Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas chicos: Sigo poniendo al dia mi Funduro y que agradecida es.Con sus 83.000 km,25 años y no se cuantos dueños,tiene pequeñas cositas que poco a poco voy arreglando.He tenido una larga lista de motos de variadas marcas y formatos,para diario utilizo una Burgman 650 (pesada es la jodia) y junto con una vespa primavera 125,esta Funduro me mata el gusanillo por las clasicas,pero... siempre hay un pero,mi excasa estatura (1,64) me pasa factura a la hora de poner pie en tierra.Tengo bajada la horquilla 20mm,la precarga del amortiguador trasero,unos 20 cliks,no puedo aflojarlo mas,porque la moto flamea a partir de 110km/h. La cuestion es: Alguien tiene bieletas para bajar altura que no necesite? No encuentro de segunda mano por San Google y no quiero hacer una inversion "gorda" pillandolas nuevas sin comprobar resultado.
Estaria agradecido si alguien sabe o dispone de un juego para un "chikitin".
Gracias y V´sssssss
 
Buenas tardes, tengo problemas con el motor de arranque de mi funduro f650.
He leído que las gs o alguna de ellas enganchan en un piñón de plástico, y se suele fastidiar.

Sabrían decirme algo?

Un saludo.
 
Es todo metálico.
Es el motor de arranque, o no engancha "el bendix"?
Es una especie de rodamiento que sólo gira en un sentido, como un piñón de bicicleta.
Se llama rueda libre, usa el buscador del foro.
No es un problema de esta moto, es un consumible, y con éstas edades.....
También mejora mucho, con más fuerza, si se desmonta el motor de arranque y se limpia.
A mi hermano se le hizo una lasca del imán que lo trabó, y se solucionó con la limpieza además de mejorar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas chicos: Sigo poniendo al dia mi Funduro y que agradecida es.Con sus 83.000 km,25 años y no se cuantos dueños,tiene pequeñas cositas que poco a poco voy arreglando.He tenido una larga lista de motos de variadas marcas y formatos,para diario utilizo una Burgman 650 (pesada es la jodia) y junto con una vespa primavera 125,esta Funduro me mata el gusanillo por las clasicas,pero... siempre hay un pero,mi excasa estatura (1,64) me pasa factura a la hora de poner pie en tierra.Tengo bajada la horquilla 20mm,la precarga del amortiguador trasero,unos 20 cliks,no puedo aflojarlo mas,porque la moto flamea a partir de 110km/h. La cuestion es: Alguien tiene bieletas para bajar altura que no necesite? No encuentro de segunda mano por San Google y no quiero hacer una inversion "gorda" pillandolas nuevas sin comprobar resultado.
Estaria agradecido si alguien sabe o dispone de un juego para un "chikitin".
Gracias y V´sssssss
has probado de rebajar el asiento, o las alzas en el calzado ? no lo e visto, pero se qiue existe:);)
 
Hola capyuyu,El asiento esta recien tapizado y algo rebajado,sobre el calzado,prefiero modificar la suspension y utilizar calzado,no especifico.No soy de tumbar mucho en curvas ni buscar el limite,asi que no creo que sea problema tampoco la altura final de la moto con las bieletas.Sobre acortar patilla y caballete,soy como Juan Palomo...😜
 
Buenas,,, quiero quitar el filtro metálico de aceite (el que va a la izquierda), pero soy incapaz de aflojar lo.... No sabréis si la rosca es a la inversa?... Gracias
 
Buenas,,, quiero quitar el filtro metálico de aceite (el que va a la izquierda), pero soy incapaz de aflojar lo.... No sabréis si la rosca es a la inversa?... Gracias
La salida del chasis? Donde va el manguito.
Yo creo recordar que es normal, es una pieza rígida, no tiene sentido que sea a izquierda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas forer@s! Actualizo el estado de mi funduro '95: Le he puesto barras de protección y me ha llegado el portamaletas (se me rompió de cuajo al pillar un canal por el monte). Espero que os guste.
Ver el archivo adjunto 200718
Ver el archivo adjunto 200719

Esta mañana saliendo de ruta he pensado en el tema de las suspensiones. Es normal que sean blandas? El amortiguador trasero lo llevo a 35 ticks y no he tocado el tornillo de Soft/hard desde que compré la moto. No parece que tengan fugas por los retenes. Creéis que merece la pena cambiar las horquillas? Existen muelles para intentar configurar las horquillas de serie?

Espero vuestra opinión acerca de las suspensiones de la funduro, y los que hayáis probado otras motos del estilo, comentad!

Saludos!

PD: las barras son las de 149€ de Amazon de HEED, la cúpula creo que es de marca WÜDO y el baúl es de GIVI.
Amigos dónde puedo conseguir la cúpula de la imagen marca Wüdo para la Funduro 1997?
Saludos desde Colombia.
 
Última edición:
Buenas compañeros fundureros.... Como no tengo ni idea os comentó a ver si iluminais mi camino,,, jajaja,,,,, luz trasera posición no funciona, freno si.... E cambiado de bombilla y sige igual,,,, será del fusible? Que fusible será? Graciaas
 
Definitivamente no van las de posición ni delantera ni trasera y ni idea de que hacer.....
 
Definitivamente no van las de posición ni delantera ni trasera y ni idea de que hacer.....
Hola
Te iba a decir que miraras las placas traseras donde hacen contacto, pero si no van las delanteras... Igual puede ser suciedad en la piña y que no haga contacto el interruptor

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues mañana probar el la piña a ver, no se me había ocurrido..... De todos modos miedo me da x que el cableado de la moto esta hecho mierda de lo que lo han manipulado(no lo entiendo) jajja... Pero pongo mis esperanzas en que sea llo que comentas jutiel...... Gracias otra vez🤘🤘🤘
 
Pues mañana probar el la piña a ver, no se me había ocurrido..... De todos modos miedo me da x que el cableado de la moto esta hecho mierda de lo que lo han manipulado(no lo entiendo) jajja... Pero pongo mis esperanzas en que sea llo que comentas jutiel...... Gracias otra vez
Suerte!
Si no... no se me ocurre, supongo que tocaría tirar de polímetro e ir mirando continuidad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Sino había pensado en puentear la luz larga, lo tendría k dar una vuelta a ver si así solucionaría algo para pasar el verano aunque sea ya que desmontarla y tirar de poli con lo patán k soy para la chispa,,,, jodido lo veo,,, jjaajj
 
Buenas solucionado el tema luces de posición,,,, era las regletas del clausor , una estaba medio suelta..... Que agradecida es la abuelita cuando la das un poco de mimos🤣🤣🤣🤣
 
Buenas! Pues problema de ruido y petardeo solucionado, he seguido el consejo @Juanb290(muchas gracias por cierto) y pedi una junta de aliexpres 30x35mm.
He de decir que con la ayuda de @quintana650 como siempre!!! Hemos tenido que abrir unos milimetros el tubo para que entrara perfecta la junta, como veis en la primera foto no entraba, quizas de apretar tanto la brida anteriormente creo que lo cerre un poco.
Gracias y espero que os sirva de ayuda
b6b24ab89bb618dc85662b0ea0b53620.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas! Pues problema de ruido y petardeo solucionado, he seguido el consejo @Juanb290(muchas gracias por cierto) y pedi una junta de aliexpres 30x35mm.
He de decir que con la ayuda de @quintana650 como siempre!!! Hemos tenido que abrir unos milimetros el tubo para que entrara perfecta la junta, como veis en la primera foto no entraba, quizas de apretar tanto la brida anteriormente creo que lo cerre un poco.
Gracias y espero que os sirva de ayuda
b6b24ab89bb618dc85662b0ea0b53620.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si no es mucha molestia pon el enlace a la junta que tengo q mirarlo. Gracias
 
Pues no son de los silenbloc del radiador porque les he puesto gomas y me sigue sonando, es un sonido como metálico cuando retengo, no sé si puede ser a lo mejor del escape algún tornillo o algo, con la moto en el caballete acelero y suelto y también me suena un poco, pero no sé dónde sacarle el del sonido
por si te vale ,a mi me sonaba algo parecido y hasta que di con ello estaba igual que tu ,a la altura del radiador en donde esta la salida del aceite superior, hay un par de tornillos pasantes ,pues bien ,estaban partidos por dentro ,no se notaba estaban en su sittio pero estaban rotos por dentro y vibraban en ocasiones,dando un apreton de repaso a los tornillos me los encontre por casualidad, espero que te ayude en algo .:);)
 
Muy buenas! hoy tras una ruta llena de baches por autopista (de pago por Portugal) he ido a aparcar y me he fijado (por pura suerte) en que en el cubre Carter había un tornillo bastante grande caído, eso sí, sin su tuerca.

Me he puesto a ver de dónde podría haber caído, y parece ser el que une la parte izquierda de las defensas con la derecha, atravesando el chasis.

Adjunto foto tanto del sitio donde intuyo iba el tornillo, como del tornillo en sí.

¿Alguien sabe si este tornillo hace algo más que apretar las defensas? La ferretería más cercana está a unos 20 kilómetros. ¿Me la estoy jugando yendo sin él hasta allá?

Saludos y muchas gracias!
 

Adjuntos

  • PXL_20210711_204130156.MP.jpg
    PXL_20210711_204130156.MP.jpg
    159,4 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210711_204823.jpg
    IMG_20210711_204823.jpg
    76,1 KB · Visitas: 31
Hola a todos.
Resulta que se me ha roto el patín de cadena (la pieza de plástico que evita que la cadena choque con el basculante). Vi que en el foro alguno recomendó el concesionario oficial para adquirirla por unos 20 euros. Yo acabo de estar en concesionario de Jerez y del Puerto de Santa María y en los dos me dicen que esa pieza no le aparece ya ni en Madrid ni en Alemania, por lo que ellos creen, no se volverá a fabricar porque es lo típico que pasa cuando la van a descatalogar. Viendo que es muy posible que no se pueda volver a comprar en concesionario, ¿ qué me recomendáis? Es una pieza de desgaste. Algo habrá no?? Gracias!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos! Algun alma caritativa me podria compartir el manual de taller de la funduro? Le estaria eternamente agradecido :)
 
creo que sujeta también el motor yo le tengo esas defensas y el problema era que las tuercas no eran autoblocantes, mira lis demás y yo las pondría autoblocantes.
Gracias, hecho. Ahora la moto vibra bastante menos ja ja. Menos mal que encontré el tornillo! Saludos :)
 
Hola a todos.
Resulta que se me ha roto el patín de cadena (la pieza de plástico que evita que la cadena choque con el basculante). Vi que en el foro alguno recomendó el concesionario oficial para adquirirla por unos 20 euros. Yo acabo de estar en concesionario de Jerez y del Puerto de Santa María y en los dos me dicen que esa pieza no le aparece ya ni en Madrid ni en Alemania, por lo que ellos creen, no se volverá a fabricar porque es lo típico que pasa cuando la van a descatalogar. Viendo que es muy posible que no se pueda volver a comprar en concesionario, ¿ qué me recomendáis? Es una pieza de desgaste. Algo habrá no?? Gracias!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Pregunta si lo tienen disponible aquí 🙂 Suerte! https://www.territoriotrail.com/Patin-de-cadena-3
 
Muy buenas! hoy tras una ruta llena de baches por autopista (de pago por Portugal) he ido a aparcar y me he fijado (por pura suerte) en que en el cubre Carter había un tornillo bastante grande caído, eso sí, sin su tuerca.

Me he puesto a ver de dónde podría haber caído, y parece ser el que une la parte izquierda de las defensas con la derecha, atravesando el chasis.

Adjunto foto tanto del sitio donde intuyo iba el tornillo, como del tornillo en sí.

¿Alguien sabe si este tornillo hace algo más que apretar las defensas? La ferretería más cercana está a unos 20 kilómetros. ¿Me la estoy jugando yendo sin él hasta allá?

Saludos y muchas gracias!
ves janvil ese era el tornillo que encontré por suerte, partido y no se vea simple vista ,vibraba y hacía ese ruidito,ya e visto que lo has apañado ernesto muy bien hecho apañaooo:);)
 
Hola, otro que necesita el manual de taller para su BMW GS 650 ST del 1997. Gracias por este estupendo foro, me esta sirviendo de mucho.
 
Hola, otro que necesita el manual de taller para su BMW GS 650 ST del 1997. Gracias por este estupendo foro, me esta sirviendo de mucho.
Mándame email, ya que está de racha..
Te has presentado?, Mandado foto?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Te mando el email, y nos presentamos yo y mi primera moto con 40 años y mas de 20 con carnet de moto XD, BMW GS 650 ST 1997 en Zaragoza aqui va foto
Ver el archivo adjunto 260163
Bienvenido al foro, pasa y ponte comodo, lo hago extensivo a todos los que han ido entrando esta temporada, ando muy liado y entro menos de lo que quisiera, a ver si no vamos perdiendo las maneras de presentarse, ya sabéis lo que decimos por aquí: no foto no moto.
 
Buenas noches a todos, hace poco adquiri una funduro del 94 con 27 mil km toda una joya, y muy disfrutable para ser mi primera moto, si hay alguien en este foro de Almería que contacte conmigo para echar unas rutas,y si alguien tiene algunas defensas para vender también r que me diga, gracias amigos y amigas
 
Buenas gente!!!!,,, a ver si me aclarais x donde mirar..... El caso es que he cambiado aceite, castrol 20w50, un latiguillo también del aceite,,,, y el refrigerante G13..... A nada que entró en Ciudad y algún semáforo empieza a iluminarse testigo temperatura y antes de hacer cambios no lo hacía.... De que puede ser?.... Refrigerante inadecuado?, burbuja en el circuito refrigerante?,,,, o lo malo..... La Junta!!! 😢😢😢,,,, gracias de antemano compañeros
 
Los latiguillos del refrigerante están calientes todos los que se ven,, así que refrigerante pasa
 
Entra el electro ventilador?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya lo comprobé en su día y es que se tiene k encender muy fuerte la luz de temperarura pero tome la temperatura con termómetro láser y estaba bien,,, y no dejó que se encienda tan incandescente ahora,,, se enciende muy tenue y en marcha se quita claro!!
 
Lo único lógico que encuentro es una burbuja,,,, ayer mire el nivel refrigerante y creo que no lo tira/traga
 
Antes de la alarma de temperatura tiene que estar el electro en marcha, sin parar.
A ver si lo que tiene mal es el sensor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba