Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Asi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...?

Yo miraría primero el latiguillo.
Ya conté aquí mi experiencia en un viaje.
Notaba que el freno delantero iba perdiendo fuerza ( yo apenas uso el trasero, salvo pistas o si quiero frenar mucho mucho) con el ismo efecto como si tuviese aire, pero la sensación es distinta pues al principio frena y si le mantienes o intensificas la fuerza ves que va cediendo.
En una parada pude ver como el manguito de goma se hinchaba, como en los dibujos animados cuando taponan una manguera.
Imagino que la capa dura estaba fisurada , y se llenaba el latiguillo de goma como un globo. En esa situación si me hubiese reventado perdería la presión de golpe y ............. prefiero no pensarlo.
Me quedaban como 4 horas de viaje revirado de unos 250 km, ya solo controlando con el motor y freno trasero reservando el delantero para una posible emergencia.

Puse uno metálico nuevo y listo, la bomba estaba bien.

En tu caso, intenta revisar el latiguillo, se podrá ver si se hincha por algún sitio, preferiblemente en las uniones con las partes metálicas o si tiene partes móviles.

Como te han dicho, si cambias el latiguillo y luego la bomba, no habrás perdido tanto.

Yo tengo unas latiguillos para cambiarlos, después de 25 años los cauchos pueden estar pasados. Prefiero cambiarlos para prevenir que encontrarme sin frenos cuando los necesite.
 
Uff que bajón, me ha llegado un mensaje de la itv que la tengo caducada. Ni me acordaba jeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En época de confinamiento te las aplazaban.
En Guadalajara, la itv nueva, te regalan una camiseta de Angel Nieto, en la itv de Angel Nieto de Madrid Vallecas también.
Siempre puede escusa para salir a dar una vuelta.
 
Asi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...?
ya te han contestado, peor es comprar la bomba ,cambiar el latiguillo y al final era el relieve del protector de la moto que no me dejaba bajar el pedal hasta el final, a sin aprendemos los españoles, jajajaja pero la frenada mejoro eso si , jajaja:);)
 
Hoy he firmado. La F ya tiene compañía.
27ffab3504720f98579ce2645759dab4.jpg
faf86ff9507a5bc3d708e2f6ee813eb1.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
cuando puedas unas fotos de ellas juntas , valla familia tienes uuuuuaaaauuu:);)
 
Buenas.
He revisado el latigillo y está bien.
Así que decidí cambiar la bomba.
¿venderlas la bomba que te sobra?
NO tienes que cambiar la bomba entera!! Tienes que cambiar el cilindro maestro de dentro!! Más barato y como nueva!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
OK.
Entiendo que aparte van las juntas muelle y toricas.
Asi buscare y hare eso...
Lo venden en kit con todo, no te confundas comprando el delantero. En YouTube hay muchos tutoriales. Es sencillo y todas las bombas son más o menos igual

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo venden en kit con todo, no te confundas comprando el delantero. En YouTube hay muchos tutoriales. Es sencillo y todas las bombas son más o menos igual

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Seria esto no?
Y video este valdria. No?

 
Seria esto no?
Y video este valdria. No?

El video si, el kit no. Ese que pones es para la pinza. Para la bomba trasera es este.
https://www.ebay.es/itm/BMW-G650GS-F650-Single-cylinder-Rear-brake-master-cylinder-repair-kit-11mm-/352770386415
Seguro que lo venden en alguna tienda en España con gastos de envío más baratos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
1
 
He modificado mi primera respuesta porque había puesto mal el enlace. Había puesto el repuesto de la bomba delantera

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
He modificado mi primera respuesta porque había puesto mal el enlace. Había puesto el repuesto de la bomba delantera

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ya me habia dado cuenta.
Y no quise decir nada.
Demasiado haces ya.
Este ultimo sale por 22€ al cambio.
Seguro que lo pillo.
Gracias por todo.
 
Hola a todos.

Vamos Samu, que ya la tienes en pantalla...... ya veras cuando la saques del conce con maletas y baul.... chiquito acojone te va a entrar, todos los coches van a por ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ya contaras las sensaciones y como te haces a tanta tecnologia, yo solo utilizo el consumo de gasolina.....

A la abuelita, la tengo en un pedestal y ya estoy empezando a montarla, esta a falta de las membranas del carburador y de los colectores de admision del cilindro, que los raje cuando intente quitar los carburadores como el pajaro ese de los videos.

Al final, una vez rajados, quite el "cajon" del filtro del aire y todo "fluyo con suavidad", me habria ahorrado 100 pavos que cuestan, pero bueno, asi estaran nuevitos.

Cuando la termine y con suerte la consiga arrancar, ya pondre algunas fotos que fui tomando del proceso.

Un saludo.

P.D. Samu, dime como has conseguido que el ayuntamiento no cobre el impuesto de circulacion, yo de momento la tengo de baja provisional y seria interesante saber los pasos para no pagar el impuesto.
 
Yo personalmente y pensando en gastar lo menos posible montaría la reducción que puse en acero inox con un tapón también en inox con su arandela de cobre y sellador al cárter.
Ya están abiertos los leroy y similares

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rubiwelder, te importaria decirme las medidas exactas que utilizaste?.

A la mia, ahora que le he desmontado he notado que ya le faltan algunos hilos de la rosca y como la tengo mas o menos en una posicion comoda me gustaria poder solucionar el tema "pa siempre" como dice el Mota.

Samu, en Honda las "coloradas" son las mas lentas, que lo sepas.

Un saludo.
 
Rubiwelder, te importaria decirme las medidas exactas que utilizaste?.

A la mia, ahora que le he desmontado he notado que ya le faltan algunos hilos de la rosca y como la tengo mas o menos en una posicion comoda me gustaria poder solucionar el tema "pa siempre" como dice el Mota.

Samu, en Honda las "coloradas" son las mas lentas, que lo sepas.

Un saludo.
Yo ya lo compre con la reparación hecha con la pieza de bmw pero a la práctica es lo mismo que le puse al compi unas páginas más atrás. Busco la repuesta y la copio

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si es para la reparación que yo te dije necesitas una reducción de 1/2" a 3/8"(en el anterior post te lo dije mal.). Un tapon de 3/8" con la arandela de cobre de su medida. La broca de 19mm y el macho para el Carter de 1/2". Aparte yo pondría un sellador a la reducción tipo sustituto de juntas.
Si analizas las piezas es lo mismo que te vende bmw por 90€ pero por bastante menos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Me autocito para que veas las medidas. Si analizas las piezas son las mismas que lo que vende bmw pero con el tapón sin imán. Incluso el tapón de 3/8" lo venden de inox con Allen y con una junta incorporada por un poco ms de dinero. En tiendas de neumática las tienen todas sin problemas. Aquí donde vivo hay una tienda que si no tienen algo es porque no existe jaja. Pongo el enlace. Www.seysu.es

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ok, tomo nota y mañana voy a una empresa que se dedica al acero inoxidable, tirado de precio, un tornillo allen de 6 m/m en inoxidable sale por 0.06 euros, los que aprientan la tapa del embrague y los tres largos a 0.09 euros, ya tengo cambiados el 90% de los tornillos por inoxidable, mañana comprare tambien todos los que sujetan el radiador que son los que me faltan y los de la caja del filtro del aire.
 
Ok, tomo nota y mañana voy a una empresa que se dedica al acero inoxidable, tirado de precio, un tornillo allen de 6 m/m en inoxidable sale por 0.06 euros, los que aprientan la tapa del embrague y los tres largos a 0.09 euros, ya tengo cambiados el 90% de los tornillos por inoxidable, mañana comprare tambien todos los que sujetan el radiador que son los que me faltan y los de la caja del filtro del aire.
La verdad es que cuando ves esos precios en los distribuidores que están casi al principio de la cadena de venta te quedas asombrado de como se hnflan los precios según pasan de unas manos a otras. Sin hablar de cuando vas a leroy a por un paquetito de 4 tornillos normales a precio de joyería.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo una BMW F650 comprada en concesionario en el año 2000 con unos 40000km. Esta muy bien conservada y siempre en garaje. El año pasado la cambié el regulador por primera vez y este año tocaba tambien la batería. Me suelen durar 4/5 años. La cuestión es que el otro día me dejo tirado por falta de encendido y tuve que empujarla hasta casa. Me extrañó porque aunque durante estas semanas no he podido usarla mucho, la bateria no tenía ni dos meses. Cuando llegué recargue la batería y al dia siguiente medí con el polimetro las conexiones. Vi que con el motor arrancado no me daba voltaje en la salida del estator, por lo que presupongo que no me esta recargando la bateria. Sabeis que cuesta aprox el cambio del estator en un taller??
Muchas gracias,

Roberto.
 
gracias Jutiel, lo he pedido a BMWers en Igualada. Me atendio por telefono un tipo majisimo y me la ha mandado a Belgica. Espero que llegue el lunes...ya lo tengo todo desmontado esperando los retenes
Estupendo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Creo que la otra no trae la pieza de las aletas, que no se cómo se llama

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Normalmente en bombas de líquidos se llama "impulsor' o rodete.
Samu, esa moto es pequeña para lo que estás acostumbrao , te va a faltar la "coz" del mono. En serio, esa tengo ganas de probarla, pero molaría más con radios y tubo alto.
Y bienvenidos los nuevos.
Esto es agobiante, ayer fui a llevar la basura en moto, el vidrio que tengo elmpunto a 500m de casa, ya de paso me di una vueltita, que monaco de monte tengo por dios.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Última edición:
Buenas Sres.
Otra curiosidad de nuestra Funduro.
¿Sabiais que participo 2 años(creo recordar) en la mitica Paris-Dakar?
¿Y habiais visto alguna foto del Pepino que montó BMW para ello?
BMW la llamo F650RR
Pues aqui esta!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-14-10-48-01-993_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-48-01-993_com.android.chrome~2.jpg
    161,9 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2020-04-14-10-47-44-703_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-47-44-703_com.android.chrome~2.jpg
    95,6 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2020-04-14-10-47-54-800_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-47-54-800_com.android.chrome~2.jpg
    136,4 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_2020-04-14-10-48-08-537_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-48-08-537_com.android.chrome~2.jpg
    143 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2020-04-14-10-48-46-884_com.android.chrome~2.jpg
    Screenshot_2020-04-14-10-48-46-884_com.android.chrome~2.jpg
    240,6 KB · Visitas: 37
  • 99f650.jpg
    99f650.jpg
    88,4 KB · Visitas: 35
Hola a todos.

Vamos Samu, que ya la tienes en pantalla...... ya veras cuando la saques del conce con maletas y baul.... chiquito acojone te va a entrar, todos los coches van a por ti !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ya contaras las sensaciones y como te haces a tanta tecnologia, yo solo utilizo el consumo de gasolina.....

A la abuelita, la tengo en un pedestal y ya estoy empezando a montarla, esta a falta de las membranas del carburador y de los colectores de admision del cilindro, que los raje cuando intente quitar los carburadores como el pajaro ese de los videos.

Al final, una vez rajados, quite el "cajon" del filtro del aire y todo "fluyo con suavidad", me habria ahorrado 100 pavos que cuestan, pero bueno, asi estaran nuevitos.

Cuando la termine y con suerte la consiga arrancar, ya pondre algunas fotos que fui tomando del proceso.

Un saludo.

P.D. Samu, dime como has conseguido que el ayuntamiento no cobre el impuesto de circulacion, yo de momento la tengo de baja provisional y seria interesante saber los pasos para no pagar el impuesto.
Pues solo prwgunte en el ayuntamiento si a los vehículos con 25 o más años cobran impuesto o si tenía descuento y me dijeron que bonifica el 100 x 100. Pero eso es competencia de cada ayuntamiento, como que el impuesto es de cada ayuntamiento, claramente, y algunos bonifica parte, todo o nada.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Rubiwelder, te importaria decirme las medidas exactas que utilizaste?.

A la mia, ahora que le he desmontado he notado que ya le faltan algunos hilos de la rosca y como la tengo mas o menos en una posicion comoda me gustaria poder solucionar el tema "pa siempre" como dice el Mota.

Samu, en Honda las "coloradas" son las mas lentas, que lo sepas.

Un saludo.
De eso nada, las rojas, da igual el tono, son siempre las que más corren, jajajaja.
No la compré con maletas, solo el baúl y caballete que no viene de serie.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Normalmente en bombas de líquidos se llama "impulsor' o rodete.
Samu, esa moto es pequeña para lo que estás acostumbrao , te va a faltar la "coz" del mono. En serio, esa tengo ganas de probarla, pero molaría más con radios y tubo alto.
Y bienvenidos los nuevos.
Esto es agobiante, ayer fui a llevar la basura en moto, el vidrio que tengo elmpunto a 500m de casa, ya de paso me di una vueltita, que monaco de monte tengo por dios.

Al final, siempre sale todo bien.
Tamaño es igual o mayor que la F, en mi caso en la F voy algo encogido, de brazos al menos y en la NC los llevo más estirados. La patada según lo entendamos, es cierto que no tiene una gran estirada, pero tiene los bajos de un camión y hace muy agradable la conducción tranquila que es mi preferencia actual. Aunque conserve aspecto trail, está claro que no lo es, aunque te permite pasar por caminos tranquilamente, es cómoda de conducir y el que se acerque más al asfalto es una peculiaridad que buscaba, no he hecho nunca off ni tengo intención de hacerlo, por lo que use ambas ruedas de 17 y llantas de aleación no es un problema para mi. Pero es cuestión de gustos y ya se sabe que los gustos son como los cul.., cada uno tiene el suyo, jajaja.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
buenas! Llevo tiempo sin pasarme por aquí, el mismo tiempo que la Funduro ha estado confinada. La pobre con el aceite recién cambiado y sin poder salir.

Me he dado una vuelta y he añadido un par de "problemillas" a la lista de cosas que subsanar. La primera sencilla, le ha salido algo de oxido a los laterales de la cadena. Los eslabones están perfectos, pero las paredes tienen óxido superficial. Intentaré lavar y engrasar a ver si la rescato.

El segundo, es un problema que se ha agravado. La caja del filtro tiene un par de rajas reparadas por el anterior dueño. No me ha dado problemas, pero se ha filtrado un poco de aceite por las fisuras (creo que dejé el nivel de aceite algo alto en el último cambio, o tal vez impregné demasiado el filtro de aire), He pensado en cambiarla (me piden unos 20€ por la caja de segunda mano) es mucho jaleo desmontarla? Tiempo aproximado? Igual me animo para este verano.

Saludos!

Sent from my Redmi Note 8 using Tapatalk
 
un rato de trabajo, en una hora tienes de sobra.
Tienes que quitar batería y soporte, ademas el depósito de liquido de freno trsero se quedará colgando, el silencioso lo tienes que quitar pues la caja da en el tubo y no sale. Afloja un poco el guardabarros, por debajo del asiento u lo dejas caer un poco.
Aún así hay que darle unas pocas vueltas porque se engancha por todos lados, creo que sale por el lateral derecho.

Ya que la quitas, aprovecha para limpiar y revisar carburador.
 
buenas! Llevo tiempo sin pasarme por aquí, el mismo tiempo que la Funduro ha estado confinada. La pobre con el aceite recién cambiado y sin poder salir.

Me he dado una vuelta y he añadido un par de "problemillas" a la lista de cosas que subsanar. La primera sencilla, le ha salido algo de oxido a los laterales de la cadena. Los eslabones están perfectos, pero las paredes tienen óxido superficial. Intentaré lavar y engrasar a ver si la rescato.

El segundo, es un problema que se ha agravado. La caja del filtro tiene un par de rajas reparadas por el anterior dueño. No me ha dado problemas, pero se ha filtrado un poco de aceite por las fisuras (creo que dejé el nivel de aceite algo alto en el último cambio, o tal vez impregné demasiado el filtro de aire), He pensado en cambiarla (me piden unos 20€ por la caja de segunda mano) es mucho jaleo desmontarla? Tiempo aproximado? Igual me animo para este verano.

Saludos!

Sent from my Redmi Note 8 using Tapatalk
Si tienes óxido en los laterales de la cadena pasale estropajo jabonoso de Mercadona te quitará el óxido aclara seca con un trapo y a engrasar
 
Gracias a los dos! Tengo pendiente desde antes del confinamiento cambiar la junta del tubo de escape (la más cercana al colector de escape), asique aprovecharé para ir viendo como va anclada la caja.

Sent from my phone
 
Buenas compañeros.
Yo definitivamente me quede si batería.
La cargue entera di una vuelta por el garaje y a los dos días ya no tenía fuerza para arrancar.
Me recomendáis algo económico?
No necesito mejorar nada llevo 4 años con ella y me dijo el anterior dueño que la cambio hacía 6 meses así que por lo menos 4 años y medio y siempre fue bien
 
Hola a todos, tengo una BMW F650 comprada en concesionario en el año 2000 con unos 40000km. Esta muy bien conservada y siempre en garaje. El año pasado la cambié el regulador por primera vez y este año tocaba tambien la batería. Me suelen durar 4/5 años. La cuestión es que el otro día me dejo tirado por falta de encendido y tuve que empujarla hasta casa. Me extrañó porque aunque durante estas semanas no he podido usarla mucho, la bateria no tenía ni dos meses. Cuando llegué recargue la batería y al dia siguiente medí con el polimetro las conexiones. Vi que con el motor arrancado no me daba voltaje en la salida del estator, por lo que presupongo que no me esta recargando la bateria. Sabeis que cuesta aprox el cambio del estator en un taller??
Muchas gracias,

Roberto.
Esa pregunta es difícil de contestar. Aquí la mayoría no pisamos el taller.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas esta tarde cambiare el retén del eje del piñon,no me gustaría llevarme una sorpresa, si alguien lo a cambiado sabe si se sale el aceite del Carter y hay que vaciarlo o se puede quitar sin vaciar. Gracias de un novato ajajaj
 
Buenas esta tarde cambiare el retén del eje del piñon,no me gustaría llevarme una sorpresa, si alguien lo a cambiado sabe si se sale el aceite del Carter y hay que vaciarlo o se puede quitar sin vaciar. Gracias de un novato ajajaj
No lo sé a ciencia cierta pero juraría que si se sale el aceite, pero si le cambias con la moto inclinada, en la pata de cabra o si es poco metes unos tacos de madera o algo en las ruedas para que se incline un poco más no debería salir. No se es lo que to haría.
Ten cuidado al sacar el retén de no rallar nada.
 
Buenas esta tarde cambiare el retén del eje del piñon,no me gustaría llevarme una sorpresa, si alguien lo a cambiado sabe si se sale el aceite del Carter y hay que vaciarlo o se puede quitar sin vaciar. Gracias de un novato ajajaj
Juraría que no sale casi nada(por experiencias de los compis) la mayoría del aceite está en el deposito de arriba. Abajo queda muy poco en parado. Si has cambiado el aceite alguna vez lo habrás podido comprobar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas esta tarde cambiare el retén del eje del piñon,no me gustaría llevarme una sorpresa, si alguien lo a cambiado sabe si se sale el aceite del Carter y hay que vaciarlo o se puede quitar sin vaciar. Gracias de un novato ajajaj
Buenas Sebas81 yo lo cambie el año pasado y no perdía nada el retén es un 18x3,5 en cualquiera de suministros industriales la puedes encontrar como por ejemplo nuestra ciudad rodabur pídela de viton aguanta mejor las temperaturas altas
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-05-25-16-01-33-242_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-05-25-16-01-33-242_com.android.chrome.jpg
    53,9 KB · Visitas: 34
Esa pregunta es difícil de contestar. Aquí la mayoría no pisamos el taller.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias, lo sé. Yo hasta ahora tampoco mucho. Pero para desmontar el estator tampoco tengo herramientas adecuadas. No me quedará mas remedio que pasar por el taller. ¿Nadie ha tenido que cambiarlo?
 
Gracias, lo sé. Yo hasta ahora tampoco mucho. Pero para desmontar el estator tampoco tengo herramientas adecuadas. No me quedará mas remedio que pasar por el taller. ¿Nadie ha tenido que cambiarlo?
Alguno hay por aquí a ver si te contestan pero todo el que lo a tenido que desmontar bien para reparar, cambiar bendix, o alguna limpieza han comprado el útil. Es caro pero bueno siempre será menos que la mano de obra y lo tienes para siempre.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba