Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

al final tendré que desmontar ,ver y pedir según vea , pero a los que ya lo han cambiado , la junta de la tapa también o se recicla?:);)

Capyuyu, El Año pasado le cambie a Mikaela el embrague y tras una intensa búsqueda por la red, estos son los mejores precios que yo encontré.
Decirte que Mikaela es del 97. Pues según el año llevan un disco de mas o de menos ( eso me dijo el que me los vendió. )

https://www.ubricarmotos.com/buscar...derway=desc&search_query=11896&submit_search=

Los muelles los puedes encontrar por 12 euros, yo por ese precios directamente los cambie.
La junta sobre 8 euros. Esta no la cambie, por que salio bien la vieja, y la tengo para un futuro.

No te olvides del anticongelante, le entra poco, y es una pena no cambiarlo.

Tema bomba agua, Tu mismo, pero si no tiene fugas para que tocar? .Total no cuesta tanto volver a abril el lateral y cambiarla cuando toque.

Si tienes dudas, pregunta, en las medidas de nuestras posibilidades y tiempo, te echaremos una mano.

Un saludo.
 
Primeros 50 km y las impresiones son espectaculares, el DCT es sublime y una gozada. Piensen en una conducción relajada y tranquila que es lo que me pide el cuerpo, para condu ciones racing no vale esta moto. Yo la uso para ir a trabajar y en ciudad es una delicia. La F con sus años, carburadores y cambio convencional, ahora me valdría para dar una vuelta de vez en cuando, pero pensar que la NC no vibra, no se cala, no da tirones y después de 125000 km me apetecía. Ya veremos que tal sale en el futuro, pero confío en Honda.
1d4dd884b7e98d5fdcbc3bf839768037.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Bonita moto SAMURAI, a disfrutar toca. Y para cuando tengas mono del empuje siempre podrás coger la F ;)
 
Y sabéis la conexion que he comentado que es???me tiene intrigado. .Por cierto hay una diferencia de precios grandisima del regulador..El original se dispara de precio. .cual pusisteis?

Tienes dos conexiones una detrás y otra delante, son auxiliares, para posibles ampliaciones, como una alarma, puños calefactables etc etc.

Con relación al regulador, sin por poco mas de 11 euros tienes uno chino, que es solo quitar y poner, pues tu dirás, pides dos y asunto resuelto.

Aunque creo que comentaste, que la tenias en el taller, en ese caso el mecánico te pondrá lo que encuentre.

Un saludo
 
Estoy deseando tenerla ya en condiciones y empezar a hacer rutas con ella..Donde yo vivo hay muchas secundarias muy bonitas para ir de tranqui y muchos caminos de pueblo a pueblo muy buenos..prácticamente son pistas que me apetecen mucho
 
Hola compañeros
Necesito consejo. Hace tiempo, cuando estaba mirando la funduro, de me metió en la cabeza una clásica que de cuando en cuando vuelve otra vez a los pensamientos, la kawa kz 400. Es de finales de los 70 o principios de los 80, bicilindrica, si no recuerdo mal 35cv... Y me está tentando esta... Opiniones?//cloud.tapatalk.com/s/5ed5314d6e325/VID-20200601-WA0009.mp4


Joder, no me deja esto ver las fotos, a ver ahora...



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 194858Ver el archivo adjunto 194859
db0ca347fb0de2732b62c7b6dc9c0aee.jpg
6b31ca500b47a71e3f62d41ddd4063e0.jpg
 
Última edición:
Bueno, la moto es preciosa, pero esto es personal. Tienes esta página en inglés con mucha información del modelo

KZ400.com

Según esta web, parece un modelo D3 de 1976. Estamos hablando de 44 años. Todo depende de la vida que haya llevado esta unidad.

Yo no puedo aconsejarte sobre este precioso modelo porque no lo conozco. Sí puedo decirte que si no te gusta la mecánica y no tienes un sitio para trastear, yo no lo haría. Mi moto vieja siempre necesita cuidados y ajustes, aunque me lo devuelve en satisfacciones. Pero sería inviable si tuviera que ir al mecánico cada vez que tiene un problemilla. Es una cuestión de tiempo, paciencia, cariño y algo de dinero.

También te digo que a los vehículos clásicos les quedan dos telediarios y estoy convencido de que en pocos años solo podrán circular los fines de semana. Así que sería un ahora o nunca, y no te lo tomes como una inversión, porque yo creo que pronto se venderán a peso.
 
Como he dicho otras veces es solo un capricho.........
Si te lo va a satisfacer te la quedas.

La estética es de una clásica muy bonita.
Pero a nivel ciclo y motor te dejará un poco "soso"
 
Yo opino lo mismo que juanb y ovejanegra. Además siempre he querido algo así para poner al día y disfrutar haciéndolo. Ahora que tengo sitio no tengo tiempo pero todo se andará. Nose si será una moto o un coche pero algo caerá.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos y el enlace. La mecánica me gusta y ganas no me faltan, pero sitio y tiempo si. Podría tenerla en el pueblo, moverla cuando baje y hacerle los mantenimientos allí, aunque siendo realistas... Sería más para tener sitio donde vivo y poder dedicarle tiempo con frecuencia si hace falta
Me alegra en parte que medio me lo quiteis de la cabeza, aunque es una pena, contacté al vendedor y me mandó un vídeo con ella arrancada, suena de maravilla y es muy estable a ralentí
En fin, lo consultaré con la almohada también, a ver qué dice ella...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Lo malo del pueblo por lo menos en mi caso es que cuando voy es para ver a la familia y pasar el día con ellos. Si me pierdo en el garaje todo el día me matan jejje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos y el enlace. La mecánica me gusta y ganas no me faltan, pero sitio y tiempo si. Podría tenerla en el pueblo, moverla cuando baje y hacerle los mantenimientos allí, aunque siendo realistas... Sería más para tener sitio donde vivo y poder dedicarle tiempo con frecuencia si hace falta
Me alegra en parte que medio me lo quiteis de la cabeza, aunque es una pena, contacté al vendedor y me mandó un vídeo con ella arrancada, suena de maravilla y es muy estable a ralentí
En fin, lo consultaré con la almohada también, a ver qué dice ella...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
holaaaa soy la almohadaaaa , jajajaja es una pasada de moto , tentadora la puñetera ,pero con bien dices es pensar con la cabeza o con el corazón y tal como esta el medio ambiente tener un tesoro para no poder pasear?....... personalmente es una puñalada para mi y para la moto , mi opinion :);)
 
Capyuyu, El Año pasado le cambie a Mikaela el embrague y tras una intensa búsqueda por la red, estos son los mejores precios que yo encontré.
Decirte que Mikaela es del 97. Pues según el año llevan un disco de mas o de menos ( eso me dijo el que me los vendió. )

https://www.ubricarmotos.com/buscar...derway=desc&search_query=11896&submit_search=

Los muelles los puedes encontrar por 12 euros, yo por ese precios directamente los cambie.
La junta sobre 8 euros. Esta no la cambie, por que salio bien la vieja, y la tengo para un futuro.

No te olvides del anticongelante, le entra poco, y es una pena no cambiarlo.

Tema bomba agua, Tu mismo, pero si no tiene fugas para que tocar? .Total no cuesta tanto volver a abril el lateral y cambiarla cuando toque.

Si tienes dudas, pregunta, en las medidas de nuestras posibilidades y tiempo, te echaremos una mano.

Un saludo.
gracias heric mas o menos es lo que tenia visto, pero si soy sincero regule e embrague y va mucho mejor y como no tengo una conducción agresiva , creo que aguantare otro cambio de aceite ,estoy en la moto del casi , jajajaja, casi las ruedas , casi el cambio de aceite de amortiguadores , casi embrague , casi cambio del liquido del radiador , casi el regulador , de todo un poco pero la jodida va de maravilla y da miedo tocarla jajajaja ya me entiendes :);)
 
gracias heric mas o menos es lo que tenia visto, pero si soy sincero regule e embrague y va mucho mejor y como no tengo una conducción agresiva , creo que aguantare otro cambio de aceite ,estoy en la moto del casi , jajajaja, casi las ruedas , casi el cambio de aceite de amortiguadores , casi embrague , casi cambio del liquido del radiador , casi el regulador , de todo un poco pero la jodida va de maravilla y da miedo tocarla jajajaja ya me entiendes :);)
Yo siempre he pensado que una moto (moderna o antigua) es un capricho caro. Da muchas satisfacciones pero el mantenimiento es astronómico comparado con los kilómetros que se hacen. Yo que hago 100km ida y vuelta para ir a trabajar no me puedo permitir usarla todos los días.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo malo del pueblo por lo menos en mi caso es que cuando voy es para ver a la familia y pasar el día con ellos. Si me pierdo en el garaje todo el día me matan jejje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Es lo que me pasa a mi más o menos, con lo que una de las cosas deseadas con la moto nueva es que solo tenga que pensar en gasolina. A la F quiero hacerle unos detalles, pero ahora no tengo prisa.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Siempre me queda el gusanillo... Pero siendo sensatos creo que lo mejor es lo que decís, aunque se que tarde o temprano acabaré con una clásica, aunque sea moderna, tipo guzzi v7

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Después de probar varias modernas, pendiente de la V7 que se fijo que me va a gustar, la conclusión es que no me merece la pena el cambio. Si comprase hoy una moto a capricho, posiblemente sería la Hurqsvarna 701, en caso de clásica una supertenere 750 o Elephant 900, pero de momento, para lo que hago, no hay tanta diferencia entre una moderna barata y la f650. Y si, bombín, regulador, carburar, pipas y cables, bujias, bomba del agua... Pero ¿Y cuando ya está todo? Uf, entonces es una señora moto por 4 duros.
Es que la F es mucha F. Y como trepa jajajajaja

Regulador: de la cueva por 16€ va para tres años, hay que revisar y reapretar o resoldar la conexiones, en la mayoría vienen sueltas y eso los hace quemar, el mío está donde siempre.

Honda CX500? O es la 750?. Cualquiera de las dos es una moto para tirar toda la vida sin problemas. Disfrútala.



Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo, entre una Funduro apañada con todos los defectos de la edad corregidos y una V7... desde luego por funcionalidad y moto, la BMW de largo. Por encanto ya no digo nada que eso es personal, pero objetivamente sales perdiendo en varios aspectos con la Guzzi. Técnicamente está bastante más currada la F650. Y eso que estamos hablando de una moto del siglo pasado.

He probado las dos, y esta es mi opinión.
 
Después de probar varias modernas, pendiente de la V7 que se fijo que me va a gustar, la conclusión es que no me merece la pena el cambio. Si comprase hoy una moto a capricho, posiblemente sería la Hurqsvarna 701, en caso de clásica una supertenere 750 o Elephant 900, pero de momento, para lo que hago, no hay tanta diferencia entre una moderna barata y la f650. Y si, bombín, regulador, carburar, pipas y cables, bujias, bomba del agua... Pero ¿Y cuando ya está todo? Uf, entonces es una señora moto por 4 duros.
Es que la F es mucha F. Y como trepa jajajajaja

Regulador: de la cueva por 16€ va para tres años, hay que revisar y reapretar o resoldar la conexiones, en la mayoría vienen sueltas y eso los hace quemar, el mío está donde siempre.

Honda CX500? O es la 750?. Cualquiera de las dos es una moto para tirar toda la vida sin problemas. Disfrútala.



Al final, siempre sale todo bien.
Gracias. Es la NC750X DCT

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas gente, os pongo otro tema x si a alguien le a pasao y me sabe orientar. El tema es que al frenar con el trasero, no mucho el tacto de la cadena como si fuese en el pedal. No se de que puede venir, cadena muy poco tensa? No lo creo... Gracias y a ver si hay suerte. X el resto va de lujo, el otro día 150 km pa probar gomas nuevas y son una pasada las tráilerA3
 
Buenas gente, os pongo otro tema x si a alguien le a pasao y me sabe orientar. El tema es que al frenar con el trasero, no mucho el tacto de la cadena como si fuese en el pedal. No se de que puede venir, cadena muy poco tensa? No lo creo... Gracias y a ver si hay suerte. X el resto va de lujo, el otro día 150 km pa probar gomas nuevas y son una pasada las tráilerA3
Mira el rodillo inferior de la cadena, usa como eje el tornillo del pedal de freno si no recuerdo mal, puedes llevarlo muy machacado. Comprueba la tensión de la cadena también, por si acaso, nunca viene mal

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No macho, el rodillo esta perfecto, la cadena tiene su juego pero me la tensaron al poner las ruedas, vamos que como mucho en vez de 3 cm de juego, tenga3,5
 
Ya e visto lo que es, pega la platina que enciende la luz trasera, pega con la cadena y debe de ser por que se a metido una polilla o algo parecido, ahora a ver como lo puedo desmontar pa volver a poner
 
Primera vuelta después de 3 meses con la funduro. Tras mes y medio quité la batería y medí voltaje. Aunque estaba aparentemente bien, la puse a cargar unas pocas horas. Tras otro mes y medio desde entonces hoy ha arrancado sin problema, aunque debían estar los carburadores secos, tuve que hacer 4 intentos (no es bueno estar mucho tiempo en cada intento). Pero bueno, arrancó, la batería ha aguantado muy bien.
Se agradeció la vuelta después de tanto tiempo, aunque haya sido corta y con parte de autovía, ya había ganas. Y la F como siempre, ni un pero.

Una duda sobre el tornillo de la dureza del amortiguador (no se cómo se llama realmente), seguro que ya se ha comentado aquí, y si no en los foros generales ya que el sistema es compartido en varias BMW. El caso es que antes de salir lo puse en su posición más dura, girando hacia la H, no del todo pero casi. La pregunta es, llevando el pomo en unos 30 clicks, que posición del tornillo sería mejor para carretera?
Lo puse como digo por probar y pensaba que iría peor, pero lo cierto es que parece que la moto se comporta algo mejor en carretera, sobre todo al entrar en curvas. Vamos, que por el momento de va a quedar como está.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya Estado mirando el tema del freno trasero, pegaba la chapita que Acciona el sensor para iluminar la bombilla de freno. Ahora bien,,, me di cuenta que la luz de freno esta fija seguro que el contacto que Acciona dicha chapita a muerto, e desmontado el pedal de freno pero el contacto no e sido capaz de desmontarlo,se le ve que sale un pivotillo y tiene pinta de estar petao. A ver como lo solucionó porque tiene muy mal acceso
 
Buenas gente! Espero que hayáis podido disfrutar de las motos estos días de desescalada.

Ya cambié el regulador a los sitios que he visto que recomendáis: en mi caso al lado de la cerradura de la silla. Tiene pinta de que ahí va más fresquito que debajo del culo.

Quería preguntaros si se pueden poner bombillas led en el cuadro de nuestras motos (en vez de las originales), que se me han fundido 2 de ellas.
Ya si alguien tiene enlace de compra a mano me haría un favor, la verdad:cry:

Un saludo, y gracias de antemano.
PD: Si alguien es de la provincia de Zaragoza y quiere dar una vuelta, que contacte conmigo.
 
Buenas gente! Espero que hayáis podido disfrutar de las motos estos días de desescalada.

Ya cambié el regulador a los sitios que he visto que recomendáis: en mi caso al lado de la cerradura de la silla. Tiene pinta de que ahí va más fresquito que debajo del culo.

Quería preguntaros si se pueden poner bombillas led en el cuadro de nuestras motos (en vez de las originales), que se me han fundido 2 de ellas.
Ya si alguien tiene enlace de compra a mano me haría un favor, la verdad:cry:

Un saludo, y gracias de antemano.
PD: Si alguien es de la provincia de Zaragoza y quiere dar una vuelta, que contacte conmigo.
Fuera no se calienta casi, ya lo verás
Lo de las bombillas, se puede, unos cuantos las tenemos cambiadas por led. No tengo el enlace a mano, aunque creo que se puso en el foro hace meses. De todos modos si lo encuentro te lo paso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas a tod@s. Alguien sabe para que es esta tuerca con una goma?Ver el archivo adjunto 195116

Un saludo :)
Está es fácil: rodillo de cadena superior. En principio para evitar que la cadena roce donde no deba en caso de bache gordo gordo o de hacer offroad de verdad. No suele tener uso, pero por si acaso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Está es fácil: rodillo de cadena superior. En principio para evitar que la cadena roce donde no deba en caso de bache gordo gordo o de hacer offroad de verdad. No suele tener uso, pero por si acaso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias! Yo estaba ya pensando en todos los artilugios y equipamientos extras que podrian tener algo que ver con esto:)
 
Está es fácil: rodillo de cadena superior. En principio para evitar que la cadena roce donde no deba en caso de bache gordo gordo o de hacer offroad de verdad. No suele tener uso, pero por si acaso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias!! Ahora investigo algo, y lo que encuentre lo pasaré por aquí.
 
Joder de lujo, si mientras funcione. El tema del mío es que se a partido el pivotillo y esta encendida fija la luz, me parece que toca cambiarlo
 
Buenas tardes Fundureros!
Ya desmonté el amortiguador trasero para mandarlo a restaurar.
Quería preguntaros una cosilla. Al otro lado del tornillo que regula el rebote que va marcado con S <-->H, hay otro tornillo que gira. ¿Sabéis qué ajusta este otro tornillo?. Mi amortiguador es Showa.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 1591201276008..jpg
    1591201276008..jpg
    95,3 KB · Visitas: 37
El pomo regula la precarga y el tornillo el rebote

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias Rubiwelder.
Esos si los sé. Es otro tornillo que gira y que está en la cara opuesta del tornillo del rebote.
El que he puesto en la foto no es el del rebote, es al que me refiero.
 
Una pregunta, la chapita que hace el contacto, como la As quitado
La chapita? En la mia es el manillar q hace el contacto (o quizas tiene una pieza pequeña entre manillar y el boton - no tuve q quitarlo en mi caso)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Fundureros!
Ya desmonté el amortiguador trasero para mandarlo a restaurar.
Quería preguntaros una cosilla. Al otro lado del tornillo que regula el rebote que va marcado con S H, hay otro tornillo que gira. ¿Sabéis qué ajusta este otro tornillo?. Mi amortiguador es Showa.
Gracias de antemano
La recomendación es llevarlo acorde al pomo, precarga blanda, rebote hacia S, precarga durilla, rebote hacia H. Si subes la precarga y endureces el rebote irá mejor en asfalto bueno y peor en pista. yo ese lo tengo en el medio y listo, así si me meto por lo marrón aflojo el pomo y si hago carretera solo endurezco un poco. Para los no pro nos llega

Al final, siempre sale todo bien.
 
La recomendación es llevarlo acorde al pomo, precarga blanda, rebote hacia S, precarga durilla, rebote hacia H. Si subes la precarga y endureces el rebote irá mejor en asfalto bueno y peor en pista. yo ese lo tengo en el medio y listo, así si me meto por lo marrón aflojo el pomo y si hago carretera solo endurezco un poco. Para los no pro nos llega

Al final, siempre sale todo bien.

Gracias, neno!

@iznogud61, el que dice Navia, el del rebote, queda en la parte.... en la de la batería, así no me equivoco. El que tú preguntas es el del otro lado, verdad? Yo no sabía que tenía otro ahí hasta el otro día que al ir a cambiar el rebote lo vi. No se para qué vale ni me haber oído hablar de él, aunque tengo mala memoria...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias, neno!

@iznogud61, el que dice Navia, el del rebote, queda en la parte.... en la de la batería, así no me equivoco. El que tú preguntas es el del otro lado, verdad? Yo no sabía que tenía otro ahí hasta el otro día que al ir a cambiar el rebote lo vi. No se para qué vale ni me haber oído hablar de él, aunque tengo mala memoria...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si. A ese me refiero
 
[QUOTE="jutiel, post: 8712513, member: 148267"

Gracias, neno!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Te vamos a adoptar en el occidente jajajajaja.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hoy mirando por Internet e visto esta tienda, parece de fiar,y barato. En telkron, en la página web no sale el artículo. Os paso el enlace por si os interesa para cualquier otro componente. Gracias por el interés juanb290.

Edito: concretamente es esteVer el archivo adjunto 176970
Os pongo enlace directo
Al final, e arreglado el suich, desmontado y soldado con estaño, una de las patillas no hacia buen contacto
 
Al final, e arreglado el suich, desmontado y soldado con estaño, una de las patillas no hacia buen contacto
Pero sigo rallandome con el regulador, le puse uno nuevo de amazon(20€) y como vino esta puta mierda del virus la moto la moví poco. Ahora llevo un par de dias que la muevo pa ir al curro, buen tiempo, poco tráfico a las 6 de la mañana y ganas... Muchas ganas.... Peeeeroo, ummmm, recien puesto y un par de dias, el multimetro del manillar marcaba 14,5 a 3000 vueltas, y hoy ? 12,5---13, 2 a 3000.la verdad, me está tocando la moral, el regulador tiene 1semana en total de uso, no se si será por el calor que hace ahora, por el regulador sea una ?? por 20€, o yo que me obsesiono... En fin, ya tengo hablado con la parienta, ?, el ir renovando en un par de años, por que haber, me gusta esta moto, y el poder hacerle los apaños uno mismo es un plus, pero de 10 veces que cojo la burra, 7 son arreglos.... ?
 
Pero sigo rallandome con el regulador, le puse uno nuevo de amazon(20€) y como vino esta puta mierda del virus la moto la moví poco. Ahora llevo un par de dias que la muevo pa ir al curro, buen tiempo, poco tráfico a las 6 de la mañana y ganas... Muchas ganas.... Peeeeroo, ummmm, recien puesto y un par de dias, el multimetro del manillar marcaba 14,5 a 3000 vueltas, y hoy ? 12,5---13, 2 a 3000.la verdad, me está tocando la moral, el regulador tiene 1semana en total de uso, no se si será por el calor que hace ahora, por el regulador sea una ?? por 20€, o yo que me obsesiono... En fin, ya tengo hablado con la parienta, ?, el ir renovando en un par de años, por que haber, me gusta esta moto, y el poder hacerle los apaños uno mismo es un plus, pero de 10 veces que cojo la burra, 7 son arreglos.... ?
Bueno, se me a pasado el calentón, esta mañana e revisado el voltimetro del manillar y parpadeaba el boton de encendido, e quitado el fusible que trae en el cableado, lo e vuelto a poner y parece ser que no apretaban bien los extremos contra éste ?, seguiré observando e informando. ✌
 
Arriba