Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Puede ser el contacto del sensor que va junto al piñón de ataque que se haya aflojado el tornillo o no haga bien contacto. La bombilla no es en principio si te enciende de vez en cuando

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Me he explicado mal: la bombilla no creo que sea, puesto que va bien. Como tú dices, el sensor/interruptor tiene pinta de tener la culpa.

Gracias y un saludo!

PD: He leído que te has comprado una moto nueva. Si es el caso y no me he colado, que la disfrutes tanto como la funduro!
 
Barras de protección (149€)
Si no funciona el enlace, avisame.
En mi caso tengo la funduro del 95 y valen igual (a pesar de la descripción del anuncio).

Quiero ver cómo quedan en vuestras motos, por cierto!!

Un saludo


Ahí tienes las mias y la mochila sobre deposito original
Se lo compre a un excompañero del foro
 

Adjuntos

  • IMG_20190605_211000.jpg
    IMG_20190605_211000.jpg
    171,6 KB · Visitas: 54
  • IMG_20190605_211015.jpg
    IMG_20190605_211015.jpg
    164,2 KB · Visitas: 54
Qué impoluta la tienes, felicidades! tengo que limpiar a concienia y repintar la mía. Te la has pintado tu?
No, los plásticos me los pinto un amigo en taller.
Amigo por que solo me cobro 80 €
Y le di los plásticos desmontados.
Estoy en pintar en negro mate algunas cosas. Eso lo haré yo a ver que tal
 
Axa 89 lereles y ya use la grúa

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
AXA 130 más o menos y no he husado grúa, jejeje
Antes AMV que funciona muy bien pero tenía el básico y para eso mismo, tener grúa por lo de los años y tal, me pase a AXA que me salía más económico.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Me he explicado mal: la bombilla no creo que sea, puesto que va bien. Como tú dices, el sensor/interruptor tiene pinta de tener la culpa.

Gracias y un saludo!

PD: He leído que te has comprado una moto nueva. Si es el caso y no me he colado, que la disfrutes tanto como la funduro!
Si, una Honda NC750X, pero conservo la Funduro, de momento sin seguro, pero más adelante veo como ponerla en orden de marcha para rodarla de vez en cuando.
Gracias.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ahí tienes las mias y la mochila sobre deposito original
Se lo compre a un excompañero del foro
Aun os leo jejeje.
En la bmw tenia seguro en lineadirecta 115 sin tener que usarlo.
En la africa tengo todo riesgo en mutua madrileña por 349, en mapfre me pedian con las mismas coberturas 1200 (me parece que se emocionaron un poco)
De momento no lo he usado y espero no tener que hacerlo jejeje, xo el servicio de contratación fue muy bueno y fui recomendado por un amigo que tiene una tiger 800 y al poco de contratarlo le dieron en un semaforo (sin consecuencias para el) y ninguna pega.
Saludos xa todos.
 
Aun os leo jejeje.
.....en mapfre me pedian con las mismas coberturas 1200 (me parece que se emocionaron un poco).....

1200... oye, y si pedimos 5000 y montamos una aseguradora? Vaya tela

Cuesta dejar de leer el hilo, eh?

Saludos y que sigas (sigamos) sin tener que necesitar hacer uso del seguro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya me presenté hace unos días en el foro general.

Soy jonjo de Bilbao y recientemente he comprado una F650 del 97.

Lo primero que he hecho es cambiar los neumáticos.
Ahora estoy haciendo el matenimiento básico de aceite, filtros, bujía, anticonjelante, etc.

No se si algun alma caritativa me podría pasar el manual de taller, ya que voy haciendo a tientas, un poco gracias a lo que leo por aqui y el resto por intuición. Mi correo jpaulogorran@gmail.com

Tambien necesito recomendación de algún taller en Bilbao o cercanías para que me revise la dirección/horquilla, ya que me hace extraños a baja velocidad.

Os pongo fotillos:
WhatsApp Image 2020-07-28 at 14.29.27.jpegWhatsApp Image 2020-07-28 at 14.29.28.jpegIMG_4479.jpeg


La útima en pelotas, su estado actual
 
Buenas, ya me presenté hace unos días en el foro general.

Soy jonjo de Bilbao y recientemente he comprado una F650 del 97.

Lo primero que he hecho es cambiar los neumáticos.
Ahora estoy haciendo el matenimiento básico de aceite, filtros, bujía, anticonjelante, etc.

No se si algun alma caritativa me podría pasar el manual de taller, ya que voy haciendo a tientas, un poco gracias a lo que leo por aqui y el resto por intuición. Mi correo jpaulogorran@gmail.com

Tambien necesito recomendación de algún taller en Bilbao o cercanías para que me revise la dirección/horquilla, ya que me hace extraños a baja velocidad.

Os pongo fotillos:
Ver el archivo adjunto 203843Ver el archivo adjunto 203844Ver el archivo adjunto 203845


La útima en pelotas, su estado actual
Muy chula en azul. Los rodamientos de la dirección los puedes cambiar tu. Los extraemos a altas velocidades se pueden deber al exceso de presión en los neumáticos. Ponlos a 1,9. Además si llevas el amortiguador blandito también puede ser, incluso el baúl hace turbulencias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya me presenté hace unos días en el foro general.

Soy jonjo de Bilbao y recientemente he comprado una F650 del 97.

Lo primero que he hecho es cambiar los neumáticos.
Ahora estoy haciendo el matenimiento básico de aceite, filtros, bujía, anticonjelante, etc.

No se si algun alma caritativa me podría pasar el manual de taller, ya que voy haciendo a tientas, un poco gracias a lo que leo por aqui y el resto por intuición. Mi correo jpaulogorran@gmail.com

Tambien necesito recomendación de algún taller en Bilbao o cercanías para que me revise la dirección/horquilla, ya que me hace extraños a baja velocidad.

Os pongo fotillos:
Ver el archivo adjunto 203843Ver el archivo adjunto 203844Ver el archivo adjunto 203845


La útima en pelotas, su estado actual

Sí que está chula

Sí vas a pasar por taller, que te miren también si hay algún radio roto y los rodamientos de las ruedas, por si acaso
El manual seguro que no tardan en pasártelo :)

Bienvenido y bienvenidos a los otros nuevos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, en una caída quedaron un poco mal los intermitentes de la parte derecha, y he pillado unos en AliExpress por unos 20€ transparentes jajaja, cuándo tenga un poco de tiempo los montaré y actualizaré con fotos para que se vea cómo quedan.

Por cierto, últimamente noto que la moto al pasar de 140-150 empieza a temblar un poco la parte delantera, y siempre bajo el ritmo por miedo a salir volando jajaja. (Adjunto un par de fotos de la moto recién lavada)
8f6bf471c44037e5eb96e4bbed0b93ab.jpg
01ce787dfebd64c53127be31e003069f.jpg
e448570fa387d640340aa5fd5c3a1957.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Buenas, ya me presenté hace unos días en el foro general.

Soy jonjo de Bilbao y recientemente he comprado una F650 del 97.

Lo primero que he hecho es cambiar los neumáticos.
Ahora estoy haciendo el matenimiento básico de aceite, filtros, bujía, anticonjelante, etc.

No se si algun alma caritativa me podría pasar el manual de taller, ya que voy haciendo a tientas, un poco gracias a lo que leo por aqui y el resto por intuición. Mi correo jpaulogorran@gmail.com

Tambien necesito recomendación de algún taller en Bilbao o cercanías para que me revise la dirección/horquilla, ya que me hace extraños a baja velocidad.

Os pongo fotillos:
Ver el archivo adjunto 203843Ver el archivo adjunto 203844Ver el archivo adjunto 203845


La útima en pelotas, su estado actual
A mi también me hace estraños a baja velocidad,creo que son los rodamientos de la Tina,yo aprovecharé y haré retenes y aceite de horquilla
 
Buenas, alguien sabe como se saca el cable del starter?Llevo cubremanetas!Necesito cambiar la tuerca que va arriba pegada al puño ya que está hecha polvo y si sabéis cómo podría hacerlo o algún taller en Madrid que no sea muy caro! Muchas gracias
 
Muy chula en azul. Los rodamientos de la dirección los puedes cambiar tu. Los extraemos a altas velocidades se pueden deber al exceso de presión en los neumáticos. Ponlos a 1,9. Además si llevas el amortiguador blandito también puede ser, incluso el baúl hace turbulencias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues he encontrado un tutorial aquí en el foro para cambiar los rodamientos de la dirección. Igual me animo a intentarlo cuando medio monte la moto. Gracias.
 
Señores una vez más os pido ayuda. Algún alma caritativa me pasa los manuales a la misma vez que al compañero se lo agradecería. Mi correo es fcc.jpf.fjs@gmail.com gracias.
Ahora sólo veo las cosas a salto de mata, con el móvil.
Mañana con el pc os busco un paquete de documentos.

Bien venidos a los nuevos,voy a darle cuidados a sus monturas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ahora sólo veo las cosas a salto de mata, con el móvil.
Mañana con el pc os busco un paquete de documentos.

Bien venidos a los nuevos,voy a darle cuidados a sus monturas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas, si no es de molestia, si me podrias añadir en el correo tambien. He perdido el manual:(

mango23@gmail.com


Gracias y un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Compañeros, veo los mensajes pidiendo manuales ahora. Yo sin pc lo tengo difícil.
A ver a la tarde si no los han pasado antes.
Saludos eferos, jeje

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
ya he enviado un porrón de manuales, a 3.
Por cierto hace un mes saqué seguro en Verti por 99 para la pegaso, ahora me falta poner la F650.
Es la compañía online de Mapfre, un amigo agente de Mapfre me lo recomendó porque él no me lo podía rebajar.
Saludos.
 
Una cosa, lo que comentáis de los manuales, yo tengo uno de reparación de la scarver (comparten muchas cosas) y uno de Clymer que sí es de la funduro.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Buenas, se puede poner la llanta de 19" de la F en una ST que trae la de 17" sin cambiar nada?
 
ya he enviado un porrón de manuales, a 3.
Por cierto hace un mes saqué seguro en Verti por 99 para la pegaso, ahora me falta poner la F650.
Es la compañía online de Mapfre, un amigo agente de Mapfre me lo recomendó porque él no me lo podía rebajar.
Saludos.
MUCHISIMAS GRACIAS
 
Hola compañeros!! A ver si sabéis decirme cómo puedo arreglar esto que me ha pasado. Hace dos días salí a dar una vuelta con la moto y durante la hora y media de trayecto no me dio ningún problema. Esta mañana quise salir de nuevo y al intentar arrancar, se oía girar el motor muy lentamente (sería el motor de arranque imagino, porque la moto no llegó a arrancar) hasta que empezó a escucharse un ruido eléctrico "tactactac" junto a la batería y eso es todo lo que hace mi moto ahora. He probado a revisar fusibles, mirar conexiones, jugar con la pata de cabra por si fuera cosa del sensor,....etc. alguna idea de qué puede ser o cómo arreglarlo??

Saludos.
El tac tac es delbrle de arranque y suele hacer eso cuando no hay batería o algún borne de la batería o del propio relé está flojo y hace mal contacto

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
El tac tac es delbrle de arranque y suele hacer eso cuando no hay batería o algún borne de la batería o del propio relé está flojo y hace mal contacto

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Apuesto por batería gastada. Y si fuera muerte prematura, el regulador sería el culpable

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Seguramente esté preguntando una tontería, ¿pero una moto se puede arrrancar haciéndole un biberón desde un coche? ¿O estropearía el regulador o cualquier otra cosa?
 
Buenas chavales, aquí sigo traste Nando a mi abuelita... Ahora lo que me pasa, no salgo de una y ya estoy con otra,,, ajaja.... Me pasa que a partir de 130-140km/h, que no la pongo a más, me empieza a moverme mucho el manillar como de un lado a otro... Agradecería alguna experiencia parecida,,, creía haberlo solucionado bajando la dureza del rebote del amortiguador trasero que estaba casi a fondo, pero me sigue pasando?
 
Vengo de echarle un ojo a la moto y le veo lo siguiente:
- las veces (2) que se me ha ido el regulador, me ha petado el fusible de menor amperaje. Esta vez están todos intactos. Y tanto el regulador como la batería son nuevos. Tienen apenas 2 días de uso.
- la batería tiene fuerza para encender la luz frontal y los intermitentes. Sin embargo, cuando pongo los intermitentes, éstos se quedan con la luz encendida de forma fija. No se encienden y apagan, sino que se quedan encendidos.
- y como decía esta mañana, al intentar arrancar la moto hace un sonido eléctrico "tactactac" que sale de un "aparato" que hay junto a la batería. Perdón por lo de aparato pero no tengo ni idea de qué es esa pieza.
- ah, y la batería tiene el nivel de líquido dentro de los parámetros normales. ¿Puede estar descargada aunque esté bien de líquido?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
El aparato es lo que se conoce como automático de arranque, si no tiene suficiente batería hace ese ruido de tictac pero no arranca,le puedes poner pinzas de uncoche siempre.y cuando el coche no esté en marcha.
 
Vengo de echarle un ojo a la moto y le veo lo siguiente:
- las veces (2) que se me ha ido el regulador, me ha petado el fusible de menor amperaje. Esta vez están todos intactos. Y tanto el regulador como la batería son nuevos. Tienen apenas 2 días de uso.
- la batería tiene fuerza para encender la luz frontal y los intermitentes. Sin embargo, cuando pongo los intermitentes, éstos se quedan con la luz encendida de forma fija. No se encienden y apagan, sino que se quedan encendidos.
- y como decía esta mañana, al intentar arrancar la moto hace un sonido eléctrico "tactactac" que sale de un "aparato" que hay junto a la batería. Perdón por lo de aparato pero no tengo ni idea de qué es esa pieza.
- ah, y la batería tiene el nivel de líquido dentro de los parámetros normales. ¿Puede estar descargada aunque esté bien de líquido?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Si,puede estar descargada aunque el nivel sea correcto
 
Hola a todos:

Podría alguien pasar los manuales de usuario y taller de la F650 del 99. Los enlaces que encuentro ya no funcionan

Gracias
 
Eso es habitual. Yo también lo tuve que soldar. Aunque parece obvio desmonta el paso de rueda y todos los plásticos de alrededor. Ami se me derritio un poco jejej por perro. Desmonte lo justo y tape lo demas pero el calor..... Ya sabes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
30 pavos y un problema menos
Ya puedo seguir con el lavado de cara de los plásticos
c0d815a53f5b3f118d3da507b30c0cfd.jpg
70b84dbd00ae8b23bdb01b94abe8a87f.jpg
d9de090f981de0155f800d91a477dfcf.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos:

Podría alguien pasar los manuales de usuario y taller de la F650 del 99. Los enlaces que encuentro ya no funcionan

Gracias
Hace poco he enviado a varios un wetransfer, aún debe funcionar.
Mándame un correo y te lo envío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas un par de preguntas.
¿ Es normal que cuando estés rodando y dejas de acelerar la moto petardee mucho?
¿Es posible que el ralentí se afloje?
Lo digo por que me ha bajado a 1100 rpm y se me cala.
 
Pues enviar la dirección de e-mail, por privado si no quieres que salga el correo en el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros.
me presento me llamo jose,tengo 41 años y vivo en un pueblo de Madrid.
mañana voy a recoger mi futura funduro a Valladolid.
tengo que cambiar las ruedas y tengo la duda sobre si montar mixtas o solo de carretera.
no se me meteré por algún camino o no,pero al menos si las cojo mixtas no estaré limitado,no??
Que me recomendáis??
esta será mi 3 moto,anteriormente tuve 2 gsxr de 600 y de 1000.
min saludo.
 
Buenas compañeros.
me presento me llamo jose,tengo 41 años y vivo en un pueblo de Madrid.
mañana voy a recoger mi futura funduro a Valladolid.
tengo que cambiar las ruedas y tengo la duda sobre si montar mixtas o solo de carretera.
no se me meteré por algún camino o no,pero al menos si las cojo mixtas no estaré limitado,no??
Que me recomendáis??
esta será mi 3 moto,anteriormente tuve 2 gsxr de 600 y de 1000.
min saludo.
Yo monto unas metzeler tourance y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Me meto poco por campo, pero cuando lo hago agarran bien para el uso que les doy. Y por carretera la verdad es que no me han dado ningún problema.
 
Arriba