Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Sí.
Los motores son los mismos.
Te puede cambiar el que lleve el sensor de temperatura o sólo termostato de alarma.
En todo caso sustituir uno por otro, que son iguales de medida.
Llevabas reloj horario, o indicador de temperatura?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ok... perfecto
Muchísimas gracias
 
Tengo una preguntilla , a ver si me la podéis solucionar.
Mi moto no es la funduro sino una f650gs de inyección y el problema que tengo es que cuando le das al encendido, inmediatamente se enciende las luces sin posibilidad de poder apagarlas, lo cual hace que al darle al arranque, no toda la corriente de la bateria vaya al motor de arranque.
En un scooter piaggio que tenía con similar problema, le sustituí el relé de las luces por uno que compré en aliexpress y que producía un retardo de 5 segundos desde que le dabas al contacto, tiempo suficiente para actúar sobre el arranque con las luces apagadas.

No sé si la funduro tiene también ese "defecto" de las luces y quisiera saber si la caja de relés en ambos modelos de motos es igual y, si lo son, ¿cual es el relé de encendido de las luces y si se podría sustituir por este otro: https://es.aliexpress.com/item/32485110247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.136663c0CQbbkU
Gracias
no se si te servira ,mi hijo tiene una derbi adventure y lo de las luces es lo mismo, se encienden automáticamente pongas el contacto , lo solucionamos poniendo un interruptor externo en la luz (en su caso la corta) y puede tener la moto arrancada sin ninguna luz (solo posición) y tan felices , espero que te sirva;)
 
no se si te servira ,mi hijo tiene una derbi adventure y lo de las luces es lo mismo, se encienden automáticamente pongas el contacto , lo solucionamos poniendo un interruptor externo en la luz (en su caso la corta) y puede tener la moto arrancada sin ninguna luz (solo posición) y tan felices , espero que te sirva;)
Ya lo había pensado, no te creas.Si no consigo instalar el relé de marras, creo que me inclinaré por esa otra opción.
Gracias
 
AYUDA POR FAVOR

La fundurito creo que ha pasado a mejor vida. Por tener el dichoso tamiz del aceite del chasis obstruido he andado sin aceite sin darme cuenta (En el tapón había siempre aceite). Le he cambiado aceite y filtros por si tenía suerte, pero el tapón tenia una cantidad ingente de partículas metálicas. Tras esto el motor arrancar y mantiene perfectamente, pero al acelerar no tiene fuerza y genera un ruido de traqueteo metálico horrible.
No me atrevo ni ir al mecánico por miedo a que el presupuesto cueste más que la moto. He visto una Pegaso del 97 por 500€ y no sé si le vandria el motor. Podriais decirme si el motor encaja o es distinto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
He estado buscando motor para mi Funduro y me dicen que el motor de la pegaso es igual pero la tapa de válvulas es distinta.
He optado por uno de una ST y estoy rezando para que no tenga problemas al montarlo cuando me llegue. Ya te contaré.
Saludos
 
Muy buenas! Me he mudado a Alemania y me he traído la 650 (ST del 97) conmigo (más bien me ha traído ella). Por aquí ya empieza el invierno y me estoy encontrando con que le cuesta una barbaridad arrancar en frío. Si le da el sol durante 5 minutos, enciende a la primera. Pero a menos de 10 grados y en sombra me puedo tirar media hora para arrancarla. La batería es nueva, tiene el aceite bien y gasolina hasta arriba. Como digo una vez encendida no se apaga y puedes hacerle los kilómetros que quieras. A alguien se le ocurre qué podría ser? Gracias :)
 
He estado buscando motor para mi Funduro y me dicen que el motor de la pegaso es igual pero la tapa de válvulas es distinta.
He optado por uno de una ST y estoy rezando para que no tenga problemas al montarlo cuando me llegue. Ya te contaré.
Saludos
Gracias soykuko, para no arriesgar buscaré de la Funduro y listo.
He visto algunos por 650€ en desguace (se supone con garantía) y por 450 € en particulares. Como veis esos precios?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas! Me he mudado a Alemania y me he traído la 650 (ST del 97) conmigo (más bien me ha traído ella). Por aquí ya empieza el invierno y me estoy encontrando con que le cuesta una barbaridad arrancar en frío. Si le da el sol durante 5 minutos, enciende a la primera. Pero a menos de 10 grados y en sombra me puedo tirar media hora para arrancarla. La batería es nueva, tiene el aceite bien y gasolina hasta arriba. Como digo una vez encendida no se apaga y puedes hacerle los kilómetros que quieras. A alguien se le ocurre qué podría ser? Gracias :)
no deberías poner una bujía para el frio ?;)
 
Yo creo que revisar carburador y bujías.
Seguro que tiene bajo el nivel de la gasolina en las cubas.

En mi cochera en invierno hace más frío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos,ayer me.paso algo por primera vez,salí de ruta por carretera con un grupo y tuve que llevar la moto alegre,al parar salió bastante aceite por el tubo que viene del.filtro de aire que lo llevo sin tapón, luego eso ocurrió cada vez que paraba,unas 6 veces¿Esnormal?,también me podriais decirme la forma correcta de mirar el.nivel de aceite,voy a ver si os pongo la mancha que hace cada vez que paro, 20211009_190023.jpg
 
Hola a todos,ayer me.paso algo por primera vez,salí de ruta por carretera con un grupo y tuve que llevar la moto alegre,al parar salió bastante aceite por el tubo que viene del.filtro de aire que lo llevo sin tapón, luego eso ocurrió cada vez que paraba,unas 6 veces¿Esnormal?,también me podriais decirme la forma correcta de mirar el.nivel de aceite,voy a ver si os pongo la mancha que hace cada vez que paro, Ver el archivo adjunto 272708
Habia algo por el hilo de que se te llena el filtro de aceite ( o sea el cajon del filtro) y lo rebosa por el tubo, van dos juntos, uno de desagüe de la batería y el otro creo que es del filtro del aire (probablemente lleves bastante aceite). De todos modos que me corrijan los supertacañones.
Para mirar el aceite, al parar la moto, la pones en el caballete, desenroscas la cala y sin enroscarla la apoyas en el agujero, asi comprobaras el nivel perfectamente. Mira:
nivel aceite.jpg
 
Una pregunta...Mi cuñado ha estado viendo una f650gs del año 2000.Está sin limita y él necesita limitarla al A2.¿Sabéis si habría algún problema a la hora de limitarla y cuanto puede venir a costar la broma? ¿Hay que hacerlo en concesionario oficial o lo puede hacer cualquier taller? Recordaros que es la de inyección.
Gracias
 
Buenas noche compañeros.

Ya casi tengo lista la bemeta pero tengo un problema (creo que controlado) muy curioso.

Sabéis que cuando el regiulador se calienta en exceso empieza a fallar y uno de los síntomas es que si enciendes las luces vuelve la moto a funcionar normalmente (en apariencia)

Pues yo soy más chulo.

La moTo arranca bien y a los 5 segundos empieza a fallar. Enciendo las luces y vuelve a ir bien. Pero.... cuando llega a los 80 grados más o menos deja de fallar el regulador. O sea que funcion bien cuando se calIenta, jeje. Tengo otros dos reguladores de Aliexpress.

En un par de dias compruebo voltajes pero es curioso....

En breve publico todo lo que le he hecho para dejarla en estado óptimo ya que aunque vivo en Canarias me la quiero llevar a Albacete para rular por España. (tengo también una Tracer 700)

Un saludo
 
Curioso, el primer regulador que funciona mejor caliente
Ok, esperamos el reportaje

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas noche compañeros.

Ya casi tengo lista la bemeta pero tengo un problema (creo que controlado) muy curioso.

Sabéis que cuando el regiulador se calienta en exceso empieza a fallar y uno de los síntomas es que si enciendes las luces vuelve la moto a funcionar normalmente (en apariencia)

Pues yo soy más chulo.

La moTo arranca bien y a los 5 segundos empieza a fallar. Enciendo las luces y vuelve a ir bien. Pero.... cuando llega a los 80 grados más o menos deja de fallar el regulador. O sea que funcion bien cuando se calIenta, jeje. Tengo otros dos reguladores de Aliexpress.

En un par de dias compruebo voltajes pero es curioso....

En breve publico todo lo que le he hecho para dejarla en estado óptimo ya que aunque vivo en Canarias me la quiero llevar a Albacete para rular por España. (tengo también una Tracer 700)

Un saludo
Anda mirala que simpatica
 
Buenas noche compañeros.

Ya casi tengo lista la bemeta pero tengo un problema (creo que controlado) muy curioso.

Sabéis que cuando el regiulador se calienta en exceso empieza a fallar y uno de los síntomas es que si enciendes las luces vuelve la moto a funcionar normalmente (en apariencia)

Pues yo soy más chulo.

La moTo arranca bien y a los 5 segundos empieza a fallar. Enciendo las luces y vuelve a ir bien. Pero.... cuando llega a los 80 grados más o menos deja de fallar el regulador. O sea que funcion bien cuando se calIenta, jeje. Tengo otros dos reguladores de Aliexpress.

En un par de dias compruebo voltajes pero es curioso....

En breve publico todo lo que le he hecho para dejarla en estado óptimo ya que aunque vivo en Canarias me la quiero llevar a Albacete para rular por España. (tengo también una Tracer 700)

Un saludo
Ya he solucionado en parte el problema.

El regulador con la moto semi fría llegaba a los 17 v acelerando. Con la luces puestas la moto iba bien pero me daba sobre 16,11.

Estaba en el garaje y no he podido comprobar voltaje al pasar un buen rato aunque supongo que bajaría algo.

Le he puesto uno del "chino" que tengo preparado con los cables alrgados para recolocarlo en unos días en el lateral

Sin luces daba 15,08 v y con la luces puestas 15,11.

no he medido temperaturas pero lo haré antes de recolocarlo.

Un saludo y, cuando acabe las reformas bemeuberas, pondré un pequeño resumen.
 
Creo que es un poco alto, que lo recomendado era 14 y poco, aunque es un valor más aceptable

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
El tester tampoco es una maravilla...
Lo que me dirá si es correcto será el nivel de batería que miraré en breve
 
Última edición:
Ten cuidado que te la pone a hervir y te la cargas en poco tiempo.

Es más rentable poner el regulador de la gs.

Yo tengo uno para cuando me ponga a trastear.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo de la batería lo sé de ahí que quiera revisar el nivel.

Sólo han sido unos días ya q para diario tengo la tracer
 
Buenas! Aquí uno con una f del 97 blanquita. Y una foto de hace unas semanas en cuenca que se comportó como una campeona más de 400km... Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 79B5B84E-4021-485D-82EF-C17080562BED.jpeg
    79B5B84E-4021-485D-82EF-C17080562BED.jpeg
    131 KB · Visitas: 40
Hola a todos, tengo que cambiar el kit de arrastre de la F650 funduro del año 2000 y encuentro unas diferencias de precio importante.
¿Me podéis recomendar algún kit que de buen resultado?

Gracias
 
Por si alguno le interesa, vendo las maletas laterales y herrajes originales de BMW para la Funduro. Se encuentra en Madrid (Hago envíos).


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas! Aquí uno con una f del 97 blanquita. Y una foto de hace unas semanas en cuenca que se comportó como una campeona más de 400km... Un saludo!!
Bienvenido!
Por el pseudónimo... de Albacete?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por si alguno le interesa, vendo las maletas laterales y herrajes originales de BMW para la Funduro. Se encuentra en Madrid (Hago envíos).


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Creo que también sirven para k75/k100, aunque no estoy del todo seguro
Bien precio, se ven muy buenas! Si no fuera porque ya tengo, me las quedaba. Suerte con la venta

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola,
Busco el muelle número 15 de la foto. ¿Dónde puedo comprarlo?
Gracias.IMG_20211018_215304.jpg
 
una preguntilla alguien a puesto cinta anticalorica al tubo de escape por debajo el asiento para que no traspase tanto calor a este? , y qué resultado a dado?:);)
 
venga que estoy pregunton ,llevo sin arrancar la moto una buena temporada , con el grifo de la gasolina abierto (no suelo cerrarlo) lo curioso es que en vez de llenarse los carburadores de gasolina como algunos os pasa, a mi se me queda seco tengo que darle varias veces e hasta que se oye la succión del carburador después de soltar la llave del arranque ( esa es la señal) y a la segunda o tercera vez que lo oigo, rum rum ruuuummmm como si nada , eso es normal ? es que tampoco suelo dejarla tanto tiempo sin arrancar aunque sea parada cada siete o diez días le doy un calenton de amor , pues eso, que si es normal o se puede evitar, manchas en el suelo no se ven y por qué cerrando el grifo no creo que se evite ,verdad? :);)
 
A mí me ha pasado algo parecido con la Pegaso.
La he dejado el verano sin usar y se han debido pegar los conos de goma que con el flotador dejan pasar la gasolina.
A esta ni le entra, voy a aprovechar para desmontar y limpieza de carburador, y seguramente cambiar éstas agujas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Despues de mucho tiempo sin dar señales aqui estoy de nuevo.

Hace algun tiempp que ando enrredando con las impresoRas 3d. Y ya he hecho varias cosillas( protectores de tubos, soportes, llaveros) para otras motos y he pensado en hacer algo para las nuestras.

Si teneis alguna idea, estaré encantado de ponerla en marcha.

Gracias
 
Por cierto. Sabeis si hay grupo de telegram de nuestra viejita? Si no hay estaria bien crearlo. No hay q dar num de teléfono. Solo nombre de usuario
 
Saludos a todos! Estoy mirando para sustituir los silemblocks de la unión de la rueda trasera al plato. ¿Sabéis dónde podría encontrarlos? Solo los encuentro para la f650gs, y no se si valdrían. Muchas gracias amigos!
 
Saludos a todos! Estoy mirando para sustituir los silemblocks de la unión de la rueda trasera al plato. ¿Sabéis dónde podría encontrarlos? Solo los encuentro para la f650gs, y no se si valdrían. Muchas gracias amigos!
SOn carillos....¿no has probado a intercalar unos trozos de tarjeta de crédito entre los quesitos de goma y el plato?Igual te hacen el apaño para una temporada.
 
No creo que funcione eso... Ya tienen muuuucho juego... Jajaja. Valdrían los de la gs?
A veces si funciona... No pierdes nada
Los de la gs no sirven, pero si los de las primeras Pegaso
Yo compré uno en Milanuncios bien de precio y nuevo. Miraría eBay o si no concesionario.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A veces si funciona... No pierdes nada
Los de la gs no sirven, pero si los de las primeras Pegaso
Yo compré uno en Milanuncios bien de precio y nuevo. Miraría eBay o si no concesionario.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Al final lo encontre en Motostion por 14€. Cuando me llegue os doy impresiones.
 
Tras sacar la rueda y mirar el porta coronas, veo que el rodamiento de este también está para el arrastre. He estado buscando, pero no sé ni cómo se cambia ni encuentro donde tengan el específico. Sabéis guiarme un poco?
 
Tras sacar la rueda y mirar el porta coronas, veo que el rodamiento de este también está para el arrastre. He estado buscando, pero no sé ni cómo se cambia ni encuentro donde tengan el específico. Sabéis guiarme un poco?
Por lo que he leído el del portacoronas es el 6204, el original era el RS, pero en el cambio recomiendan montar el 6204-ZZ. Yo tengo pensado cambiarlo junto a piño, plato y cadena y a los rodamientos de rueda que son los 6203 que tambien montaré los ZZ.
 
Compañeros hay va la funduro con su nuevo faro.
Bua!!! que pasote, como realizaste las conexiones??? ya que creo que hay que modificarlos no???

por cierto ya si me indicas como sacarlo, desmonte media moto, pero el faro no pude sacarlo!!

un saludo!
 
Hola de nuevo,la he cargado al cambiar el kit de transmisión, he montado la cadena por debajo del rodillo del pedal de freno y lo ha destrozado, voy a comprarlo nuevo,pero he intentado montar la cadena por encima del rodillo y se apolla sobre el mismo,¿Es normal.que la cadena siempre vaya rozando en el rodillo?,¿no lo va a desgastar?,gracias.
 
Arriba