Toma corriente usb

caballero62

Arrancando
Voy a ponerle a una R1200rt una toma de corriente tipo USB y quiero conectarla a la toma de corriente que trae la moto, pero no a la propia toma sino tomarla desde los propios cables. Mi duda es si a la hora de conectar los cables hay que tener en cuenta la polaridad y en ese caso cual es + y cual -. Se que se puede poner en la bateria pero prefiero en el enchufe. Gracias anticipadas.

Buenas, en la r1200gs , a la toma auxiliar del asiento llegan dos cables.
Marrón. = Negativo
Rojo/Verde= Positivo

Hay que tener en cuenta que tiene las mismas limitaciones de Consumo que la propia toma auxiliar, en cuanto a Amperios y tiempo de funcionamiento después de quitar el contacto.

perfecto,
creo que es lo que necesitaba, me imagino que en la rt coincidiran los colores de cables, cuando tenga un rato lo miro.

perfecto,
creo que es lo que necesitaba, me imagino que en la rt coincidiran los colores de cables, cuando tenga un rato lo miro.

Yo por si acaso comprobaría la polaridad con un tester o en su defecto con una lámparita de pruebas. Pinchas el cable que quieres comprobar y tomas masa en algún punto de la moto y ya sabes cual es el positivo. Recuerda dar el contacto pues si no el Can bus no deja pasar corriente.
Saludos

efectivamente en la RT utilizan el mismo codigo de colores que en la GS, no creo que tenga mayor problema.Desenchufo la toma auxiliar trasera y listo. Gracias por vuestra ayuda.

ya tengo montado el invento, he tomado la corriente de la toma auxiliar, perfecto. Si supiera, mandaria una foto.

Atrás