Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si la aguja me va y el cuentakilómetros parcial también el que no me va es el contador total con lo cual pienso que puede ser algún tema de engranajes el problema es abrir lo que costará porque eso estará totalmente estanco y además si lleva piñones dentados dentros si está alguno desgastado cómo reemplazar me suena haber visto algo en el foro alguna vez de desmontaje no recuerdo si con hardbad o Bremen.
Si no miraré algún tutorial de algún instrumento analógico porque esto parece trabajo de relojero

Buenos días gente.
Demicromachine Esto dos enlaces te servirán.

Decirte que en dos ocasiones abrí mi km por el mismo problema y con una gotas (puestas en el eje) de aceite de maquina de coser lo solucione temporalmente. Como digo, temporalmente pues si el problema es de desgaste, toca cambiar km.


Un saludo para toda la peña.
 
Buenas, ya está el pesado de estos días. Ya lo siento, pero es que me estoy volviendo loco con el tema de las ruedas. Ya me había medio decidido por unas mitad e08, que e visto tiradillas de precio en opongo, pero aquí mi duda. No las encuentro con el mismo índice de velocidad, solo delante en H y atras en T. No se si las pudo poner y si es que puedo x que en la ficha técnica no pone nada de índices, sería buena idea?.... Gracias de antemano x vuestra paciencia y sabiduría,,, a jajjajaajj, gracias

Sebas81, Decirte que según una consulta que realice en la itv, el código de velocidad para nuestras motos es el H.
Según ellos, al no indicar nada en la ficha técnica, cogen la velocidad máxima de nuestras motos 160 (según fabrica) y le aplican un tanto por cien
que no recuerdo cual es y les da el código H.

Pero recuerda cada itv es un mundo.

En el tema gomas . Yo le puse unas michelin pilot activi son de carretera y funcionan bien en marrón pero sin gravilla. Me duraron 18.000KM.

Ahora tengo unas mixtas que funcionan muy bien por carretera y se defienden en lo marrón pero sin muchas pretensiones.
CONTINENTAL CONTITRAILATTACK 2
Mi consejo, si utilizas mas la carretera y poco lo marrón ponle unas michelin, son de marca, económicas y a mi me fueron bien.

Un saludo
 
Hola compañeros

La he liado bien gorda...

Resulta que en el confinamiento me dedique a cambiarle el aceite a la moto, todo bien, pero al pasar unos dias me doy cuenta que en tornillo del aceite hay una gota, fui apretarlo, y me pase.. He pasado la rosca:(

Y ahora que pasamos a fase uno, me veo en el coche.

No se si alguien le ha pasado esto, y que solución tiene? He pensado en pasarle un macho y buscar un tornillo para ese macho.
Como lo veis?

Por cierto el aceite venia de la goma del filtro, ya esta solucionado

Gracias!
 
Hola compañeros

La he liado bien gorda...

Resulta que en el confinamiento me dedique a cambiarle el aceite a la moto, todo bien, pero al pasar unos dias me doy cuenta que en tornillo del aceite hay una gota, fui apretarlo, y me pase.. He pasado la rosca:(

Y ahora que pasamos a fase uno, me veo en el coche.

No se si alguien le ha pasado esto, y que solución tiene? He pensado en pasarle un macho y buscar un tornillo para ese macho.
Como lo veis?

Por cierto el aceite venia de la goma del filtro, ya esta solucionado

Gracias!
Tranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.
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Tranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.
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Si quieres curiosear busca en el hilo, hay alguna solución alternativa, pero esta de @rubiwelder creo que es la más fina

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Si se ha pasado poco, lo complicado es sacarlo.
Mi hermano lo ha hecho la semana pasada, con la ayuda de un destornillador apalancando para que enrosque saliendo.
Luego con un macho de m18*1,5 se repasa la rosca.
Ellos han puesto un tornillo nuevo y ha valido, aunque sea temporal mientras se encuentra ése Kit o similar.
En BMW es caro creo que del orden de 80€, y no sé si ya hay conce abierto.

Yo para sustituirlo, he comprado un adaptador a M12*1,25, suelen ser adaptador de coches para sensor de temperatura, oxigeno, etc.
Luego he comprado un tapón de aluminio con imán.

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Igual tengo que cortar un poco el imán con la dremel.

Total, menos de 10€.

Mi idea es poner fijador a la rosca grande del adaptador, luego para poner y quitar además sujetar con una llave.
Como el adaptador es de acero, no creo que sufra más.


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Cierto es que la solución de bmw que he puesto es carisma aunque vas a lo seguro ya que lo roscas directamente al agujero sin ha er nada más que ponerle fijador ya que la misma pieza hace la rosca. Creo recordar que tiene 0,5mm más de diámetro.

Otra solución bastante más económica, no llegarán ni a 5 euros las dos piezas. Aparte el macho y sellador. Es poner una reducción de acero inox de 1/2" a 3/4" rosca gas, un tapón de 3/4" y su arandela de cobre. Esta de la foto la tengo en un popurri de piezas que tengo de neumática pero en cualquier fontanería las hay. Habría que taladrar con broca de 19mm.





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Lo mismo hasta rosca sin tener que meter macho, solo taladrando

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Cierto es que en piezas de fontanería puedes encontrar otras cosas, ya lo vi hace unos meses cuando se nos pasó la rosca.
Pero hay mucho latón y galvanizado, no acero. Tampoco es cuestión de ahorrar 3 €.
De todas formas, si tengo que salir y dar vueltas por un par de tiendas a buscar la pieza ya me cuesta más dinero y tiempo.

Estaba pensando en taladrar y meter algo mayor, pero hace unos días cuando mi hermano me ha dicho que ha metido un tapón nuevo de coche, del mismo paso y solo repasando la rosca del carter que no estaba muy dañada. Sí estaba desgastada la del tapón que sería aluminio.
Prefiero no taladrar y meter posiblemente viruta, seguramente lo habría hecho con el motor quitado.

Entonces repasé algunos de los que tenía como opción en favoritos y pedí ese, me pareció bien porque es hexagonal, lo suficiente como para asegurarlo con una llave al aflojar el tapón. Me daba opción de buscar un tapón estandar y con imán. La pieza que pones es redonda, y para aflojar el tapón será más complicado de sujetar para no moverla.

Ahora ya tiene tapón, creo que no gotea, y se ha cambiado el aceite. Si no gotea seguramente lo guarde hasta que cambie el aceite o quite el motor.
También lo puedo probar en el otro motor que tengo desmontado.
 
Cierto es que en piezas de fontanería puedes encontrar otras cosas, ya lo vi hace unos meses cuando se nos pasó la rosca.
Pero hay mucho latón y galvanizado, no acero. Tampoco es cuestión de ahorrar 3 €.
De todas formas, si tengo que salir y dar vueltas por un par de tiendas a buscar la pieza ya me cuesta más dinero y tiempo.

Estaba pensando en taladrar y meter algo mayor, pero hace unos días cuando mi hermano me ha dicho que ha metido un tapón nuevo de coche, del mismo paso y solo repasando la rosca del carter que no estaba muy dañada. Sí estaba desgastada la del tapón que sería aluminio.
Prefiero no taladrar y meter posiblemente viruta, seguramente lo habría hecho con el motor quitado.

Entonces repasé algunos de los que tenía como opción en favoritos y pedí ese, me pareció bien porque es hexagonal, lo suficiente como para asegurarlo con una llave al aflojar el tapón. Me daba opción de buscar un tapón estandar y con imán. La pieza que pones es redonda, y para aflojar el tapón será más complicado de sujetar para no moverla.

Ahora ya tiene tapón, creo que no gotea, y se ha cambiado el aceite. Si no gotea seguramente lo guarde hasta que cambie el aceite o quite el motor.
También lo puedo probar en el otro motor que tengo desmontado.
En una tienda de hidráulica la encuentras de inox. No es redonda, sino hexagonal. No se aprecia bien en la foto. Y recuerda que justo encima del tapón hay un tamiz que impediría que se cuele viruta.
Solo es una idea más.

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Perdón la broca se impregna de aceite antes de usar quedan pegadas las virutas en mi caso subí a m 29 y compre tapón de aluminio con imán para que gaste rosca por igual luego cuando cambio aceite no aprieto a tope prefiero que resude porque no lleva presión de aceite en el primer cambio de aceite después de hacer agujero cambiarlo con más brevedad por si aún así hubiera quedado más viruta
 
Otra opción es usar un helicoil lleva una rosca interior acerada con lo cual ya nos evitamos el problema
 

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He salido con ella a comprar detalle tornillo imán aluminio le pedí color rojo ...me llegó en amarillo ....estos chinos
 

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Buenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
 

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Gracias a este foro he sido capaz de realizar el cambio de acite y su filtro. Cambiar la bateria, filtro de aire, bujias, las pipas no ya que estan nuevas, recolocar el regulador de bateria, purgar los frenos y las pastillas de la rueda trasera.
Y aqui tengo el problema que no se que puede ser.

El freno trasero en un principio tiene el tacto duro. Pero en poco rato lo pierde y se vuelve blando.
Si lo mancho un par de veces recupera la dureza.

Al principio crei que era aire en el circuito. Y purge de arriba a abajo y de abajo a arriba un oar de veces en cada sentido. Pero nada.

Comienzo a sospechar que es la bomba ya que no veo que el circuito gotee en ningun lugar.
 
Hola chavales!
Tengo un problemilla y creo que alguno por aquí ya lo ha tenido.
No me funciona el interruptor de la manera de freno delantera, y me parece que alguno le paso lo mismo y compro uno de competencia...
Puede ser? Y si es como lo habéis conseguido y hecho? Gracias de antemano

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Buenas Sr.
Cuando compre la mía fue el primer problema que me encontré.
Lo solucione de dos maneras:
1- Compre cable nuevo en la BMW. 62€ de nada. Lo instale y funciona muy bien .
2-saque el cable y deduje que el mal funcionamiento era culpa de que entró suciedad en el interruptor. Siendo este estanco no podía ser. Pero si. Rompí un poco/mucho la membrana y lo rocie con spray para limpiar circuitos. Un par de sacudidas y dejar secar.
El cable lo probé y volvía a funcionar.
Como tenía el cable nuevo pues guarde el viejo lo si acaso.
 
Gracias a este foro he sido capaz de realizar el cambio de acite y su filtro. Cambiar la bateria, filtro de aire, bujias, las pipas no ya que estan nuevas, recolocar el regulador de bateria, purgar los frenos y las pastillas de la rueda trasera.
Y aqui tengo el problema que no se que puede ser.

El freno trasero en un principio tiene el tacto duro. Pero en poco rato lo pierde y se vuelve blando.
Si lo mancho un par de veces recupera la dureza.

Al principio crei que era aire en el circuito. Y purge de arriba a abajo y de abajo a arriba un oar de veces en cada sentido. Pero nada.

Comienzo a sospechar que es la bomba ya que no veo que el circuito gotee en ningun lugar.
Bienvenido.
Yo de frenos soy un zoquete.
Yo en tu lugar lo de siempre, desmonta todo, limpia y vuelta a empezar.
Creo recordar que se habló del tema ya por aquí y incluso había algún kit de juntas de la bomba y la pinza.
Creo, que los especialistas te comenten a ver
 
Buenas tardes a todos.

Ha llegado el momento de hacer rodamientos de dirección a la F650 Funduro 1999 de mi hermano. He visto el tutorial publicado recientemente y he consultado manuales, pero no soy capaz de encontrar las pistas de los rodamientos como recambio. En el último tutorial parece que no se cambian, pero a mí me gustaría hacerlo, ya que me pongo.

¿Alguien puede decirme dónde encontrar esas pistas en el despiece y la referencia del recambio?

Gracias por adelantado.
 
Buenas tardes a todos.

Ha llegado el momento de hacer rodamientos de dirección a la F650 Funduro 1999 de mi hermano. He visto el tutorial publicado recientemente y he consultado manuales, pero no soy capaz de encontrar las pistas de los rodamientos como recambio. En el último tutorial parece que no se cambian, pero a mí me gustaría hacerlo, ya que me pongo.

¿Alguien puede decirme dónde encontrar esas pistas en el despiece y la referencia del recambio?

Gracias por adelantado.

Me autorespondo... ? las pistas son una parte del rodamiento y viene todo el conjunto, ¿no es así?
 
Gracias a este foro he sido capaz de realizar el cambio de acite y su filtro. Cambiar la bateria, filtro de aire, bujias, las pipas no ya que estan nuevas, recolocar el regulador de bateria, purgar los frenos y las pastillas de la rueda trasera.
Y aqui tengo el problema que no se que puede ser.

El freno trasero en un principio tiene el tacto duro. Pero en poco rato lo pierde y se vuelve blando.
Si lo mancho un par de veces recupera la dureza.

Al principio crei que era aire en el circuito. Y purge de arriba a abajo y de abajo a arriba un oar de veces en cada sentido. Pero nada.

Comienzo a sospechar que es la bomba ya que no veo que el circuito gotee en ningun lugar.
Bienvenido.
Yo desarme la pinza trasera en su momento y detrás del pistón que empuja la pastilla contra el disco había mier... para parar un tren y puede que en tu caso el pistón no se desplaza bien por esa suciedad y te pase eso. Yo no cambie ninguna goma, solo desarme, limpie y volví a montar.

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Algún conocido de mi entorno que no tiene ni idea de motos, seguro pensara que es la misma, jejeje. Eso también dice mucho de la F que está casi de museo y está mal que lo diga yo. Por cierto, ya no pagará más impuesto de circulación, el ayto lo subvenciona al 100 x 100.

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Algún conocido de mi entorno que no tiene ni idea de motos, seguro pensara que es la misma, jejeje. Eso también dice mucho de la F que está casi de museo y está mal que lo diga yo. Por cierto, ya no pagará más impuesto de circulación, el ayto lo subvenciona al 100 x 100.

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Supongo que sabes que la cambiarás por una eléctrica en 2040

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Me autorespondo... ? las pistas son una parte del rodamiento y viene todo el conjunto, ¿no es así?
Si así es, por un lado va la pista interior con los rodillos cónicos y la jaula
Y por otra la exterior que es la que se queda en el chasis.
Si no recuerdo mal el rodamiento completo es un 30205 se vende todo junto
Cinfirmalo que hablo de memoria
 
Bienvenido.
Yo desarme la pinza trasera en su momento y detrás del pistón que empuja la pastilla contra el disco había mier... para parar un tren y puede que en tu caso el pistón no se desplaza bien por esa suciedad y te pase eso. Yo no cambie ninguna goma, solo desarme, limpie y volví a montar.

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Gracias.
Creo que no es eso.
Ya que la primera vez que pisas el freno hace fuerza y si sigues pisando pierde la fuerza.
La sensacion es como cuando sangras el circuito.
Lo bueno que dejas de pisar y vuelves a apretar se endurece.
Mañana tengo que llevar la moto de mi hijo al mecanico para reacerla y le preguntare.
 
Buenas.
Como tengo mucha curiosidad por la funduro y me gusta navegar por las redes. El resultado ha sido que encuentre "cosas curiosas" que ire mostrando por aqui.
No se si las habiais visto.

Lo primero sera enseñaros esta velleza.
¿Os imaginais la F tuneada?
¿Como seria?
Aqui teneis la respuesta.
La empresa del tuneado es Francesa. Especializada en motos para el drictrank pero hecho con Harley o Indian (tipico americano y que funciona en Francia).
Si hasta ha tuneado el casco para que sea del mismo color que la moto (tambien hay reportaje fotografico).
Decir que la moto la usa por calle para sus desplazamientos habituales.
Recordar que en Francia no existe ITV...
 

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Buenas.
Como tengo mucha curiosidad por la funduro y me gusta navegar por las redes. El resultado ha sido que encuentre "cosas curiosas" que ire mostrando por aqui.
No se si las habiais visto.

Lo primero sera enseñaros esta velleza.
¿Os imaginais la F tuneada?
¿Como seria?
Aqui teneis la respuesta.
La empresa del tuneado es Francesa. Especializada en motos para el drictrank pero hecho con Harley o Indian (tipico americano y que funciona en Francia).
Si hasta ha tuneado el casco para que sea del mismo color que la moto (tambien hay reportaje fotografico).
Decir que la moto la usa por calle para sus desplazamientos habituales.
Recordar que en Francia no existe ITV...
Muy chula si señor!!

El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.

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Muy chula si señor!!

El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.

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Si.
Es asi.
¿Eso quiere decir que tengo que cambiar la bomba?
 
Buenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
bienvenido al foro , si el manguito es muy viejo y el antiguo dueño lo sobre calentaba, posiblemente cuando se calienta dilata alguna parte del manguito y deja de hacer su trabajo, yo particularmente aprendi a frenar mas con el de adelante y cambie los latiguillos , el mundo es para adaptarse , jejeje:);)
 
Muy chula si señor!!

El tema de la bomba trasera que comentas te sucede que si mantienes pisado el pedal relativamente fuerte este se va hundiendo hasta que llega a tope y luego se queda fofo hasta que pisas rápidamente varias veces hasta que coje presión y te vuelve a pasar lo mismo si lo mantienes pisado? Si es así es la bomba que está mal y se comunican lijeramente las cámaras.

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a mi me pasaba eso y cambiando el latiguillo se quito (por uno reforzado ,claro ) :);)
 
Asi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...
Jejej por poder podría ser el latiguillo también. Así sin verlo no te puedo decir. Si la presión se va por el latiguillo es porque dilata en algún punto y en vez de pasar la presión ala pinza se queda en el latiguillo que aumenta de tamaño. Desde mi punto de vista(ami no me ha pasado, al compi que le a pasado que aporte su experiencia así salimos de dudas) el latiguillo se debería dilatar en algún punto y sería apreciable sobretodo si le metes mucha presión. Yo creo que tardaría en recuperar presión pero si tanto la pérdida de presión y la recuperación de la misma es relativamente rápida es por la bomba. Nose si me explico. Antes de comprar nada haz comprobaciones. De todas formas si llevas el latiguillo de serie no le va a hacer mal uno metálico nuevo. Eso sí es un dinero que a lo mejor no contemplas gastar. En mi caso solo cambie el delantero por probar si mejoraba la frenada junto con líquido y pastillas y no conseguí nada jeje

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Tranqui que es una avería común. Búscate un tornillo de estos en alguna tienda de repuestos. Y lo reparas. Yo lo llevo así.
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Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado un monton.

He llamado a la BMW y el tornillo para ricos me piden 90€ jajaj con eso pago el seguro de la moto del todo el año!

Voy a probar con este kit de reparación . Que tal lo veis?
Si no me equivoco necesitare la M20

https://www.amazon.es/114-piezas-%C3%B6lablassschraube-%C3%B6lwanne-Reparaci%C3%B3n-Roscas/dp/B01LH90LUG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIT+REPARACION+carter&qid=1590057608&sr=8-3
 
Buenas gente!!!
Aqui un nuevo usuario de Funduro.
La compre antes del confinamiento.
Es una f650 st del 97. En color blanco. Con 45.000km
La compre rematriculada.
En este tiempo he leido la mitad de las paguinas.
Y tengo un problema con el freno trasero haber si me podeis ayudar.
Bienvenido! Bonita blanca

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Hoy he firmado. La F ya tiene compañía.
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Pedazo de moto, sí señor!! Vas a ver que es un gustazo por lo bien que va. Se comporta de forma muy noble en carretera. Es estable y con 55 cvs tiene potencia de sobra para viajar a dúo y cargado con las maletas. Tiene unos bajos increíbles, por lo que no hace falta llevarla arriba de revoluciones. Eso sí, el asiento es duro hasta decir basta. Yo lo tuve que cambiar por el de Shad y aún así, está lejos de la comodidad del de la funduro. Que la disfrutes mucho. Un saludo!!
 
Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado un monton.

He llamado a la BMW y el tornillo para ricos me piden 90€ jajaj con eso pago el seguro de la moto del todo el año!

Voy a probar con este kit de reparación . Que tal lo veis?
Si no me equivoco necesitare la M20

https://www.amazon.es/114-piezas-%C3%B6lablassschraube-%C3%B6lwanne-Reparaci%C3%B3n-Roscas/dp/B01LH90LUG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIT+REPARACION+carter&qid=1590057608&sr=8-3
Es otra fórmula de arreglarlo, ahora me parece mucho material para un solo tornillo y en consecuencia mas dinero.
Nose cuanto te pedirían en un taller por esa reparación ya que ellos tendrán el material y deberían darte cierta garantía.
Yo personalmente y pensando en gastar lo menos posible montaría la reducción que puse en acero inox con un tapón también en inox con su arandela de cobre y sellador al cárter.
Ya están abiertos los leroy y similares

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Es otra fórmula de arreglarlo, ahora me parece mucho material para un solo tornillo y en consecuencia mas dinero.
Nose cuanto te pedirían en un taller por esa reparación ya que ellos tendrán el material y deberían darte cierta garantía.
Yo personalmente y pensando en gastar lo menos posible montaría la reducción que puse en acero inox con un tapón también en inox con su arandela de cobre y sellador al cárter.
Ya están abiertos los leroy y similares

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Sigue saliendo bastante mas barato que el tornillo... Y quiero que se quede bien puesto que tengo pensado aguantar la moto mucho mas tiempo
No si sabrias decirme que macho hay qe pasarle. 18 x 1,25¿

Gracias
 
Sigue saliendo bastante mas barato que el tornillo... Y quiero que se quede bien puesto que tengo pensado aguantar la moto mucho mas tiempo
No si sabrias decirme que macho hay qe pasarle. 18 x 1,25¿

Gracias
El macho para cual reparación?? Con que piezas quiero decir

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Buenas yo sigo poniendola a punto, a falta de poder salir.... Hoy e cambiado las ruedas x unas continental trailattack3, que pintan bastante bien. El tema que me ocupa ahora y alomejor me podéis dar luz, ajaj... Para cambiar el retén de eje secundario(el del piñones de ataque) hay que quitar el aceite o si lo Quito no se sale el aceite x ahí?!?!. Gracias de antemano
 
Si es para la reparación que yo te dije necesitas una reducción de 1/2" a 3/8"(en el anterior post te lo dije mal.). Un tapon de 3/8" con la arandela de cobre de su medida. La broca de 19mm y el macho para el Carter de 1/2". Aparte yo pondría un sellador a la reducción tipo sustituto de juntas.
Si analizas las piezas es lo mismo que te vende bmw por 90€ pero por bastante menos

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Reduccion
https://www.francobordo.com/racor-reduccion-macho-hembra-inox-p-9791.html
Tapon

Así a voleo, en tienda física de neumática lo tienes al mismo precio aprox. También tendran el macho, la arandela de cobre y el sellador.
La única pega que le veo es que no tiene iman el tornillo pero bueno no es vital


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Yo me perdí varias páginas
Bien venido a los nuevos.

Sobre el tema del tapón estoy de acuerdo con el post anterior de rubiwelder.
Más adelante puedes poner el tapón con imán.
Por eso pedí yo esos a los chinos, son medidas en métrica y más fácil de conseguir el tapón específico.

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