Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Una pregunta chorras.
¿Que os parece este invento?
Os dejo fotos del invento y del antes y del después....
Podría estar bien pero no lo veo por lo menos para mi. Además o pones uno o dejas otro pero los dos.... Veo más útil el que va pegado a la rueda. Un punto esa moto. Megapantalla doble borrego en el asiento, respaldo... Mola jejej

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tema eléctrico no he mirado nada..No entiendo mi tengo medios..primero pensé en tema gasolina al aparecer aire en el filtro..Y es quel arranca de lujo..Lo único que coincide es que me pusieron la bombilla nueva por que estaba fundida las largas..No creo que influya.. que opináis?
 
Tema eléctrico no he mirado nada..No entiendo mi tengo medios..primero pensé en tema gasolina al aparecer aire en el filtro..Y es quel arranca de lujo..Lo único que coincide es que me pusieron la bombilla nueva por que estaba fundida las largas..No creo que influya.. que opináis?
Es muy 8mportante el fallo eléctrico, pipas y cable de las bujías y regulador. Si algo falla la moto da tirones. Si no tienes medios, alguien que tenga un tester para comprobar el regulador y te decimos como hacerlo, es sencillo. Ah, y el regulador podía ir bien ayer y hoy irse pal carajo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razon las cosas son así hoy funcionan mañana no..acabo de arrancarla y al acelerar despacio y progresivo bien pero si le das y la subes como que no recupera al ralenti y se ahoga..Ya no arranca..tiro del aire un poco y arranca como que algo no le llega..gasolina o aire..El filtro es nuevo
 
Se ha podido obstruir un poco el circuito de bajas y ralentí en carburadores.
 
Estoy pensando lo mismo o que al poner filtro nuevo va gorda pero que tornillo hay que tocar para regular?
 
Más que regular sería revisar y limpiar.
Has sacado las bujías, para ver el color.
Creo que necesitas el máster en carburadores.
12adefcddc531e9f17e8fe5a16723513.jpg
ad7435bc62841d7cefbbff26a3efc724.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es muy 8mportante el fallo eléctrico, pipas y cable de las bujías y regulador. Si algo falla la moto da tirones. Si no tienes medios, alguien que tenga un tester para comprobar el regulador y te decimos como hacerlo, es sencillo. Ah, y el regulador podía ir bien ayer y hoy irse pal carajo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
La mía se curó de tirones en bajas con el cambio de pipas y cables. En altas no me lo solía hacer.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues depende de tu presupuesto. Lo ideal pues cambiarlo todo pero........ Muchos leuros.
Los discos los tienes que cambiar fijo. Los muelles se recomienda. De hecho si te pátina el embrague y los discos no están gastados pues lo más seguro que sea por los muelles. A no ser que no lleves el aceite adecuado. Que imagino que si. Y los se paradores pues también se recomienda. Lo mismo desmontas y están "bien" o por el contrario están cascados.
Siempre puedes desmontar, evaluar y luego comprar. Peeeero la operación se alarga y la moto se tira más tiempo en el garaje. Si lo puedes alargar jugando con la tensión del cable puedes esperar a que lleguen los frios que cuesta menos tener la moto parada más tiempo. Nose cuál es tu situación.
Y con la bomba de agua pues igual. Sin desmontar y evaluar pues.... Es un dinero que a lo mejor no hace falta gastar. Cuantos km tiene??? Suele durar unos 40.000km

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
gracias lo de la espera larga es lo que me mata , en invierno yo la huso mas , en verano por la calor la reservo un poco pero aprovecho los buenos días , la compre con 24000 km , y ahora con 34000 km empieza a enseñarme los dientes pero solo cuando hago el burro apretando en conducción, en situación normal va perfecta , por eso es ir estudiando el tema , alguna marca de discos o alguna cosa que remarcar al buscar es lo que me interesaría, en principio cambiaría retenes bomba y discos embrague lo mas lógico , pero claro si ves alguna anomalía , pues aguantarse y pedir piezas ,:);)
 
gracias lo de la espera larga es lo que me mata , en invierno yo la huso mas , en verano por la calor la reservo un poco pero aprovecho los buenos días , la compre con 24000 km , y ahora con 34000 km empieza a enseñarme los dientes pero solo cuando hago el burro apretando en conducción, en situación normal va perfecta , por eso es ir estudiando el tema , alguna marca de discos o alguna cosa que remarcar al buscar es lo que me interesaría, en principio cambiaría retenes bomba y discos embrague lo mas lógico , pero claro si ves alguna anomalía , pues aguantarse y pedir piezas ,:);)
Yo estoy igual de hace ya un tiempo, sale muy arriba el embrague. Si le doy un cuarto de vuelta al cable y abuso del puño pátina y si le quito un cuarto de vuelta al cable las marchas entran algo durillas y hace algo más de ruido. Así que lo llevo en el punto jejejje. No es por tacañeria sino por pereza jejej aunque reconozco que no me apetece nada tener ese gasto ahora. No la uso demasiado y me apaño. Cuando no me quede mas remedio pues me liare. De momento antes del confinamiento la cambié el aceite, filtro y refrigerante. Así que tiene que aguantar otros 5000km más por lo menos hasta el próximo cambio jejje.
No estoy muy puesto es marcas de embragues pero imagino que con comparar precios y no comprar lo más barato ni lo más caro ya va bien. Yo cambiaré los muelles y los discos intermedios directamente. La bomba pues imagino que también. Para cuando toque cambio ya tendrá 30.000km como mínimo que lleva conmigo. La moto ahora tiene 105.000km

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo del embrague igual que el mio..a si que tensado lo justo y no la zurro nada..Lo de las bujias son nuevas ..Tres días. .probaré cables y pipas será poca pasta digo yo.
 
Una pregunta chorras.
¿Que os parece este invento?
Os dejo fotos del invento y del antes y del después....
No sé qué decirte, igual es que estoy tan acostumbrado a verla de serie que me cuesta. No lo tengo claro, la verdad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo no tube que desmontarlo cuando saqué el volante para inspeccionar el bendix, pero vamos, al quitar la tapa lateral iz del motor me parece el estátor esta atornillado, fácil de extraer, lo pero es sacar el cableado que va hasta el regulador, cuestión de paciencia y maña.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Gracias Samurai, miraré a ver y también pedire presupuesto..Lo raro es que parece que se hayn ido las tres fases. No me da voltaje en ninguna de ellas, un poco raro..
Saludos
 
Alguno hay por aquí a ver si te contestan pero todo el que lo a tenido que desmontar bien para reparar, cambiar bendix, o alguna limpieza han comprado el útil. Es caro pero bueno siempre será menos que la mano de obra y lo tienes para siempre.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Es cierto. pero aqui en la plaza de garaje tampoco es que tenga mucho espacio para hacer de taller, jaja. Con otras cosas mas sencillas no hay problema pero esto, no se.. Ya lo miro a ver.
Gracias.
 
Más que regular sería revisar y limpiar.
Has sacado las bujías, para ver el color.
Creo que necesitas el máster en carburadores.
12adefcddc531e9f17e8fe5a16723513.jpg
ad7435bc62841d7cefbbff26a3efc724.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola , a mi no me vendría mal , manual de carburadores bmw f 650 funduro, un saludo ✌
 
Creo que si compras dos o tres cosas sale mejor megataller

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya no me tengo que preocupar ..Después de 15 kilómetros de rutilla. .puff y se paró. .Unos cuantos petardeos y fallo eléctrico. .grua y al taller..
 
Ahora pienso que alomejor los fallos en bajos que me daba podían ser un aviso de que algo no petaba bien..alomejor regulador o algún chisme de esos.espero que no sea muy caro por que entre lo que me costó y la revisión que me callaron 200€ pa cuatro días que la he sacado..Si no fuera por que su estética me encanta..La ilusión se me esta enfriando..
 
Ahora pienso que alomejor los fallos en bajos que me daba podían ser un aviso de que algo no petaba bien..alomejor regulador o algún chisme de esos.espero que no sea muy caro por que entre lo que me costó y la revisión que me callaron 200€ pa cuatro días que la he sacado..Si no fuera por que su estética me encanta..La ilusión se me esta enfriando..
Suele pasar, tienen sus años y necesitan cuidados. La mía necesitó unas cuantas cosas de primeras para ir como debería si la hubieran cuidado un poco. Pero piensa que cualquier repuesto y mano de obra de moto moderna te saldrá más caro. Si no te da mucha guerra valdrá la pena lo invertido.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ahora pienso que alomejor los fallos en bajos que me daba podían ser un aviso de que algo no petaba bien..alomejor regulador o algún chisme de esos.espero que no sea muy caro por que entre lo que me costó y la revisión que me callaron 200€ pa cuatro días que la he sacado..Si no fuera por que su estética me encanta..La ilusión se me esta enfriando..
Vaya. Posiblemente sea regulador, no es muy caro, lo podías haber puesto tú. Ya nos contarás. Ánimo ✌
 
Ahora pienso que alomejor los fallos en bajos que me daba podían ser un aviso de que algo no petaba bien..alomejor regulador o algún chisme de esos.espero que no sea muy caro por que entre lo que me costó y la revisión que me callaron 200€ pa cuatro días que la he sacado..Si no fuera por que su estética me encanta..La ilusión se me esta enfriando..
Animo.

Seguro que es el regulador, como te han dicho.
 
Gracias Samurai, miraré a ver y también pedire presupuesto..Lo raro es que parece que se hayn ido las tres fases. No me da voltaje en ninguna de ellas, un poco raro..
Saludos
Los cables se pueden endurecer y partir.
 
Primeros 50 km y las impresiones son espectaculares, el DCT es sublime y una gozada. Piensen en una conducción relajada y tranquila que es lo que me pide el cuerpo, para condu ciones racing no vale esta moto. Yo la uso para ir a trabajar y en ciudad es una delicia. La F con sus años, carburadores y cambio convencional, ahora me valdría para dar una vuelta de vez en cuando, pero pensar que la NC no vibra, no se cala, no da tirones y después de 125000 km me apetecía. Ya veremos que tal sale en el futuro, pero confío en Honda.
1d4dd884b7e98d5fdcbc3bf839768037.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues a disfrutar.
Es buena moto práctica.
Para los sentimientos ya están las otras.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual de hace ya un tiempo, sale muy arriba el embrague. Si le doy un cuarto de vuelta al cable y abuso del puño pátina y si le quito un cuarto de vuelta al cable las marchas entran algo durillas y hace algo más de ruido. Así que lo llevo en el punto jejejje. No es por tacañeria sino por pereza jejej aunque reconozco que no me apetece nada tener ese gasto ahora. No la uso demasiado y me apaño. Cuando no me quede mas remedio pues me liare. De momento antes del confinamiento la cambié el aceite, filtro y refrigerante. Así que tiene que aguantar otros 5000km más por lo menos hasta el próximo cambio jejje.
No estoy muy puesto es marcas de embragues pero imagino que con comparar precios y no comprar lo más barato ni lo más caro ya va bien. Yo cambiaré los muelles y los discos intermedios directamente. La bomba pues imagino que también. Para cuando toque cambio ya tendrá 30.000km como mínimo que lleva conmigo. La moto ahora tiene 105.000km

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
al final tendré que desmontar ,ver y pedir según vea , pero a los que ya lo han cambiado , la junta de la tapa también o se recicla?:);)
 
Primeros 50 km y las impresiones son espectaculares, el DCT es sublime y una gozada. Piensen en una conducción relajada y tranquila que es lo que me pide el cuerpo, para condu ciones racing no vale esta moto. Yo la uso para ir a trabajar y en ciudad es una delicia. La F con sus años, carburadores y cambio convencional, ahora me valdría para dar una vuelta de vez en cuando, pero pensar que la NC no vibra, no se cala, no da tirones y después de 125000 km me apetecía. Ya veremos que tal sale en el futuro, pero confío en Honda.
1d4dd884b7e98d5fdcbc3bf839768037.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Esa moto está hecha para durar, al menos a nivel de motor. Como utilitaria para todo y económica de consumo (y supongo que mantenimiento) no creo que haya otra que se le acerque siquiera. Es una 125 de 750 c.c. con ella se disfruta enlazando curvas dejándola correr, sin grandes frenadas o aceleraciones. Es de las que le empiezas a coger el gustillo una vez pasa un tiempo y te haces a su tipo de conducción relajada.

Un saludo y disfrútala.
 
Muy buenas !

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí , más o menos el tiempo que he estado confitado. .. , bienvenidos a todos los que os habéis incorporado , felicidades a Samu , por estrenar artefacto de felicidad máxima !
Yo después de 4 meses, he rellenado y recargado la batería , y le voy a hacer el aceite, pero me he dado cuenta que el castrol 1 15w 50 que he comprado ,
No pone trizone como el de antes !
Pongo unas fotos del bote de antes, es el mismo ?
543ae8fa04b71745a0fb6c562b62a068.jpg
01f75ee34a90ba556bc3dcaf2fb282f2.jpg


Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Primeros 50 km y las impresiones son espectaculares, el DCT es sublime y una gozada. Piensen en una conducción relajada y tranquila que es lo que me pide el cuerpo, para condu ciones racing no vale esta moto. Yo la uso para ir a trabajar y en ciudad es una delicia. La F con sus años, carburadores y cambio convencional, ahora me valdría para dar una vuelta de vez en cuando, pero pensar que la NC no vibra, no se cala, no da tirones y después de 125000 km me apetecía. Ya veremos que tal sale en el futuro, pero confío en Honda.
1d4dd884b7e98d5fdcbc3bf839768037.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
felicidades se ve espectacular, pero quita me una duda, que tal el asiento y la postura en la moto ? igual de comoda , espero que si :);)
 
felicidades se ve espectacular, pero quita me una duda, que tal el asiento y la postura en la moto ? igual de comoda , espero que si :);)
Todo el mundo dice que el asiento es duro. Todavía no he hecho km de tirada larga para comprobarlo fehacientemente, pero de primeras es más duro que la F, más bien como el de una naked sport y quizás no tan tabla como el de un R, pero de momento sin problema. Otra cosa que dicen es que te desliza hacia el falso depósito, pero no es mi caso, quizás porque mido 1.83 y voy bastante recto, los brazos cómodos y las piernas un pelo retrasadas con respecto a la F, pero yo voy más cómodo porque no voy encogido. En la F sin llegar a molestar, tengo el manillar más cerca y por tanto los brazos más flexionsdod y me costaba más mantener la espalda recta. Aquí de momento voy muy cómodo y el tener solamente que acelerar y frenar, más cómodo todavía.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Se me a ocurrido la brillante idea de que ya que me pondran el regulador nuevo tengobierno dos opciones..cambiarlo de sitio..O refrigerar lo por el sistema de toda la vida..manguito desde la parte delantera conducido Hasta el regulador así me aseguro en marcha un flujo de aire fresco bajo el asiento Hasta el regulador así evito que se acumule el calor por que el problema que yo veo es que aunque tiene branqueas de refrigeración no hay recirculacion de aire ..opiniones porfa.
 
Se me a ocurrido la brillante idea de que ya que me pondran el regulador nuevo tengobierno dos opciones..cambiarlo de sitio..O refrigerar lo por el sistema de toda la vida..manguito desde la parte delantera conducido Hasta el regulador así me aseguro en marcha un flujo de aire fresco bajo el asiento Hasta el regulador así evito que se acumule el calor por que el problema que yo veo es que aunque tiene branqueas de refrigeración no hay recirculacion de aire ..opiniones porfa.
Es el eterno problema, sin embargo yo nunca lo cambié de sitio y solo fallo una vez.
Pero de cambiarlo, lo fácil es al lado de donde está, pero por fuera, junto al bombin de abrir el asiento.
Yo intenté llevarlo hasta debajo de la tija inferior, junto a la bocina, ahí cogerá todo el aire del mundo, pero me equivoque en el orden de conexiones, me lo cargue y lo abandoné. Hay que alargar los cables del stator y del regulador a la batería y luego se mueven con la dirección y es un poco engorroso. Lo ideal, com la F650GS, a un lado del chasis cerca del motor, pero no hay un sitio muy aparente en nuestras motos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por eso ..Si no puedo llevarlo donde esta el aire..llevar el aire donde esta el..recircular el aire bajo el asiento mediente un manguito..q eso es más fácil desde el frontal..sire fresco y forzado según régimen de marcha..No toco las conexiones..Por cierto justo al lado están tres regletas..2 de los intermitentes traseros 1 del piloto traserosa y la 4 sin conectar..De que es?????
 
Estoy buscando cupula más alta por que aquí en Castilla el invierror es jodido y he encontrado esta pero es difícil de localizar..Alguien sabe algo??
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-05-24-22-35-35.png
    Screenshot_2020-05-24-22-35-35.png
    399,2 KB · Visitas: 26
Estoy buscando cupula más alta por que aquí en Castilla el invierror es jodido y he encontrado esta pero es difícil de localizar..Alguien sabe algo??
Yo cogí una pantalla mayor me caí con la moto y adiós pantalla. Ahora voy sin ella con la de serie y mejor si caes no se rompe con facilidad pues es difícil que toque suelo , también con la pantalla alta zumban más los cascos, pienso que a velocidades recomendadas e incluso a 130 o 140km o a más...se va bien .?✌?
 
Última edición:
Es el eterno problema, sin embargo yo nunca lo cambié de sitio y solo fallo una vez.
Pero de cambiarlo, lo fácil es al lado de donde está, pero por fuera, junto al bombin de abrir el asiento.
Yo intenté llevarlo hasta debajo de la tija inferior, junto a la bocina, ahí cogerá todo el aire del mundo, pero me equivoque en el orden de conexiones, me lo cargue y lo abandoné. Hay que alargar los cables del stator y del regulador a la batería y luego se mueven con la dirección y es un poco engorroso. Lo ideal, com la F650GS, a un lado del chasis cerca del motor, pero no hay un sitio muy aparente en nuestras motos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
No hace falta inventar.
También hay mucho escrito.
Sí tienes anclaje de maletas ahí, le puedes poner una pletina y desplazarlo.
Yo sólo le he añadido un trozo de cable marrón para tomar otro punto de masa al chasis.
Me parece de los sitios más sencillos, fácil y discreto.


1b7dd73f58854a1e2b8147510f00902b.jpg
51f1acb1baf91500ce377a56a66917e0.jpg
17c84d9a44a3ff548573435f2a048c87.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Por eso ..Si no puedo llevarlo donde esta el aire..llevar el aire donde esta el..recircular el aire bajo el asiento mediente un manguito..q eso es más fácil desde el frontal..sire fresco y forzado según régimen de marcha..No toco las conexiones..Por cierto justo al lado están tres regletas..2 de los intermitentes traseros 1 del piloto traserosa y la 4 sin conectar..De que es?????
La idea no es mala, pero no sé si vas a tener espacio para lo que quieres
A mi se me pasó por la cabeza abrirle 'branquias' donde llevamos el vinilo negro en los plásticos laterales y colocar una rejilla metálica negra por dentro porque sí te fijas en el diseño (http://armchairbiker.com/bmw-f650-f...model-review-buyers-guide-and-servicing-tips/)
F650-design-sketch-martin-longmore-3.jpg

F650-design-sketch-martin-longmore-2.jpg

Los bocetos llevan esa parte permitiendo la entrada de aire...
Pero al final por sencillez y por no liarla me decidí a sacar fuera el regulador, solo es alargar un poco los cables y listo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahí en el lateral he puesto el regulador de la Pegaso.
Lleva una entrada de aire.
968a42e4436429e2a5c6bc9967505e44.jpg
12c7961da20b2242bda999a247ed8bf1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se me a ocurrido la brillante idea de que ya que me pondran el regulador nuevo tengobierno dos opciones..cambiarlo de sitio..O refrigerar lo por el sistema de toda la vida..manguito desde la parte delantera conducido Hasta el regulador así me aseguro en marcha un flujo de aire fresco bajo el asiento Hasta el regulador así evito que se acumule el calor por que el problema que yo veo es que aunque tiene branqueas de refrigeración no hay recirculacion de aire ..opiniones porfa.
yo llevo un tubo que entra el aire debajo del asiento lo puse por el lado del grifo de la gasolina , ya que por el otro lado entra mucha mas calor del motor y radiador , creo que es un conjunto factores que hace que todo el calor del motor se concentre debajo del asiento añadiendo el tubo de escape que también va por debajo e conseguido bajar algo la temperatura, pero lo llevo fuera donde te a enseñado juanb290 y voy mas tranquilo la verdad , por cierto solo puse un tubo entre el manojo de cables de la batería , no e probado desde la parte frontal , animo aventureros, jejejeje:);)
aaaa y sobre la cúpula , al principio quería una me molestaba todo el aire y eso , pero poco a poco uno se acostumbra y la verdad no es tan necesaria , salvo por estética que ya es otra cosa ,para gustos colores
 
Y sabéis la conexion que he comentado que es???me tiene intrigado. .Por cierto hay una diferencia de precios grandisima del regulador..El original se dispara de precio. .cual pusisteis?
 
Y sabéis la conexion que he comentado que es???me tiene intrigado. .Por cierto hay una diferencia de precios grandisima del regulador..El original se dispara de precio. .cual pusisteis?
Chino por supuesto jeje dura menos en teoría.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Y sabéis la conexion que he comentado que es???me tiene intrigado. .Por cierto hay una diferencia de precios grandisima del regulador..El original se dispara de precio. .cual pusisteis?
Yo pondría uno de GS.
Yo lo tengo en favoritos, por si me hace falta.
Según las faq f650 es lo mejor, hay que apañar los cables y ya está.

#Aliexpress € 24,16 6%OFF | Motorcycle Voltage Regulator Rectifier For BMW F650CS F650GS K72 R13 Dakar F800ST F800GS F700GS K70 F800GT F800R G650GS R131
https://a.aliexpress.com/_dTMkxgF


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba