todo sobre la R1100GS

Escapadas

Allá vamos
Hola, pretendo comprarme una GS del 94, aparentemente estça perfecta, 47000 kilometros y me pregunto que he de mirarle cuando la vea en realidad, piezas del motor que denoten el trato, ruidillos.
Tambien saber la diferencia entre la 1100 y la 1150 aparte claro de esos cc. de mas. os agradezco mucho vuestra ayuda :D

hola escapadas,

como el foro se ha ido hoy a baqueira parece que me tocara responderte:

son muchos los apartados que debes verificar pero te ahorraria mucho trabajo si el anterior dueño tuviese el libro de mantenimiento e inspecciones debidamente sellado por el concesionario oficial, en cuyo caso podrias verificar las reparaciones que haya podido sufrir.

si no es asi hay que hacer una inspeccion visual y otra de marcha.

comprueba el estado general, que no tenga corrosion, fijate debajo de la tija en la zona del amortiguador delantero. que no tenga raspones profundos en los costados, señal de arrastron o accidente. pasa la mano por los discos de freno y que no tengan surcos profundos. verifica el estado del tubo de escape. revisa el motor, caja y corona trasera, que no tengan fugas o manchas de aceite. los fuelles del cardan deben estar enteros y sin perdidas de grasa, tocalos sin reparo y verifica que estan flexibles. comprueba el estado de los radios, las llantas y cubiertas. en parado haz girar las ruedas con la mano y comprueba que no alabean. mueve la horquilla de atras a adelante, que no tenga holguras, lo mismo con las ruedas pero lateralmente, una mano arriba y otra abajo. en el eje trasero tambien verifica que no hay holguras por ningun lado, seria señal de desgaste o rotura de rodamientos.
mueve la moto en parado frenando para verificar si la amortiguacion esta bien y que no se oigan ruidos raros.
comprueba que las piezas de aluminio que soportan el basculante trasero no presentan grietas, solia ser un defecto de ese modelo cuando se forzaba mucho en tierra, aunque hay refuerzos en el mercado, (touratech, wunderlich, etc)
pregunta cuando le cambiaron la bateria, no suele durar mas de dos o tres años.

luego pon en marcha el motor, debe arrancar a la primera. el ralenti debe ser estable y mantenerse al quitar el starter (despues de calentar un poco). no debe haber ruidos raros aunque en estos motores suenan algo las valvulas, es normal. que no humee!

pruebala en marcha. debe acelerar con suavidad y las marchas deben entrar sin problemas (aunque algo ruidoso a veces, es normal) tanto al acelerar como al reducir. que no se salten. comprueba que frena con suavidad sin tirones, pueden estar alabeados los discos.
ve a una zona de curvas que conozcas y prueba que no hace extraños ni tira hacia algun lado. en tramos rectos debe ir como en railes.

por ultimo, si no estas muy ducho en esto llevate a algun amigo que sepa (o mecanico), aunque si conocias al anterior dueño no deberias tener problemas.

las diferencias con la 1150 estan en el sistema de inyeccion mejorado, mas cilindrada ::), mas potencia, horquilla delantera diferente, sexta marcha en la 1150, anclaje del basculante trasero diferente, mas simplificado y robusto...

espero haberte sido de utilidad.

slds
tony

Muchisimas gracias por la completísima información que me has brindado Tony. Crees que esta en precio? (6000 euros)
si has tenido esta y la GS1150 o al menos las has comparado... ¿crees que merece la pena ahorrar un poco mas y comprar una 1150 con esas mejoras que me comentas?
Es una inversión importante y no me gustaría fallar. de nuevo gracias ;D

Yo soy de los que espera estar en tu tesitura tarde o temprano (en cuanto ahorre lo suficiente).
Aunque la 1100GS l ahe llegado a ver por unos 5000 Euros siempre he pensado que merece la pena esperar y apostar por una 1150 en buen estado (que no suelen bajar de los 9000 Euros). Por mucha fama de indestructibles que tengan prefiero gastar medio kilito mas y rodar mas tranquilo y con unos cuantos caballos mas...
Esto es lo que me dicta la cabeza, pero el corazon....
vamos que tu veras...

Yo tengo una fantastica GS 1100 y solo te puedo hablar bien de ella , es una pasada de moto y la seguridad que trasmite es impresionante , la compre con 25.000 km y toy contentisimo con ella , el cambio es un poco ruidoso pero el resto es mi moto , creo que no te defraudara , yo antes tenia una K 100 RS , de la cual disfrute mucho tiempo , pero la GS es LA MOTO , compres la compres creo que no te defraudara lo mas minimo , nos contaras.
Vssssssssss y Rafagassssssss.

Hola,

Yo no soy trailero pero voy a opinar sobre el precio como mínimo.

Que extras tiene? Sobretodo, tiene ABS?

Aunque la respuesta a esa pregunta sea afirmativa me sigue pareciendo un pelin cara y si es negativa ni te cuento.

A veces pesan más los años que los kilometros. Es un consejo que me dio mi mecánico hace ya años. 47.000 km son pocos para esta moto (yo verificaria si son reales en un mecánico si el vendedor no es de confianza) pero el año 94 es ya muy lejano.
Te gastarias un millon de pesetas en un coche con casi 11 años de vida? Yo no. Ya se que las motos son diferentes pero no se tiene que perder la cabeza por las prisas, que como bien sabes, son malas consejeras.
Yo tardé tres meses en encontrar lo que buscaba (R850R) . En Barcelona me pedian como poco 7200 euros por motos del 98 con ABS,sin maletas y 50.000km. Al final encontré en Castellon una R850R, año 98, 48.000km, ABS y maletas por 5700 euros y un billete de Euromed.

Más contento imposible, por cierto hoy viniendo a trabajar he visto que ya le he hecho 10.000km ;D

Busca, compara y no desesperes.

V'sss.

Muchas Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Ciertamente gastarme un kilo en un aparato de 1994 me parece mucho, pero es que la nueva 1200 vale casi dos y medio, teniendo en cuenta la devaluacion de la moto, es cierto que quiza es un poco elevado, pero como estoy pez en el mercado BMW no sabía muy bien.
Tampoco sabía que tenga mas caVallos la 1150. Pero si me decís que tiene mas caballos, y cuatro mejoras más, quizá si que merezca la pena ahorrar esos 3000 eurillos y coger algo de 2000 o de 1999 no?
Un saludo a todos.

hola escapadas,

sinceramente, yo esperaria a encontrar una 1150. ahora con la fiebre de la 1200 gs habran muchas oportunidades. yo nunca tuve una 1100. la primera bmw fue una r 80 (de calle) que me chocaron. luego la f 650 st.

slds
tony

Atrás