Toma adicional de corriente

robgar06

Curveando
Hola a todos. Acabo de comprar una F900XR para mi mujer y quiero hacerle varias cosas. La primera es ponerle una toma USB cerca del manillar y quisiera saber si existe alguna toma de corriente oculta en el carenado para conectar accesorios adicionales, como ocurre en las GS. Si fuera que no la hay, intentaré sacar la corriente de la toma que hay en el lateral izquierdo. Muchas gracias de antemano.

Yo saqué positivo "bajo llave" del conector del soporte del navegador que venía de serie y que desmonté nada más sacarla del concesionario. Para acceder a el tienes que desmontar el semicarenado derecho y ya lo ves.

Hola a todos. Acabo de comprar una F900XR para mi mujer y quiero hacerle varias cosas. La primera es ponerle una toma USB cerca del manillar y quisiera saber si existe alguna toma de corriente oculta en el carenado para conectar accesorios adicionales, como ocurre en las GS. Si fuera que no la hay, intentaré sacar la corriente de la toma que hay en el lateral izquierdo. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gracias! Ese conector en el manillar lo había visto pero por los posibles problemas con los elementos del manillar que se comentan desistí finalmente. Pondré una toma sujeta en uno de los tornillos del soporte del GPS. El del manillar implica que el cable va un poco por medio. Prefiero llevarlo un poco más oculto y que no se mueva con el aire e incordie. Ya pondré fotos.

Yo tengo la toma usb ya montada en el manillar pero aun no la he conectado. No me dió tiempo. Cuando lo haga colgaré fotos de todo. Por si te sirve de ayuda

Gracias! Ese conector en el manillar lo había visto pero por los posibles problemas con los elementos del manillar que se comentan desistí finalmente. Pondré una toma sujeta en uno de los tornillos del soporte del GPS. El del manillar implica que el cable va un poco por medio. Prefiero llevarlo un poco más oculto y que no se mueva con el aire e incordie. Ya pondré fotos.
Que posibles problemas?

Pues en lo que se comenta al mover los elementos del manillar. Creo que mover las manetas unos mm. no debería ser problema, pero bueno ya lo compré, pero sí era opción Interesante. Gracias!

Yo solo tuve que desplazar 3 mm hacia la izquierda la maneta de freno. Insignificante vamos.

Pues en lo que se comenta al mover los elementos del manillar. Creo que mover las manetas unos mm. no debería ser problema, pero bueno ya lo compré, pero sí era opción Interesante. Gracias!
Yo movi la maneta 2mm. Tarde 1 minuto en hacerlo y no pasa nada.
Al final has de tener en cuenta que casi no se aprietan los tornillos.

1000064545.jpg1000064544.jpg1000064546.jpg
Ahí lo tienes compi. Es el conector blanco y negro que se ve en las fotos.

No. En mi unidad al menos es el que iba al soporte del navegador que venía de serie.
Solo tiene alimentación cuando das contacto. Cortas los cables que salen de la parte blanca del conector, coges el positivo y la masa y ya tienes la alimentación para la toma usb por ejemplo

No. En mi unidad al menos es el que iba al soporte del navegador que venía de serie.
Solo tiene alimentación cuando das contacto. Cortas los cables que salen de la parte blanca del conector, coges el positivo y la masa y ya tienes la alimentación para la toma usb por ejemplo
Y su compras un conector macho para empalmar alli.sin tener que cortar nada?

Pues no sé si se podría conseguir algún conector como ese pero que se pueda montar el cable directo. Si no igualmente tienes que empalmar con los cables de la toma usb.

Pues no sé si se podría conseguir algún conector como ese pero que se pueda montar el cable directo. Si no igualmente tienes que empalmar con los cables de la toma usb.
Claro que si. En aliepress hay un vendedor que tiene todos los conectores de bmw, mercedes, vw. Etc..

En el.conector de la moto suele salir el pn de la.pieza. Buscas por ese numero.en aliexpress o por foto y te saldra.

Yo he comprado varios y suelen salir con transporte la pareja a unos 4 o 5 euros.

Última edición:
Una cosa es cortar los.cables de un adaptador que has comprado y lo otro es cortar los cables de la moto.

Habiendo conectores macho en el.mercado porque cortar una cosa que viene de la moto? Nunca he entendido hacer estas cosas. Me gusta dejar impecable las instalaciones. Es un "toc" que tengo.

Aqui cuelgo el conector macho y hembra que puse yo para no tener que cortar nada.
b9b89714544c42154403f8396d4f7423.jpg

bed3a17d390a07a009fe165d2a1ea2fa.jpg

Creo que no me has entendido. Yo lo que he cortado es el cable que va desde ese conector al soporte del navegador. Si no hubiera puesto la toma de usb directamente lo hubiera quitado porque desmonté el soporte ese.
Así que yo mantengo el conector original de la moto, solo que los cables en lugar de ir a un soporte que no utilizo y he desmontado, van a la toma usb, con un conector estanco, de los que llevan todos los vehículos.
Eso por una parte
Y luego, igual no me he explicado bien. Tú pillas la toma usb, y tienes dos cables. Uno positivo y uno negativo. Por otro lado compras el conector macho original bmw ....ahora mi pregunta. Como conectas esos cables del USB al conector macho nuevo? Se puede hacer? Sin empalmes?

Creo que no me has entendido. Yo lo que he cortado es el cable que va desde ese conector al soporte del navegador. Si no hubiera puesto la toma de usb directamente lo hubiera quitado porque desmonté el soporte ese.
Así que yo mantengo el conector original de la moto, solo que los cables en lugar de ir a un soporte que no utilizo y he desmontado, van a la toma usb, con un conector estanco, de los que llevan todos los vehículos.
Eso por una parte
Y luego, igual no me he explicado bien. Tú pillas la toma usb, y tienes dos cables. Uno positivo y uno negativo. Por otro lado compras el conector macho original bmw ....ahora mi pregunta. Como conectas esos cables del USB al conector macho nuevo? Se puede hacer? Sin empalmes?
Vale. No te habia entendido. El conector se puede comprar "desmontado". Es decir, para grimpar el cable cable de la toma usb a los pines directamente que tiene el conector y montarlo. Una conector parecido es el que yo use.

Grimpas los pines al.cable del usb y los insertas en el conector.
Son faston.
e8267d356bc805525043d8d57f3dc0d2.jpg

Eso sí me gusta ...pero ya no lo voy a tocar...al final yo es lo que he hecho pero añadiendo un conector extra para hacer el empalme

Atrás