Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

6960cca8df7395676ea9ad838e8849c7.jpg

La Covatilla, Salamanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo, cuando vuelvan de vacaciones, lo enviare a reparar a un sitio especializado que se llama (Diagcar) por si alguien sabe algo ,ya iré contando su profesionalidad :);)
Bueno la experiencia no a sido grata el tal diagcar creo que lo vio y lo devolvió sin tocar nada, 15€ de portes para nada , en fin a buscar uno de segunda mano me toca era la segunda obcion :) ;)
 
Bueno la experiencia no a sido grata el tal diagcar creo que lo vio y lo devolvió sin tocar nada, 15€ de portes para nada , en fin a buscar uno de segunda mano me toca era la segunda obcion :) ;)
Vaya mala suerte
Que tenian que hacer y que han hecho?
Yo estoy buscnado uno porque el reset de los km parciales esta jodido
 
Vaya mala suerte
Que tenian que hacer y que han hecho?
Yo estoy buscnado uno porque el reset de los km parciales esta jodido
Pues tenia que mirar el carrete de los kilómetros que se atrancaba en las unidades, y limpiarlo por dentro ,pero lo dicho lo miro y pensaría esto no sale a cuenta y humo , de todas formas e pillado uno de segunda mano en alemania por 150€ :);)
 
Estimados forer@s de la F650.
Soy el nuevo y orgulloso propietario de una F650. Despues de leer vuestras experiencias y encontrar un buen ejemplar, 60k km y bien revisada.
Me gustaria empezar a revisar algunas cositas.

He visto vuestros diferentes videos y tutoriales y queria pedir al usuario samurai si existe algun manual de taller de este modelo.

El aceite de motor lleva 2 años en el bloque con 100km.
Que aceite me recomendais para el sur de la península, calor extremo y frio medio?

Con 60 mil km, deberia considerar revisar y reparar bomba de agua como mantenimiento preventivo?

Esta muy bien este foro, gracias a todos por aportar.
 
Bajo mi punto de vista y considerando que la bmw no es la moto que uso habitualmente (pero que quiero q vaya perfecta)

Manual de taller haberlo haílo si algún compi lo tiene a mano y te lo manda mejor sino lo busco y te lo remito

El aceite es aconsejable cambiarlo cada año o cada xxxxx kms (no me acuerdo) pero contando que no creo que esté perfecta hazle unos kilómetros vas viendo de donde cojea y después te lías con todo. La mía tiene como mínimo 2 años y el aceite tiene un color excelente así que aún no lo cambio.

La bomba de el agua no es barata y es un poco coñazo ya que hay que sacar la tapa del embrague y cambiar dicha junta también. Si no gotea y ves que el electro salta y el color es el adecuado yo no haría nada hasta que se rompa. Puede aguantar muchos años.

Prácticamente todas tus dudas están en las 400 y pico páginas del hilo así que paciencia y ve leyendo.

Se me olvidaba, la biblia definitiva: http://faq.f650.com/main.html

Bienvenido y un saludo
 
Estimados forer@s de la F650.
Soy el nuevo y orgulloso propietario de una F650. Despues de leer vuestras experiencias y encontrar un buen ejemplar, 60k km y bien revisada.
Me gustaria empezar a revisar algunas cositas.

He visto vuestros diferentes videos y tutoriales y queria pedir al usuario samurai si existe algun manual de taller de este modelo.

El aceite de motor lleva 2 años en el bloque con 100km.
Que aceite me recomendais para el sur de la península, calor extremo y frio medio?

Con 60 mil km, deberia considerar revisar y reparar bomba de agua como mantenimiento preventivo?

Esta muy bien este foro, gracias a todos por aportar.
Mayorajo tienes un privado.
 
Hola,

Voy a mterele mano a los carburadores... y os pregunto acerca de este sintoma...

Arranca bien con el aire. Cuando se lo quito tambien va bien. Acelerar de 0 a 4000rpm la noto como un poco ahogada, muy lenta la subida de rpm, o al menos es la sensacion. Si la llevo por debajo de 4000rpm (ya en marcha), me va dando tirones. Si subo a 5000rpm (velocidad constante), va bien, sin tirones. De vez en cuando, cuando doy gas muy rapido, le entra como una perlilla y se apaga. La arranco y a seguir. Cuando estoy parado y doy gas (sin marcha) a tope, le cuesta subir (como ahogada).
Por encima de 4000rpm, no da tirones ni nada, pero para ciudad es un coñazo pues me gusta usar los bajos

Que pensais que puede ser?
 
Antes de tocar nada mide la tensión del regulador.

Una prueba sencilla es ver si esos síntomas los hace igual poniendo las luces.

Después cambia pipas y bujias-

Esos son 2 de los fallos comunes de esta moto

Mira a ver el estado del filtro de la gasolina.

Y tiempo tendrás de meterte con los carburadores.

Salu2
 
Antes de tocar nada mide la tensión del regulador.

Una prueba sencilla es ver si esos síntomas los hace igual poniendo las luces.

Después cambia pipas y bujias-

Esos son 2 de los fallos comunes de esta moto

Mira a ver el estado del filtro de la gasolina.

Y tiempo tendrás de meterte con los carburadores.

Salu2
Hola,

La tension andando sin luces es 14.5 V, con las luces baja a 13.8 V
Las bujias las tengo en la cesta para comprar (Amazon), pero las pipas me surgen dudas acerca de la referencia
Segun estos dos mensajes, mencionan dos pipas distintas....

El filtro del carburador, ni idea, lo proximo


Donde compraste las bujias y los cables, no hay stock por ningún lado de las ngk PIPA DE BUJíA NGK XZ01F....

Si tengo tiempo te lo miro, creo que las cogi en ebay, pero lo demas suelo comprarlo en megataller, solo me hizo falta cambiar las pipas, el cable estaba bien, pero dejo de fallarme la moto de golpe. Mira lo que he encontrado: https://www.ubricarmotos.com/bujias-para-moto/219460-pipa-de-bujia-ngk-xd01f.html.Son
  • bujia: NGK D8EA
  • Pipa NGK XD01F – 1 Ohmio
Mira como estaban las viejas ( no son las mias, ppero tambien estaban así) parecian en buen estado pero las bujias...:

Ver el archivo adjunto 305792
 
Estimados forer@s de la F650.
Soy el nuevo y orgulloso propietario de una F650. Despues de leer vuestras experiencias y encontrar un buen ejemplar, 60k km y bien revisada.
Me gustaria empezar a revisar algunas cositas.

He visto vuestros diferentes videos y tutoriales y queria pedir al usuario samurai si existe algun manual de taller de este modelo.

El aceite de motor lleva 2 años en el bloque con 100km.
Que aceite me recomendais para el sur de la península, calor extremo y frio medio?

Con 60 mil km, deberia considerar revisar y reparar bomba de agua como mantenimiento preventivo?

Esta muy bien este foro, gracias a todos por aportar.
Bienvenido!! Que la disfrutes!!

Respecto al aceite... Cuidado, que NO lleve el aditivo EC (Energy Conserving). Mi embrague está un poco meh, y con un 10w50 (sintético en mi caso) aún me aguanta sin que patine/vibre con el calor de verano en Zaragoza.

Edito: si quieres mirar algo SIN desmontar la bomba:
-que no pierda líquido por el orificio de la bomba (fallo de retenes)
-que circule líquido por el circuito, que no tengas temperaturas anómalas (hélice rota/dañada)

Para más info, como han dicho los demás: http://faq.f650.com/FAQs/
Gracias, lo hare
Ambos modelos son de 1kOhm, pero no se cual coger
Ver el archivo adjunto 321345Ver el archivo adjunto 321346

Con la XD01F te basta
 
Última edición:
Hoy, echando un vistazo al foro para ver qué se contaba he visto esta foto en google @SAMURAI
No sé si es la foto de "portada" del foro o qué, pero ahí estás ;)
1662992934130.png
 
Buenos dias, he notado que la luz de presion de aceite queda encendida por 1/2 segundos durante el primer encendido, luego todo normal, el tiempo me parece exesivo, la vardad no se si antes era igual, tal vez no lo habia notado, he hecho esta prueba, con moto fria enciendo y el tiempo es mas o menos el que decia , apenas desaparece la luz apago el motor, osea que motor todavia frio, vuelvo a encender y se luz apaga istantanemente como quando el motor esta en temperatura, les ha pasado?
 
Última edición:
Buenos dias, he notado que la luz de precion de aceite queda encendida por 1/2 segundos durante el primer encendido, luego todo normal, el tiempo me parece exesivo, la vardad no se si antes era igual, tal vez no lo habia notado, he hecho esta prueba, con moto fria enciendo y el tiempo es mas o menos el que decia , apenas desaparece la luz apago el motor, osea que motor todavia frio, vuelvo a encender y se luz apaga istantanemente como quando el motor esta en temperatura, les ha pasado?
Mirale el presostato del aceite.Suelen fallar.En mi f650gs le puse uno de la casa FAE ref.11060 y a correr.En amazon esta a 5 euros.Comprueba que sea el mismo en tu moto.
 
Me pasa algo parecido
@giuli es el mismo al final?
Mira al final saquè el pressostato, lo limpiè con un spray per limpiar carburadores, notè che del agujerito donde esta la membrana del sensor salieron un par de basuritas, lo volvi a montar y cronometre el tiempo del luz encendida durante el primer arranque, 1,7 sec, teniendo en cuenta retrazo de reflejos y vejez imagino que està en 1,5 sec , pienso que esta todo en la norma, si se presenta nuevamente el problema lo cambiarè, gracias!
 
Alguien lleva GoPro en la f650? Me refiero delante para grabarte (no grabar la carretera)
Dónde la lleváis colorada? Quiero ponerle un palo selfie pero no sé dónde coger el palo
 
Alguien lleva GoPro en la f650? Me refiero delante para grabarte (no grabar la carretera)
Dónde la lleváis colorada? Quiero ponerle un palo selfie pero no sé dónde coger el palo
Manillar o en la rosca de los espejos retrovisores. Pero lo de poner un palo selfie igual es too much. Hay adaptadores de GoPro menos aparatosos 🤓
 
Manillar o en la rosca de los espejos retrovisores. Pero lo de poner un palo selfie igual es too much. Hay adaptadores de GoPro menos aparatosos 🤓
ya... pero al fianl tu sabes, todos queremos una fotito que salgamos nosotros y la carretera jajajaj
Mi idea era asi... pero no se donde ponerla... al final la pondre en lso espejos si no
1664131959855.png
 
Por otro lado, me esta tirando hoy gasolina por la toma de aire derecha del carburador... de hecho, le ha costado arrancar las dos veces que la he cogido y ahora parado en casa veo un charco de gasolina... por eso no arrancaba, inundada esta!
Alguna idea? sera el flotador o la aguja que cierra? al final voy a tener que meterle mano si o si a los caburadores1664132143736.jpg

1664132143753.jpg1664132143767.jpg
 
Buenas noches,

Paso a presentarme al haberme hecho con una F650 de 1994, color rojo y que espero que me de muchas alegrías.

En cuanto a la ubicación ando bastante nómada por el tema del trabajo ya que soy asturiano pero voy a estar los próximos 6 meses en Sevilla, por lo que soy todo oídos de cara a hacer rutillas y conocer Andalucía de la mano de los lugareños😊.

Gracias y un saludo
 
Estimados forer@s de la F650.
Soy el nuevo y orgulloso propietario de una F650. Despues de leer vuestras experiencias y encontrar un buen ejemplar, 60k km y bien revisada.
Me gustaria empezar a revisar algunas cositas.

He visto vuestros diferentes videos y tutoriales y queria pedir al usuario samurai si existe algun manual de taller de este modelo.

El aceite de motor lleva 2 años en el bloque con 100km.
Que aceite me recomendais para el sur de la península, calor extremo y frio medio?

Con 60 mil km, deberia considerar revisar y reparar bomba de agua como mantenimiento preventivo?

Esta muy bien este foro, gracias a todos por aportar.
Mayorajo, te dejo enlace de descarga de manuales desde we transfer, este enlace dura pocos días. Si no te va, me envías un privado.

También lo puede descargar cualquier compañero.

Saludos

Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.

Que manetas de freno y embrague me aconsejáis? les vale las modernas? os agradecería un link. tengo que pasar ITV y una está partida.
 
Alguien lleva GoPro en la f650? Me refiero delante para grabarte (no grabar la carretera)
Dónde la lleváis colorada? Quiero ponerle un palo selfie pero no sé dónde coger el palo
Yo llevo un bola ram en el espejo... y de ahí un brazo soporte a la go pro
 
Hoy se ha encendido primero titilando un poco y después fija la luz del aceite después de hacer unos 25 km de autovía a 120.... Ha sido al abandonar la autovía en la primera rotonda y había un ruido feo el motor. He parado y he comprobado el nivel de aceite y estaba perfecto, se le cambio hace nada. He vuelto a arrancar y ya no encendía la luz... pero ese ruido no constante si permanece. He regresado a casa por la carretera vieja a 60 km por hora y no se volvió a encender la luz más pero el ruido sigue ahí. La he llevado al taller... después de revisarla un poco y comprobar que no era culpa del tensor de cadena y sigue haciendo ese ruido feo en el motor. Total que hay que abrir y mirar que a roto, porque algo se ha roto internamente. No se que puede ser pero hasta el día 10 no lo pueden abrir.
¿Alguna idea?
Joder con los buenos momentos que me estaba haciendo pasar.
 

Adjuntos

  • 20220922_182523.jpg
    20220922_182523.jpg
    202,3 KB · Visitas: 31
Hola a todos!
Recientemente la moto me ha empezado a dar tirones en 4ª y 5ª velocidad, a partir de las 4000rpm... no me deja subir de revoluciones, tironea y se viene abajo hasta las 3000rpm.
He limpiado los carburadores por completo, el filtro de aire está nuevo, le he puesto bujías de iridio, pipas ngk, le he puesto un regulador de voltaje nuevo, he comprobado que la batería tiene una tensión adecuada y que en funcionamiento se carga (aumenta el voltaje entre 13,5w a 15w) por lo que descarto problemas del alternador... he revisado todo lo que se indica en el manual Mototécnica y en el foro inglés faq.f650.com
Estoy desesperado...¿alguien sabe lo que le puede estar pasando? ¿puede que le estén entrando impurezas desde el depósito?
A lo mejor es tan sencillo como que la mezcla en ralentí no es la adecuada (actualmente tengo el tornillo del ralentí a 2,5 vueltas), y estoy torpeando excesivamenteo_O
Gracias de antemano!
 
Última edición:
A parte de esta cuestión, aprovecho para comentar que hace poco desmonté el amortiguador trasero pensando que estaba mal.
Le hice el cambio del aceite de la precarga, que había desaparecido y para más seguridad me acerqué por un taller especializado que me recomendaron en Sevilla, OBS supensiones.
Hablando con el mecánico sobre las suspensión y posibles mejoras en este aspecto de la moto, me recomendaron reparar la suspensión Showa antes que poner una YSS, ya que ellos son capaces de reparar las Showa. Esto me dejó impresionado porque había leído por el foro que la suspensión Showa que trae la moto no era reparable.
Procedieron a desmontar la suspensión y a comprobar su estado, invitándome a estar al lado del mecánico en todo el proceso. La suspensión no perdía aceite y el regulador de dureza del rebote estaba actuando bien, por lo que remontamos el amortiguador y de vuelta a la moto. El trato fue excelente, por lo que sólo me queda recomendaros a este profesional si estáis pensando reparar/revisar vuestras suspensiones.
 
A parte de esta cuestión, aprovecho para comentar que hace poco desmonté el amortiguador trasero pensando que estaba mal.
Le hice el cambio del aceite de la precarga, que había desaparecido y para más seguridad me acerqué por un taller especializado que me recomendaron en Sevilla, OBS supensiones.
Hablando con el mecánico sobre las suspensión y posibles mejoras en este aspecto de la moto, me recomendaron reparar la suspensión Showa antes que poner una YSS, ya que ellos son capaces de reparar las Showa. Esto me dejó impresionado porque había leído por el foro que la suspensión Showa que trae la moto no era reparable.
Procedieron a desmontar la suspensión y a comprobar su estado, invitándome a estar al lado del mecánico en todo el proceso. La suspensión no perdía aceite y el regulador de dureza del rebote estaba actuando bien, por lo que remontamos el amortiguador y de vuelta a la moto. El trato fue excelente, por lo que sólo me queda recomendaros a este profesional si estáis pensando reparar/revisar vuestras suspensiones.
Esto es super interesante!
Puedes decir coste aproximado? Desconozco si llevo un amortiguador o una barra soldada atras :censored:
 
Si hubieras mirado los mensajes privados tendrías ese y unos cuantos más, os envié privado a ti y a rumanboy. Yo ahi lo dejo, seguiremos colaborando
Buenas Trasgu2, disculpas, no he estado atento al foro.

A parte de esta cuestión, aprovecho para comentar que hace poco desmonté el amortiguador trasero pensando que estaba mal.
Le hice el cambio del aceite de la precarga, que había desaparecido y para más seguridad me acerqué por un taller especializado que me recomendaron en Sevilla, OBS supensiones.
Hablando con el mecánico sobre las suspensión y posibles mejoras en este aspecto de la moto, me recomendaron reparar la suspensión Showa antes que poner una YSS, ya que ellos son capaces de reparar las Showa. Esto me dejó impresionado porque había leído por el foro que la suspensión Showa que trae la moto no era reparable.
Procedieron a desmontar la suspensión y a comprobar su estado, invitándome a estar al lado del mecánico en todo el proceso. La suspensión no perdía aceite y el regulador de dureza del rebote estaba actuando bien, por lo que remontamos el amortiguador y de vuelta a la moto. El trato fue excelente, por lo que sólo me queda recomendaros a este profesional si estáis pensando reparar/revisar vuestras suspensiones.
Por dar ideas: alomejor es el kit de arrastre desgastado/mal tensado. Aparece como respuesta a un par de síntomas parecidos en f650.com.
 
Buenas Trasgu2, disculpas, no he estado atento al foro.


Por dar ideas: alomejor es el kit de arrastre desgastado/mal tensado. Aparece como respuesta a un par de síntomas parecidos en f650.com.
Entiendo que lo que estaría pasando es que la cadena salta... lo comprobaré
 
Hola y saludos al personal que leo por esta gran web sobre nuestras maquinas , yo sigo con ella , jejejee

Entro de vez en cuando a leeros
una consulta, alguno a cambiado radio de la rueda trasera , donde lo habéis comprado ?
necesito uno que se a partido la cabeza
un saludo gracias
 
Yo he cambiado de la rueda delantera.

Los radios los compré en calleja (Madrid)

En la trasera tengo uno roto pero no soy capaz de destalonar la rueda. Tengo que hacerme una palanca.

Salu2
 
Hola y saludos al personal que leo por esta gran web sobre nuestras maquinas , yo sigo con ella , jejejee

Entro de vez en cuando a leeros
una consulta, alguno a cambiado radio de la rueda trasera , donde lo habéis comprado ?
necesito uno que se a partido la cabeza
un saludo gracias
En mi caso los compré de Rkmotonet (recambio BMW), lo malo que sí o sí te van a cobrar 8€ de envío para un radio de 3-4€...
 
Buenos días, estoy pensando en adquirir la moto por un conocido que la tiene y me ha enamorado , para un novato en motos y conocimiento de
Motos escaso, la recomendáis? O hay que saber lo básico por si le sale cosas? Mil gracias
 
Si no te ves capaz de hacer el mantenimiento por ti mismo yo no la compraría. Son motos con años y kms que yendo muy bien tienen sus cosas.

Una japonesa mas moderna tiene muy poco mantenimiento

Salu2
 
No es fácil recomendar ya que va en función del dinero que te quieras gastar.

Cuanto más moderna menos problemas (en teoría) ya que depende de muchos factores.

Un xt 660 es una muy buena opción.

Salu2
 
Hola a todos!
Recientemente la moto me ha empezado a dar tirones en 4ª y 5ª velocidad, a partir de las 4000rpm... no me deja subir de revoluciones, tironea y se viene abajo hasta las 3000rpm.
He limpiado los carburadores por completo, el filtro de aire está nuevo, le he puesto bujías de iridio, pipas ngk, le he puesto un regulador de voltaje nuevo, he comprobado que la batería tiene una tensión adecuada y que en funcionamiento se carga (aumenta el voltaje entre 13,5w a 15w) por lo que descarto problemas del alternador... he revisado todo lo que se indica en el manual Mototécnica y en el foro inglés faq.f650.com
Estoy desesperado...¿alguien sabe lo que le puede estar pasando? ¿puede que le estén entrando impurezas desde el depósito?
A lo mejor es tan sencillo como que la mezcla en ralentí no es la adecuada (actualmente tengo el tornillo del ralentí a 2,5 vueltas), y estoy torpeando excesivamenteo_O
Gracias de antemano!
Hola.
No sé porque mi tapatalk no me manda mensajes, hace tiempo que no entro ni trasteo mucho en la moto.
Si tema eléctrico ya lo has revisado, revisa la gasolina.
Se me ocurre que pueda tener alguna fisura en las membranas de los carburadores.
Para empezar con algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas!, entre unas cosas y otras también reciente paternidad….no me queda mas remedio que vender mi moto. Por si a alguien le puede interesar

BMW - F650

BMW F650 del año 2000, de carburación, doble bujía, con 48 CV apta para el carnet A2. Kit de Arrastre y regulador de corriente nuevos cambiados este año (facturas). Vendo por 1.600 Euros, y por 200 euros mas (1.800 euros) con las barras de protección de motor, porta maletas laterales y caja de herramientas muy funcional. Cúpula alta. Moto muy ágil, económica en cuanto a consumo y piezas de repuesto ideal para A2. Regalo baúl para dos cascos marca GIVI ( no el de las fotos). ITV hasta Marzo 2024
IMG_7498.jpg
IMG_7502.jpg
IMG_7532.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas a todos. ya tengo gesita.

quiero hacerle algunos cambios para prepararla para hacer pistas.

me recomendais alguna goma de tacos?
PHOTO-2022-10-14-12-17-47.jpg
 
Buenas!, entre unas cosas y otras también reciente paternidad….no me queda mas remedio que vender mi moto. Por si a alguien le puede interesar

BMW - F650

BMW F650 del año 2000, de carburación, doble bujía, con 48 CV apta para el carnet A2. Kit de Arrastre y regulador de corriente nuevos cambiados este año (facturas). Vendo por 1.600 Euros, y por 200 euros mas (1.800 euros) con las barras de protección de motor, porta maletas laterales y caja de herramientas muy funcional. Cúpula alta. Moto muy ágil, económica en cuanto a consumo y piezas de repuesto ideal para A2. Regalo baúl para dos cascos marca GIVI ( no el de las fotos). ITV hasta Marzo 2024
Ver el archivo adjunto 325819
Ver el archivo adjunto 325820
Ver el archivo adjunto 325821


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder q guapa la tienes,gran moto,fue mi primera BMW,q tiempos aquellos,q tengas suerte con la venta.
✌️
 
Arriba