Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Es más, o encendido o no pero eso de parpadeo tenue no lo veo bien.
Es un termostato monocontacto y debe tener algún grado de histeresis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La mia no tiene reloj de temp,tiene solo luz y se va poniendo incandescente cuando se calienta y creo recordar que cuando llegaba a 80 y algo... Se encendía el electro y coincidía que la luz estaba bien encendida en rojo
 
No me parece normal.
Yo tengo una así, pero le estoy cambiando el cuadro a estética del 94.
Yo creo que debería encender el electro, y si no baja encender la luz.
A ver si alguno de las 97-99 te dicen algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como yo digo.
No debe encender la luz.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues desde k la tengo,, a mi me va al revés!! Se enciende algo la luz y luego el elector,,, esta tarde miro a que temperatura Salta el electro
 
Pues creo que esta bien,,,, os cuento.... Al relenti, a 92 grados más o menos se empieza a iluminar muy tenue la luz de temperarura, y a 115 grados Salta el ventilador y la luz esta rojo fuerte
 
El termómetro era de los chinos,,, jajja,,, alomejor si que Salta un pico tarde el ventilador,,,, no se🤷‍♂️
 
Pues creo que esta bien,,,, os cuento.... Al relenti, a 92 grados más o menos se empieza a iluminar muy tenue la luz de temperarura, y a 115 grados Salta el ventilador y la luz esta rojo fuerte
El ventilador debería saltar entre 85-95 grados, 115 es muy tarde

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues desde k la tengo,, a mi me va al revés!! Se enciende algo la luz y luego el elector,,, esta tarde miro a que temperatura Salta el electro
yo tengo una como la de janvil y lo mismo primero la el ventilador y luego la luz , una tontería, si siempre te a echo lo mismo , no estaran intercambiados los sensores , y por eso se enciende la luz en vez del ventilador ,aunque fuese una burbuja el ventilador se encenderá al llegar a su temperatura al menos que la burbuja no esté en el mismo sensor , mucha casualidad no? suerte :);)
 
yo tengo una como la de janvil y lo mismo primero la el ventilador y luego la luz , una tontería, si siempre te a echo lo mismo , no estaran intercambiados los sensores , y por eso se enciende la luz en vez del ventilador ,aunque fuese una burbuja el ventilador se encenderá al llegar a su temperatura al menos que la burbuja no esté en el mismo sensor , mucha casualidad no? suerte :);)
jajaja llego tarde , eso me pasa por no leer hasta abajo
 
Debe tener mal, o cambiado por otros ajustes, algún sensor.
No valen mucho, yo cambiaría los dos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No.
Eso es un contacto normal que mete el electro.
Con que lo puentees se activa.
No puedes tener cables cruzados, sólo malos sensores.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buuua, ya miraré a ver entonces, x que no tengo ni puta idea de donde esta el susodicho sensor
 
Buuf,a ver, yo sigo con la burra brincos a ver si me aclaro,,,, lo que tendría que cambiar es el sensor de temp,que es el de la parte de arriba de donde esta el termostato? A lo mejor no es el indicado? 🤷‍♂️
 

Adjuntos

  • 1626957687170..jpg
    1626957687170..jpg
    102 KB · Visitas: 32
Otra vez el pesado!! Jajja,,, ya está, tema solucionado y cagaron bueno,,, llevo dos a los con ella y nunca se calienta excepto cuando e querido comprobar el electro ventilador, pensando que era así,,,,, y el tema es que lleva un sensor de temp, de 120°,,,,, cagaron bueno, no se posibles daños colaterales!! 🤷‍♂️, la puedo conducir en carretera hasta que llege recambio?,,, donde puedo conseguirlo a menos de 50 leuros de BMW??? Gracias
 
Toma la referencia FAE y compra en megataller o similar.

También puedes poner un interruptor puenteado los dos hilos del electro y te metes en ciudad o un camino, lo pones manual forzado. Siempre que circules a menos de 50 km/h.
También hay unos indicadores de aguja que se pone como varilla de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Noo, no!!!! Compraré uno, pero sabiendo que en carretera únicamente, la puedo usar hasta que llege la pieza, pues guay,,,,,,, menuda cagada🤦‍♂️🤦‍♂️,,, menudo elemento el anterior,,, a ver si no sale x otro lado la avería!!!!!!,,,,,,, gracias y siento molestias
 
vamos a ver si te aclaras o nos aclaramos jeje. El sensor de temperatura debe de ser de 120 grados o 110 y es el que está arriba (el del chivato la luz) el que debe ser más bajo es el del termocontacto del electroventilador qué es el que está lateral en el lado izquierdo de la foto ese debe estar entre 85 a 95 grados ya según qué temperatura quieres que entre y desconecte el electro, si pones el sensor de temperatura (el de arriba) del chivato rojo mas bajo, te enciende la luz antes pero no conectar al ventilador antes.

Correcto. Como dice Juanb, mira la referencia fae, en el hilo ha salido alguna vez. Puedes pedirlo a mega taller y casi en cualquier tienda de repuestos de automoción. Y lo de puentearlo siempre lo puedes hacer como medida excepcional, en plan para emergencias.
Me alegra que esté aclarado y que tenga fácil arreglo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
vamos a ver si te aclaras o nos aclaramos jeje. El sensor de temperatura debe de ser de 120 grados o 110 y es el que está arriba (el del chivato la luz) el que debe ser más bajo es el del termocontacto del electroventilador qué es el que está lateral en el lado izquierdo de la foto ese debe estar entre 85 a 95 grados ya según qué temperatura quieres que entre y desconecte el electro, si pones el sensor de temperatura (el de arriba) del chivato rojo mas bajo, te enciende la luz antes pero no conectar al ventilador antes.
Joooder,,, valeee, vale, ahora si me e aclarado,,,, muchas gracias y siento las momestias
 
Saludos Fundureros.Ya e cambiado los retenes de la bomba de agua/aceite y el manguito inferior de aceite,el eje de la bomba estaba en muy buen estado le e puesto retenes de doble labio.
A lo que iba...He conseguido las bieletas originales del modelo ST,en una web francesa,no se si puedo poner el enlace aki.El precio con envio 111€,acabo de montarlas ya que no es dificil y van muy bien para los paticortos como yo,puedo poner un pie plano en tierra.
El caballete se hace mas difícil de poner,pero se pone y la pata lateral se queda bien si giro la dirección a la izquierda.
La referencia es (33532316761)
Un saludo.
 
Muy buenas! Tras un año y más de 10mil kms con cero averías mi F650ST me dejó tirado el sábado pasado en Portugal. La aseguradora se ha hecho cargo del traslado de la moto a un taller de Lisboa (cerca de donde, por suerte, me estaba alojando un par de semanas), a donde llegará mañana.

Ocurrió lo siguiente: tras hacer más de 200 kilómetros sin problema, paré a por un café, y al volver a girar la llave el cuadro de instrumentos se encendió, pero con una luz muy tenue. Al tocar cualquier palanca eléctrica, ya sea intermitentes, luces o frenos, el cuadro se volvía a apagar para luego encenderse de nuevo lentamente. No hubo forma de arrancarla, y el de la grúa me comenta que piensa que la batería está bien, pero que el problema viene del alternador o el regulador. Arrancando la moto conectada a la batería de la grúa todo funciona perfectamente, pero al desconectarla a los pocos segundos se apaga de nuevo. Por lo que he leído en el foro, este es un problema relativamente común. Además, creo que la moto me estaba dando señales pues en la última semana le costaba bastante arrancar (sobre todo en frío).

¿Qué os parece, será efectivamente el alternador, el regulador, la batería... ? Me gustaría saber opiniones para así contrastar un poco con lo que el mecánico me vaya diciendo (por suerte el hombre habla español). También si alguien ha pasado por este problema, por cuánto puede salir la avería, ya que de éste gasto me hago cargo yo. Adjunto foto de la abuelita en la grúa, de paseo por el sur de Lisboa.
 

Adjuntos

  • PXL_20210724_172129562.jpg
    PXL_20210724_172129562.jpg
    163,7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Batería y regulador.
Alternador estará bien, pero revisa los cables y conexiones.

Suerte.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si dices que enganchada a la bateria de la grua,todo va bien,blanco y en botella...
Bateria.
Si el alternador esta mal,solamente no carga la bateria.
 
Pues después de romper el otro día el guarda cadenas me toca poner uno no original y que esté abierto por detrás para que no me enganche otra vez, a ver qué os parece, 46€ puesto en casa. Ya os adelanto que no los vale, pero es lo que encontré
bdfa44567ee6bb4acbccdddf23295816.jpg
3540d0c14b90066f1c2213755eeefe97.jpg
347b8f1c2dc9d73d96530baf4478f49c.jpg


Os dejo la aventura por aquí


Al final, siempre sale todo bien.
 
Muy buenas! Tras un año y más de 10mil kms con cero averías mi F650ST me dejó tirado el sábado pasado en Portugal. La aseguradora se ha hecho cargo del traslado de la moto a un taller de Lisboa (cerca de donde, por suerte, me estaba alojando un par de semanas), a donde llegará mañana.

Ocurrió lo siguiente: tras hacer más de 200 kilómetros sin problema, paré a por un café, y al volver a girar la llave el cuadro de instrumentos se encendió, pero con una luz muy tenue. Al tocar cualquier palanca eléctrica, ya sea intermitentes, luces o frenos, el cuadro se volvía a apagar para luego encenderse de nuevo lentamente. No hubo forma de arrancarla, y el de la grúa me comenta que piensa que la batería está bien, pero que el problema viene del alternador o el regulador. Arrancando la moto conectada a la batería de la grúa todo funciona perfectamente, pero al desconectarla a los pocos segundos se apaga de nuevo. Por lo que he leído en el foro, este es un problema relativamente común. Además, creo que la moto me estaba dando señales pues en la última semana le costaba bastante arrancar (sobre todo en frío).

¿Qué os parece, será efectivamente el alternador, el regulador, la batería... ? Me gustaría saber opiniones para así contrastar un poco con lo que el mecánico me vaya diciendo (por suerte el hombre habla español). También si alguien ha pasado por este problema, por cuánto puede salir la avería, ya que de éste gasto me hago cargo yo. Adjunto foto de la abuelita en la grúa, de paseo por el sur de Lisboa.
ya te han dicho de todo, pero lo más lógico es arrancar por lo más barato y fácil las conexiones ,luego lo demas ,tambien mira las conexiones de los fusibles a mi me paso algo parecido con uno de ellos ,cambiar portafusibles y hasta el dia de hoy ,todo bien ,suerte ya nos contaras :);)
 
Pues después de romper el otro día el guarda cadenas me toca poner uno no original y que esté abierto por detrás para que no me enganche otra vez, a ver qué os parece, 46€ puesto en casa. Ya os adelanto que no los vale, pero es lo que encontré
bdfa44567ee6bb4acbccdddf23295816.jpg
3540d0c14b90066f1c2213755eeefe97.jpg
347b8f1c2dc9d73d96530baf4478f49c.jpg


Os dejo la aventura por aquí


Al final, siempre sale todo bien.
Aunque no los valga! Deja el enlace por aquí para hechar un vistazo!
Que a lo mejor alguno se calienta!! Jejeje
Por cierto le queda genial

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas familia, alguien sabe como quitar el db killer del escape de serie para que la moto suene mejor? Adjunto un video de ejemplo,

 
Por si alguien le interesa, vendo caballete central para la bmw f 650 funduro. Con toda su tornillería y casquillos. Es del año 1999 pero creo que vale para todos los años. El que esté interesado que me mande un mensaje privado.
 
Buenas a todos,
Lamentablemente, vendí mi querida fundurito.
Conservo el baúl trasero BMW en blanco, tubos de PVC (para hacer las suspensiones), regulador sin estrenar del aliexpress (para emergencias), manetas regulables del aliexpress (sin estrenar), Vendix con desgaste.

Tengo motor y dos ruedas que compré a un chico que hizo un proyecto caferacer. El motor no se como está. Las gomas están para cambiarse y la llanta y corona están bien. Creo que también tengo el cableado, colín trasero, la ECU, plásticos en mal estado.

Lo tengo por la zona de Valdemoro, si alguien del foro lo quiere, lo regalo. Es una forma de agradecer toda vuestra ayuda durante estos años.
Si alguien está interesado, que me contacte por mensaje privado.

Saludos
Yo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos! Efectivamente era sólo la batería. Al parecer un cargador USB que el anterior propietario había instalado tiene un pequeño y muy tenue led que va drenando la batería. No me había dado cuenta en el año y medio que la tengo. Así que parece que en principio podré continuar el viaje 🙂
 
Si es que son sencillas.
No hay que complicarse la vida.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,
Lamentablemente, vendí mi querida fundurito.
Conservo el baúl trasero BMW en blanco, tubos de PVC (para hacer las suspensiones), regulador sin estrenar del aliexpress (para emergencias), manetas regulables del aliexpress (sin estrenar), Vendix con desgaste.

Tengo motor y dos ruedas que compré a un chico que hizo un proyecto caferacer. El motor no se como está. Las gomas están para cambiarse y la llanta y corona están bien. Creo que también tengo el cableado, colín trasero, la ECU, plásticos en mal estado.

Lo tengo por la zona de Valdemoro, si alguien del foro lo quiere, lo regalo. Es una forma de agradecer toda vuestra ayuda durante estos años.
Si alguien está interesado, que me contacte por mensaje privado.

Saludos
Hola tofi
No me interesa, pero muchas gracias tío! Creo que hablo en nombre de todos al dar las gracias. Es un gesto que te honra y dice mucho de ti y de la peña que se mueve por aquí
Ya sabes, vuelve cuando quieras, o mejor no te marches del todo


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
3540d0c14b90066f1c2213755eeefe97.jpg


Ha quedado muy bien.
Aviso a navegantes:
En mi caso la cadena se engancho al buje con lo que la rueda quedo bloqueada a 90 km/h en una curva...despues de dar unos bandazos salte por encima y me vi cayendo en el asfalto junto al guardarrail...por suerte para ella,solo raspe un intermitente,el deposito y el baul trasero que salio volando.
A partir de ahi...neumaticos de asfalto y ropa de proteccion....junto a una casco integral,nada de Jet.
En aquel momento recorde a mi "triciclo" Niken guardada aquel dia!
 
Última edición:
Trasteando con la moto ya que tengo que pasar ITV he hecho una prueba y sorpresa
Unos tapones de Yamaha con pretensión de muelle le valen aparentemente. De momento montaré uno aunque las roscas parecen iguales. En unos días os cuento.
 

Adjuntos

  • IMG_20210804_140344.jpg
    IMG_20210804_140344.jpg
    93,8 KB · Visitas: 50
Os parece normal que cada vez que la moto se vuelque se llene de aceite el depósito del filtro de aire? Ha pasado ya un par de veces
 
Última edición:
Alguien me puede decir la postura del tirador del aire cuanto está cerrado?. Gracias.
 
Muchachos buenas tardes ando con una funduro Mod 96 y quiero cambiarle el kit de carburador cuál me recomiendan y qué marca si tienen link donde la pueda comprar se los agradecería

Se necesitan dos, también hay otros vendedores pero no mucha diferencia de precio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Alguien me puede decir la postura del tirador del aire cuanto está cerrado?. Gracias.
Cerrado, o sea para arrancar en frío, es hacia tí.
Para adelante es la posición normal de conducir.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: JDR
Un par de preguntas...
1-Quisiera ponerle una cupula mas alta al modelo NO st...y me preguntaba si ambas versiones son intercambiables.
2-Un silenciador mas discreto que el original que suene poco?
 
Última edición:
Hola a todos.
Resulta que se me ha roto el patín de cadena (la pieza de plástico que evita que la cadena choque con el basculante). Vi que en el foro alguno recomendó el concesionario oficial para adquirirla por unos 20 euros. Yo acabo de estar en concesionario de Jerez y del Puerto de Santa María y en los dos me dicen que esa pieza no le aparece ya ni en Madrid ni en Alemania, por lo que ellos creen, no se volverá a fabricar porque es lo típico que pasa cuando la van a descatalogar. Viendo que es muy posible que no se pueda volver a comprar en concesionario, ¿ qué me recomendáis? Es una pieza de desgaste. Algo habrá no?? Gracias!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Haztelo, hombre.Es muy fácil.Yo se lo he hecho a mi f650gs
 
Un par de preguntas...
1-Quisiera ponerle una cupula mas alta al modelo NO st...y me preguntaba si ambas versiones son intercambiables.
2-Un silenciador mas discreto que el original que suene poco?
Te puedo responder respecto al 1. Yo le puse la cúpula touring de Puig, que está pensada para la no ST a mi ST. De eso hacen 5k kilómetros, y sin problema. Saludos!
 
Arriba