TODOS A LA LUCHA

Juilo_Cesar

Arrancando
Antes de todo quisiera desear al motero sin nombre una pronta recuperacion.

Tambien decir que es increible ver la union que existe entre vosotros moteros, sois un gremio IMPRESIONANTE.

Estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones acerca de este tema "Guarda railes ASESINOS", y que razon teneís Agamenon con lo de que personajes revelantes del mundo del motor podrían involucrarse un poco mas en el tema, que de vez en cuando es bueno mojarse...
y que decir de los moteros de la Guardia Civil, que son los que mas de cerca lo viven.
Todos teneís razon Payton34, Brujicanalla, Wikom,etc....

LA UNION HACE LA FUERZA

Entre nosotros y tú, no te olvides, aqui somos todos.

saludos

Pues si, tienes toda la razón, pero ya sabes: hasta que no aparezca la foto de uno de nosotros seccionado por la mitad, o una mano pegada al guardarail, o un largo etcétera de instantáneas morbosas, no se acordarán del peligro. Y una vez que se acuerden, no pasa nada, el español olvida pronto.

A los profesionales, a los relevantes del mundo de la moto, muchas gracias por olvidaros de quienes ayudan muy decisivamente a que estéis ahí. No basta con hondear una bandera en montmeló, o en Jerez, o en cualquier otro circuito del mundo. Somos muchos los que nos hacemos cientos de kilómetros mirando de reojo ese guardarail cuando vamos a veros correr.

Pues no seria mala idea del todo hacer un macabro dosier de fotos, y conseguir publicarlas en algun medio de tirada nacional ahora que estan bajos de noticias impactantes y empiezan los culebrones de verano.

Pues si, cuanto más impactantes mejor (por desgracia :-[ ) Pero algo hay que hacer

Carlos, no creo que en el medio de comunicación donde trabajo la idea resultase impactante, porque no lo publicarian, donde manda capitán, no manda marinero, eso tiene que ser una diario sensacionalista ó una revista como Interviu con ganas de morbo y aún así tengo mis dudas.
Impacta más una foto de un niño lisiado por una bomba USA en Iraq que unas fotos de accidentes de motos con guardarrail de por medio, este mundo donde vivimos es hipocrita por naturaleza ó si no fijaros en los pollos que se montan en las autopistas cuando hay un accidente, la gente es morbosa e intenta mirar haber que le ha pasado al conductor ó motorista.
Pero de momento en nosotros no piensan nadie y si te pueden joder en un atasco van y lo hacen, ni siquiera el gobierno ha preparado un proyecto con presupuestos para cambiar los guardarailes por algo menos mortal, eso si el AVE a despilfarrar la pasta.

Para la gente que no conoce esto los moteros somos unos vandalos.

como ha dich justerini,hay noticias que no son rentables ni quieren ponerlas pues no tienen audiencia ni venden tanto como otros desastres mas grandes

Lo cierto es que nos vamos dando cuenta de que por muchas manifestaciones que se hagan y demás, los que mandan parece que no se quieren dar cuenta del peligro que conlleva, y no sera por reivindicaciones, pero si es más importante para ellos subvencionar guerras y despilfarrar en la casita del principito, que podemos hacer.

Yo tengo una solución a las barricadas que son dos dias y uno esta nublao, jejejeje.

Bueno un saludo a todos

Podemos cortar entre todos la carretera más importante del país, que supongo será en Madrid, y mantenerla cortada indefinidamente, organizando turnos. También no seria mala idea cortar la circulación a las hacia las cortes o a TVE. >:(
Quitar no sé si los quitaran, pero lo que sí es seguro es que por loméenos toda España se iba a enterar. ;)

Guinness no me parece mala idea, no señor, que bueno cortar la carretera, con este acto salimos hasta en la ESPN y en Tv Aljazira, podriamos montar este pollo, pero cada uno en su población un dia determinado a una hora determinada.

Jeje sería bueno

Compañero Justerini, lo malo de montarlo cada uno en su población es que en algunas poblaciones seria inapreciable, no son lo mismo 100 motos en Santiago, que 50.000 en Madrid. :)

Yo estoy con vosotros...hay que hacer algo.....pero si para una manifestación que hacemos no cortamos ni la castellana en Madrid y nos dan solo la via de servicio...eso es el respeto que merecemos!....luego viene cuaiquiera a manifestarse y ancha es castilla y por supuesto la castellana....toda para ellos y el tiempo que necesiten.....

Esta claro que necesitamos vendernos mejor.....por desgracia si no cortamos carreteras, nos despelotamos en la calle, nos encadenamos en las puertas del MOPU...no conseguiremos hacernos oir .En este pais no importa tanto el "que" como el "como".....primero hay que hecerse notar, y luego explicar nuestra postura.....Greenpeace llama la atención a golpe de efecto y luego explican el porque, pero primero llaman la atención....

Es una pena pero es la realidad.....solo con mini manifestaciones no se consigue mucho....ningun medio de comunicacion nos dará covertura informativa si no tiene algo gordo que vender.....para ellos somos unos simples románticos con sus motos, que se quejan de pagar mucho por los seguros, (PUES QUE NO TENGAN MOTO ), o por los guardarrailes ( PUES QUE NO SE CAIGAN ), etc....pero no tenemos potencial informativo

No solo los profesionales del mundo de la moto podian echar una mano, sino los propios jefes de medios de comunicación, que se de buena tinta que hay muchos que van en moto....

VAMOS QUE O LEVANTAMOS LA VOZ O SEGUIREMOS TRATANDO EL TEMA EN LOS FOROS MOTEROS....

Cuanto mas ruido se pueda hacer mejor , los guarda railes son un peligro para todos los moteros , eso esta mas que demostrado , y si nosotros no hacemos nada, mas que quejarnos esto por desgracia no mejorara.

Mi opinion personal es que a las manifestaciones pasadas no se les dio ninguna publicidad, somos minoria y en este pais la minoria no cuenta.....

Yo tambien era de los que pensaba en las manifestaciones y hacer ruido pero con los años me estoy dando cuenta que es una batalla perdida, lo de los guardarrailes ira poco a poco pero nunca se cambiaran todos...

Quiza dentro de 5 o 6 generaciones ...... :-/

Y Si esa recopilacion de fotos se publicasen en una WEB Guardarrailes.com y se le hiciese publicidad suficiente?

Yo no tengo fotos pero si tuviese ocasion aprovecharia para lograr un fin muy justo, que se escandalicen los que montan y aprueban las guadañas en las carreteras y no los que dicen que son morbosas.

Pues yo insisto en esta secuencia de cosas:
Accidente grave- atestado-abogado-reclamación penal-citación responsable-juicio...........
Y no vale decir que no, que por experiencia sé que el titular de una vía puede pringarla. Añado. que conseguida una sentencia, aunque sólo fuera una,
¿alguien del foro con contactos no podría movilizar algún medio-TV etc. para darle publicidad y abrir los ojos a las víctimas?
Igual digo tonterias pero es que es un crimen consentido y reiterado.

Toy con Gali, las manifestaciones de moteros en las ke no hay gente haciendo caballitos, kemando rueda, montando sin casco, sin atropellar a viejecitas, etc...
Eso no vende!!! A los medios de comunicacion, a todos, no les interesa. Ke triste ke solo les molen las malas y escabrosas noticias, no sabia ke salsa rosa se emitiera todos los dias a las 3pm

Y Si esa recopilacion de fotos se publicasen en una WEB Guardarrailes.com y se le hiciese publicidad suficiente?

Yo no tengo fotos pero si tuviese ocasion aprovecharia para lograr un fin muy justo, que se escandalicen los que montan y aprueban las guadañas en las carreteras y no los que dicen que son morbosas.

Pienso que cualquier medida que se tome para informar de la situación es positiva, porque a más medidas mayor volumen de información y algo llegará a la conciencia de quien corresponda.
La cuestión es hacer ruido. :)

Y os quejais de guardarrailes?

Deberiais ver la chapuza que han puesto en la autovía de la Atmella. Han sustituido los guardarrailes por unos cables de acero. O sea, no solo no mejoramos sino que encima vamos a peor.

Estoy totalmente con vosotros. Si no hacemos ruido no nos van ha hacer ni puto caso.

Jo que pais.

Pues por ideas que no falten.

Sabeis la que se podria liar si solo 10 motos circulan a la velocidad que marcan las señales, 60 Km/h o 50 Km/h, en una operación salida si van juntitas?

Y eso por toda españa seria catastrofico. Y que te iba a desi la Guardia siví que acelere?

y luego dicen ke los españoles son solidarios, pues seran con guinea ecuatorial, por ke con dos millones de españolitos no lo son

Konwoll,creo que has dado en la diana, lo mejor seria un gran paseo de motonas a velocidad lenta, incluso por debajo de la máxima, en un día y horas especiales.
Ha ver si esto va pa lante, entre todos.
Yo aun no tengo moto, pero estare con vosotros, con el coche, aunque espero que la moto sea pronto una realidad.

Yo no puedo entender como la nueva radial R-2 en su tramo Madrid-Guadalajara, o sea, una carretera que si no me equivoco tiene la calificacion de autopista de peaje, como coño la estan poniendo los putos guardarrailes asesinos.... mierda, que es nueva y estamos en el 2003, parece mentira, puedo entender y no compartir que los ya existentes lleve su tiempo cambiarlos pero los nuevos...... >:(

carlosclasic dijo:
Pues no seria mala idea del todo hacer un macabro dosier de fotos, y conseguir publicarlas en algun medio de tirada nacional ahora que estan bajos de noticias impactantes y empiezan los culebrones de verano.

Carlos, ¿has visto alguna vez una de esas fotos macabras que comentas? A mí me enseñaron unas cuantas los de la Mutua Motera y ahora me entran náuseas cada vez que la recuerdo. Es lo más desagradable que he visto nunca, un cuerpo totalmente seccionado por varias partes junto a un guardarrail, como un maniquí roto. La diferencia con otras fotos desagradables como las publicadas de las guerras u otras catátrofes, es que ésto nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento aunque conduzcamos con precaución. Un coche que te saque de la carretera, una mancha de aceite, restos de gravilla, etc, nos pueden hacer acabar hechos picadillo, y verlo en foto es realmente impactante. No me imagino lo que será un accidente en vivo...

ferthunderace dijo:
Carlos, ¿has visto alguna vez una de esas fotos macabras que comentas? A mí me enseñaron unas cuantas los de la Mutua Motera y ahora me entran náuseas cada vez que la recuerdo. Es lo más desagradable que he visto nunca, un cuerpo totalmente seccionado por varias partes junto a un guardarrail, como un maniquí roto. La diferencia con otras fotos desagradables como las publicadas de las guerras u otras catátrofes, es que ésto nos puede pasar a cualquiera de nosotros  en cualquier momento aunque conduzcamos con precaución. Un coche que te saque de la carretera, una mancha de aceite, restos de gravilla, etc, nos pueden hacer acabar hechos picadillo, y verlo en foto es realmente impactante. No me imagino lo que será un accidente en vivo...

No he tenido la desagradable ocasion de verlas, pero si ayuda a una causa noble, pues yo estoy dispuesto a llevarlas en la camiseta estampada si hace falta!!!!!!!

Po yo sigo pensando quel que da por c**o, algo saca, con forro o sin el.

Si no hacemos ruido ta claro que nadie oira na de ná.

Y estas cosas, con cuantas más fotos mejor.

Ahí va la cosa.

si las fotos fueran muy muy morbosas seguro ke nos harian caso, ke triste verdad? ke bien vende la basura en este pais :'( :'( :'(

Estoy de acuerdo en que lo mejor es ejercitar acciones judiciales pidiendo la responsabilidad civil de la administración pública en cuestión, pero tiene que resolver un juez, que es un funcionario público, sometido a presiones. No hace mucho tiempo comenzaron los Juzgados de lo Contenciolso-Administrativo, jueces, funcionarios públicos que juzgan a la Administración. El primer año unas sentencias que crujían a las administraciones (yo mismo, que no e smi especialidad conseguí una sentencia que sal Ayuntamiento de Madrid le supuso más de 800 millones de pesetas en resoluciones sancionadoras declaradas nulas). Pero .... pasado el tiempo, y por desgracia muy poco, a los jueces se les acabaron las ganas, se dieron cuenta que el vivien mejor sin tocar las narices a quien le paga y ....., vuelta a empezar.

No conozco que exista ninguna sentencia en España condenando a la Administración por los pivotitos de las narices (probablmente por ignorancia), pero .... una sola sentencia no consigue mucho, algo, pero apenas nada. Es culpa nuestra por caernos y no haber elegido el sitio, o la falta de pericia por no saber esquivar lo que ya estaba ahí cuando nosotros aparecimos y nos secciono una pierna, o nos mandó una larga temporada a parapléjicos de Toledo.

Es una putada que en conflicto bélico una bomba mate a nadie, es deleznable, pero joder están en guerra. Yo no estoy en guerra con quien me cobra mis impuestos, y en vez de una mina antipersonal, me pone un pivote cada dos metros y medio unidos por una barrera por la que no quepo por debajo. Mala suerte por pasar por donde estaba la bomba, yo soy jilipollas por subirme en una moto.

Y yo me pregunto: ¿si alguno de los Guardias Civiles, a quienes quiero y respeto, en plena carrera dando custodia al juzgador ese del madrid al que todavia no le he visto dar una patada a un balón, se la da, y se estrella contra el pivotito, y lo retransmiten en TV? No deseo mal a nadie, ni mucho menos, pero con gusto lanzaba al director general de tráfico desde la moto a ver como esquiva el puto pivote.

Qué se puede hacer: no pienso dejar la moto ni desintoxicarme de ella, no pienso dejar de hacer carretera, y seguiré mirando de reojo el puto pivote.

Veo que todos estamos de acuerdo, ahora solo falta alguien con capacidad de hacer una buena concentracion de motos y otros, para que esto siga adelante.
Ha ver si poco a poco, esto se hace realidad.
Un saludo a tod@s

Desgraciadamente, este tema es como el del tabaco, todo el mundo sabe que mata pero... esta ahí.
Es algo tan cercano y cotidiano que no se le da la dimensión real que tiene. :(

Por lo menos pordrian cubrirse con ruedas usadas que no sirven para nada.

Atrás