bestione
Curveando
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Hola! solo quería deciros todos los fallos que he tenido en mi st desde junio de 2007 que es cuando la compre nueva. Tal vez a alguno os ha pasado lo mismo (he leido en el foro que algunas cosas si), así podreis prestar atención a posibles futuras averías y la solución que me dieron en BMW a todas ellas.
A los 4.000 Km perdí en marcha la tuerca del pasador del caballete, esto me impedía bajar una vez parado, la pata de cabra por que el propio pasador estaba salido y trabado y me hacía tope. Como solución de urgencia tuve que ir a un concesionario de BMW fuera de mi provincia a que me pusieran una tuerca. Al regresar a mi provincia fui al conce donde la compre y me pusieron una tuerca original. (En ambos concesionarios me dijeron que las tuercas del caballete se aflojan con la vibración así que PRESTAD ATENCIÓN A QUE LAS TUERCAS DE VUESTROS CABALLETES ESTEN BIEN APRETADAS!!!)
A los 6.000 Km se me partio el cable del embrague circulado cuando ibamos dos en la moto. A punto estuvimos de caernos, menos mal que fue cambiando de 1ª a 2ª cuando salía de una rotonda y no iba muy rapido, dandome tiempo a reaccionar. Consecuencia: La moto se la llevo la grua (sin coste alguno por la garantía BMW). En el concesionario me pusieron un cable nuevo y me dijeron que no tenían conocimiento de que le hubiera pasado a ninguna otra unidad. (PRESTAD ATENCIÓN A QUE EL CABLE DEL EMBRAGUE NO TENGA PELADURAS!!! ahí donde se puede ver, en la parte izquierda del motor que es donde se me rompio a mi).
A los 8.000 Km me di cuenta de que me costaba mucho porner el caballete y la lleve al conce. Solución: me dijeron que el muelle del caballete estaba defectuoso y me pusieron un caballete totalmente nuevo. PRESTAD ATENCIÓN SI OS CUESTA PONER EL CABALLETE!!! me dijeron que en algunos casos se puede volver a tensar el muelle y si no te cambian el caballete entero como fue mi caso.
A los 9.500 Km me di cuenta de que las maletas, en la parte flexible se habían agrietado del uso. Solución: fui al conce y me las cambiaron por unas nuevas. El conce se porto bien ya que pense que por el desgaste no me pondrían unas nuevas. PRESTAD ATENCIÓN AL INTERIOR DE LAS MALETAS EN SU PARTE FLEXIBLE!!!, yo lo que he hecho ha sido ponerle cinta americana por dentro en las nuevas maletas para prevenir futuras grietas, vosotros si aún las teneis bien podriais hacer lo mismo, creo que es una buena solución porque la cinta americana es del mismo color y no se nota nada.
A los 10.750 Km y tras la revisión de los 10.000 Km me di cuenta que la moto perdía aceite. Este es el fallo que ya os ha pasado a varios de vosotros.Solución: fui al conce, me cambiaron la junta y me dijeron que lo sellaron con algun tipo de silicona. HAsta ahora no me ha vuelto a perder y ya tengo 13.000 Km. PRESTAD ATENCIÓN A POSIBLES MANCHAS DE ACEITE BAJO LA MOTO!!!, así me di cuenta yo.
A los 11.500 Km me costaba arrancar la moto como si no tuviera bateria. Me di cuenta que al intentar arrancarla en el ordenador me ponía EDW por lo que mire el manual de la moto y me ponía que era fallo de la llave. Solución: lleve la moto al conce y les hice la prueba arrancando la moto con las dos llaves y ellos mismos pudieron comprobar de que solo arrancaba con la de plástico. El problema fue que se había descodificado la llave y lo que hicieron fue encargarme una nueva. PRESTAD ATENCIÓN AL ORDENADOR SI OS ARRANCA LA MOTO CON DIFICULTADES !!!, éste os puede mostrar el problema, lo digo por que al principio no me di ni cuenta y pense que era la bateria. (Por cierto, al principio creyeron que era la antena anular pero ya me la habían sustituido a los 10.000 km en una de las campañas).
A los 12.500 Km me quede sin bateria, pude levar la moto al conce, allí me la pusieron a cargar a traves del can-bus y me dijeron que estaba muerta y que al dar el fallo de la llave anteriormente, habría forzado demasiado la bateria intentando arrancar la moto. Solución: Me pusieron una bateria nueva sin coste alguno.
Como veis he sufrido varios problemas con esta moto por lo que puse una reclamción en BMW a traves del conce, otra a través de internet y fui a la oficina del consumidor (todo esto desde la rotura del embrague porque casi me caigo y me enfade bastante). BMW me mando una carta disculpandose y que tomarían nota y que no podían hacer nada más que arreglar todas las averías estando en garantía.
Direis que tengo mala suerte con la moto, pero aún así estoy encantado con ella y pretendo conservarla durante mucho más tiempo por lo que e mes pasado alargue la garantía 2 años mas hasta junio de 2011 por 424 € en previsión de futuros problemas.
Siento haberos dado el tostón pero es que necesitaba contaros estos defectos para que podais prevenirlos si podeis o darlos solución si os pasa.
UN SALUDO A TOD@S!!!!
A los 4.000 Km perdí en marcha la tuerca del pasador del caballete, esto me impedía bajar una vez parado, la pata de cabra por que el propio pasador estaba salido y trabado y me hacía tope. Como solución de urgencia tuve que ir a un concesionario de BMW fuera de mi provincia a que me pusieran una tuerca. Al regresar a mi provincia fui al conce donde la compre y me pusieron una tuerca original. (En ambos concesionarios me dijeron que las tuercas del caballete se aflojan con la vibración así que PRESTAD ATENCIÓN A QUE LAS TUERCAS DE VUESTROS CABALLETES ESTEN BIEN APRETADAS!!!)
A los 6.000 Km se me partio el cable del embrague circulado cuando ibamos dos en la moto. A punto estuvimos de caernos, menos mal que fue cambiando de 1ª a 2ª cuando salía de una rotonda y no iba muy rapido, dandome tiempo a reaccionar. Consecuencia: La moto se la llevo la grua (sin coste alguno por la garantía BMW). En el concesionario me pusieron un cable nuevo y me dijeron que no tenían conocimiento de que le hubiera pasado a ninguna otra unidad. (PRESTAD ATENCIÓN A QUE EL CABLE DEL EMBRAGUE NO TENGA PELADURAS!!! ahí donde se puede ver, en la parte izquierda del motor que es donde se me rompio a mi).
A los 8.000 Km me di cuenta de que me costaba mucho porner el caballete y la lleve al conce. Solución: me dijeron que el muelle del caballete estaba defectuoso y me pusieron un caballete totalmente nuevo. PRESTAD ATENCIÓN SI OS CUESTA PONER EL CABALLETE!!! me dijeron que en algunos casos se puede volver a tensar el muelle y si no te cambian el caballete entero como fue mi caso.
A los 9.500 Km me di cuenta de que las maletas, en la parte flexible se habían agrietado del uso. Solución: fui al conce y me las cambiaron por unas nuevas. El conce se porto bien ya que pense que por el desgaste no me pondrían unas nuevas. PRESTAD ATENCIÓN AL INTERIOR DE LAS MALETAS EN SU PARTE FLEXIBLE!!!, yo lo que he hecho ha sido ponerle cinta americana por dentro en las nuevas maletas para prevenir futuras grietas, vosotros si aún las teneis bien podriais hacer lo mismo, creo que es una buena solución porque la cinta americana es del mismo color y no se nota nada.
A los 10.750 Km y tras la revisión de los 10.000 Km me di cuenta que la moto perdía aceite. Este es el fallo que ya os ha pasado a varios de vosotros.Solución: fui al conce, me cambiaron la junta y me dijeron que lo sellaron con algun tipo de silicona. HAsta ahora no me ha vuelto a perder y ya tengo 13.000 Km. PRESTAD ATENCIÓN A POSIBLES MANCHAS DE ACEITE BAJO LA MOTO!!!, así me di cuenta yo.
A los 11.500 Km me costaba arrancar la moto como si no tuviera bateria. Me di cuenta que al intentar arrancarla en el ordenador me ponía EDW por lo que mire el manual de la moto y me ponía que era fallo de la llave. Solución: lleve la moto al conce y les hice la prueba arrancando la moto con las dos llaves y ellos mismos pudieron comprobar de que solo arrancaba con la de plástico. El problema fue que se había descodificado la llave y lo que hicieron fue encargarme una nueva. PRESTAD ATENCIÓN AL ORDENADOR SI OS ARRANCA LA MOTO CON DIFICULTADES !!!, éste os puede mostrar el problema, lo digo por que al principio no me di ni cuenta y pense que era la bateria. (Por cierto, al principio creyeron que era la antena anular pero ya me la habían sustituido a los 10.000 km en una de las campañas).
A los 12.500 Km me quede sin bateria, pude levar la moto al conce, allí me la pusieron a cargar a traves del can-bus y me dijeron que estaba muerta y que al dar el fallo de la llave anteriormente, habría forzado demasiado la bateria intentando arrancar la moto. Solución: Me pusieron una bateria nueva sin coste alguno.
Como veis he sufrido varios problemas con esta moto por lo que puse una reclamción en BMW a traves del conce, otra a través de internet y fui a la oficina del consumidor (todo esto desde la rotura del embrague porque casi me caigo y me enfade bastante). BMW me mando una carta disculpandose y que tomarían nota y que no podían hacer nada más que arreglar todas las averías estando en garantía.
Direis que tengo mala suerte con la moto, pero aún así estoy encantado con ella y pretendo conservarla durante mucho más tiempo por lo que e mes pasado alargue la garantía 2 años mas hasta junio de 2011 por 424 € en previsión de futuros problemas.
Siento haberos dado el tostón pero es que necesitaba contaros estos defectos para que podais prevenirlos si podeis o darlos solución si os pasa.
UN SALUDO A TOD@S!!!!