a esa ya no hay quien le meta mano.

Y yo con estas siempre tengo algo que hacer, y tengo en mente otra pequeña modificación que si me sale bien vais a alucinar. Ya diré.
 
Sí una vez limpio subes el cubre polvo, puedes rellenar con grasa consistente el espacio entre él y el retén.
Al principio mancha la barra unos días, pero la limpias con un trapo y ya está.
Protege bastante del polvo y agua.
También hay que levantar el guarda polvo de vez en cuando y limpiar debajo...

Otra alternativa son los fuelles de toda la vida, algunos han apuntado que quitan aire al radiador, pero yo no creo que sea para tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me lo apunto!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y aunque hayas limpiado, es fácil que pierda con el tiempo porque las gomas se endurecen.
Si no los cambias, sí que puedes sacar el aceite y rellenar con limpio.
Si hace mucho que no se ha cambiado sale algo ya deteriorado, negruzco o como café con leche si tiene agua. Vale poco el aceite, y los retenes menos, el incordio es sacar todo, limpiar y montar, pero merece la pena pues se nota bastante (si no está bien, pero igual no puedes comparar salvo con la de otro compañero).
 
Una preguntilla sobre neumáticos, los de la moto se equilibran o no, vale la pena? si se tienen que equilibrar que es lo que yo pienso , por que la mayoría de los garajes que monta ruedas de moto ,no tienen para equilibrar, que opináis vale la pena equilibrar o no ?
:);)
 
Una preguntilla sobre neumáticos, los de la moto se equilibran o no, vale la pena? si se tienen que equilibrar que es lo que yo pienso , por que la mayoría de los garajes que monta ruedas de moto ,no tienen para equilibrar, que opináis vale la pena equilibrar o no ?
:);)
Yo he montado con y sin y no lo noto, pero pienso que lo adecuado es contrapesar.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba