Toma corriente R1200R

jabando

En rodaje
Buenas a todos y disculpar si ya se ha hablado del tema, pero tengo una duda. Quiero poner un tomtom rider a mi R1200R, el tema es lo de la toma de corriente, había pensado en ponerle la salida de usb para poder cargar el gps y el móvil cuando lo necesite, pero me da cosillas el tema de la estanqueidad y la lluvia, y por otro lado me gustaría que sólo tuviese corriente con el contacto puesto, y que cuando apague el contacto, ya no tenga más corriente el usb. Por otro lado, sabéis si el tomtom rider V, hay que conectarlo directamnte a la batería/canbus o puedes conectarlo a la entrada USB? perdonar pero no soy nada manitas en esto!
Si tenéis alguna foto de vuestra moto con el adaptador usb os lo agradecería!!

Un saludo

Yo lo que he hecho ha sido coger la corriente por detras de la toma de mechero. Sin contacto corta la corriente en un minuto mas o menos.

No hace mucho en este foro leí que en la zona delantera debajo del depósito había un conector ya preparado para este menester, utiliza el buscador.

En la RT esta debajo del faro, creo que en la tuya tambien, solo tienes que comprar un conector y ahi conectas el tomtom o el usb. Espero que te sirva Salu2

Yo lo llevo conectado a la toma can bus que esta alojada dode te comenta trisquel, solo tienes que ir a BMW comprar el conector, es muy facil yo lo tengo en la mia, si tienes algun problema o inconveniente te paso fotos o lo que te haga falta!!!

Busca en el foro, creo recordar que si lo conectas mal, la lías.

No te compliques la vida. Compra una toma de corriente USB (entre 20-30 € y llevan tapa hermetizante, en BMW, Touratech y muchos otros sitios, Calleja, etc.), la pones en el manillar y en el extremo de los cables que trae (aprox. Sobre 1 metro) conectas un macho de los de tipo de la toma que trae la moto (lo tienes en multitud de tiendas de repuesto y concesionarios y barato). Conduces el cableado por la pipa de la dirección, lateral de la moto hasta llegar por el interior del panel embellecedor izquierdo. Sacas el macho y lo introduces en la toma. Voila¡ tienes corriente, siempre que tengas el contacto dado. Es muy simple la instalación. Yo lo tengo puesto y me ha guiado el teléfono durante 12 días por los Alpes este verano sin ningún problema. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Ah! No se ven cables por ninguna parte y no rompe la estética de la moto.

Atrás