Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

¿Qué opináis? tengo pensado ponérselas a mi fundurita

https://www.ebay.es/itm/Defensa-protector-de-motor-crash-bars-Heed-BMW-F-650-F-650-Funduro-1997-1999-/293041063514
1
 
Última edición:
la mia es una st y se las he puesto tuve que bajar una cmts la pletina para los tornillos delanteros del cubrecarter, pero nada mas.

Esa pletina es lo unico que tuve que acoplarle a la pletina de los tornillos superiores del cubrecarter, para bajarla esos cmts, y queda perfecta bajando el cubrecarter de delante ese poco.
97633c5cdcef8c89704aa89ff1d6893a.jpg
Estupendo! Y al bajar esos cm el cubre Carter se queda más bajo con respecto al suelo o a la misma distancia?
 
Buenas tardes, he estado buscando pilotos de intermitente delantero pero no encuentro nada. Me preguntaba si tendriais algun enlace donde comprarlos. Gracias de antemano
 
Te lo agradezco.
Lo siento compañero, pero tuve que salir de viaje y aún no vuelvo.

Si no das con el montaje el fin de semana te envío algunas fotos, pero debe ser sencillo de montar.
Lo que sí te puedo decir es que el cubre Carter está recortado.
Quítalo, pones la defensa y lo superpones para ver dónde recortar.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
praticamente a la misma distancia ya que es en ángulo los de abajo ni se tocan, si eso ahora que justo lo tengo quitado lo midovlo que baja de delate, pero cono el cubre carter es ascendente no hay problema, el punto más bajo es la parte de abajo que es no se modifica.

De hecho yo lo hice así porque no quería tocar el cubrecarter, ya que si se le hace un canal un poco donde da en las defesas (en la parte de arriba del cubrecarter) no hace falta. ni bajarlo, pero baja tan poco, que no merecía la pena cortar cubrecarter.

, ahora te digo otra cosa para que cubre carter si luego resulta que el peligro de romper el carter está en las piezas de tu propia moto si no mira unos post míos más arriba
emoji24.png
emoji24.png
emoji24.png


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Entonces perfecto
praticamente a la misma distancia ya que es en ángulo los de abajo ni se tocan, si eso ahora que justo lo tengo quitado lo midovlo que baja de delate, pero cono el cubre carter es ascendente no hay problema, el punto más bajo es la parte de abajo que es no se modifica.

De hecho yo lo hice así porque no quería tocar el cubrecarter, ya que si se le hace un canal un poco donde da en las defesas (en la parte de arriba del cubrecarter) no hace falta. ni bajarlo, pero baja tan poco, que no merecía la pena cortar cubrecarter.

, ahora te digo otra cosa para que cubre carter si luego resulta que el peligro de romper el carter está en las piezas de tu propia moto si no mira unos post míos más arriba
emoji24.png
emoji24.png
emoji24.png


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

No entiendo como se me a quedado unos dos cm más bajo el soporte del cubre carte yo le e cambiado el soporte de motor número 2 del despiece y es que hay otro tipo de protector de carte de otro año k sea un poco más largo o que puede pasar la pieza que yo le e puesto esta original no esta modificada no tengo explicación haber si alguien me ilumina
Ver el archivo adjunto 231765Ver el archivo adjunto 231766Ver el archivo adjunto 231768
Las verde se quedan unos dos centímetros más arriba y la número 2 es la pieza k yo e cambiado
Puede ser que hayas montado la pieza de una ST?
 
Hola Fran, esta quedando muy bien, que chula, puedes poner referencia de las pinturas que usas, las estás dando con pistola con un compresor?
La moto esta entera negra satinada de espray y los plásticos le e dado blanco sintético a pistola pero lo suyo es haberle metido un bicapa a todo completa pero bueno ya la siguiente jajakq no esta quedando mal 16113240723353732460233163091937.jpg
 
Que pensáis para las rallas le meto este azul que es el mismo que tiene el símbolo más o menos o le meto uno más oscurito como el de la foto de abajo no se como quedaría con el azul k tengo yo
16113242612227949138602041796444.jpgScreenshot_20201228-130216_Chrome.jpg
 
A ver que te parece esta idea, a mi personalmente me encanta, me parece la idea más bonita y elegante de todas las que he visto, también es cierto que si buscas un look más dakariano los colores rojo y azul son más acertados.

bmw-f-bmw-f650-funduro-blanc_136139757.jpg
 
Ya llegó el patin de cadena... pero debe de ser de otro modelo... tengo que adaptarlo y quitarle una esquina que roza en el piñón de ataque. 17 Euros a costado.
 

Adjuntos

  • 20210122_125531.jpg
    20210122_125531.jpg
    121,7 KB · Visitas: 21
  • 20210122_130839.jpg
    20210122_130839.jpg
    81,3 KB · Visitas: 21
Ya llegó el patin de cadena... pero debe de ser de otro modelo... tengo que adaptarlo y quitarle una esquina que roza en el piñón de ataque. 17 Euros a costado.
Solo con que lo limes un poco es suficiente. Lo demás encaja perfectamente y puedes montarlo fácil solo desmontando la tapa del piñón.
 
A ver que te parece esta idea, a mi personalmente me encanta, me parece la idea más bonita y elegante de todas las que he visto, también es cierto que si buscas un look más dakariano los colores rojo y azul son más acertados.

Ver el archivo adjunto 232577
Así la quiero dejar yo pero pintar los dos plásticos 150€ y yo no se si atreverme también quería pintar las tapas de embrague y la del otro lado...a spray..no se..
 
Ya llegó el patin de cadena... pero debe de ser de otro modelo... tengo que adaptarlo y quitarle una esquina que roza en el piñón de ataque. 17 Euros a costado.
Dónde lo compraste? Me suena que en la casa, si aún los tienen, salía parecido

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
bueno pues la pregunta mas hecha
que neumáticos pongo, teniendo en cuenta que mi moto es la ST y delente lleva 100/90 r18 y no encuentro tanto en llanta 18 trail, debo cambiar cámaras interiores?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Buenas, Yo llevo las metzeler touranze en una st y estoy encantado, antes llevaba unas anakee y no me decían nada
 
Bueno... pues adaptado el patín de cadena.
Había que cortarle toda la esquina...porque rozaba en el piñón de ataque. Os paso fotos.
 

Adjuntos

  • 20210122_130839.jpg
    20210122_130839.jpg
    81,3 KB · Visitas: 42
  • 20210123_122514.jpg
    20210123_122514.jpg
    148,5 KB · Visitas: 41
  • 20210123_121312.jpg
    20210123_121312.jpg
    62,9 KB · Visitas: 42
  • 20210123_122433.jpg
    20210123_122433.jpg
    76,6 KB · Visitas: 43
te pone en la ficha st? me parece raro



en ese enlace metes los 7 últimos números de tu Bastidor y te dice el modelo exacto mes y año y ya veslas piezas del modelo concreto, hasta donde yo se todas las ST son 18".

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Esta chulo. Gracias.
 

Adjuntos

  • 031D31C4-BD5B-4ED2-A35A-B8F0B42847FB.png
    031D31C4-BD5B-4ED2-A35A-B8F0B42847FB.png
    327,5 KB · Visitas: 30
Buenas compañeros.
llevo las anakee adventure, que presión recomendáis para ir por pista?
 
bueno pues la pregunta mas hecha
que neumáticos pongo, teniendo en cuenta que mi moto es la ST y delente lleva 100/90 r18 y no encuentro tanto en llanta 18 trail, debo cambiar cámaras interiores?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Tenemos la misma moto, pero comprobandopapeles no pone que sea ST, asegurate, es de diciembre del 99, lleva delante 100/90 19, ( pero de todos mddos como te dicen mira la ficha tecnica) pon las tourance, no te arrepentiras
 
Has montado las barras?, O tienes alguna duda?

Ya estoy en casa y podría mirar.
No creo que tenga trucos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas.
aún no las he montado. Las compre por Wallapop y al vendedor se le quedaron los tornillos en casa.
me los ha mandado y en cuanto lleguen las montaré.
Muchas gracias por acordarte.
 
Bueno, si tienes problemas me avisas.
Tengo que mover dos motos para llegar a la f650, que está medio desmontada.
Por lo menos ha llovido y se ha ido la nieve, ya podría sacarlas y antes no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ok si tengo lío te aviso,pero como me has dicho. Lo más lioso será cortar el cubrecarter.
esta tarde la sacaré aunque sea por el pueblo.
un saludo.
 
Buenas gente, aquí mi problema que seguramente ya se allá tocado en alguna ocasión. El tema es que cuando muevo a mano la moto y freno con el de alante, da una sensación como de flotabilidad y el manillar esta bien Preto, lo mismo me pasa cuando cojo algún bachecillo. De que puede ser? Y como solucionarlo...... Gracias
 
la mia es St 18 lo tengo clarisimo, las touranze no las hacen en 18, y para atras no tengo problemas pero la delantera.... y creo que no conviene cambiar de dibujo y mezclas de delante y detras, ese es el problema en 18 solo he visto
scorpion trail II (De trail solo el nombre)
bridgestone ax41 y ax41s (las segundas no se)
Heidenau K60 Scout (seguramente me decida por estas)



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
La pirelli scorpion venia montada atras cuando compre la moto ,iba muy bien, pero como bien dices solo el nombre, me gusta mas el dibujo de las tourance, son mas de todo uso.
 
Ya he puesto tapa alternador, junta, cambio aceite y filtro y he cambiado la cadena (una vez vea que vaya bien cambiare piñon y corona) y despues cubiertas. DUDA POR MIEDO A VOLVER HA ROMPER.
Cuanto tengo que dejar de holgura a la cadena?
Segun pegata del chasis de 20 a 30 mlm hacia arriba DESDE LA VERTICAL, (osea como hacia abajo tambien tiene algo de holgura, seria unos 45/50mlm total, movimiento de arriba y hacia abajo, ya que por debajo la vertical, baja sobre 15 mlm , no se si me explico).
Segun manual 20/30 mlm total de arriba a abajo.
Entonces no se si dejar segun pegata o segun manual, y otra cosa, con peso en la moto, con solo rueda en suelo, o con rueda en aire caballete puesto...
No quiero liarla y que se salga por floja o parta por tensa y liarla de nuevo

En la foto pone without load (sin carga) quiere decir rueda al aire?
Ayuda please

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
La pegatina creo que indica lo mismo que el libro, aunque el dibujo igual no es muy claro
Yo dejo la moto en la pata, sin carga, y luego 2 o 3 cm de holgura como dice el libro, aunque a veces lo hago un poco a ojo. Casi prefiero que vaya un poco floja que muy tensa.
Lo que sigo sin entender es que pasó en tu caso...
Por cierto que tengo que revisar la tensión en la mía un día de estos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba