TOMA CORRIENTE R1200GS

YUNQUERO

En rodaje
Hola, tengo una R1200GS del 2008. El motivo de este es que me regalaron un GPS garmin C310 para coche y me gustaría instalarlo en la moto, al ser de coche cada vez que aparque la moto en la calle debería de quitarle entero para que no me lo roben, lo que signigica que debo de sacar una toma de corriente cerca del manillar para quitar y poner cuando lo monte.

Ayer después de desarmar media moto, la tuve que volver a armar porque no supe de donde coger la corriente. Vi que debajo del pico pato, a la izquierda mirándola de frente hay dos tomas de corriente sin usar, una con dos cables y otra con tres, que no tengo ni idea para que sirven.
La toma de dos cable medí el voltaje y salía a 8,7 V.

Otra opción que pensé es de conectar directamente desde la batería, pero no me gustó la idea por si se quemase el cable por el calor del motor podría freir la moto y a parte si lo conecto a la batería este cable siempre tendría corriente y lo que quisiera es que solo tenga corriente cuando gire la llave de contacto.

En resumen que no se como sacar una toma de corriente cerca del manillar.

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? :'( :'(

En el mazo de cables que hay en la tija de dirección hay un conector tapado con cinta. En el concesionario venden un cable para conectar directamente un GPS garmin a ese conector.

Si quieres conectar un cable directamente a la batería no hay problema de que se fria nada si colocas un fisible en el cable positivo.

Otra solución es instalar la toma de corriente auxiliar que coloca BMW justo dónde va el deflector de aire izquierdo en la Adventure y colocarle al cable de alimentación del Garmin la clavija macho adecuada para esa toma de corriente.

;)

Muchas gracias por tu ayuda, mirare haber si encuentro el famoso cable.

Saludos ;)

Hola,
Disculpar, se que este tema es muy repetitivo.

Mi GS es del 2016. Intento mantener la preinstalación del GPS original, para alimentar un smartphone. Adicionalmente, he montado en un soporte en manillar, mi GPS TOM TOM Rider 450. Intento alimentarlo de forma fija (no en la toma DIN de mechero, sino conectada de forma más fija, que al mismo tiempo, corte con la llave de contacto.
He visto el cable bifurcado que hay en la parte izquierda (vista de frente), que en su conector de 3 pines, esta actualmente conectado el soporte de GPS original. El conector de 2 pines (CAN BUS), no me queda claro que me de los 12 Vcc que el soporte de TOM TOM necesita.

Sin tener que instalar una toma directa con relé y fusible a batería, me podeís orientar sobre donde o como conectar lTOM TOM ?

Muchas gracias por adelantado

Joan

Hola,
Disculpar, se que este tema es muy repetitivo.

Mi GS es del 2016. Intento mantener la preinstalación del GPS original, para alimentar un smartphone. Adicionalmente, he montado en un soporte en manillar, mi GPS TOM TOM Rider 450. Intento alimentarlo de forma fija (no en la toma DIN de mechero, sino conectada de forma más fija, que al mismo tiempo, corte con la llave de contacto.
He visto el cable bifurcado que hay en la parte izquierda (vista de frente), que en su conector de 3 pines, esta actualmente conectado el soporte de GPS original. El conector de 2 pines (CAN BUS), no me queda claro que me de los 12 Vcc que el soporte de TOM TOM necesita.

Sin tener que instalar una toma directa con relé y fusible a batería, me podeís orientar sobre donde o como conectar lTOM TOM ?

Muchas gracias por adelantado

Joan
Tienes que comprar el cable este en la BMW:

WhatsApp Image 2020-03-23 at 22.10.39.jpegWhatsApp Image 2020-03-23 at 22.10.51.jpeg

Y luego ya empalmar tu toma de corriente Tomtom a dicho cable y luego conectar y listo. El GPS se cargará mientras la moto está con el contacto puesto (al parar el contacto tarda 60 segundos en cortar la corriente).

Yo se lo instalé a un amigo en una F800GS y funcionando hasta hoy.

Gracias, Conozco este cable, de hecho lo tengo ya porque lo compre para mi anterior F700GS.
El problema es que este cable es para el conector de 3 pines, el cual ya esta ocupado para el cable que alimenta el adaptador para la preinstalción de origen del GPS navigator, que quiero mantener.

Sabes lo que quiero decir ?
Se trata de buscar otro conector donde usar este mismo cable, ya que el conector de 2 pines que queda libre, creo que es la señal del CAN BUS y no estoy seguro que de los 12 Vcc de batería.

Creo que ese conector de dos pines que dices no te va a valer, si no me equivoco es para las motos que vienen con radio incorporada

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ah vale ya entiendo.

No sé cómo podrías hacerlo, supongo que tomando la corriente de la toma de mechero a la derecha del cuadro. Es Can-Bus y también corta corriente al parar la moto.

Pero yo en tu lugar pondría el Tomtom en el lugar de la cuna BMW (quitaría esta) conectado a la toma específica para ello y pondría un soporte de teléfono en el lado derecho de manillar de manera que vaya cargándose en la toma de mechero (que transformaría en USB con este accesorio que yo llevo y que funciona genial):

Hola, tengo una R1200GS del 2008. El motivo de este es que me regalaron un GPS garmin C310 para coche y me gustaría instalarlo en la moto, al ser de coche cada vez que aparque la moto en la calle debería de quitarle entero para que no me lo roben, lo que signigica que debo de sacar una toma de corriente cerca del manillar para quitar y poner cuando lo monte.

Ayer después de desarmar media moto, la tuve que volver a armar porque no supe de donde coger la corriente. Vi que debajo del pico pato, a la izquierda mirándola de frente hay dos tomas de corriente sin usar, una con dos cables y otra con tres, que no tengo ni idea para que sirven.
La toma de dos cable medí el voltaje y salía a 8,7 V.

Otra opción que pensé es de conectar directamente desde la batería, pero no me gustó la idea por si se quemase el cable por el calor del motor podría freir la moto y a parte si lo conecto a la batería este cable siempre tendría corriente y lo que quisiera es que solo tenga corriente cuando gire la llave de contacto.

En resumen que no se como sacar una toma de corriente cerca del manillar.

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? :'( :'(
Yo lo que hice en una 2010, que para el caso creo que es la misma es lo siguiente:

Pasas un cable enfundado en termoretractil o funda termica (de venta en cualquiere repuesto o tienda de electronica), hacia la zona de la bateria. Levantas la caja-tapa negra de plastico donde va la documentación y la bolsita de herramienta bajo el asiento, y veras un cable que va a parar a la toma de mechero lateral.
Lo interceptas y sacas de ese cable una toma de corriente, dicha toma tiene la ventaja que esta goberna por la centralita, esto es cuando cortas la corriente, al minuto corta tambien.
Peeero, rizandoel rizo, lo que hice fue cortar ese cable por la mitad, anulando el mechero, de forma que el cable que alimentaba el mechero lo conecto al cable que va hacia el cuadro alimentandome ya el gps y la toma usb o lo que yo quiera, cortando corriente cuando corte el contacto.
El trocito de cabe que me queda conectado al mechero+ otro trozo de cable, portafusible y terminales... a la bateria.
Y por ahi conecto el cargador mantenedor, con la clavija adecuada.
No se si me explico....

Ah vale ya entiendo.

No sé cómo podrías hacerlo, supongo que tomando la corriente de la toma de mechero a la derecha del cuadro. Es Can-Bus y también corta corriente al parar la moto.

Pero yo en tu lugar pondría el Tomtom en el lugar de la cuna BMW (quitaría esta) conectado a la toma específica para ello y pondría un soporte de teléfono en el lado derecho de manillar de manera que vaya cargándose en la toma de mechero (que transformaría en USB con este accesorio que yo llevo y que funciona genial):

Buenas tardes, velezdando. Perdón por el reflote, pero es que estoy buscando la manera de poner una toma USB en mi R1200GS DOHC y he visto esto que comentas. Esta pieza, ¿va conectada en el conector que hay libre bajo el velocímetro? En caso negativo, ¿sabes si vende alguien un cable que se pueda conectar a esa toma y que lleve en el otro extremo una toma USB? Gracias

Buenas tardes, velezdando. Perdón por el reflote, pero es que estoy buscando la manera de poner una toma USB en mi R1200GS DOHC y he visto esto que comentas. Esta pieza, ¿va conectada en el conector que hay libre bajo el velocímetro? En caso negativo, ¿sabes si vende alguien un cable que se pueda conectar a esa toma y que lleve en el otro extremo una toma USB? Gracias
Hola!

Yo tuve una GSA 2010 DOHC y tienes varias formas de hacerlo.

Primera opción es un USB conectado a la toma de 12v de tu moto, que los hay con 2 tomas.
1660234548473.png1660234598428.png1660234663111.png

Otra. La mia tenía una segunda toma de mechero (una en el cuadro y otra debajo del asiento) que era de origen. El cable original BMW no era sino un "puente" y claro, los dos detràs del "CANBUS". Podrías puentear igualmente para en vez de poner otra toma de 12v poner tu USB (individual o doble).

Otra opción es directo a bateria pero detràs de un relé de los de "daylight", que se activan solo cuando la moto está encendida (por encima de 13v). Es simple, "limpio", "fácil" y funciona!

Otra opción, algo más complicada, es conectarlo detràs de un relé, que es como llevo yo conectados todos mis "gadgets".

Saludos

Atrás