Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola a todos

Gracias

ruManBoy

Al final lo e comprado en Rkmotonet (recambio BMW) un poco caro el envió 10e pero es lo que hay ,no los encontraba por las tiendas de por aquí
además es de aluminio , ósea que oxido--- 0 (y)

Gracias​

catachin
Para la rueda trasera te va a costar sacarla , aunque tengas una buena palanca , suerte (y)

yo la e desmontado en casa e llevado la rueda al taller estaba la cámara pinchada y perdió el aire
al desmontarla de la moto me di cuenta que tenia un radio partido

El radio se había partido la cabeza y estaba suelto

un saludo al personal y ✌️ para todos los recorridos
 
Buenos días,

He estado navegando por el hilo previo a hacer la siguiente consulta pero la verdad es que no he sacado nada en claro, conclusion:

Tengo una F650 con bastantes kilometros pero muy bien mantenida a nivel mecanico, la parte del motor se la ve que ha estado al dia (se me entregó con todas las juntas/gomas nuevas y con muy buena pinta, lo cual espero no sea fruto de una reparacion, por otra parte.) El caso es que la moto, además de quizá necesitar un repaso de carburación (sobretodo en frío le cuesta no calarse al principio en parado), cuando circulo por ciudad empieza a coger mucha temperatura, en alguna ocasion llegó a rozar casi la linea roja parado en un semáforo. La pregunta es, os sucede que aumenta la temperatura bastante circulando por ciudad? En carretera nacional y autopista, e incluso por ciudad cuando no está mucho tiempo parada, temperatura baja. Me sorprende la parte de que no vaya clavada (por ejemplo a 90, como en el caso de los coches que he tenido), pero no sé si es cosa de esta moto en si o porque tenga que mirarle tema termostato, termocontactos.. etc.

El ventilador solo me llegó a saltar en parado una vez aparcada y nunca circulando. Empiezo por revisar el nivel de anticongelante y aprovechando a cambiarlo ya que me meto al ajo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, por lo demas, la moto una gozada como anda en carretera.

Tengo pendiente hacerle kit de arrastre también, he leido que algunos habeis aprovechado a meterle un piñon mas... merece la pena? Rara vez me voy a meter por pista/campo, la uso sobretodo en carreteras secundarias.

Un saludo.
 
Buenas Trasgu2, disculpas, no he estado atento al foro.


Por dar ideas: alomejor es el kit de arrastre desgastado/mal tensado. Aparece como respuesta a un par de síntomas parecidos en f650.com.
Nada no te preocupes, ahora entro menos a menudo, pero sigo por aquí, por ejemplo para pegaros un empujon que estamos en la tercera pagina.
 
Buenos días,

He estado navegando por el hilo previo a hacer la siguiente consulta pero la verdad es que no he sacado nada en claro, conclusion:

Tengo una F650 con bastantes kilometros pero muy bien mantenida a nivel mecanico, la parte del motor se la ve que ha estado al dia (se me entregó con todas las juntas/gomas nuevas y con muy buena pinta, lo cual espero no sea fruto de una reparacion, por otra parte.) El caso es que la moto, además de quizá necesitar un repaso de carburación (sobretodo en frío le cuesta no calarse al principio en parado), cuando circulo por ciudad empieza a coger mucha temperatura, en alguna ocasion llegó a rozar casi la linea roja parado en un semáforo. La pregunta es, os sucede que aumenta la temperatura bastante circulando por ciudad? En carretera nacional y autopista, e incluso por ciudad cuando no está mucho tiempo parada, temperatura baja. Me sorprende la parte de que no vaya clavada (por ejemplo a 90, como en el caso de los coches que he tenido), pero no sé si es cosa de esta moto en si o porque tenga que mirarle tema termostato, termocontactos.. etc.

El ventilador solo me llegó a saltar en parado una vez aparcada y nunca circulando. Empiezo por revisar el nivel de anticongelante y aprovechando a cambiarlo ya que me meto al ajo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, por lo demas, la moto una gozada como anda en carretera.

Tengo pendiente hacerle kit de arrastre también, he leido que algunos habeis aprovechado a meterle un piñon mas... merece la pena? Rara vez me voy a meter por pista/campo, la uso sobretodo en carreteras secundarias.

Un saludo.
La mia hace lo mismo, no llevo indicador de temperatura si no reloj, pero te puedo asegurar que en verano en ciudad calienta las partes internas de las piernas que da gusto, creo que es normal, no te preocupes. Pero oigamos la voz de los supertacañones (bueno de los foreros)
 
La mia hace lo mismo, no llevo indicador de temperatura si no reloj, pero te puedo asegurar que en verano en ciudad calienta las partes internas de las piernas que da gusto, creo que es normal, no te preocupes. Pero oigamos la voz de los supertacañones (bueno de los foreros)
A mi también me hace lo mismo ,tampoco no tengo reloj pero llevo un termómetro puesto en el sensor y el de la temperatura del aceite , si es verdad que sube callejeando pero nunca me a sobrepasado los 90º también digo que intento no cogerla mucho en verano por lo misma razón, jajajaja moto de entretiempo :);)
 
¡Hola!

Hace un tiempo compré e instalé las "crash bars" de HEED que había visto en este foro, con las bolsas incluidas, adjunto foto. Aprovecho para preguntaros por los cubrepuños: he encontrado estos Barkbusters (hardware y cubierta de plástico) que me gustan mucho, pero no estoy seguro de que sean compatibles con la Funduro. ¿Alguna experiencia? También he visto que tienen un kit universal, pero no sé si fiarme.

Gracias de antemano, un saludo
Odei
 

Adjuntos

  • IMG_6777.jpeg
    IMG_6777.jpeg
    165,2 KB · Visitas: 41
Buenos días,

He estado navegando por el hilo previo a hacer la siguiente consulta pero la verdad es que no he sacado nada en claro, conclusion:

Tengo una F650 con bastantes kilometros pero muy bien mantenida a nivel mecanico, la parte del motor se la ve que ha estado al dia (se me entregó con todas las juntas/gomas nuevas y con muy buena pinta, lo cual espero no sea fruto de una reparacion, por otra parte.) El caso es que la moto, además de quizá necesitar un repaso de carburación (sobretodo en frío le cuesta no calarse al principio en parado), cuando circulo por ciudad empieza a coger mucha temperatura, en alguna ocasion llegó a rozar casi la linea roja parado en un semáforo. La pregunta es, os sucede que aumenta la temperatura bastante circulando por ciudad? En carretera nacional y autopista, e incluso por ciudad cuando no está mucho tiempo parada, temperatura baja. Me sorprende la parte de que no vaya clavada (por ejemplo a 90, como en el caso de los coches que he tenido), pero no sé si es cosa de esta moto en si o porque tenga que mirarle tema termostato, termocontactos.. etc.

El ventilador solo me llegó a saltar en parado una vez aparcada y nunca circulando. Empiezo por revisar el nivel de anticongelante y aprovechando a cambiarlo ya que me meto al ajo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, por lo demas, la moto una gozada como anda en carretera.

Tengo pendiente hacerle kit de arrastre también, he leido que algunos habeis aprovechado a meterle un piñon mas... merece la pena? Rara vez me voy a meter por pista/campo, la uso sobretodo en carreteras secundarias.

Un saludo.
Hola,
por lo que comentas, según mi experiencia en estas motos no es normal que suba la temperatura más allá de 80-85ºC. Si todo está correcto, el reloj de temperatura no debería subir de la posición horizontal de la aguja. Poco antes de ese momento debe entrar en funcionamiento el ventilador del radiador, que se encarga de bajar un poco la temperatura y mantenerla en su margen correcto. A lo largo de los años he tenido oportunidad de usar la moto hasta llegando a sobrepasar los 42-43ºC de temperatura exterior y nunca se ha calentado más allá de lo que he comentado. De echo, en cuanto pasas de estar parado a rodar, aunque sea a poca velocidad el radiador ejerce bien su trabajo y se nota que baja la temperatura o se mantiene a su nivel correcto. Tampoco he notado excesivo calor, aún en días calurosos y sólo se nota un poco el flujo de aire del ventilador por el lado derecho cuando éste funciona, pero nada que no se pueda soportar. En definitiva, me sorprenden los comentarios anteriores sobre este tema, porque aun usando la moto en días cálidos nunca he tenido problema alguno al respecto.
Supongo que deberías revisar el sistema de refrigeración, que funcione todo adecuadamente y que el flujo de agua/refrigerante no tenga ningún impedimento para circular por el circuito previsto.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas grupo.

Ya se hablo de esto hace tiempo, no he logrado ver más, alguien de aquí a puesto guardabarros alto a la rueda delantera, o pico de pato a su funduro, voy a ponerle neumáticos de tacos y me temo que van a dar en el que lleva, supongo que con uno normal y moldeándolo con calor se podrá no?
 
Buenos días,

He estado navegando por el hilo previo a hacer la siguiente consulta pero la verdad es que no he sacado nada en claro, conclusion:

Tengo una F650 con bastantes kilometros pero muy bien mantenida a nivel mecanico, la parte del motor se la ve que ha estado al dia (se me entregó con todas las juntas/gomas nuevas y con muy buena pinta, lo cual espero no sea fruto de una reparacion, por otra parte.) El caso es que la moto, además de quizá necesitar un repaso de carburación (sobretodo en frío le cuesta no calarse al principio en parado), cuando circulo por ciudad empieza a coger mucha temperatura, en alguna ocasion llegó a rozar casi la linea roja parado en un semáforo. La pregunta es, os sucede que aumenta la temperatura bastante circulando por ciudad? En carretera nacional y autopista, e incluso por ciudad cuando no está mucho tiempo parada, temperatura baja. Me sorprende la parte de que no vaya clavada (por ejemplo a 90, como en el caso de los coches que he tenido), pero no sé si es cosa de esta moto en si o porque tenga que mirarle tema termostato, termocontactos.. etc.

El ventilador solo me llegó a saltar en parado una vez aparcada y nunca circulando. Empiezo por revisar el nivel de anticongelante y aprovechando a cambiarlo ya que me meto al ajo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, por lo demas, la moto una gozada como anda en carretera.

Tengo pendiente hacerle kit de arrastre también, he leido que algunos habeis aprovechado a meterle un piñon mas... merece la pena? Rara vez me voy a meter por pista/campo, la uso sobretodo en carreteras secundarias.

Un saludo.
Yo tuve la 650 Dakar,q lleva el mismo motor,y con ella hice mucho campo ,trialeras , arena, barro, vamos q muchas perrerías y jamás se la llego a subir tanto la temperatura.
Algo tiene la tuya por ahí q no está bien ...
Saludos✌️
 
Si no te ves capaz de hacer el mantenimiento por ti mismo yo no la compraría. Son motos con años y kms que yendo muy bien tienen sus cosas.

Una japonesa mas moderna tiene muy poco mantenimiento

Salu2
Buenos días, estoy pensando en adquirir la moto por un conocido que la tiene y me ha enamorado , para un novato en motos y conocimiento de
Motos escaso, la recomendáis? O hay que saber lo básico por si le sale cosas? Mil gracias
Buenos días, todo va a depender de lo bien cuidada que haya estado la moto, las reparaciones que puedan surgir puedes hacerlas tu mismo si son básicas o llevarlas a un taller, no suelen ser caras porque la moto es fácil de meterle mano, al menos esa es mi experiencia con la mía y estoy encantado, yo la suelo llevar a taller si surge algún problema aunque es verdad que la mía ha pisado muy pocos y son motos que a pesar de sus años suelen ser muy fiables.
 
Buenas grupo.

Ya se hablo de esto hace tiempo, no he logrado ver más, alguien de aquí a puesto guardabarros alto a la rueda delantera, o pico de pato a su funduro, voy a ponerle neumáticos de tacos y me temo que van a dar en el que lleva, supongo que con uno normal y moldeándolo con calor se podrá no?
Hola Aglio,
sin tener que cambiar nada, uso desde hace unos años de manera muy satisfactoria los TKC 80 de Continental. Según parece son las ruedas de taco más marcado que hay para estas motos y funcionan sin problema. Otra cosa muy diferente es si ta vas a enfrentar con barro pegajoso y en ese caso sí que es importante tener el guardabarros elevado, sobre el cual no te puedo comentar nada al respecto. En caso de barro pegajoso, también habría que subir el refuerzo de horquilla que llevan estas motos y que queda oculto con el guardabarros original, ya que haría el mismo efecto que el guardabarros bajo y tendería a bloquear la rueda.
Espero que te sirva de algo esta experiencia...

Saludos.
 
Buenas compañeros!!!... Me alegra ver la misma actividad de siempre con nuestras maquinorras...... (No tengo tiempo ni pa entrar más a menudo).... El asunto es que el otro día en un semáforo un buen señor con poca vista,,,, me atizó una buena Ostia jodiendo cuatro cositas de la moto,,,, son bien duras,,, ajajajaja,,,, el miedo que me da, y a qui la pregunta,,, me jodio el tubo de escape, un Leo vince,,,,, ME PONDRÁ PEGAS EL PERITO???..... Alguna vivencia parecía???..... Muchas gracias y un saludo
 
buenas a todos. ya tengo gesita.

quiero hacerle algunos cambios para prepararla para hacer pistas.

me recomendais alguna goma de tacos?
Ver el archivo adjunto 325911

Hola Ismael Cádiz,


te recomendaría el Continental TKC80, que va muy bien en nuestras motos, con buen agarre tanto en asfalto como fuera del asfalto. De echo cuanto peor es el firme más cómodo me siento con estos neumáticos. Si no vas habitualmente a velocidades elevadas, aunque los TKC80 en tamaño para nuestras motos están homologados hasta 180 km/h, seguro que los disfrutarás.

Saludos.
 
Hola a todos, alguien ha probado las luces Led H4 para nuestras funduro, es por mejorar la poca luz que tenemos de Noche, también estaba valorando cambiar el foco por el del jeep, k he visto un brico que va niquepintado,

Saludos
Montoya puedes pasar el video de ese brico?? Estoy pensando en ponerle una luz delantera pero no hay nada especifico para nuestras funduro y puede que se le adapte bien al tener esa forma tan "común" gracias!!
 
Buenas tardes foreros!
Alguien leí de alguien que vió un brico para cambiar el faro por uno de jeep led a la f650 funduro, he estado mirando medidas, pero entiendo que habria que fabricarle unos soportes.
Además he encontrado algo mucho más facil y solo habría que cambiar la bombilla por una led y a correr. ¿Alguien con experiencia?
Gracias!!
 
Hola Aglio,
sin tener que cambiar nada, uso desde hace unos años de manera muy satisfactoria los TKC 80 de Continental. Según parece son las ruedas de taco más marcado que hay para estas motos y funcionan sin problema. Otra cosa muy diferente es si ta vas a enfrentar con barro pegajoso y en ese caso sí que es importante tener el guardabarros elevado, sobre el cual no te puedo comentar nada al respecto. En caso de barro pegajoso, también habría que subir el refuerzo de horquilla que llevan estas motos y que queda oculto con el guardabarros original, ya que haría el mismo efecto que el guardabarros bajo y tendería a bloquear la rueda.
Espero que te sirva de algo esta experiencia...

Saludos.
Le puse unas Mitas con bastante taco, le roza a los lados pero se irán desgastando con los km, cuando tenga pensamiento en zona de barro pegajoso tocara quitar el gualdabarros, o ver que le puedo hacer, gracias por tu comentario.
 
Buenas, se había roto el pasador de la bomba de agua y no giraba, a las 3h empezó a tirar agua, volver abrir y retenes y polea con junta nueva. Y tan perfecta.
Gracias compis
 
Hola, pues hoy hemos pasado la ITV, favorable peeeeero, el interruptor de freno trasero parece ser que está jodido. ¿Alguien sabe si se puede reparar o dónde conseguir uno baratillo?

Ahí dejo una foto de lo chula que está
60b1abfb93971a4b488f04698af49651.jpg


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Hola Familia.

Hoy he ido a arrancar la Funduro y no arranca, le cuesta y pega petardazos en ocasiones, quiere arrancar pero no lo hace, si se le empuja y mete primera arranca y en caliente también arranca, que puede ser?
También preguntaros si a las vuestras le tenéis puesto en el manguito de gasolina filtro puesto.
 
Última edición:
Hola, pues hoy hemos pasado la ITV, favorable peeeeero, el interruptor de freno trasero parece ser que está jodido. ¿Alguien sabe si se puede reparar o dónde conseguir uno baratillo?

Ahí dejo una foto de lo chula que está
60b1abfb93971a4b488f04698af49651.jpg


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Hola,
el interruptor de freno trasero es un manocontacto que funciona con la presión del líquido del freno trasero. Es del mismo tipo que el manocontacto de presión del aceite, ya que llevan en su interior una lámina de cobre, que a veces se acaba rajando y por eso dejan de funcionar. Sácalo y puedes comprar uno de iguales características en cualquier tienda de repuestos de automóvil.

Saludos.
 
Hola Familia.

Hoy he ido a arrancar la Funduro y no arranca, le cuesta y pega petardazos en ocasiones, quiere arrancar pero no lo hace, si se le empuja y mete primera arranca y en caliente también arranca, que puede ser?
También preguntaros si a las vuestras le tenéis puesto en el manguito de gasolina filtro puesto.
Suena muchoooo a regulador. Si no tienes un tester a mano arranca la moto como puedas y pon las luces a ver si petardea menos.

Si parece que funciona mejor repasa la batería que al estar mal el regulador se las come en nada.

Salu2
 
Suena muchoooo a regulador. Si no tienes un tester a mano arranca la moto como puedas y pon las luces a ver si petardea menos.

Si parece que funciona mejor repasa la batería que al estar mal el regulador se las come en nada.

Salu2
El regulador se le puso hace un año, tengo voltímetro, cargador, con luces dadas marca unos 13, o 14 no recuerdo ahora bien, cuando se me fue la primera vez ni empujando arrancaba, voy a probar poniéndole un filtro de aire nuevo, y si sigue a probar con bujías, habrá que ir probando.
 
Hola, pues hoy hemos pasado la ITV, favorable peeeeero, el interruptor de freno trasero parece ser que está jodido. ¿Alguien sabe si se puede reparar o dónde conseguir uno baratillo?

Ahí dejo una foto de lo chula que está
60b1abfb93971a4b488f04698af49651.jpg


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Esta preciosa esa abuelita, me cambiaron el interruptor de freno trasero, pero lo compraron, no era caro.
 
Hola Familia.

Hoy he ido a arrancar la Funduro y no arranca, le cuesta y pega petardazos en ocasiones, quiere arrancar pero no lo hace, si se le empuja y mete primera arranca y en caliente también arranca, que puede ser?
También preguntaros si a las vuestras le tenéis puesto en el manguito de gasolina filtro puesto.
Alguien comentó que el filtro daba problemas.
 
Alguien comentó que el filtro daba problemas.
Ya he mirado y si hay comentarios sobre el filtro, y es verdad, últimamente se quedaba vacío, en una de las veces pensé que pedía reserva, la ultima vez pensé que era el deposito obstruido, cuando andas con ella no lo hace, supongo que por el traqueteo, voy a probar a quitarlo y ponerle solo el macarrón.
 
Buenas noches, alguien tiene algún tutorial para comprobar bomba de aceite, me hace un ruido muy raro y no se apaga el testigo y acabo de cambiarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas grupo, no me digais que hay que desmontar media moto para ponerle el manguito de gasolina? Hay alguna forma de empalmar el manguito? Tenia un filtro ya cristalizado y me da pereza desarmar tanto.
 
Buenas grupo, no me digais que hay que desmontar media moto para ponerle el manguito de gasolina? Hay alguna forma de empalmar el manguito? Tenia un filtro ya cristalizado y me da pereza desarmar tanto.
Pues no se, no lo hice nunca. A ver si os pego un empujon, nunca vi el hilo en la cuarta pagina, vamossss
 
Se me pasó actualizar por aquí:
IMG_20221215_123126.jpg
Pues el trabajo es más sencillo de lo que parece, nunca había hecho nada parecido. Me mola ver componentes cada vez más internos.

@catachin las pastillas las pedí en el concesionario BMW mismo, 5.60€ IVA incl. cada una, a recoger en el concesionario.

Se pueden reutilizar las otras pastillas por si te cuadra para otra valvula, pero hay que medirlas porque a pesar de no ser de desgaste, pueden perder algunos mm si llevan tiempo, como todo vaya.

PD: tened cuidado con los tornillos y arandelas, que no se caigan dentro... Se me cayó uno grandecico y lo saqué fácil con un imán, pero no quiero saber si se te cae una arandelita del soporte de los árboles de levas, p.ej...

Cualquier duda en cuanto me meta puedo intentar ayudar :p
 
Buenas grupo.

llevo días buscando el filtro que va en la T de los carburadores y no los hay por ningún sitio, así que me toca ponerle filtro normal.
 
Hoy me ha pasado una cosa curiosa.
He ido a sacar la bemeta para salir el día 1 con ella y tenía quitada la pinza delantera del freno.
Como andaba con prisa no monté la pieza y el soporte que lleva como carena de la pinza.
Al ir a bajar la moto del central estaba la rueda clavada así que pensé que en manguito había petado.
Pues no. Al no tener el soporte que es bastante grueso los tornillos de la pinza tocaban el disco y clavaban la rueda.
Como solución pues le puse el soporte y fiesta.
Ahí lo dejo.
 
Feliz 2023.

Hoy salida fundurera. Unos 130 kms por la isla. Todo ok

La moto va muy bien y sólo pega algún que otro petardazo. tendré que revisar las juntas.

Salu2
 
Hola a todos, hace menos de un año he comprado una f650 del 2000, la verdad que muy contento, me ha dado un par de problemas por averías pero ahora me entra agua por el depósito, consideramos que es la junta que va en la tapa del depósito pegado al depósito. Problemon está descatalogada, alguien sabe cómo solucionarlo? gracias
 
Hola a todos, hace menos de un año he comprado una f650 del 2000, la verdad que muy contento, me ha dado un par de problemas por averías pero ahora me entra agua por el depósito, consideramos que es la junta que va en la tapa del depósito pegado al depósito. Problemon está descatalogada, alguien sabe cómo solucionarlo? gracias
Buenas, no puedo ayudar mucho, pero a ver si doy alguna idea:

si te han dicho de concesionario que está descatalogada y no la pueden pedir ni nada miraría por internet. Hay piezas que en algunas páginas españolas me aparecen como que no hay o ni aparecen para añadir al carrito, pero en realoem, p.ej. sí que aparecen. La solución más bruta es comparar el precio de la junta + envío (de donde sea) con el precio de un depósito que vaya con la junta esa en españa...

Suerte!! Nos vas comentando
 
A mi no me ha pasado pero siendo creativos y viendo que está descatalogada mira a ver si es eta pieza:

En concreto la número 5. Si es así intenta buscar una junta similar. (Juntas de cafetera de los chinos?).

Si no cuela compra un trozo de plancha de goma y recortala al gusto.

Ve contando
 

Adjuntos

  • junta bmw deposito.jpg
    junta bmw deposito.jpg
    93,8 KB · Visitas: 17
Pensando....

Si la junta no está agrietada del tiempo puedes desmontarla, limpiar muyyyy bien todo, e hidratarla con glicerina o producto similar.

es difícil pero puede servir de momento

salu2
 
Arriba