Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Va en el bombín de freno con el latiguillo, tienes que quitar la estribera trasera y más arriba cerca del asiento cortar cable y poner unas clemas, luego protege con cinta de caucho autovulcanizante, de fontanería.
Si antes no tenía igual necesitas un tornillo banjo más largo y con dos agujeros.
Mira el despiece en realoem.
603ae1a3f8acd3d5dbf3de5f0f834c07.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
IMG_20210224_183450.jpgIMG_20210224_183437.jpgIMG_20210224_183437.jpg
 
Para sólo carretera hay quien está montando Conti trail atack 3.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A ver,,, ahora alguna vez,, en repente se enciende el testigo de aceite aceleró y ya se quita,,,, el sensor lo cambie el año pasado no creo k venga de ahí,,, la bomba se cambio cuando la compre k justo peto,,, de que puede ser,, tenéis alguna opinión???,,,, Ashhh y de ruedas de asfalto llevo contitrail 3 y son una barbaridad👍
 
Me acabo de fijar y un latiguillo del aceite esta cuarteado y rezuma un político aceite,,, puede ser que entre aire y baje la presión del aceite??? No see
 
Me acabo de fijar y un latiguillo del aceite esta cuarteado y rezuma un político aceite,,, puede ser que entre aire y baje la presión del aceite??? No see
Si no te fuga, dudo que sea el latiguillo, aunque si puedes cambialo
Pregunta chorra, lleva el nivel adecuado de aceite? Al principio me hizo eso un par de veces y cuando miré la llevaba un poco baja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si no te fuga, dudo que sea el latiguillo, aunque si puedes cambialo
Pregunta chorra, lleva el nivel adecuado de aceite? Al principio me hizo eso un par de veces y cuando miré la llevaba un poco baja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Noo, esta bien, y tampoco creo k sea tema de chispa, porque solo es en relenti y no me a dao sensación de ke sonase como que se moría,,,, cambiare el aceite y desmontarre el filtrillo de aceite que tiene a la izquierda a ver
 
Hola amigos !
tenía la moto muy abandonada entre tanta plaga , no me he pododo poner al dia, pero veo que este selecto foro esta tan activo como siempre...
La cuestion es que celebrando su 25 cumpleaños me caí en una rotonda, por idiota, no puedo echarle la culpa a nadie , la parte buena es que no me he hecho nada,la mala que ha queado muy feucha.

Cambiar carenado y pintar o se podrá reparar ??
 
Me acabo de fijar y un latiguillo del aceite esta cuarteado y rezuma un político aceite,,, puede ser que entre aire y baje la presión del aceite??? No see
Pon 15w50 castrol.
Si llevas 10w40 es muy fluido y en caliente, verano, puede hacer eso.
Al fluir mucho no tiene suficiente presión para llegar bien a zonas más complicadas o altas como los árboles de levas.
Así que gas !!, Para que haya suficiente flujo de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola amigos !
tenía la moto muy abandonada entre tanta plaga , no me he pododo poner al dia, pero veo que este selecto foro esta tan activo como siempre...
La cuestion es que celebrando su 25 cumpleaños me caí en una rotonda, por idiota, no puedo echarle la culpa a nadie , la parte buena es que no me he hecho nada,la mala que ha queado muy feucha.

Cambiar carenado y pintar o se podrá reparar ??
Vaya tío... menos mal que a ti no te paso nada
Ni idea en cuanto a lo que planteas... quedó muy mal?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Ayer me llegaron las bombillas led para Sustituir las luces del cuadro y la del reloj.
Mi sorpresa es que detras del reloj no hay 2 cables. Hay muchos cables conectados al reloj.
Mi duda/pregunta para entendidos es:
¿Esos cables estan los de la sonda?
Quiero decir. Si compro el medidor de temp. ¿Solo seria desenchufar uno y enchufar el otro?

P.D.
Las bombillas van de lujo.
Gracias
 
Hola amigos !
tenía la moto muy abandonada entre tanta plaga , no me he pododo poner al dia, pero veo que este selecto foro esta tan activo como siempre...
La cuestion es que celebrando su 25 cumpleaños me caí en una rotonda, por idiota, no puedo echarle la culpa a nadie , la parte buena es que no me he hecho nada,la mala que ha queado muy feucha.

Cambiar carenado y pintar o se podrá reparar ??
Quizas puedes encontrar recambio de 2a mano en muy buen estado y seguro que sera mas barato que pintar.
Es cuestión de buscar bien.

A mi me paso este domingo...😁
Rotonda con gasoil derramado. Resultado fue un patinazo de la rueda delantera y de morros a 40km/h.
Y me paso poca cosa y a la moto se lo comio el manillar, la tapa del silenciador, palanca del cambio y estribera.
 
Hola amigos !
tenía la moto muy abandonada entre tanta plaga , no me he pododo poner al dia, pero veo que este selecto foro esta tan activo como siempre...
La cuestion es que celebrando su 25 cumpleaños me caí en una rotonda, por idiota, no puedo echarle la culpa a nadie , la parte buena es que no me he hecho nada,la mala que ha queado muy feucha.

Cambiar carenado y pintar o se podrá reparar ??
Menos mal que no te pasó nada, mira de segunda mano, es plástico, por lo que reparar... Hombre si es alguien fino ... Pregunta a algún carrocero y valora comprar uno de segunda.
Gassss

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola amigos: Hoy me he liado con el kit Keister en los dos carbus,no he sido capaz de encontrar los chicles de baja,o soy mu torpe o me falla la bateria de las gafas...
El caso es que los chicles de alta que llevaban,eran 132,5 y los del kit nuevo 140,he instalado todo y he dejado las agujas en la 3ªranura desde arriba.Eso es porque anteriormente,las baje ya que estaban altas y la moto iba a tirones entre 2000 y 4000 rpm,puse el clip en la 2ª ranura desde arriba y la moto se volvio dulce y utilizable en todo el rango de RPM.
He cambiado emulsores y agujas,toricas,junta,comprobado nivel en cubas,vamos, el kit completo salvo los chicles de bajas.Pero con el cambio hoy,la moto vuelve a dar pequeñas coces entre 2000 y 4000 RPM.Si pongo el clip en la ranura marcada por el fabricante,la aguja sube y al llevar chicle de altas mas gordo,se enriquecera en medios dando estos tironcitos,asi que mañana probare a subir el clip una ranura mas para empobrecerla en medios,a ver que tal.Los tornillos de mezcla estan en 3,1/5,como indicais.
Si alguien sabe donde estan los chicles de baja,que me lo indique.
Gracias.
V´ssssss
 
Sobre los chicles de baja,me autorespondo,ya he visto en un video donde van,pero he mirado y remirado,incluso he soplado en todos los agujeros y no los he visto,me daba la impresion que ese agujero estaba cegado.
Mañana volvere a desmontar :cautious::cautious:
 
Pon 15w50 castrol.
Si llevas 10w40 es muy fluido y en caliente, verano, puede hacer eso.
Al fluir mucho no tiene suficiente presión para llegar bien a zonas más complicadas o altas como los árboles de levas.
Así que gas !!, Para que haya suficiente flujo de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Estoy metiendo 20w50
 
Buenas chicos: hoy he sacado agujas y cambiado el clip a la segunda ranura,el motor no levantaba vueltas,buen ralentí pero imposible de llevar entre 2000 y 4000 RPM,se ahogaba y coceaba.Al final lo he dejado como marca el fabricante (4°ranura) y la verdad es que el cambio es significativo,mucho mejor.
De momento se queda asi,que es como mejor la siento.
Tambien e cambiado pipas y bujias y saneado los cables que aun no se como hacian contacto ...
V'sssss
 
Muy buenas, tengo una duda respecto al consumo con las maletas puestas y cargadas (GIVI trekker + dos laterales, las originales de plástico de BMW). Hoy hemos ido dos en la moto de Granada a Valencia, 500km en total. Viento lateral y de frente buena parte del camino. Velocidad media de 120. En total, la moto se ha bebido 33 litros de 95. Que sale a 6.6 los 100. Lo veis normal? Hacía un buen tiempo que no hacía ruta tan cargado y no recordaba ese consumo. Gracias!!
 
Saludos: Mi opinion Ernestof650,con las condiciones que describes,no me parece un consumo excesivo.Con los problemillas de carburacion que e tenido y probandola en autovia con picos de 160,puertos de montaña,exigiendole,pero siempre solo y sin carga,me a dado 5,8.Supongo que ahora bajara algo al poner el kit de carburacion.
De todas formas seguro que los compañeros tienen mas datos de consumo y te aportaran opiniones.
V´ssssss
 
Saludos: Mi opinion Ernestof650,con las condiciones que describes,no me parece un consumo excesivo.Con los problemillas de carburacion que e tenido y probandola en autovia con picos de 160,puertos de montaña,exigiendole,pero siempre solo y sin carga,me a dado 5,8.Supongo que ahora bajara algo al poner el kit de carburacion.
De todas formas seguro que los compañeros tienen mas datos de consumo y te aportaran opiniones.
V´ssssss
Gracias por la respuesta. Estaba ayer hablando con un compañero que tiene una GS del +-2007 y le suele consumir 5 a los 100 en condiciones similares. Por curiosidad, te refieres a un kit de carburación en particular?
 
Muy buenas, tengo una duda respecto al consumo con las maletas puestas y cargadas (GIVI trekker + dos laterales, las originales de plástico de BMW). Hoy hemos ido dos en la moto de Granada a Valencia, 500km en total. Viento lateral y de frente buena parte del camino. Velocidad media de 120. En total, la moto se ha bebido 33 litros de 95. Que sale a 6.6 los 100. Lo veis normal? Hacía un buen tiempo que no hacía ruta tan cargado y no recordaba ese consumo. Gracias!!
yo también suelo ir dos ( a veces que creo que mi compi va incorporada en la moto ,jajaja) y con maletas ,a 100 estoy en mas o menos por los 6l. , pisando a 120 no lo veo mal :);)
 
Muy buenas, tengo una duda respecto al consumo con las maletas puestas y cargadas (GIVI trekker + dos laterales, las originales de plástico de BMW). Hoy hemos ido dos en la moto de Granada a Valencia, 500km en total. Viento lateral y de frente buena parte del camino. Velocidad media de 120. En total, la moto se ha bebido 33 litros de 95. Que sale a 6.6 los 100. Lo veis normal? Hacía un buen tiempo que no hacía ruta tan cargado y no recordaba ese consumo. Gracias!!
yo también suelo ir dos ( a veces que creo que mi compi va incorporada en la moto ,jajaja) y con maletas ,a 100 estoy en mas o menos por los 6l. , pisando a 120 no lo veo mal :);)
 
Gracias por la respuesta. Estaba ayer hablando con un compañero que tiene una GS del +-2007 y le suele consumir 5 a los 100 en condiciones similares. Por curiosidad, te refieres a un kit de carburación en particular?
Si,en concreto al Keister K-1345BK.
Tenia otro pedido al chino,pero se retraso demasiado,el caso es que a llegado (gratis) y algunas piezas no son iguales ,las agujas y emulsores,no creo que valgan,por ejemplo...
V'sssss
 
Un apunte por si sirve de ayuda,hoy he reparado horquilla,(retenes y aceite) los retenes los pedi en Ali... las medidas son

41x54x11,encajan perfectamente y se ven muy,pero que muy bien,el tiempo dira...​

El aceite utilizado a sido un 15,se nota para bien,mas aplomo del tren delantero,el aceite viejo,olia mal y su estado era lamentable.
Mi Bemita esta matriculada en 1996,pero es la primera serie (169).
V´sssss
 
Saludos...
tengo pensado...debido a un pequeño roce en la Funduro...cambiarle el tipico color rojo a otro mas peculiar y me preguntaba si alguien lo ha hecho y tiene algun presupuesto para ir haciendome una idea aunque todo depende,logicamente,de los colores y caracteristicas en la pintura.
 
Buenas,,,, en la tienda me dicen que el castrol 15w50 es semisintetico, que mineral es el 20w50 que es el que aconsejan para BMW viejas, osea nuestro maquinon, jeje.... Yo le hechado anteriormente 20w 50 pero aquí aconsejaba el 15w, por algún motivo en especial??? Gracias
 
Buenas,,,, en la tienda me dicen que el castrol 15w50 es semisintetico, que mineral es el 20w50 que es el que aconsejan para BMW viejas, osea nuestro maquinon, jeje.... Yo le hechado anteriormente 20w 50 pero aquí aconsejaba el 15w, por algún motivo en especial??? Gracias
Los sintéticos tienen menor variación de propiedades con la temperatura.
El más usado por todos es el castrol 15w50, semi sintético de motos.

Yo he llegado a poner 100% sintético 10w50 y bien.

Una vez 10w40 y con los calores del verano o caminos lentos, con electro ventilador, no me gustó.

Lo importante es que sea -w50 porque las tolerancias y los espacios en la mecánica antigua son mayores, entonces la capa de aceite entre piezas debe ser mayor, aunque tenga mas resistencia y peor rendimiento (pero menos desgaste)
Espero que me entendáis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy se me a jodido la spartana
Iba andando he bajado a segunda y a dejado de engranar el embrague 😢
Al principio hacía como un sonido de que no conseguía engranar un Grrrr Grrr Grrr... luego, ni eso 😭
 
Muy buenas, tengo una duda respecto al consumo con las maletas puestas y cargadas (GIVI trekker + dos laterales, las originales de plástico de BMW). Hoy hemos ido dos en la moto de Granada a Valencia, 500km en total. Viento lateral y de frente buena parte del camino. Velocidad media de 120. En total, la moto se ha bebido 33 litros de 95. Que sale a 6.6 los 100. Lo veis normal? Hacía un buen tiempo que no hacía ruta tan cargado y no recordaba ese consumo. Gracias!!
Consumo correcto
 
Hoy se me a jodido la spartana
Iba andando he bajado a segunda y a dejado de engranar el embrague 😢
Al principio hacía como un sonido de que no conseguía engranar un Grrrr Grrr Grrr... luego, ni eso 😭
El verano pasado me paso lo mismo, me dejo tirado, pero no era embrague, se jodio la arandela que bloquea el piñón de ataque y me quedé sin tracción. A ver si no es nada serio
 
El verano pasado me paso lo mismo, me dejo tirado, pero no era embrague, se jodio la arandela que bloquea el piñón de ataque y me quedé sin tracción. A ver si no es nada serio
Ojalá sea eso... pero me da que la cosa va a ser más seria... Me temo que haya sido los platos de presión.
 
Buenas.
Ayer me llegaron las bombillas led para Sustituir las luces del cuadro y la del reloj.
Mi sorpresa es que detras del reloj no hay 2 cables. Hay muchos cables conectados al reloj.
Mi duda/pregunta para entendidos es:
¿Esos cables estan los de la sonda?
Quiero decir. Si compro el medidor de temp. ¿Solo seria desenchufar uno y enchufar el otro?

P.D.
Las bombillas van de lujo.
Gracias
Puedes poner link de las luces de los relojes o modelo para pedirlo?. Busco bombillas leds, para esos relojes. Gracias
 
Buenas a todos: vengo observando un resude de aceite por la zona del agujerito de la bomba de agua,limpio y me aseguro que no viene de mas arriba,con los dias,llega a manchar el cubrecarter.Deduzco que toca cambiar kit de bomba,es asi?
En caso afirmativo,que mas deberia cambiar,aprovechando la apertura de la tapa embrague? El embrague funciona bien y no da sintomas de fatiga,no obstante en frio suena y al coger embrague,se silencia bastante.Tambien e leido algo sobre el empujador...
La lista seria: Kit completo bomba de agua,junta de tapa y lo que me podais sugerir.Agradezco vuestras respuestas de antemano.
V´sssssss
 
Yo no lo he cambiado.
Pero si no está muy marcado el eje de la bomba, no hace falta quitar la tapa del embrague y sólo cambias retenes.
Pero si lo vas a hacer tú tampoco es tanto el coste y el trabajo, cambio aceite.
Y ya la tienes para otros 20 años

Si la quitas no hace falta junta, hay silicona para juntas, para la tapa de la bomba de agua también.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Juanb290: el caso es que es de nueva adquisicion y con 82.000km,a saber como esta el eje.Prefiero abrir y poner bomba nueva,silicona para juntas tengo.
Siendo asi,no tardare en mancharme las zarpas.
V´sssss.
 
Última edición:
Bienvenido Sergio!
Yo tambien, ahora que se va acabando la plaga y empieza el buen tiempo vamos a empezar a hacer manualidades en la pobre fundurito, que despues de la caida ha quedado bastante feucha... y eso no puede ser! que hay que celebrar los 26 años como es debido!
 
Arriba