Todos los fallos de mi st

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola! solo quería deciros todos los fallos que he tenido en mi st desde junio de 2007 que es cuando la compre nueva. Tal vez a alguno os ha pasado lo mismo (he leido en el foro que algunas cosas si), así podreis prestar atención a posibles futuras averías y la solución que me dieron en BMW a todas ellas.

A los 4.000 Km perdí en marcha la tuerca del pasador del caballete, esto me impedía bajar una vez parado, la pata de cabra por que el propio pasador estaba salido y trabado y me hacía tope. Como solución de urgencia tuve que ir a un concesionario de BMW fuera de mi provincia a que me pusieran una tuerca. Al regresar a mi provincia fui al conce donde la compre y me pusieron una tuerca original. (En ambos concesionarios me dijeron que las tuercas del caballete se aflojan con la vibración así que PRESTAD ATENCIÓN A QUE LAS TUERCAS DE VUESTROS CABALLETES ESTEN BIEN APRETADAS!!!)

A los 6.000 Km se me partio el cable del embrague circulado cuando ibamos dos en la moto. A punto estuvimos de caernos, menos mal que fue cambiando de 1ª a 2ª cuando salía de una rotonda y no iba muy rapido, dandome tiempo a reaccionar. Consecuencia: La moto se la llevo la grua (sin coste alguno por la garantía BMW). En el concesionario me pusieron un cable nuevo y me dijeron que no tenían conocimiento de que le hubiera pasado a ninguna otra unidad. (PRESTAD ATENCIÓN A QUE EL CABLE DEL EMBRAGUE NO TENGA PELADURAS!!! ahí donde se puede ver, en la parte izquierda del motor que es donde se me rompio a mi).

A los 8.000 Km me di cuenta de que me costaba mucho porner el caballete y la lleve al conce. Solución: me dijeron que el muelle del caballete estaba defectuoso y me pusieron un caballete totalmente nuevo. PRESTAD ATENCIÓN SI OS CUESTA PONER EL CABALLETE!!! me dijeron que en algunos casos se puede volver a tensar el muelle y si no te cambian el caballete entero como fue mi caso.

A los 9.500 Km me di cuenta de que las maletas, en la parte flexible se habían agrietado del uso. Solución: fui al conce y me las cambiaron por unas nuevas. El conce se porto bien ya que pense que por el desgaste no me pondrían unas nuevas. PRESTAD ATENCIÓN AL INTERIOR DE LAS MALETAS EN SU PARTE FLEXIBLE!!!, yo lo que he hecho ha sido ponerle cinta americana por dentro en las nuevas maletas para prevenir futuras grietas, vosotros si aún las teneis bien podriais hacer lo mismo, creo que es una buena solución porque la cinta americana es del mismo color y no se nota nada.

A los 10.750 Km y tras la revisión de los 10.000 Km me di cuenta que la moto perdía aceite. Este es el fallo que ya os ha pasado a varios de vosotros.Solución: fui al conce, me cambiaron la junta y me dijeron que lo sellaron con algun tipo de silicona. HAsta ahora no me ha vuelto a perder y ya tengo 13.000 Km. PRESTAD ATENCIÓN A POSIBLES MANCHAS DE ACEITE BAJO LA MOTO!!!, así me di cuenta yo.

A los 11.500 Km me costaba arrancar la moto como si no tuviera bateria. Me di cuenta que al intentar arrancarla en el ordenador me ponía EDW por lo que mire el manual de la moto y me ponía que era fallo de la llave. Solución: lleve la moto al conce y les hice la prueba arrancando la moto con las dos llaves y ellos mismos pudieron comprobar de que solo arrancaba con la de plástico. El problema fue que se había descodificado la llave y lo que hicieron fue encargarme una nueva. PRESTAD ATENCIÓN AL ORDENADOR SI OS ARRANCA LA MOTO CON DIFICULTADES !!!, éste os puede mostrar el problema, lo digo por que al principio no me di ni cuenta y pense que era la bateria. (Por cierto, al principio creyeron que era la antena anular pero ya me la habían sustituido a los 10.000 km en una de las campañas).

A los 12.500 Km me quede sin bateria, pude levar la moto al conce, allí me la pusieron a cargar a traves del can-bus y me dijeron que estaba muerta y que al dar el fallo de la llave anteriormente, habría forzado demasiado la bateria intentando arrancar la moto. Solución: Me pusieron una bateria nueva sin coste alguno.

Como veis he sufrido varios problemas con esta moto por lo que puse una reclamción en BMW a traves del conce, otra a través de internet y fui a la oficina del consumidor (todo esto desde la rotura del embrague porque casi me caigo y me enfade bastante). BMW me mando una carta disculpandose y que tomarían nota y que no podían hacer nada más que arreglar todas las averías estando en garantía.

Direis que tengo mala suerte con la moto, pero aún así estoy encantado con ella y pretendo conservarla durante mucho más tiempo por lo que e mes pasado alargue la garantía 2 años mas hasta junio de 2011 por 424 € en previsión de futuros problemas.

Siento haberos dado el tostón pero es que necesitaba contaros estos defectos para que podais prevenirlos si podeis o darlos solución si os pasa.

UN SALUDO A TOD@S!!!!
 
No si la cosa es que todos estamos contentos con la moto pero a la vez más mosqueados que un pavo en nochebuena¡¡¡ ;D ;D ;D

La mía chorrea aceite que no veas y la gente cuando la ve dice que vaya con BMW, así es que les estoy haciendo una propaganda que no veas. ;D

Que vamos hacer..... resignación y billetes para arreglarla, hasta que me harte y la cambie por otra marca, ya llevo dos bmws y la verdad es que dejan que desear. >:( LAS ANTIGUAS ERAN MÁS FEAS PERO ERAN MÁS DURAS. ;)
 
yo toco madera clonk!!!! clonk!!!! :)

pero de momento 8700 km... 2 revisiones... ningun problema :)

esperemos que siga asi por lo menos hasta los 200.000 mil.. ma o menos :D
 
Bestione mas pasado el numero de bastidor por privado? lo digoi por si kieres que te incluya en la carta, de momento ya superamos los [highlight]40[/highlight]
 
A los 10.750 Km y tras la revisión de los 10.000 Km me di cuenta que la moto perdía aceite. Este es el fallo que ya os ha pasado a varios de vosotros.Solución: fui al conce, [highlight]me cambiaron la junta y me dijeron que lo sellaron con algun tipo de silicona[/highlight]. HAsta ahora no me ha vuelto a perder y ya tengo 13.000 Km. PRESTAD ATENCIÓN A POSIBLES MANCHAS DE ACEITE BAJO LA MOTO!!!, así me di cuenta yo.
He leido algunos post de otros compañeros que tambien le han cambiado la junta y que al poco tiempo les volvia a perder aceite.
Yo soy uno de los "afortunados" que tambien han tenido que cambiar la junta y resalto lo que dice bestinone del sellado con silicona pues el mecanico que me hizo el cambio me comento que ese fallo lo iban a tener casi todas la "f800", que no les hubiera costado nada en fabrica hacer ese sellado. Lo comento para que los proximos afortunados se aseguren de que cuando les cambien la junta se la sellen.
V´sss
 
También hay que decir que el poner la silicona o sustituto de juntas es una medida de salir del paso, me explico, una junta tiene k hacer su función sin silicona ni nada, cuando pones el sustituto de juntas es pork la junta ya no hace su función. Lo digo pork en mi trabajo hacemos eso, cuando una junta esta mal ponemos sustituto de juntas hasta que llegué una nueva. En este apartado Bmw se tiene k poner las pilas o darnos garantía de por vida.
 
Pues mi ST tiene 700 Kms., la saque del conce hace dos viernes y ayer limpiandola me di cuenta de que le faltaba un tornillo de la rueda de atras, no se si lo he perdido o ya me la dieron sin él. El caso es que hoy la he llevado a que me lo pusieran y casi no me atienden porque ya era la hora de salir de los mecánicos (faltaba un cuarto de hora para las cinco, que es su hora de salida), PARA PONER UNA MIERDA DE TORNILLO!!!. Total que le dije que sino que me diera uno y yo lo ponía y al final me lo han puesto, que además lo han tenido que desmontar de una S de la exposición porque no tenían :o. En fin el tio me aseguraba que no iba a pasar nada porque le faltara un tornillo, pero seguro que nadie rueda tranquilo sabiendo que le falta un tornillo a la rueda y le dije que así estaba mejor...¿o no?
Bueno y esta mañana cuando iba al curro, nada mas salir de casa he cogido el embrague en segunda y se ha parado..., esperemos que estuviera un poco fría, porque si no pronto empezamos. Tambien he notado unas pequeñas manchas de aceite por la parte baja del motor, muy leves.
Así que: CON LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA!!!!

Por lo demás encantado con la bicha......, estaría cojonudo!!! Es lo que tiene el mundo BMW, aaaaaayyyyyy...que nos darán???? ;)


Perdón por la chapa ;D Vsssssssss
 
Gracias por los avisos. Estoy muy contento con mi moto pero como a otros muchos eso no me quita el canguelo cada vez que me pego una salida dominguera o una ruta más larga. :-?
 
A veces lo bueno que tiene el select es precisamente eso:
a los tres años decides. Si dentro de tres años nos encontramos que nadie quiere nuestra moto (ni siquiera el conce de BMW) se la devolvemos y que se la coman.
Dado que hay bastantes quejas (yo sólo tuve un fallo-apagado en marcha- a los 1.500 km y hasta los 8.000 como la seda llevándola al límite) no les quedará más remedio que solucionarlo.
 
MI ST ES DE JULIO DEL 2006.EL CURRICILUM ES PARECIDO TIENE 40000KM Y HE TENIDO POR ORDEN CRONOLÓGICO:EMBRAGE ROTO,BATERIA,PUÑOS SUELTOS,BOMBA GASOLINA,COLECTOR TUBO DE ESCAPE AGRIETADO POR MALA COLOCACIÓN DE ESTA EN CAMBIO DE RUEDA,AL CAMBIARLE YO EL ACEITE UN TROZO DE PLÁSTICO AZUL SALIÓ POR EL DESAGUE,EN FIN UN LARGO CURRICULUM.
 
Atrás
Arriba