Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias, lo sé. Yo hasta ahora tampoco mucho. Pero para desmontar el estator tampoco tengo herramientas adecuadas. No me quedará mas remedio que pasar por el taller. ¿Nadie ha tenido que cambiarlo?
Yo no tube que desmontarlo cuando saqué el volante para inspeccionar el bendix, pero vamos, al quitar la tapa lateral iz del motor me parece el estátor esta atornillado, fácil de extraer, lo pero es sacar el cableado que va hasta el regulador, cuestión de paciencia y maña.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos..No se como funciona esto y me estoy volviendo loco escribiendo en todos los sitios..puff..Tengo problemas con mi funduro wue pille hace poco..Esta impecable y andaba bien hasta que hace dos días empezó a ratonear y dar tirones..El filtro interlinea queda como vacío y al parar parece que se llena de nuevo de gasolina..Se hace inconducible en bajos..tirones o se cala y en autovía si aceleras de golpe parece que es como si tirase e embrague. .La mande hacer reviSión de aceite y filtros y bujias etc..300€ y empezaron los problemas..ayuda por favor.
 
Hola, bienvenido.
Lo primero quita ese filtro intermedio que puede que te esté probocando esos tirones. Ya llevas dos filtros más. Uno es el grifo dentro del deposito y otro en la entrada de los carburadores.
Otro posible fallo de los tirones es que tengas el deposito con algo de suciedad o agua.
Una opción que parece obvia es si tienes gasolina o tienes el grifo abierto?? Sabes que cuando estará en reserva sucede eso de los tirones y tienes que girar el grifo a reserva??
Has medido el voltaje que entra en la batería?? Es el correcto?? 14,4aprox en marcha en caliente. Si no es así puede ser el regulador de corriente que si está mal probó a tirones.
Que aceite has puesto??? Si no es para embrague húmedo te patinara el embrague.

Comprueba lo que te comento y vamos atando cabos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también quitaría lo primero el filtro intermedio. Suerte es cuestión de ir probando y tener suerte, claro
 
Esa pregunta es difícil de contestar. Aquí la mayoría no pisamos el taller.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo sí voy al taller, pero claro no tengo una roja, la mía es mostaranja

Por cierto robx, Bienvenido, pasa y ponte cómodo, pero tenemos un problema.... Te falta algo para ingresar en el club

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Por cierto ayer tocó ITV, todo perfecto menos los papeles que el anterior dueño era de doblarlos en el bolsillo de la camisa y tuve que pedir duplicado
6fcb64f45271bc8b538ddcf812887762.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Pues al final pillé una batería igual que la que tenía, no encontraba una de litio con medidas que entrasen en el hueco de la moto. Ni 40€ así que no está mal.

Ahora que funcione :ROFLMAO:

Hace algo mas de una semana encontramos muchísimo fango en una ruta que según wikilok era sencilla y al intentar atravesarlo pensando que no sería para tanto era una pasta que parecía te absorbía hacia abajo, tirando de la moto o las botas...

Total que en una de las caídas en parado al volver a levantarla encontré el percal. Se me ha caído así mil veces y no ha pasado nada, pues este día partida la media luna que sujeta el embrague. Bueno, cinta americana y bridas como si no hubiera mañana, arreglado. Voy a arrancar y solo hace un ruidito. Quitamos el asiento para escuchar mejor de donde viene el ruido y ya no hace ni ruido.

Creemos que es batería muerta, pero todavía no lo tengo claro. En un rato iré para el garaje a probar con la nueva y espero que sea solo eso.

Ah! También se me jodió la caña del acelerador que permite hacer la tensión del cable...

Tengo entretenimiento ahora desmontando y montando cosas jaja
 
Alberufer, por que no describes el petardeo por si podemos ayudarte mas. Yo he tenido petardeos de varios tipos, de toma de aire por juntas de tubo de escape, rateo por problemas de alimentación de gasolina por varios motivos, por ejemplo, deposito sucio, un filtro en linea antes del carburador y después de la llave de gasolina que cuando quite se acabaron los problemas. problemas de bujía y pipa, etc. Hoy todo eso solucionado.

No se, a veces con mas datos alguien puede identificar el fallo y ayudarte.
 
Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.
 
Al final batería nueva y arranca perfecto.
El problema ahora es con la junta de ma bomba del agua. Mejor, porque en un principio pensábamos que era el rodamiento.
Sabéis dónde podría comprarla nueva?

he visto una en territoriotrail (puedo poner el link???) que pone del 2000-2008 pero a mi me parece idéntica. Si puedo poneros link para que veáis y darme opinión os lo agradecería.
 
Hola a todos..No se como funciona esto y me estoy volviendo loco escribiendo en todos los sitios..puff..Tengo problemas con mi funduro wue pille hace poco..Esta impecable y andaba bien hasta que hace dos días empezó a ratonear y dar tirones..El filtro interlinea queda como vacío y al parar parece que se llena de nuevo de gasolina..Se hace inconducible en bajos..tirones o se cala y en autovía si aceleras de golpe parece que es como si tirase e embrague. .La mande hacer reviSión de aceite y filtros y bujias etc..300€ y empezaron los problemas..ayuda por favor.
muy buenas y bienveenido, preciosa perla a cuidar ,revision de aceites filtros y bujias y PIPas? todo cambiado? 300€? aprende tu , disfrutaras mas, sabras lo que le haces y te saldra mas barato, jejeje:);)
 
una cosilla al foro , el embrague me empieza hacer el tonto, algún recambio en especial o cualquiera vale?,3mm de grosor e leido , cambio retenes bomba de agua o kit entero?algún consejo antes de empezar a buscar y organizarme ? gracias de ante mano :);)
 
Hola a todos..Yo tengo uno de esos filtros interlinea montado..lleno parado..andas y a media carga..Como que tiene aire y luego le cuesta recuperar ..gasta más que o que entra..pruebo con el manguito solo y sale buen chorro..Lo puso nuevo el antiguo dueño..Estoy por quitarle. .que falló os dava a vosotros.
Yo se lo quitaba. Ya tiene otros 2 como han comentado. Además haría revisión de todo lo sugerido, bujías, cables, pipas, tubos y respiraderos del depósito...
Por cierto, bienvenido! Bonita blanca!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Al final batería nueva y arranca perfecto.
El problema ahora es con la junta de ma bomba del agua. Mejor, porque en un principio pensábamos que era el rodamiento.
Sabéis dónde podría comprarla nueva?

he visto una en territoriotrail (puedo poner el link???) que pone del 2000-2008 pero a mi me parece idéntica. Si puedo poneros link para que veáis y darme opinión os lo agradecería.
Estupendo que solo fuera lo de la batería

Lo de la junta, no estoy seguro... Has preguntado por repuesto oficial? A veces sale más barato y te aseguras que le vale

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
 
Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Anímate, es fácil. Yo se los acabo de cambiar.
En un taller sale por unos 100€
 
Estupendo que solo fuera lo de la batería

Lo de la junta, no estoy seguro... Has preguntado por repuesto oficial? A veces sale más barato y te aseguras que le vale

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pues justo esta mañana he llamado a BMW que tengo mas cercano y me dicen que para el viernes si todo va bien la tienen.
Cuando le he dicho junta de bomba del agua y luego, con el bastidor, lo ha comprobado me ha dicho que lleva una tórica redonda. Pero es que no es redonda, no se si se ha cambiado esta pieza por una no original o al ponerla coge la forma. De ahí mi duda.

La cosa es que yo veo esta:

7714_.jpg


Y se parece mucho a la mía:

400019200795_164666.jpg

Pero en la web pone del 2000 en adelante y tienen esta para la mía:

9647_2.jpg



Y en BMW me han dicho que lleva una tórica redonda. Además en el esquema sale redonda:
 
Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Me alegro, de todas formas vigilalo. La bomba para la próxima!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si vas con la junta y la tapa a una tienda de hidráulica o alguna de automoción seguro que la tiene y no vale nada, céntimos.
 
Por fin me han llegado los retenes de la bomba del agua y los he cambaido siguiendo el video que me puso rubiwelder. De momento no pierde! y ademas no he tenido que cambiar la bomba, solo los retenes. Me guardo el eje y palometa para el futuro. He aprovechado para cambiar las bujias y no os podeis hacer una idea de lo que me ha costado encontrar una llave de tubo del 18 en Belgica. Ayer la probe hora y media entre ciudad y carretera y no salto el ventilador e iba bastante suave. Como todo no podia ser bueno, me he dado cuanta que una de las horquillas pierde aceite. He visto en el blog de Samurai como cambiar los retenes y algun video en youtube y no creo que sea capaz de hacerlo. A ver que me dicen en el taller.
Puedes probar a limpiarlos antes de cambiarlos. Hay algún vídeo en Youtube. Es fácil, recortas una especie de ganchos de una botella de plástico tipo Cocacola lisa, quitas el guardapolvo y metes los ganchos y vas sacando la roña. La mía manchaba una de las barras y lo hice hace poco y por ahora no ha vuelto a manchar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Estimados Fundureros.
Quería haceros tres consultas a vosotros qué conocéis vuestras máquinas como la palma de la mano.
1) ¿Cuántos rebosaderos tienen vuestras F? (La mía es del 99). La mía tiene 2 en la derecha y 4 en la izquierda (junto a la pata de cabra), pero creo que deberían ser 3.
2) Me consta que, por una factura que me dió el antiguo dueño, le repararon la maza de cables junto a la dirección y por eso creo que hay algo mal conectado. A mi F no le funciona el motor de arranque con la pata de cabra extendida. Y, estando en punto muerto y al ralentí, si le extiendes la pata se para.
Todas las motos que yo he tenido podían estar al ralentí con la pata puesta.
3) ¿Alguien ha medido alguna vez la compresión del cilindro? Todo lo que he consultado por ahí, dice que BMW no da ningún valor. Agradecería si alguien lo ha hecho, lo compartiera por aquí para saber un valor de referencia.
Perdonad el ladrillo y gracias de antemano.
 
1) ¿Cuántos rebosaderos tienen vuestras F? (La mía es del 99). La mía tiene 2 en la derecha y 4 en la izquierda (junto a la pata de cabra), pero creo que deberían ser 3.

2 a izda airbox y refrigerante
3 a dcha batería depósito y carburadores

2) Me consta que, por una factura que me dió el antiguo dueño, le repararon la maza de cables junto a la dirección y por eso creo que hay algo mal conectado. A mi F no le funciona el motor de arranque con la pata de cabra extendida. Y, estando en punto muerto y al ralentí, si le extiendes la pata se para.
Todas las motos que yo he tenido podían estar al ralentí con la pata puesta.

La moto no debe arrancar ni estar arrancada con la para puesta, normativa es así

3) ¿Alguien ha medido alguna vez la compresión del cilindro? Todo lo que he consultado por ahí, dice que BMW no da ningún valor. Agradecería si alguien lo ha hecho, lo compartiera por aquí para saber un valor de referencia.

Faqf650.com



Perdonad el ladrillo y gracias de antemano.
Contestado sobre el tuyo

Perdonado

Al final, siempre sale todo bien.
 
Contestado sobre el tuyo

Perdonado

Al final, siempre sale todo bien.
Muchas gracias. Cómo os decía, en la mía hay por la izquierda 4, y creía que me sobraba uno.
Respecto a lo de la pata de cabra extendida, todas las motos que he tenido se paran al tener la pata abierta y meter un marcha. Pero a ralentí y en punto muerto pueden estar con el motor andando y apoyadas tanto en la pata de cabra como en el trípode. Por eso preguntaba.
 
Puedes probar a limpiarlos antes de cambiarlos. Hay algún vídeo en Youtube. Es fácil, recortas una especie de ganchos de una botella de plástico tipo Cocacola lisa, quitas el guardapolvo y metes los ganchos y vas sacando la roña. La mía manchaba una de las barras y lo hice hace poco y por ahora no ha vuelto a manchar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues voy a probarlo ahora mismo. Tambien he visto un video donde ponen espuma de jabon para limpiarlos. A ver que sale :)
 
Muchas gracias. Cómo os decía, en la mía hay por la izquierda 4, y creía que me sobraba uno.
Respecto a lo de la pata de cabra extendida, todas las motos que he tenido se paran al tener la pata abierta y meter un marcha. Pero a ralentí y en punto muerto pueden estar con el motor andando y apoyadas tanto en la pata de cabra como en el trípode. Por eso preguntaba.
La mía es como la tuya y la tengo de serie sin modificaciones. Con la pata ectendida no arranca y si esta arrancada se para. El mecanismo de la pata Lleva un corta corriente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues justo esta mañana he llamado a BMW que tengo mas cercano y me dicen que para el viernes si todo va bien la tienen.
Cuando le he dicho junta de bomba del agua y luego, con el bastidor, lo ha comprobado me ha dicho que lleva una tórica redonda. Pero es que no es redonda, no se si se ha cambiado esta pieza por una no original o al ponerla coge la forma. De ahí mi duda.

La cosa es que yo veo esta:

7714_.jpg


Y se parece mucho a la mía:

Ver el archivo adjunto 193814

Pero en la web pone del 2000 en adelante y tienen esta para la mía:

9647_2.jpg



Y en BMW me han dicho que lleva una tórica redonda. Además en el esquema sale redonda:
una tonteria has mirado que no sea otro motor , que la moto sea de esa fecha pero con algun cambio de motor ? y por eso es diferente ? :);)
 
una cosilla al foro , el embrague me empieza hacer el tonto, algún recambio en especial o cualquiera vale?,3mm de grosor e leido , cambio retenes bomba de agua o kit entero?algún consejo antes de empezar a buscar y organizarme ? gracias de ante mano :);)
añado mas duda solo discos, o separadores y muelle, va ser el primer embrague , yujjjuuuuuu
 
Puedes probar a limpiarlos antes de cambiarlos. Hay algún vídeo en Youtube. Es fácil, recortas una especie de ganchos de una botella de plástico tipo Cocacola lisa, quitas el guardapolvo y metes los ganchos y vas sacando la roña. La mía manchaba una de las barras y lo hice hace poco y por ahora no ha vuelto a manchar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
pues dicho y hecho! Los limpie con la herramienta de marras, y funciona! Acabo de rutear hora y media por carreteras comarcales, que aqui estan llenas de baches, y ya no sale aceite. Como todo no podia ser perfecto, me he dado cuenta que no funciona la luz de freno trasero, aunque la de posicion si. La bombilla parece tener bien los dos filamentos, asi que no tengo ni idea de por donde empezar. Alguna sugerencia?
Con la herramienta hecha con la botella de coca cola me he venido arriba y ahora me gustaria desmontar la rueda delantera para quitar el oxido que hay en el disco de freno. He visto varios videos y todos dicen que hay ciertos tornillos que hay que apretar a una presion determinada. Como no tengo dicha herramienta, hay alguna manera de hacerlo sin la herramienta?
 
añado mas duda solo discos, o separadores y muelle, va ser el primer embrague , yujjjuuuuuu
Pues depende de tu presupuesto. Lo ideal pues cambiarlo todo pero........ Muchos leuros.
Los discos los tienes que cambiar fijo. Los muelles se recomienda. De hecho si te pátina el embrague y los discos no están gastados pues lo más seguro que sea por los muelles. A no ser que no lleves el aceite adecuado. Que imagino que si. Y los se paradores pues también se recomienda. Lo mismo desmontas y están "bien" o por el contrario están cascados.
Siempre puedes desmontar, evaluar y luego comprar. Peeeero la operación se alarga y la moto se tira más tiempo en el garaje. Si lo puedes alargar jugando con la tensión del cable puedes esperar a que lleguen los frios que cuesta menos tener la moto parada más tiempo. Nose cuál es tu situación.
Y con la bomba de agua pues igual. Sin desmontar y evaluar pues.... Es un dinero que a lo mejor no hace falta gastar. Cuantos km tiene??? Suele durar unos 40.000km

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Mañana recojo la Honda y ayer aparque la F, no si algún sentimiento, pero la sigo teniendo y ahora le restauraré algún que otro detalle para dejarla de revista.
Llego a los 140000 km.
8b7410bbbf655834f1f3d8e40c274f3d.jpg
b8a24e73339c5b52698862bc38c53170.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Que nervios jejejje!!!!
Si me dices que solo tiene 40.000kme lo creo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo suelo sacar la bombilla del casquillo y le meto corriente desde una batería con un cable. Un polo a la masa de la bombilla y el otro polo, primero a un contacto y luego al otro. Si en la bombilla ya probada funcionan los dos filamentos, mira a ver si hay suciedad de tanto tiempo en los contactos del casquillo. En los casquillos, cuando tienen mucho tiempo, se suelen formar residuos de la humedad que empeoran el contacto. Hay veces que se rompe la bombilla al intentar sacarlas. Prueba a limpiarlos y después puedes echarle 3 en 1 o 40wd o cualquier otro desblqueante para que suavice todo y mejore los contactos. Si tienes un polímetro, puedes probar a ver si llega corriente a los dos contactos del casquillo. No creo que te pase como a la mía que se había roto el switch del pedal de freno.
Ya nos cuentas lo que vayas probando
 
pues dicho y hecho! Los limpie con la herramienta de marras, y funciona! Acabo de rutear hora y media por carreteras comarcales, que aqui estan llenas de baches, y ya no sale aceite. Como todo no podia ser perfecto, me he dado cuenta que no funciona la luz de freno trasero, aunque la de posicion si. La bombilla parece tener bien los dos filamentos, asi que no tengo ni idea de por donde empezar. Alguna sugerencia?
Con la herramienta hecha con la botella de coca cola me he venido arriba y ahora me gustaria desmontar la rueda delantera para quitar el oxido que hay en el disco de freno. He visto varios videos y todos dicen que hay ciertos tornillos que hay que apretar a una presion determinada. Como no tengo dicha herramienta, hay alguna manera de hacerlo sin la herramienta?
Comprueba que hacen contacto los dos polos de la bombilla. Yo en alguna ocasión he tenido que meter un ganchito para recolocarlos porque se hunden para atrás. Ya es raro que no te funcione con el freno de delante ni con el de detrás. Prueba con otra bombilla para confirmar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas..La mía tiene 28.ooo kilómetros y me empiezan a patinar cuando meto gas un poco fuerte.me acaban de cambiar el aceite ..Un motul 7100 10w40 .quite el filtro interlinea y en caliente en bajos me da tirones y cada vez más. .bujias nuevas ngk. .una pasta. .arto es poco.algún consejo.deposito limpio y el grifo tira buen chorro gasolina. . En carretwra va de cine pero..Si no mejora aprovecho y le meto una cerilla.
 
Un video de un compañero de aquí. No serán algo así los tirones?
El aceite parece correcto. Has revisado la tensión del cable de embrague?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto es tuya de siempre?? O de segundamano?? Que uso se le a dado??? 28.000km me parecen pocos para un embrague gastado.
Revisa las toberas de admisión. Si están agrietadas probocan petardeos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
El tema embrague en mi caso fue comprar la moto con 27000 km y al poco parinar. Le cambié el aceite y mejoró pero tuve que cambiarlo. Ahora tiene 11000 km, el embrague, y va perfecto. Las paradas largas no le van bien a la moto y el no poner el aceite correcto también.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La compre de segunda mano y con un aspecto muy bueno y con los kilómetros reales por los sellos de itv.el fallo me lo hace pocos días ahora más en caliente pero solo en bajos..Por carretera va genial y consume muy poco un depósito 250 kilómetros y luego reserva. QuiTe el filtro interlinea y sigue igual..
 
Una pregunta chorras.
¿Que os parece este invento?
Os dejo fotos del invento y del antes y del después....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200507-080143~2.jpg
    Screenshot_20200507-080143~2.jpg
    92,9 KB · Visitas: 56
  • FB_IMG_1590255491529.jpg
    FB_IMG_1590255491529.jpg
    76,7 KB · Visitas: 58
  • FB_IMG_1590255511178.jpg
    FB_IMG_1590255511178.jpg
    72,3 KB · Visitas: 55
  • FB_IMG_1590255485544.jpg
    FB_IMG_1590255485544.jpg
    48 KB · Visitas: 53
La compre de segunda mano y con un aspecto muy bueno y con los kilómetros reales por los sellos de itv.el fallo me lo hace pocos días ahora más en caliente pero solo en bajos..Por carretera va genial y consume muy poco un depósito 250 kilómetros y luego reserva. QuiTe el filtro interlinea y sigue igual..
Has medido el voltage que te llega a la batería con el motor caliente??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba