Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Me queda una pregunta. He llenado el radiador de refrigerante y el deposito. Al arrancar esperaba que tragase líquido al purgarse y tubiera que rellenar pero no a sido así. El radiador seguía lleno y el deposito con el mismo nivel. Es normal??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tiene que saltar el electroventilador, puede que tenga aire el circuito.
en YouTube tienes videos de como se realiza rl cambio de anticongenlante y como.evitar que entre aire al circuito.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bueno compañeros, hablemos fundurum!!! Todo en orden. Los carburadores no pierden, aceite filtro y refrigerante cambiado, el filtro de aire como nuevo, batería cargada. Botón de arranque...... Y Chan!! A la primera, increíble.
DEspues de todo esto llegó a la conclusion que la moto arrancaba mal porque se inundaba todo de gasolina!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Genial. Enhorabuena
Ya comentarás de consumos


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Tiene que saltar el electroventilador, puede que tenga aire el circuito.
en YouTube tienes videos de como se realiza rl cambio de anticongenlante y como.evitar que entre aire al circuito.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
He visto en YouTube que la g650gs lleva un pitrorro para purgar. La nuestra no lo lleva verdad? La verdad es que no la he tenido mucho arrancada por este motivo. No sabia si tendría aire así que por si las moscas la pare.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre, el aire tiene que pasar por el carburador, para que haga una mezcla adecuada con la gasolina.
Si se agrieta y entra aire por ahí, carburara mal.

La suerte es que esas toberas son bastante gruesas y fuertes, yo creo que se pueden reforzar con algun pegamento líquido para que sellen las grietas.
Igual reforzar también con cinta de caucho auto vulcanizante.

Todos tenemos ya las toberas agrietadas. Yo al sacar dos veces los carburadores por el método "a lo bruto" ya no lo hice más para que no sufran las gomas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo las cambie sobre los 45000 km. Reo recordar y si afectan si el aire llega a pasar.
Los valores de la batería no me cuadran, debe dar sobre 14v a 3000 rpm y con las luces encendidas, me da que nuestro amigo el regulador está haciendo de las suyas


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
jajaja ya lo entendí , pero aquí viene mi cuestión ,el que la moto consuma mas puede ser por...?
El desgaste de chicles y de la aguja por la erosión de la gasolina y el efecto venturi y por el tiempo?
hay que cambiarlas?
o que razones pueden haber para que consuma mas la moto?
(filtro de aire limpio ,bujías café con leche y suena redonda. 33000 km)
pero mi media de consumo es unos 6l. a los cien, tendré una moto golosa? jajajaja:);)
alguna idea? no me quejo, pero me oriento por lo que comentáis y me gustaría bajar al menos medio litrejo
En mi caso empezó a llegar a los 7 lts a los 100, cambie la tobera y la aguja y casi todo lo demás porque venía en el kit, pero comparando tobera-aguja nueva con la vieja, madre mía, la diferencia abismal, se desgasta. Piensa que cada v es z que aceleras y desacelera, la aguja sube y baja y se desgasta.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Estaba claro lo que al final tenía que pasar...
Tampoco es la mejor moto para eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, la intención de poner el vídeo es por demostrar que motos como las funduro, un montón de años después de su explendor, siguen siendo perfectamente válidas para lo que se hicieron, pasar un agradable y divertido día de moto On/Off, aparte de sus demás usos. También el tema de la transalp (por haber sido antiguo poseedor de una), una bicilíndrica con casi 60cv. muy ágil y capaz para todo a pesar de que esta última versión fué demasiado "asfaltizada". Lo de la 1200, efectivamente, está fuera de su "hábitat" (carretera y pistas fáciles), pero no lo he puesto por comparar nada, símplemente ha dado la casualidad de que también estaba por aquí, y he comentado que las demás le daban "p'al pelo" :sneaky:.

La verdad es que los rumanos son muy buenos probadores de motos trail, las fábricas deberían dejarles las motos para que las probaran unos meses, y si las devuelven sanas, las pueden sacar al mercado?.
 
Yo las cambie sobre los 45000 km. Reo recordar y si afectan si el aire llega a pasar.
Los valores de la batería no me cuadran, debe dar sobre 14v a 3000 rpm y con las luces encendidas, me da que nuestro amigo el regulador está haciendo de las suyas


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mmmm, hay que joderse??. Haber si alguien más coteja valores, más que nada, y no por que no crea que tiene que dar 14v, que es lo más lógico comparando videos de YouTube, si no por descartar regulador roto. Lo cambié de sitio hace 5 años, cierto es, que se suelen tostar con facilidad por lo que e leído. De momento entonces, moto estancada. ?IMG_20200203_190625.jpg
 
He visto en YouTube que la g650gs lleva un pitrorro para purgar. La nuestra no lo lleva verdad? La verdad es que no la he tenido mucho arrancada por este motivo. No sabia si tendría aire así que por si las moscas la pare.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Quiero cambiar el anticongelante,ya que tiene mucho tiempo. algún tuto bien explicado que no sea el manual?
 
Quiero cambiar el anticongelante,ya que tiene mucho tiempo. algún tuto bien explicado que no sea el manual?
Es bastante fácil. Yo he aprovechado que n tenía el deposito de gasolina desmontado para acceder al tapón del radiador.
Simplemente hay que quitar el tornillo inferior de la tapa de la bomba de agua que simplemente es un tapón en el circuito. Pon un embudo y un barreño por que el líquido sale a borbotones.
Luego quitar el tapón del radiador para que entre aire y se vacie por completo.
Mientras tanto saca la aleta derecha trasera para sacar el depósito de anticongelante. Son dos tornillos, lo vacías y lo vuelves a montar.

Ahora los más "detallistas" o si sientes que el circuito está muy sucio pues sería el momento para hacerlo. Venden aditivos, rellenando Con agua destilada y volviendo a vaciar.... Yo no lo he hecho no me ha parecido que hiciese falta.

Es el momento de volver a poner el tornillo de la tapa de la bomba. Te recomiendo que cambies la arandela de cobre que hace de junta. Vale 0,12€. Si no recuerdo mal es de 6x10x1mm. No te pases apretando.

Con todo listo se puede rellenar desde el radiador con un embudo. Despacito para que vayan saliendo las burbujas hasta la boca. Llena también el deposito hasta la línea de máx. Yo he utilizado anticongelante normal ya que es el que llevaba. Nada de G12, G12+, G12++, G13. OOJO!! ASEGURARSE DEL LÍQUIDO POR QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR. Se puede liar parda ya que si se mezclan hacen reacción y se forma una pasta.

A continuación y como dice el manual con el tapón del radiador abierto he arrancado para que saliesen las burbujas restantes si las tubiera. A mi casi ni me han salido. Cuando dejen de salir para el motor rellenas como antes tapas y ya lo tienes. Solo habría que montar depósito y a rodar.

Nota informativa. Los modelos más modernos tienen un tornillo de purga de líquido en la culata. No es nuestro caso. Por si alguien mira algún video de YouTube que no se vuelva loco buscándolo. IMG_20200218_181230.jpg
587629564ff04a3dd19a13b5f9be16ef.jpg
ec745c6c279f230431e3a34c605a2e10.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si alguien tiene algún paso importante que yo no haya realizado, se aceptan sugerencias.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Es bastante fácil. Yo he aprovechado que n tenía el deposito de gasolina desmontado para acceder al tapón del radiador.
Simplemente hay que quitar el tornillo inferior de la tapa de la bomba de agua que simplemente es un tapón en el circuito. Pon un embudo y un barreño por que el líquido sale a borbotones.
Luego quitar el tapón del radiador para que entre aire y se vacie por completo.
Mientras tanto saca la aleta derecha trasera para sacar el depósito de anticongelante. Son dos tornillos, lo vacías y lo vuelves a montar.

Ahora los más "detallistas" o si sientes que el circuito está muy sucio pues sería el momento para hacerlo. Venden aditivos, rellenando Con agua destilada y volviendo a vaciar.... Yo no lo he hecho no me ha parecido que hiciese falta.

Es el momento de volver a poner el tornillo de la tapa de la bomba. Te recomiendo que cambies la arandela de cobre que hace de junta. Vale 0,12€. Si no recuerdo mal es de 6x10x1mm. No te pases apretando.

Con todo listo se puede rellenar desde el radiador con un embudo. Despacito para que vayan saliendo las burbujas hasta la boca. Llena también el deposito hasta la línea de máx. Yo he utilizado anticongelante normal ya que es el que llevaba. Nada de G12, G12+, G12++, G13. OOJO!! ASEGURARSE DEL LÍQUIDO POR QUE NO SE PUEDEN MEZCLAR. Se puede liar parda ya que si se mezclan hacen reacción y se forma una pasta.

A continuación y como dice el manual con el tapón del radiador abierto he arrancado para que saliesen las burbujas restantes si las tubiera. A mi casi ni me han salido. Cuando dejen de salir para el motor rellenas como antes tapas y ya lo tienes. Solo habría que montar depósito y a rodar.

Nota informativa. Los modelos más modernos tienen un tornillo de purga de líquido en la culata. No es nuestro caso. Por si alguien mira algún video de YouTube que no se vuelva loco buscándolo. Ver el archivo adjunto 175198
587629564ff04a3dd19a13b5f9be16ef.jpg
ec745c6c279f230431e3a34c605a2e10.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Muy bien explicado rubiwelder. Este finde me pongo a ello. Muchas gracias. Vss
 
Señores, al final e comprado un regulador, por 22€ en Amazon, no me complico, en caso que este bién lo guardo pal futuro y descarto estartor, el sábado con cambio de anticongelante y regulador os confirmo valores.✌
 
Funduros giris por la tierra dando "p'al pelo" a un mostrenco ;). Tambien una transalp que se porta mejor de a lo que a primera vista podría pensarse.

la 1200gs le pasa eso por que llevaba los bocatas y las cervezas de todos y el hombre para quitar peso se las bebió todas por eso se cae a la mínima :);)
 
Buenas fundureros!

Hoy me he animado ha cambiar bujias y pipas. Las bujías estaban bastante bien, pero como no sé los kilómetros que llevaban, las he puesto nuevas.

Las pipas, llevaba unas NGK de 5k, que he sustituido por las de 1k. También he aprovechado para sanear las puntas de los cables, pero estaban muy decentes. Ya os contaré qué tal, pero en una vuelta rápida de 10 minutos, mucha diferencias no he notado, no se si será sugestión pero sí que me parce que suena más redonda.

Ahora el problema que he visto es este. Investigando un tintineo metálico, he encontrado que uno de los colectores de escape tiene esta pinta:
5c02b72876dd3503ab636d56980bc6e1.jpg


Es algún casquillo o junta? alguna ñapa? A ver si me podéis dar un poco de luz.

Saludos!

Sent using Tapatalk
 
Buenas fundureros!

Hoy me he animado ha cambiar bujias y pipas. Las bujías estaban bastante bien, pero como no sé los kilómetros que llevaban, las he puesto nuevas.

Las pipas, llevaba unas NGK de 5k, que he sustituido por las de 1k. También he aprovechado para sanear las puntas de los cables, pero estaban muy decentes. Ya os contaré qué tal, pero en una vuelta rápida de 10 minutos, mucha diferencias no he notado, no se si será sugestión pero sí que me parce que suena más redonda.

Ahora el problema que he visto es este. Investigando un tintineo metálico, he encontrado que uno de los colectores de escape tiene esta pinta:
5c02b72876dd3503ab636d56980bc6e1.jpg


Es algún casquillo o junta? alguna ñapa? A ver si me podéis dar un poco de luz.

Saludos!

Sent using Tapatalk

Yo compre en ebay una cinta de cobre, de 0,2 micras, y le di vueltas hasta lograr el grosos de la junta de grafito original y se la coloque, o sea ahora llevo una junta de cobre hecha con una lamina a modo de cinta enrollada hasta lograr el espesor, de eso hace unos 40.000 km y ahi esta sin problemas de perdida. Aunque vendí mi F hace 8 meses, tengo relación con quien se la quedo, y aun sigue con la misma junta. Yo la recomiendo, es mas duradera y menos delicada que la original que se rompe con mirarla.
 
Yo compre en ebay una cinta de cobre, de 0,2 micras, y le di vueltas hasta lograr el grosos de la junta de grafito original y se la coloque, o sea ahora llevo una junta de cobre hecha con una lamina a modo de cinta enrollada hasta lograr el espesor, de eso hace unos 40.000 km y ahi esta sin problemas de perdida. Aunque vendí mi F hace 8 meses, tengo relación con quien se la quedo, y aun sigue con la misma junta. Yo la recomiendo, es mas duradera y menos delicada que la original que se rompe con mirarla.

Gracias Hardbad! Es complicado soltar el tubo pequeño para aplicar la cinta? es autoadhesiva?

Un saludo!

Sent using Tapatalk
 
Señores, al final e comprado un regulador, por 22€ en Amazon, no me complico, en caso que este bién lo guardo pal futuro y descarto estartor, el sábado con cambio de anticongelante y regulador os confirmo valores.✌

Hoy he salido a dar una vuelta de carga de bateria y he comprobado el voltimetro que llevo en el manillar, arrancada y en marcha con luces encendidas oscila entre 14,5-14,6-14,7, ni sube ni baja.
 
Hola, pues hoy tocó probar una moto a la que le tenía ganas. Una moto " de muyeres" dicen...
Ducati Scrambler SixtyTwo
fff0b01009422065074fd7ed50ad72ff.jpg

Bien, gracias a Juan de MotoOviedo que también lo puso fácil y agradable. Y al chico que me atendió que no recuerdo su nombre. Todo muy agradable.
La moto, preciosa, musculona, calidad. Materiales de muy buen tacto, todo en su sitio, diseño del reloj, pues no me gustan digitales, pero legible y compacto. Bien.
de5ea2fb6eaad9610e75d5ec5ee61bc4.jpg

Suspensiones, de muy buen tarado, durete pero muy cómodas, frenos brembo, todo dicho. ABS, pues no sé, no entró en ningún momento. Ruido del escape, precioso, a mí me pareció de moto gorda.
Motor, pues un 400 voluntarioso tranquilo hasta 5000rpm y después es un todo-nada, da una coz y sales disparado... Bueno, mejor como un tirillo. El motor es pequeño y el paisano demasiado gordo, así que mucho tirón no. Pero anda de sobra y con soltura. A nadie se le queda corto. Vibra muy poco y estira bastante bien. Personalmente me gustó más el de la RE, pero era un 650 y eso se nota. Para divertirse de sobra. A mi al menos. Y ahora viene lo más curioso. La postura es casi perfecta, manillar mandos estriberas (un poco arriba pero bueno...) Pero el sillón, para mí muy incómodo, me tira hacia el depósito y no me deja poner el culete más atrás, pues por eso debe ser una moto de muyeres, este sillón es para culinos más curiosos y personas más menudas, creo yo. Es la única causa por la que le descartaría.
dedc80b050461ec6fc86988b57817bc5.jpg

Para finalizar, la cuestión es ¿La cambiaría por la mía?
Sorprendentemente No.
7224fcfe70e263255a9d063e97fa2da4.jpg

Nuestra F es más tosca, vibra mucho más, gasta más casi seguro, pero no encontré diferencias abrumadoras en nada, ni suspensión ni frenos y mucho menos, fuerza del motor.
Cada vez que pruebo una moto nueva me doy cuenta de la calidad de la Fundurilla. Bueno la próxima prueba será MG V7 y la V85TT, creo que me dijeron hay una limitada en Gijón. Pues a ver qué tal.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas chicos,

Estoy cansado de que la suspensión trasera se llene de porquería al hacer off-road.
He estado dándole al buscador y por google y no he encontrado nada concluyente. ¿Qué utilizáis / conocéis para nuestras funduros?

Saludos fundureros
Na de na, al natural

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola, pues hoy tocó probar una moto a la que le tenía ganas. Una moto " de muyeres" dicen...
Ducati Scrambler SixtyTwo
fff0b01009422065074fd7ed50ad72ff.jpg

Bien, gracias a Juan de MotoOviedo que también lo puso fácil y agradable. Y al chico que me atendió que no recuerdo su nombre. Todo muy agradable.
La moto, preciosa, musculona, calidad. Materiales de muy buen tacto, todo en su sitio, diseño del reloj, pues no me gustan digitales, pero legible y compacto. Bien.
de5ea2fb6eaad9610e75d5ec5ee61bc4.jpg

Suspensiones, de muy buen tarado, durete pero muy cómodas, frenos brembo, todo dicho. ABS, pues no sé, no entró en ningún momento. Ruido del escape, precioso, a mí me pareció de moto gorda.
Motor, pues un 400 voluntarioso tranquilo hasta 5000rpm y después es un todo-nada, da una coz y sales disparado... Bueno, mejor como un tirillo. El motor es pequeño y el paisano demasiado gordo, así que mucho tirón no. Pero anda de sobra y con soltura. A nadie se le queda corto. Vibra muy poco y estira bastante bien. Personalmente me gustó más el de la RE, pero era un 650 y eso se nota. Para divertirse de sobra. A mi al menos. Y ahora viene lo más curioso. La postura es casi perfecta, manillar mandos estriberas (un poco arriba pero bueno...) Pero el sillón, para mí muy incómodo, me tira hacia el depósito y no me deja poner el culete más atrás, pues por eso debe ser una moto de muyeres, este sillón es para culinos más curiosos y personas más menudas, creo yo. Es la única causa por la que le descartaría.
dedc80b050461ec6fc86988b57817bc5.jpg

Para finalizar, la cuestión es ¿La cambiaría por la mía?
Sorprendentemente No.
7224fcfe70e263255a9d063e97fa2da4.jpg

Nuestra F es más tosca, vibra mucho más, gasta más casi seguro, pero no encontré diferencias abrumadoras en nada, ni suspensión ni frenos y mucho menos, fuerza del motor.
Cada vez que pruebo una moto nueva me doy cuenta de la calidad de la Fundurilla. Bueno la próxima prueba será MG V7 y la V85TT, creo que me dijeron hay una limitada en Gijón. Pues a ver qué tal.

Al final, siempre sale todo bien.
Guapa es, acabará siendo una clásica. Lo que menos me gusta estéticamente es el escape.

Espero ansioso la prueba de la V7, me tiene

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Alguna recomendación de anticongelante, en el manual pone de 4 estaciones.... Me suena a comida China??. Valdría esteScreenshot_2020-02-22-10-59-23-549_com.android.chrome.jpg
 
Sí te vale.

Aunque lubrica mejor uno del 50%

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Navia, que te parece esta? Una Royal Enfield trail. Estoy en Barcelona y entre las tropecientas motos que hay por todos lados, me pudo ojitos y me dijo... Enséñame al "de les caleyes" y yo obedezco
9f8b254fb6f3e52df5b651439e820903.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Acabo de cambiar regulador. Efectivamente estaba torrao,ahora a 3000rpm 14,50
Me vais a perdonar que piense en voz alta y razone ( o me podéis sacar de la duda y a sin aprendo )que si una batería es de 12 v. y que con luces cargue 13.1 v. mas o menos a unas 5000 r.p.m. y si dice de ponerse el electro ventilador sube a 13.6 v. y para salir de duda pongo el cargador y después de ese falseo que hace dice que la batería esta llena (a los dos días de estar parada) y los líquidos a su nivel y tiene casi tres años le faltan dos meses,y se tira mas de diez días y arranca a la primera .
No entiendo lo de 14.50 v. y buscar un voltaje tan alto, lo único que entiendo que va a calentar de mas la instalación y la batería que todo esta preparado para 12 v. para mi, los 13 v. y pico pueeees vale,... para ir sobrado , pero mas de 13.8 v. creo que es buscar lo que no es ( luego se quejan de que la batería se fríe),
si me equivoco me gustaría una explicación lógica , pero con palabras poco técnicas por favor aun estoy aprendiendo.
Gracias:);)
 
Me vais a perdonar que piense en voz alta y razone ( o me podéis sacar de la duda y a sin aprendo )que si una batería es de 12 v. y que con luces cargue 13.1 v. mas o menos a unas 5000 r.p.m. y si dice de ponerse el electro ventilador sube a 13.6 v. y para salir de duda pongo el cargador y después de ese falseo que hace dice que la batería esta llena (a los dos días de estar parada) y los líquidos a su nivel y tiene casi tres años le faltan dos meses,y se tira mas de diez días y arranca a la primera .
No entiendo lo de 14.50 v. y buscar un voltaje tan alto, lo único que entiendo que va a calentar de mas la instalación y la batería que todo esta preparado para 12 v. para mi, los 13 v. y pico pueeees vale,... para ir sobrado , pero mas de 13.8 v. creo que es buscar lo que no es ( luego se quejan de que la batería se fríe),
si me equivoco me gustaría una explicación lógica , pero con palabras poco técnicas por favor aun estoy aprendiendo.
Gracias:);)
La carga de la batería, según tengo entendido, tiene que estar entre esos valores, 14,50v más o menos. Menos de 14,te está consumiendo batería, más de 14,80 incluso llegando a los 15v no es bueno por que como dices, te hierve mucho el ácido y se te seca, aparte, que la instalación esta para aguantar asta 15v ,mas te puede fundir bombillas ect. El regulador o rectificador, su función, es decirle al alternador, cuanta electricidad tiene que producir para abastecer las necesidades de la batería, si tienes el regulador mal, el alternador no está generando la electricidad necesaria o esta produciendo de más. Por eso, la mayoría de las veces, el causante de batería muerta es causada por el regulador que esta mal, dando problemas de no carga, o exceso de corriente. Asta ahí te puedo decir. Aquí en este foro, la gente controla muchísimo, y si no es como yo creo, tranquilo que te quitaran las duda. Saludos ✌
 
Hola a todos.

Ya se que no hago aportes con asiduidad, pero desde que le he puestos los cuernos a la F.....

Estoy juntando piezas para ponerla a punto de todo, y leyendo el tema de los carburadores que tengo que repasar, acabo de comprar este kit.

https://www.ebay.es/itm/401900706681

Ademas de que son baratos, los he comprado porque al menos en la foto, las agujas son como las que llevamos nosotros, con las tres marcas en la parte alta. Ya veremos si valen o no.

Un saludo.

P.D. Tenia aviertas tropececientas paginas y puese dos que no son, esta ultima si es.
1
 
Última edición:
Navia, que te parece esta? Una Royal Enfield trail. Estoy en Barcelona y entre las tropecientas motos que hay por todos lados, me pudo ojitos y me dijo... Enséñame al "de les caleyes" y yo obedezco
9f8b254fb6f3e52df5b651439e820903.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Joer, no puedo con ella. Me parece fea, gorda (+200kg) y además es cortita (25cv 3.5kgm). El día que probé la RE la vi allí y de cerca es peor todavía. Ese guardabarros que no pinta nada ahí... Uf na na, ni mirarla. Tiene mejor pinta la que presentaron 650, al menos ese motor es una maravilla.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola a todos.

Ya se que no hago aportes con asiduidad, pero desde que le he puestos los cuernos a la F.....

Estoy juntando piezas para ponerla a punto de todo, y leyendo el tema de los carburadores que tengo que repasar, acabo de comprar este kit.

https://www.ebay.es/itm/401900706681

Ademas de que son baratos, los he comprado porque al menos en la foto, las agujas son como las que llevamos nosotros, con las tres marcas en la parte alta. Ya veremos si valen o no.

Un saludo.

P.D. Tenia aviertas tropececientas paginas y puese dos que no son, esta ultima si es.
Ya nos contarás. Pone que vale para la F y sabía que la gs500 tenía el mismo carbu, igual puede variar el chiclé de altas... El precio es muy bueno, desde luego. Yo tengo fichado algunos que rondan los 40 creo recordar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
1
 
Hola a todos.

Ya se que no hago aportes con asiduidad, pero desde que le he puestos los cuernos a la F.....

Estoy juntando piezas para ponerla a punto de todo, y leyendo el tema de los carburadores que tengo que repasar, acabo de comprar este kit.

https://www.ebay.es/itm/401900706681

Ademas de que son baratos, los he comprado porque al menos en la foto, las agujas son como las que llevamos nosotros, con las tres marcas en la parte alta. Ya veremos si valen o no.

Un saludo.

P.D. Tenia aviertas tropececientas paginas y puese dos que no son, esta ultima si es.
oleee a ver si das con la tecla y todo va perfecto para el carburador , ya contaras :);)
1
 
La carga de la batería, según tengo entendido, tiene que estar entre esos valores, 14,50v más o menos. Menos de 14,te está consumiendo batería, más de 14,80 incluso llegando a los 15v no es bueno por que como dices, te hierve mucho el ácido y se te seca, aparte, que la instalación esta para aguantar asta 15v ,mas te puede fundir bombillas ect. El regulador o rectificador, su función, es decirle al alternador, cuanta electricidad tiene que producir para abastecer las necesidades de la batería, si tienes el regulador mal, el alternador no está generando la electricidad necesaria o esta produciendo de más. Por eso, la mayoría de las veces, el causante de batería muerta es causada por el regulador que esta mal, dando problemas de no carga, o exceso de corriente. Asta ahí te puedo decir. Aquí en este foro, la gente controla muchísimo, y si no es como yo creo, tranquilo que te quitaran las duda. Saludos ✌
Le veo la lógica a lo que me cuentas , pero en la realidad... al menos en mi abuelilla, cuando pongo el cargador y me dice batería llena una yuasa por cierto nada del otro mundo ,no veo que esos 13.1 v. que me suele marcar vallan mal para el sistema eléctrico, ahora que pienso cabe la posibilidad que el voltimetro no de bien la señal , cuando pueda lo comprobare :);)
 
Hola a todos.

Ya se que no hago aportes con asiduidad, pero desde que le he puestos los cuernos a la F.....

Estoy juntando piezas para ponerla a punto de todo, y leyendo el tema de los carburadores que tengo que repasar, acabo de comprar este kit.

https://www.ebay.es/itm/401900706681

Ademas de que son baratos, los he comprado porque al menos en la foto, las agujas son como las que llevamos nosotros, con las tres marcas en la parte alta. Ya veremos si valen o no.

Un saludo.

P.D. Tenia aviertas tropececientas paginas y puese dos que no son, esta ultima si es.
Buen precio. Estoy atento por que ha mi te bien me han fallado los carburadores, deposito de aceite inundado.
Ya que me he puesto me he liado y voy a cambiar las juntas del escape, aceite y filtros, carburación, bujías , refrigerante y todo lo que me surja.
También instalaré el sistema de doble intermitencia.
Para dejarla fina IMG_20200222_183926.jpgIMG_20200222_183918.jpgIMG_20200222_183937.jpg
1
 
Le veo la lógica a lo que me cuentas , pero en la realidad... al menos en mi abuelilla, cuando pongo el cargador y me dice batería llena una yuasa por cierto nada del otro mundo ,no veo que esos 13.1 v. que me suele marcar vallan mal para el sistema eléctrico, ahora que pienso cabe la posibilidad que el voltimetro no de bien la señal , cuando pueda lo comprobare :);)
No creo que el voltimetro esté mal, el tema es que con 13.1 la moto te arrancará bien y te irá todo bien asta que te diga off antes de tiempo, a mi, la última batería, me a durado 5 años, pero por que la muevo muy poco, imagino que si la hubiese dado un uso más intensivo tal como tenía el regulador, la batería me hubiera durado bastante menos. Ya es el tercer regulador que cambio en 13 años desde que tengo la moto, y ya e fundido baterías en 6 meses por tener mal el regulador cuando movía más la moto. Saludos y a dar gas✌
 
Suerte a los que están liados con los carburadores. Yo acabo de terminar y la moto va muy bien. Me daban respeto pero como dice Navia al final sale todo bien.

Ahora tengo que cambiar el bendix porque ya empieza a fallar demasiado. Me recomendáis cambiar solo el rodamiento autoblocante o todo el kit completo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo guardado este enlace de hace tiempo pero no se me cargan las fotos. A vosotros tampoco?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Mira si te sirven, son del baul...;)
 

Adjuntos

  • Rueda libre.pdf
    121,8 KB · Visitas: 11
  • IMG_20150912_142503.jpg
    IMG_20150912_142503.jpg
    63,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20150912_140736.jpg
    IMG_20150912_140736.jpg
    34,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20150914_001554.jpg
    IMG_20150914_001554.jpg
    46,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_20150909_174657.jpg
    IMG_20150909_174657.jpg
    32,9 KB · Visitas: 30
  • IMG_20150912_121801.jpg
    IMG_20150912_121801.jpg
    41,7 KB · Visitas: 30
  • IMG_20150912_121740.jpg
    IMG_20150912_121740.jpg
    54,4 KB · Visitas: 30
  • IMG_20150909_213457.jpg
    IMG_20150909_213457.jpg
    45,4 KB · Visitas: 30
  • IMG_20150914_001249.jpg
    IMG_20150914_001249.jpg
    42,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_20150914_001434.jpg
    IMG_20150914_001434.jpg
    47,5 KB · Visitas: 28
Arriba