toma auxiliar 12 voltios

gavi_R65

Curveando
hola, como la toma de 12 voltios auxiliar me coje muy mal en la f800st (esta muy abajo en la moto), he comprado
una toma para instalarla.
Mi idea es instalarla lo mas cerca de manillar y asi poder dar servicio al gps.
donde podria instalarla?
se os ocurre alguna idea?
gracias  y un saludo.

Hola .
Si la poneis directamente a la bateria , siempre tendreis corriente , aún cuando este la moto aparcada .
Yo la pondría a traves de contacto y con un fusible de por medio .
Un saludo y buena ruta .

si..gracias por la respuesta, pero mi pregunta va encaminada por donde ponerla fisicamente, ya que no tengo
ni idea, he pensado en ponerla cerca del cuadro de relojes pero no se exactamente donde :-?

Si la pones directa a bateria siempre tendra tendras 12 voltios, aunque no tengas la moto con el contacto puesto. Y no, no se te descarga claro, lo que pasa es que cualquiera tendra 12 v si los quiere, ya sea para utilizarlos para cualquier cosa, o para reventarte la bateria. Lo pongas como lo pongas, ponle un fusible. Si la pones para que funcione solo con el contacto de la llave puesto, coge alimentacion del fusible de la toma que ya trae tu moto, asi estaras seguro de que el fusible es el mas adecuado, y que solo funciona cuando tambien funciona la otra toma que ya te te trae tu moto. Si haces esto ultimo, la seccion de cable tendra que ser mayor o igual que la de la otra toma, ya que si no es asi, el fusible no te protegera el cable.

Un saludo.  ;)

Atrás