Todo sobre la K1200S  II Part.

gory

Curveando
Poned aki too lo ke kerais o sepais de esta fantastica moto, la BMW mas impresionante de la historia

Re: Todo sobre la K1200S  II Part.

ASI ME GUSTA!! EMPEZANDO EL POST CON CONFIANZA!!

Que te pasa, Gory??

;D ;D ;D ;D Naa ke la moto va de puta madre, va genial, pero yo he tenido 3GS y kiero tener una cuarta.

La S es muxa moto pa tan pokiko piloto ;D, esa es la pura verdad, ademas mis colegas se estan comprando todos trail y keremos empezar a hacer pistas y demas, asi ke.. uno mas uno GS ;D

que te vas a arrepentir, lo bueno de tanta moto pa tan poco piloto, como me pasa a mi, es que pasas más desapercibido.

sludos,

si yo es al reves, por tamaño ahy bastante mas piloto ke moto ;D ;D, pero al abrir gas me arrugo esa es la verdad.

Gory dijo:
;D ;D ;D ;D Naa ke la moto va de puta madre, va genial, pero yo he tenido 3GS y kiero tener una cuarta.

La S es muxa moto pa tan pokiko piloto ;D, esa es la pura verdad, ademas mis colegas se estan comprando todos trail y keremos empezar a hacer pistas y demas, asi ke.. uno mas uno GS ;D

Pon unas ruedas de tacos y acabas antes, ;D

Hola a todos:

ASUNTO "ARRUEAS" (neumáticos, en castellano cervantino)

Tras el Metzeler M1 original, que me duró 3300 km, el Michelin Pilot Power me ha hecho 4000: Con 7300 he cambiado del. y tras. por Pilot Power (el delantero estaba más cuadrao que el pico-una-mesilla) porque este sabado me voy a Jerez a hacer un curso. Despues quitaré el tras, y lo reservaré pa tandas y el invierno, y le meto un Z-6, ya lo he probado y va bien pa hacer "turismo": Mientras no exprimas la moto, no habrá sustos... pa exprimirla, me piro al circuito!!!!

V´sss desde Graná

toy contigo Jose el Z6 va de vicio

Hola: Asunto gomas.Pilot power 4400 km.El trasero esta para llegar justito a los 5000 y el delantero tiene buena pinta todavia y creo que lo estirare algo mas.
Jose, cuenta algo mas de esa prueba con los z6.En que condiciones ,si ofrecen confianza y esas cosillas.
Mi uso ha sido 70% curvitas y saliditas serranas,un viaje de 1200 kms (que comodidad¡¡¡¡ y que bien va la jodia) y unos cuantos dias de atasco al trabajo.
En cuanto a los neumaticos ¿merecera la pena sacrificar el impecable resultado de los michelin por un par de miles de kms mas ,o los z6 duran mas ?....
La pregunta del millon ;D ;D ;D ;D
Un saludo a tod@s

hombre...

Yo vengo de trail y al final de año se nota, hago unos 15-20000kms al año, eso seria unos 5 juegos de M1 por 3 de Z6, usea unas 100.000pelillas de diferencia en neumaticos!!!! Si, se nota ;D ;D

Hola a todos, especialmente a Jose Luis por el arrastrón. Me alegro que no te pasara nada, yo también sufrí uno con mi anterior moto.
Ya que hablamos de neumaticos os diré que a mi me han durado el metzeler trasero 3690 Km y he cambiado a pilot power.
Un aviso para navegantes:
Me han tenido que cambiar el amortiguador trasero con esa incluido porque estaba defectuoso, se notaba porque estaba demasiado duro incluso en comfort.
Por otro lado tengo un ruido en el cardan, como un crujido que suena cuando te levantas de la moto, parece que es de la pieza que tiene una tapa negra redonda en la parte de atrás del cardan y que bascula. Si a alguien le han cambiado algua vez ese cojinete que comente los sintomas. Gracias.
Por lo demás la moto va de vicio
P.D.: Me parece una temeridad ponerle unos neumaticos de mas duración a la K 1200 S.

uff creo ke en zgz con temperaturas de 40º todos los neumaticos agarran

Hola a todos:

Probé el Z-6 tras (delante conservaba el M1 original) en la carretera que sube de Granada a Sierra Nevada. Es una nacional "normal": carriles anchos, con arcenes, aunque hay tramos mas estrechos y revirados. Parte de las curvas son amplias, de trayectoria única (tumbar y mantener), y otras son cerradas y estrechas, tipo slalom. La rueda tras. me dió gran confianza en todo momento: Incluso arrastré el avisador de la estribera. Eso sí, como comenté en otra ocasión, el rendimiento de este neumático "calculo grosso modo" está en un 90% de un deportivo, por lo considero que no debe superarse ese "límite" pues este tipo de gomas agarra menos al límite. Esto se traduce, y fué lo que hice, en anticipar la frenada, y acelerar menos y mas tarde, con la moto menos inclinada, pero, para solo rodar 40 km., me gustó.

Esto tiene unas consideraciones ya comentadas aquí:

Cada uno sabe la conducción que hace: Si solo usara una moto en circuito, no pondría estas gomas, pero yo voy a hacer en agosto unos 2500 km de autovía con paquete y equipaje, a ritmos tranquilos, por lo que pondré el Z6 para esto, y luego, para invierno, el Pilot Power. Esto es una complicación, pero donde cambio neumáticos de moto y coche me pilla a 5 min. y se portan miuy bien.

Alebuya! Alebuya! Cada uno con la suya!!!

V´ssss desde Graná

Toy con Jose, ademas, Jose cuanto te ha costa el Z6 trasero?

¿Qué hay de eso que he oido de que si cambias neumáticos fuera de BMW te la cargas y no te cubre la garantía?
Por lo visto, si el de los neumáticos empuja lo más mínimo las pastillas de freno para adentro, se carga el ABS y es una avería gorda. No puede circular el líquido de frenos a la inversa dentro del módulo de ABS.
Si el tío de los neumáticos lo sabe no creo que haya problemas, pero yo no sé si me fiaría.

FernandoGS dijo:
¿Qué hay de eso que he oido de que si cambias neumáticos fuera de BMW te la cargas y no te cubre la garantía?
Por lo visto, si el de los neumáticos empuja lo más mínimo las pastillas de freno para adentro, se carga el ABS y es una avería gorda. No puede circular el líquido de frenos a la inversa dentro del módulo de ABS.
Si el tío de los neumáticos lo sabe no creo que haya problemas, pero yo no sé si me fiaría.

El tema de perder la garantía es si el concesionario quiere marear la perdíz, pero por norma general no ocurre. :o

En cuanto al cambio de neumáticos en motos equipadas de servofreno, yo no he tenido ningún problema. ::)

FernandoGS dijo:

Infinidad de BMweros cambiamos ruedas fuera del conce....es la primera vez que oigo semejante cosa.

Personalmente he cambiado pastillas de frenos,limpiado los bulones de las pinzas,empujado para atrás y para alante las pastillas y eso amigo ,te garantizo que no le afecta al abs para nada.

Una cosa a tener en cuenta es despues del montaje de rulas nuevas, es conveniente "galgar" la separación entre captador del abs y corona "dentada" de la llanta.

Es muy usual meter un destornillador para "abrir" o empujar las pastillas de freno a la hora de montar el conjunto llanta-rueda,esto a veces puede joder la pastilla o algun bulón de las pinzas,es conveniente hacerlo con cuidado y mejor con una cuña de madera o similar(por ej).

SALUDOS

Yo lo que oí es exclusivamente en las nuevas K. Si haces circular el líquido de frenos a la inversa por el módulo de ABS, este lo detecta, y luego se chiva al enchufarlo a la máquina de diagnosis. El fallo no sé cual puede ser, yo personalmente no entiendo que pueda estropearse, pero es lo que he oido. Supongo que esté más relacionado con el servo que con el ABS.

No sería lógico que en los manuales de BMW se pusieran los pares de apriete de las ruedas si siempre se tuvieran que cambiar en un conce.

Carlos

ahi Carlos lo ha clavado, aunke la mentalidad germana es incomprensible pa los españolitos de apie ;D ;D

Esos bulos que recorren el "universo" solo sirven para que nos acojonemos y cambiemos ruedas en los conces oficiales con la consiguiente clavada.

A mi en el concesionario BMW, el mecánico que es un chaval majete me dijo que las cambiara fuera que salía mas barato.

Las ruedas cambiándolas en un sitio en el que estén de cambiar ruedas a motos no tiene porque haber ningún problema, seguro que tiene mas experiencia que uno de BMW.

Un saludo!

Juan Pedro

o como algun conce ke conozco ke les llevan las motos para cambiar ruedas y ellos a su vez se lo llevan a otro taller, ver pa creer!!!!

Hola a todos, me presento por primera vez, y despues de k100 16v, k1200 rs, por fin a llegado a mis manos mi soñada k1200s, comprada de segunda mano con 2300 km, y todos los extras incluido navegador (maldita sea no haberme esperado 7 dias y haberme enterado antes de la moto de Gori, me hubiera ahorrado una pasta), y en fin para daros mas informaciones del comportamiento de esta pedazo de maquina ahi va mi opinion despues de mis primeros 2000 km:[/left]
- Noto como pequeños tirones a bajas revoluciones en ciudad, como si fuera compresiones, como si empujara a tirones, o quizas retenciones, no se, quizas es el resultado de tanto caballaje.
- Vibraciones. Despues de un viaje de 200 km me quedo con un hormigueo en las yemas de los dedos, y no se me quitan hasta un par de dias despues, nunca me ha ocurrido nada así.
- Ayer viniendo de viaje, durante un rato, en el display de las marchas y solo cuando iba en 4ª empezaba a bailar a 5ª y 6ª - 6ª a 5ª, y algunos instantes se quedaba en blanco. en un par de ocasiones paré para apagar y encender la moto pero no resultó. Luego y despues de 80-100 km no volvio a fallar el numerito.
- Cuando salgo en 1ª y luego 2ª si mantengo la maneta de embrague muy levemente presionada al final del recorrido, noto como unos tironcillos que a medida que la moto coje revoluciones desaparecen.
- Cuando en el display te señala la reserva y te indica la autonomia, despues de repostar se sigue manteniendo de destancia a recorrer, y hasta que no aprieto el boton TRIP no se me llenan las rallitas y se apaga el indicador de reserva.

Estas son mis pequeñas dudas y pequeñas pegas, por lo demas, la moto es la CAÑA, en curvas flipas, se estira hasta...no se hasta donde, para mi, agilidad total en carreteras de sierra, acostumbrado a tirar y levantar la k1200rs, esta es una delicia, y de agarre cojonuda, aunque en ciudad tened cuidado con los pasos de cebra, que a la jodia no le gustan nada. He montado PIRELLI DIABLO detras, y para mí bastante bien, ya los habia probado en la anterior moto, y agarran de locura, ya os comentare duracion.
Un consejo: Si se dejais que se haga una capa de polvo encima, cuidadito con el deposito, pues con el roce de la chaqueta o brazos os puede hacer pequeños arañazos en la pintura del deposito, a mi me ha ocurrido pues fui a la playa y se me quedo polvillo, durante el viaje me roce y arañe un poco, pero hoy le he dado con un poco de polish y parece que se ha quitado (mi pintura es la azul y blanca).
En fin, vaya ladrillo que os he cascao, pero espero que sea de utilidad para todos, y que me comenteis si os ocurre algo de lo que yo he apreciado, chao

Amigo Carlos_RS, se te ve muy ilusionao con tu nueva máquina y no es para menos, porque la moto es eso, LA MOTO. Si no fuera porque yo he descubierto los placeres de hacer muchos cientos de kilómetros sin que me dé un mosquito en la visera del casco y sin que me tire el aire la cabeza para atrás, sería mi moto ideal.

Bueno, a lo que iba, después de leer tus experiencias y tus peguillas, seguramente apreciarás este enlace, donde encontrarás casi todo lo publicado aquí sobre esta maravilla (son 35 páginas de posts):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1105222318

Hola a todos:

Como algunos sabéis y aunque un poco tarde, que pa eso estamos de vakatas, tengo que contar que tal fueron las tanda en Jerez, el pasado domingo, y por suerte, y sigo tocando madera, sigo sin un solo fallo, de hecho, todos somos criticos con el cambio, y aunque sigue duro y sonoro, no tuve ni un solo fallo en todo el dia... Como recordareis, en el circuito de almería, en 5ª y al final de recta, al reducir en la frenada tuve 3 fallos y me quedaba en punto muerto o con el cambio rascando... Apasionante!!!.

Nada, que por fin creo en la curación espntanea!!

Ahora toca quitar el Pilot Power trasero y ponerle el Z-6 para la vida "civil". Por cierto Gory, creo que me saldrá sobre los 160-170€

Saludos a todos

ami por el z4 me sacaron 260€!!!! :'(

260 leuros por el trasero???

El PILOT POWER TRASERO que acabo de montar para las tandas fueron 175 € ya puesto, y el Z6 me dijo que por el estilo.

v´sss a todos, menos al que te pone las ruedas.

Por cierto, que tal la moto con esa arruea??

Probé la K12S en el circuito de Albacete, por gentileza de BMW. ¡Me gustó! Me gustó muchísimo esa moto.

Una aceleración bestial, frenada impecable y una estabilidad en curvas increible.

¡Totalmente prendado me quedé de ella! Y eso que serían poco mas de 20 minutos.

Al salir del circuito y coger la 1150 GS.... Uffff! Aquello no andaba nada ;)

Pero si el precio de la moto ya es algo alto, hay una cosa que me hace no decidirme por ella. Y es, como ha comentado Gory antes, el gasto en neumáticos a lo largo de un año.

Si suelo hacer unos 40.000 km al año y en mi GS se los cambio, aproximadamente cada 10.000 km el juego completo y me cuesta lo que, aproximadamente, una trasera de la K-S, que me vendría a hacer la mitad de kilómetros.

¡Demasiado gasto en neumáticos!

Si con la GS hago 4 juegos completos al año, 4 revisiones, seguro, gasofa y alguna chorrada más...

Pues eso, que aunque me encante..... No la puedo mantener.

hola, yo he pagado 165 por un pirelli diablo trasero, no está mal. de todas maneras me recomendaron un sitio para comprar neumaticos, pregunte:
Z4 trasero 129,99€
delantero 99,00€
Z1 trasero 135,00€
delantero 98,00€
a mi los portes estaban incluidos en el precio la tienda es de malaga y la direccion es www.neumaticosvargas.com son de Malaga, aunque veais los precios en la pagina, llamad por telefono porque los precios no pueden no estar actualizados. Yo ya me he buscado un taller que me cobra 18,00 € por ambos montajes.

Por otra parte compre mi k1200s con 3200 km, le he tenido que cambiar el trasero a los 4000 pues venia plano despues de un viaje de autovia de 800 km,ahora tengo 5000 km, el delantero esta bien y no esta cajeado, pero estoy confuso, porque en mis anteriores motos cambiaba a la par aprox. a los 5000(k1200rs), y ahora no tengo ni idea ¿me ire a un delantero por dos traseros? evidentemente esto depende de la conduccion en curvas, pero en este primer cambio estoy perdido...

El precio del z4 trasero, regalado!!! ami en zgz me pillaron 280€!!!!! :o :o :o :o >:(

Gory, NO LEAS ESTO!!

Esta mañana he montado atrás un Metzeler Z6 para hacer kilometros de autovía este verano con equipaje, el que me monta los neumáticos en Granada me ha cobrado 150 leuros, por su puesto, equilibrado, montado, y contado 4 chistes. Creo que es entorno a un 40% dto.

El que avisa no es traidor: Te dije que no lo lelleras!! Ahora corre al médico a que te mire esa taquicardia, o tómate un whisky y ahorrate el viaje

V´sss desde Graná

mirar:

hay una oveja descarriada que vende su moto......

por 15.000

http://cgi.ebay.es/VENDO-BMW-K1200S-2005-170cv_W0QQitemZ4566993797QQcategoryZ16925QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

no es cociente con lo que tiene..
1

:'( :'( :'( :'( :'(, Y ME COSTO 17000 € SEMANA Y MEDIA ANTES DE Q LA PUSIERA A LA VENTA (CON NAVEGADOR Y 3000 KM MENOS)

vendela y me pillas la mia ;D ;D

Jose luis, ke la cabra tira al mote, la S va de miedo, pero ami lo ke me va son las trail

CARLOS_RS
funciona bien el gps? o es una lata?

gracias,    estoy pensandomelo... o me lo vendes?

Gory estas pensando en veder la tuya? y cambiar?

pecci:
El GPS es como todo, se puede vivir sin él, pero, una vez que lo tienes, lo utilizas.
Mi opinion personal es que para una moto, depende del nº de rutas que hagas, si haces muchas salidas y distintas, está bien porque te ayuda, te dice donde estas, cuanto te queda, a que hora llegas, rutas alternativas, etc, pero en fin las rutas que yo hago por mi zona, me las conozco, por lo que el gps no es algo indispensable. Como lo tengo...pues lo uso....
Me imagino que para el que hace turismo a gran nivel le es muy util. Desde luego lo que me parece una pasada es el precio del NAVIGATOR II=2800 €, eso si es prohibitivo.
si tienes alguna duda mas...aqui estamos

el precio es una pasada,
pero tenia entendido que estaba en 1.580

lo buscare por la red, haber si lo encuentro mas baratito...

Hola a todos:

Acabo de hacer, despues de 6 meses, mi primer viaje seriecete con el amoto: 1400 km en 3 dias, dos ocupantes y equipaje, mucha autovia y poca (que pena) naciona -Granada-Madrid-Guadalajara-Sigüenza y volver- El que ha leido algo mío ya sabe mi opinión en uso diario, salidas de sabado por la tarde por carretera conocida con los colegas de R de siempre, circuito,... pero donde este parato marca la diferencia es precisamente en este uso.

El pasado 30 de julio hice un curso de conducción en Jerez, y para esto que comento, lo unico que he hecho es cambiar el neumatico trasero, de un Pilot Power a un Metzeler Z-6, pongo las maletas, las llenamos, y a correr!!!
La primera sorpresa precisamente, es esto, o versatiles que son las maletas, y lo utiles que son las bolsas que traen: Las llenas como un petate, las instalas, y ajustas el ancho de la maleta con las cintas que tienen: Me parece cojonudo!. Nos ponemos en marcha y es un gusto hacer autovia en 6ª a 5000-6500 rpm: 140-170 km/h sin vibraciones, con poco viento, no es el Orient Express, pero yo lo prefiero, y a ese ritmo, no he llegado a 7 l de petroleo de 98 a los 100 km (probé con 95, pero el consumo es mayor y había algunos "rateos" a bajo régimen). Paramos cada 250 km para repostar, estirar las piernas, tomar algo, y disfrutar del fresquito que ha echo esto dias, y otra vez, y otra vez....

Eso si, con tanto kilometro y tan poca parada, he acabado con un dolor de culo de dos pares de cilindros...: Aprovecho y pregunto por ello. Alguien tiene alguna solucion??

Por cierto, y aprovecho para insistir en el tema, pues me ha preocupado mucho: los neumaticos traseros que he montado -blandos- me han durado 3500 km. A 180 leuritos cada uno, es una ruina, lo sumes como lo sumes. Como dije, monte un Z6 que me han cobrado a 150, y para rodar, viajar, y no explotar las posibilidades del motor, es FANTASTICO. Y seguro que dura mucho más.
Eso sí. Para ir rápido-rápido, en circuito o donde sea, hay que poner blando, pero cada uno sabe como y en que condiciones conduce.

V´ssss a todos, y una vez más, encantado de la vida, desde Graná

Pecci, va tan en serio como ke la KTM ya duerme en el garaje

ERROR, ERROR, ERROR!!!, Pecci, el gps Motorrad II costó 1990 € de nada, ahora te parecera muchiiiiiisimo mas barato, no?

Yo tambien quiero perderle muchisimo dinero a mi flamante K1200S azul/blanca/negra con ESA, puños, maletas traseras, bolsa sobredeposito, vamos 19.000 € de moto que tengo que vender por necesidad, ya que mi economia a dado un vuelco tremendo y no tengo mas remedio que deshacerme de esta virgueria de moto.
Lo que no se es cuanto puedo pedir por ella, ¿cuanto puedo perderle? ¿2000 €? tal vez.
:'( :'(

Hola a todos:

Se me olvidó comentar que en alguna ocasión, en alguna ruta por esos mundos de Dios, no he encontrado gasolina 98 y en puesto 95. En carretera secundaria, a ritmo cristiano no he encontrado diferencia, pero en el circuito de Jerez, noté al principio, algunos leves fallos, alguna respuesta dubitativa al gas, muy leve, eso si. Me imagino que también algo menos de rendimiento, pero para eso abres antes y ya está!!

Otro asunto, al arracar la moto, no os suena en algunas ocasiones, durante 2-3 segundos como si hubiese alguna chapa suelta por el escape?? yo he revisado todo y no he visto nada, pero la verdad es que mosquea.

Sigo con rueda blanda delanta y sport-turismo detras (Z6). Insisto en que puedes ir al 90% de lo que se puede ir con una blanda, pero frenando un poquito antes, y acelerando (sobre todo) un poquito despues, no problem... Es que si no, desde abril a octubre me como 3 neumaticos tras., y esos son 540 leuros, na más que atrás

V´sssss a todos, desde Graná

Pd: Pystones, siento mucho que tengas que deshacerte de la moto, pero espero que se te resuelva el problema.

creo ke lo de gasofa 98 es pa sacarnos las perras y no pasa naa por llevar de 95

Atrás