Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

He visto en la web de KTM que el kit está en 90€ ha subido de precio desde que hardbad puso el tuto. En aliexpress está por la mitad, nose que tal resultado dará. Estos de aliexpress van a arruinar el mundo. Además tengo por la "caja de las piezas" un plato prácticamente nuevo(la rueda maciza con dientes)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he salido a dar una vuelta de carga de bateria y he comprobado el voltimetro que llevo en el manillar, arrancada y en marcha con luces encendidas oscila entre 14,5-14,6-14,7, ni sube ni baja.
Estoy mirando para poner uno, no sé si estos saldrán Buenos. Van directos a batería positivo negativo? Screenshot_2020-02-24-00-19-55-224_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_2020-02-24-00-19-55-224_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
Hola buenos días, tuve un pequeño accidente hace 1 semana (resbalé en una curva totalmente mojada), la moto partió maneta de embrague y cupula, lo demás daños estéticos, y en el taller que la he llevado me ofrecen una cupula Givi cómo la que llevo por unos 100€ o una cómo la original de la moto por unos 70€, pero de la original no encuentra medidas, y si pudierais ayudarme, lo agradecería. Luego también hay un pequeño problema con el manillar, al subirla a la grúa, cayó hacia la derecha y el manillar se dobló un poco, me ha comentado que no hay ningún problema por llevarlo así que únicamente lo notaré raro al principio, me dice que un manillar nuevo son 150€, y me ha recomendado no cambiarlo, ver qué tal voy y si veo que no me gusta lo cambiamos
 

Adjuntos

  • IMG_20200216_104513.jpg
    IMG_20200216_104513.jpg
    227,2 KB · Visitas: 40
Mala suerte.
Por lo menos si no te has hecho daño se arregla todo con dinero.

Lo que dices me parece caro.

Yo tengo una cúpula original quitada, porque quiero poner ése tipo de carenado. Ahora lleva la estética posterior al 96.
Estoy fuera de casa, el martes por la noche o miércoles te puedo mandar fotos.

Respecto al manillar, yo lo tuve doblado un tiempo y acabé poniendo uno de aluminio, fatbar y bonito.



e0b5b1bdc42272af60aa0742ff8855ae.jpg
a4018a7bf5633d725bfe8c7cdcc50aaa.jpg
81f75b060e79c5b6a32b30100c85ae1f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo el de la foto, va muy bien, directo a batería con fusible de por medio
Ah... Con interruptor de apagado, y también mide carga de batería en parado, pero cualquiera de esos modelos te vale
19a495965c0d341eb298cd9817e09bdb.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
E visto uno parecido en Amazon, la verdad que ese modelo mola. Gracias ✌
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde voy a hablar con el taller y cuándo esté de vuelta la moto le hago unas fotillos (daños estéticos de momento no los repararé, pero más adelante sí). No sé si me saldría más barato pintar, o coger un carenado nuevo y vinilar si está en mal estado. Me han hecho un presupuesto de unos 130€ incluyendo mano de obra, 75€ cúpula y 15€ maneta de embrague, lo demás mano de obra. Espero estar esta misma semana de nuevo dando gas jajaja
 
Ek
Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde voy a hablar con el taller y cuándo esté de vuelta la moto le hago unas fotillos (daños estéticos de momento no los repararé, pero más adelante sí). No sé si me saldría más barato pintar, o coger un carenado nuevo y vinilar si está en mal estado. Me han hecho un presupuesto de unos 130€ incluyendo mano de obra, 75€ cúpula y 15€ maneta de embrague, lo demás mano de obra. Espero estar esta misma semana de nuevo dando gas jajaja
El carenado de fibra de vidrio se repara facil y bien en cualquier taller de carroceria. Pintar y reparar estaria en unos 180 eu dependiendo del destrozo. El manillar original es muy caro, pero el de la yamaha xt660 te sirve y es mucho mas barato y conservas la estetica de la barra soldada.


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola buenos días, tuve un pequeño accidente hace 1 semana (resbalé en una curva totalmente mojada), la moto partió maneta de embrague y cupula, lo demás daños estéticos, y en el taller que la he llevado me ofrecen una cupula Givi cómo la que llevo por unos 100€ o una cómo la original de la moto por unos 70€, pero de la original no encuentra medidas, y si pudierais ayudarme, lo agradecería. Luego también hay un pequeño problema con el manillar, al subirla a la grúa, cayó hacia la derecha y el manillar se dobló un poco, me ha comentado que no hay ningún problema por llevarlo así que únicamente lo notaré raro al principio, me dice que un manillar nuevo son 150€, y me ha recomendado no cambiarlo, ver qué tal voy y si veo que no me gusta lo cambiamos
Que faena lo de la caída. Menos mal que no te ha pasado nada! Yo le tengo mucho respeto, por no decir miedo, al agua, desde que una vez de chaval caí con otro amigo en una curva mojada. Desde entonces soy un paquete con lluvia, que le vamos a hacer
La cúpula que llevabas parece muy chula, no?
Yo los precios no los veo mal, si buscas cúpulas o manetas nuevas andan por ahí o incluso más caras
Ánimo y que estés rodando de nuevo en unos días

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, esta tarde voy a hablar con el taller y cuándo esté de vuelta la moto le hago unas fotillos (daños estéticos de momento no los repararé, pero más adelante sí). No sé si me saldría más barato pintar, o coger un carenado nuevo y vinilar si está en mal estado. Me han hecho un presupuesto de unos 130€ incluyendo mano de obra, 75€ cúpula y 15€ maneta de embrague, lo demás mano de obra. Espero estar esta misma semana de nuevo dando gas jajaja
Así es la original.
Yo compré una para llevarla a ésa estética.
Intentaré quitar el del 96, y poner este, con un carenado con los intermitentes integrados (como el que llevas)
Sí estuviera más cerca era cuestión de verlo por si te interesa.

8938e39d1a9122e28a714d91a8071736.jpg
bba0e4526e5afb909fe3e366be908831.jpg
94a64c7fcbd13958b89673ca27e77116.jpg
e749825117cf3a7ea5cc9d984a7dad69.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, se supone que el taller ya ha pedido cúpula y maneta de embrague, vamos que en nada está otra vez circulando, la maneta se supone que ya la tienen, y de la cúpula aún no me han dicho nada

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fundureros. Necesito un poco de vuestra experiencia
Llevo varios días que me esta dando problemas el clausor. Lo he soltado y revisado en dos ocasiones en las que he resoldado los cables y al ponerlo la moto a ido perfectamente... hasta que vuelve a fallar
Me he pasado por el concesionario y además de decirme que el repuesto vale 90€ (+iva):eek::eek:, me han comentado que a veces se estropean por dentro. Os ha pasado a alguno?? He echado un ojo en internet y no veo esa pieza en desguaces
La verdad es que con dos tornillos sale fácil ( lo cual no quiere decir que acceder a lo tornillos sea fácil sin soltar carenado), y no hace falta sacar el clausor completo
A ver que se os ocurre
 
Buenas tardes fundureros. Necesito un poco de vuestra experiencia
Llevo varios días que me esta dando problemas el clausor. Lo he soltado y revisado en dos ocasiones en las que he resoldado los cables y al ponerlo la moto a ido perfectamente... hasta que vuelve a fallar
Me he pasado por el concesionario y además de decirme que el repuesto vale 90€ (+iva):eek::eek:, me han comentado que a veces se estropean por dentro. Os ha pasado a alguno?? He echado un ojo en internet y no veo esa pieza en desguaces
La verdad es que con dos tornillos sale fácil ( lo cual no quiere decir que acceder a lo tornillos sea fácil sin soltar carenado), y no hace falta sacar el clausor completo
A ver que se os ocurre
A mi no me ha pasado pero tengo entendido que es un mal endémico de nuestras motos. Creo que hay gente que lo ha solucionado, una vez resoldados los cables, cubriendolos completamente con cola termofusible para que no se vuelvan a romper, seguro que alguien te lo explica.
 
A mi no me ha pasado pero tengo entendido que es un mal endémico de nuestras motos. Creo que hay gente que lo ha solucionado, una vez resoldados los cables, cubriendolos completamente con cola termofusible para que no se vuelvan a romper, seguro que alguien te lo explica.
Hola
Si hay algún cable suelto, si. Si no puede que te fallen los contactos por dentro por suciedad o algo así. Hace tiempo puse unas fotos y otros compañeros también antes de como es por dentro. No es difícil desmontar, pero quédate bien con la posición de todo. Prueba a hacer limpieza con limpiacontactos y un lijado suave, igual con eso es suficiente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas tardes fundureros. Necesito un poco de vuestra experiencia
Llevo varios días que me esta dando problemas el clausor. Lo he soltado y revisado en dos ocasiones en las que he resoldado los cables y al ponerlo la moto a ido perfectamente... hasta que vuelve a fallar
Me he pasado por el concesionario y además de decirme que el repuesto vale 90€ (+iva):eek::eek:, me han comentado que a veces se estropean por dentro. Os ha pasado a alguno?? He echado un ojo en internet y no veo esa pieza en desguaces
La verdad es que con dos tornillos sale fácil ( lo cual no quiere decir que acceder a lo tornillos sea fácil sin soltar carenado), y no hace falta sacar el clausor completo
A ver que se os ocurre
Siento no poder alludarte,pero vamos, que caro es todo, yo estoy buscando el Switch del freno y madre míaScreenshot_2020-02-26-19-50-47-947_com.android.chrome.jpg
También e visto otro más barato claroScreenshot_2020-02-26-19-51-46-197_com.android.chrome.jpg
El tema es que la tienda de electrónica de mi barrio no la tiene, y la que cuesta 10€ online.... No me fio
 
Eso ni debe pasar de 2 euros.

Yo compré uno, pero no recuerdo el precio.
Es importante el tamaño (... sí, importa..), el que yo compré no era estanco, pero ya lleva más de 4 años montado, y si el cambio es barato no me importa.

Me edito: si estás por Madrid y no te pilla mal la zona de ventas, mira en Telkron, incluso en su web.
Yo estoy por Alcalá, y no recuerdo si me pasé por la tienda de Escobedo o se lo pedí a uno de nuestros proveedores de almacén electrónico.

Me puedes enviar un mensaje si necesitas ayuda.

De todas formas, para la revisión o actualización 2.0, yo lo que tengo pensado es ponerle un interruptor de presión, igual que el del freno trasero, aunque igual si haces muy poca presión no enciende.
Es cuestión de probar, de todas formas yo siempre freno con el de adelante.
 
Última edición:
Bueno y como sabéis que siempre ando enredado, me acaba de llegar una pieza para no tener más problemas con la tuerca de plástico del aire.
Entre ésto, y la otra con cable corto, espero no tener problemas para sacar los carburadores cada vez que me dé la gana.
De ésa metálica me conformo con aprovechar sólo la tuerca, por medidas me pareció que la rosca era igual, y lo es. Quizás hasta le lime unas muescas a la parte recta para enganchar una llave o alicate.

Yo os lo comentaré si lo monto.
La pieza completa, para Harley ya os mandé foto.
c917fdf54f2428444f7385e15143147d.jpg
313fc3295a7c56b9e75549e753eaf2d2.jpg
ff710faea4419247e908ddc9d18aba55.jpg
f70dfddf9ac11de50e6707b92ecfbfea.jpg
52dd52d88290d5a8026e7a3fff3a1386.jpg
11a5c3f948e74fbdbe3200dea97ce683.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eso ni debe pasar de 2 euros.

Yo compré uno, pero no recuerdo el precio.
Es importante el tamaño (... sí, importa..), el que yo compré no era estanco, pero ya lleva más de 4 años montado, y si el cambio es barato no me importa.

Me edito: si estás por Madrid y no te pilla mal la zona de ventas, mira en Telkron, incluso en su web.
Yo estoy por Alcalá, y no recuerdo si me pasé por la tienda de Escobedo o se lo pedí a uno de nuestros proveedores de almacén electrónico.

Me puedes enviar un mensaje si necesitas ayuda.

De todas formas, para la revisión o actualización 2.0, yo lo que tengo pensado es ponerle un interruptor de presión, igual que el del freno trasero, aunque igual si haces muy poca presión no enciende.
Es cuestión de probar, de todas formas yo siempre freno con el de adelante.
Gracias, me pasaré por la tienda que dices, yo el freno lo suelo usar 80% trasero 20% delantero, siempre accionando los 2 a la vez. Mi cuñado tuvo una mala experiencia al accionar solo el delantero,. Fué a frenar ante un semáforo, pues no frenó, se deslizó 6 metros y al suelo. Y no sabía por qué. El tema es que frenó solo con el delantero, con la mala suerte que la rueda delantera pisó un Clipper(mechero) y la rueda encima del mechero los 6 metros asta que le Tiró. En fin, una anécdota extraña?
 
Mala suerte.
La verdad es que se deben usar los dos (eso dicen), pero cada uno tiene sus costumbres.
Cuando usaba moto de campo usaba más el de atras.
Ya normalmente por carretera en uso tranquilo sólo toco un poco el de adelante para controlar pues atrás la retención del motor es bastante y no llevamos embrague antirrebote.
Y si voy fuerte, pasado, o quiero apurar entonces toco los dos, pero realmente el que frena y para la moto es el de adelante.
Son costumbres de cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Guzzi tenía un sistema de frenado integral, al menos en las touring grandes, la California.
Con un repartidor el pie manejaba un porcentaje de un disco delantero, no sé si al 50 por ciento u otro criterio.
Con la maneta frenaba el otro disco delantero.
Tenía sus adeptos y detractores...

Sería cuestión de acostumbrarse.

Normalmente los que vienen de enduro usan más los dos.
Yo ya hace mucho tiempo y me acostumbrado más al de adelante, la rapidez y tacto también es superior.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tras hacerle unos poquitos kilómetros a la gorda le he metido mano, tras comprobar el consumo (7-8l) he comprobado filtro de aire!! y la foto habla por si sola! ? le he puesto un un soporte para móvil y cargador conectado a la batería. También he cambiado bujías y pipas siguiendo vuestros consejos y parece que el arranque va mejor!! ? Para finalizar zapatos nuevos, antes tenía unas bridgstone del 2001, ahora les he puesto las metzeler tourance y agarra que no veas jajaja ah!! y pastillas traseras también nuevas, las de delante el mes que viene que ya me he quedado tieso ?
Screenshot_2020-02-26-19-54-49-709_com.kajda.fuelio.pngIMG_20200226_190116.jpgIMG_20200226_190744.jpgIMG_20200226_181558.jpgIMG_20200218_130008.jpgIMG_20200224_155537.jpg
 
Siento no poder alludarte,pero vamos, que caro es todo, yo estoy buscando el Switch del freno y madre míaVer el archivo adjunto 176730
También e visto otro más barato claroVer el archivo adjunto 176731
El tema es que la tienda de electrónica de mi barrio no la tiene, y la que cuesta 10€ online.... No me fio
joeeeeer, y encima de caros... el transporte no veas que margen de entrega 14 días , lo traerán andando, no? como para tener prisa:);)
 
Tras hacerle unos poquitos kilómetros a la gorda le he metido mano, tras comprobar el consumo (7-8l) he comprobado filtro de aire!! y la foto habla por si sola! ? le he puesto un un soporte para móvil y cargador conectado a la batería. También he cambiado bujías y pipas siguiendo vuestros consejos y parece que el arranque va mejor!! ? Para finalizar zapatos nuevos, antes tenía unas bridgstone del 2001, ahora les he puesto las metzeler tourance y agarra que no veas jajaja ah!! y pastillas traseras también nuevas, las de delante el mes que viene que ya me he quedado tieso ?
Ver el archivo adjunto 176795Ver el archivo adjunto 176796Ver el archivo adjunto 176797Ver el archivo adjunto 176798Ver el archivo adjunto 176799Ver el archivo adjunto 176801
lo malo del filtro del aire viejo es a saber donde a terminado lo que te falta , no? pero si suena bien para adelante :);)
 
Tras hacerle unos poquitos kilómetros a la gorda le he metido mano, tras comprobar el consumo (7-8l) he comprobado filtro de aire!! y la foto habla por si sola! ? le he puesto un un soporte para móvil y cargador conectado a la batería. También he cambiado bujías y pipas siguiendo vuestros consejos y parece que el arranque va mejor!! ? Para finalizar zapatos nuevos, antes tenía unas bridgstone del 2001, ahora les he puesto las metzeler tourance y agarra que no veas jajaja ah!! y pastillas traseras también nuevas, las de delante el mes que viene que ya me he quedado tieso ?
Ver el archivo adjunto 176795Ver el archivo adjunto 176796Ver el archivo adjunto 176797Ver el archivo adjunto 176798Ver el archivo adjunto 176799Ver el archivo adjunto 176801
Jejejej, ese soporte es el mismo que e comprado yo.lo tengo preinstalado.Por cierto, en que parte del manillar lo as puesto? A mi me queda muy justo con la maneta izquierda. ✌
 
Jejejej, ese soporte es el mismo que e comprado yo.lo tengo preinstalado.Por cierto, en que parte del manillar lo as puesto? A mi me queda muy justo con la maneta izquierda. ✌
Pues lo he puesto justo en medio en la barra inferior del manillar! Se me bajaba con los movimientos así que lo enganche con un par de bridas a la barrita superior y ha quedado perfecto ?
 
Tras hacerle unos poquitos kilómetros a la gorda le he metido mano, tras comprobar el consumo (7-8l) he comprobado filtro de aire!! y la foto habla por si sola! ? le he puesto un un soporte para móvil y cargador conectado a la batería. También he cambiado bujías y pipas siguiendo vuestros consejos y parece que el arranque va mejor!! ? Para finalizar zapatos nuevos, antes tenía unas bridgstone del 2001, ahora les he puesto las metzeler tourance y agarra que no veas jajaja ah!! y pastillas traseras también nuevas, las de delante el mes que viene que ya me he quedado tieso ?
Ver el archivo adjunto 176795Ver el archivo adjunto 176796Ver el archivo adjunto 176797Ver el archivo adjunto 176798Ver el archivo adjunto 176799Ver el archivo adjunto 176801
Por cierto que aplicación usas para guardar los consumos.
Lo que decís de usar el freno delantero/trasero yo también depende de las condiciones, cuando llueve o nieva intento usar lo menos posible el freno delantero sobre todo en pasos de cebra a la mínima derrapa demasiado.
 
Por cierto que aplicación usas para guardar los consumos.
Lo que decís de usar el freno delantero/trasero yo también depende de las condiciones, cuando llueve o nieva intento usar lo menos posible el freno delantero sobre todo en pasos de cebra a la mínima derrapa demasiado.
Se llama fuelio! Es bastante completa
 
Hola amigos, martes toco día de ruta a el mirador más alto de la isla (Gran Canaria) el día estupendo a pesar de quedar algo de la tremenda calima que pasó por las islas. Les pongo algunas fotos de la campeona amarilla. IMG_20200225_113226.jpgIMG_20200225_113220.jpgIMG_20200225_113018.jpg
 
Últimamente me cuesta bastante ponerla en punto muerto, hasta el punto de tener que pararla y entonces si entra suave. Si esta subida en el caballete le entra suavemente como antes. A alguien le paso? Saludos.
 
Por cierto que aplicación usas para guardar los consumos.
Lo que decís de usar el freno delantero/trasero yo también depende de las condiciones, cuando llueve o nieva intento usar lo menos posible el freno delantero sobre todo en pasos de cebra a la mínima derrapa demasiado.
Yo Excel
999ceebd8007f10d48d7d82c9445aad4.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Últimamente me cuesta bastante ponerla en punto muerto, hasta el punto de tener que pararla y entonces si entra suave. Si esta subida en el caballete le entra suavemente como antes. A alguien le paso? Saludos.
A ver si llevas un poco flojo el cable de embrague.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Últimamente me cuesta bastante ponerla en punto muerto, hasta el punto de tener que pararla y entonces si entra suave. Si esta subida en el caballete le entra suavemente como antes. A alguien le paso? Saludos.

Piegan

Posiblemente tengas el cable del embrague un poco destensado.

Pon la moto con el caballete central, la pones en marcha y le metes primera sin soltar el embrague.

Si la rueda gira con fuerza, tensa un poco el cable.

La rueda en primera y sin soltar el embrague no debería rodar.

¡¡Bueno... al meter primera girara un poco la frenas y se tiene que quedar quieta.

Un saludo
 
Buenas tardes fundureros. Necesito un poco de vuestra experiencia
Llevo varios días que me esta dando problemas el clausor. Lo he soltado y revisado en dos ocasiones en las que he resoldado los cables y al ponerlo la moto a ido perfectamente... hasta que vuelve a fallar
Me he pasado por el concesionario y además de decirme que el repuesto vale 90€ (+iva):eek::eek:, me han comentado que a veces se estropean por dentro. Os ha pasado a alguno?? He echado un ojo en internet y no veo esa pieza en desguaces
La verdad es que con dos tornillos sale fácil ( lo cual no quiere decir que acceder a lo tornillos sea fácil sin soltar carenado), y no hace falta sacar el clausor completo
A ver que se os ocurre

AntonZ

Si la solución en las dos veces anteriores te funciono.

Entiendo que tal vez no amarraste el ramal de cables con unas bridas para que no se movieran al girar el manillar,

y este movimiento poco a poco vuelve a fastidiarte la soldadura.

No estaría de mas como dice jutiel utilizar limpiacontactos y repasar todas las soldaduras.

Un saludo
 
Eso ni debe pasar de 2 euros.

Yo compré uno, pero no recuerdo el precio.
Es importante el tamaño (... sí, importa..), el que yo compré no era estanco, pero ya lleva más de 4 años montado, y si el cambio es barato no me importa.

Me edito: si estás por Madrid y no te pilla mal la zona de ventas, mira en Telkron, incluso en su web.
Yo estoy por Alcalá, y no recuerdo si me pasé por la tienda de Escobedo o se lo pedí a uno de nuestros proveedores de almacén electrónico.

Me puedes enviar un mensaje si necesitas ayuda.

De todas formas, para la revisión o actualización 2.0, yo lo que tengo pensado es ponerle un interruptor de presión, igual que el del freno trasero, aunque igual si haces muy poca presión no enciende.
Es cuestión de probar, de todas formas yo siempre freno con el de adelante.
Hoy mirando por Internet e visto esta tienda, parece de fiar,y barato. En telkron, en la página web no sale el artículo. Os paso el enlace por si os interesa para cualquier otro componente. Gracias por el interés juanb290.

Edito: concretamente es esteScreenshot_2020-02-27-21-19-45-985_com.android.chrome.jpg
Os pongo enlace directo
 
Última edición:
Como te decía eso no vale casi nada, yo no recuerdo de dónde lo saqué, pero parece que cae mal pagar 8€ de transporte por un artículo de 2€.
Aunque a veces es más barato que perder el tiempo en ir a la tienda.

Yo es que trabajo con sistemas de automatización industrial y no sé si me lo trajo un proveedor o de la tienda de electrónica llevando la muestra.
Luego sólo hay que sanear el cable y soldarlo bien, con un termo retráctil.
Yo creo que corté la patilla que no se usa, la de contacto abierto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como te decía eso no vale casi nada, yo no recuerdo de dónde lo saqué, pero parece que cae mal pagar 8€ de transporte por un artículo de 2€.
Aunque a veces es más barato que perder el tiempo en ir a la tienda.

Yo es que trabajo con sistemas de automatización industrial y no sé si me lo trajo un proveedor o de la tienda de electrónica llevando la muestra.
Luego sólo hay que sanear el cable y soldarlo bien, con un termo retráctil.
Yo creo que corté la patilla que no se usa, la de contacto abierto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso e visto, que la Patilla del medio se condena✌
 
Mejor lo mides con un polimetro, o lo pruebas con la luz antes de cortar, no sea que sea de otro fabricante y cambie algo.

Se conecta al contacto cerrado, así con el interruptor suelto (en la mano) la luz enciende.
Al poner en la maneta, cuando está suelta aprieta el interruptor (abre) y corta la luz.
Cuando lo pongas, ponle algo del fijador a los tornillos pues si se afloja se separa de la maneta y se quedará encendida la luz.
 
Yo tengo el de la foto, va muy bien, directo a batería con fusible de por medio
Ah... Con interruptor de apagado, y también mide carga de batería en parado, pero cualquiera de esos modelos te vale
19a495965c0d341eb298cd9817e09bdb.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo tengo ese instalado y muy contento con el, lo único que yo no lo puse directamente a la batería, sino que le intercala un relé que le da electricidad solo cuando está la llave en contacto, es muy fácil de instalar y te ahorras el dejarlo encendido por olvido, a demás si le alimentas con un cable de más sección lo puedes aprobechar para algo de más consumo como puños calefactables por ejemplo. Saludos
 
Yo lo tengo igual con rele, Te mide bién el voltaje de la batería? tanto en reposo como arrancada?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba