Consulta Técnica Toma de Aire K100 RS

el_chapas

Arrancando
Tengo una toma de aire en la tobera de admisión del 3er cilindro, supongo que no es muy bueno andar así ya que el cilindro pierde compresión.
Es muy difícil cambiar esta tobera? Supongo que levantando el depósito y quitando la caja del filtro de aire se podría, porqué por delante quitando la rampa de inyección sería posible?

Gracias.
4599d707906b91b38c26ecd10492a5eb.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/5ffe26d595c73/20210112_203658.mp4

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk

Hola. Si lo que deberías hacer es precisamente eso, cambiar todas las toberas, juntas de inyectores y manguitos de gasolina que tendrán la edad de la moto. Si no controlas mucho de mecánica y no tienes muchos medios, no es sencillo.

Un saludo

Como te han dicho es bueno actualizar todas estas gomas, por lo viejas que pueden estar, ahora bien, ¿que te hace pensar que está rota la tobera?
Las toberas antiguas, al menos, como estaban fabricadas como por capas, aunque parezca que la capa externa está fisurada, no quiere decir que esté completamente rota por lo que no entra aire por ahí o es mínimo.

De todas formas esa rotura se traduciría en una descompensación de admision de aire a los cilindros, (relanti inestable, no funcionamiento lineal del motor, tirones) al no pasar todo por la caja del filtro y el caudalímetro, pero no una pérdida de comprensión del cilindro como comentas.

Pd. Un chicle sobre la tobera rajada, bien aplastado, hace milagros en ruta para llegar a casa sin problemas.

Rafa-ka

Como te han dicho es bueno actualizar todas estas gomas, por lo viejas que pueden estar, ahora bien, ¿que te hace pensar que está rota la tobera?
Las toberas antiguas, al menos, como estaban fabricadas como por capas, aunque parezca que la capa externa está fisurada, no quiere decir que esté completamente rota por lo que no entra aire por ahí o es mínimo.

De todas formas esa rotura se traduciría en una descompensación de admision de aire a los cilindros, (relanti inestable, no funcionamiento lineal del motor, tirones) al no pasar todo por la caja del filtro y el caudalímetro, pero no una pérdida de comprensión del cilindro como comentas.

Pd. Un chicle sobre la tobera rajada, bien aplastado, hace milagros en ruta para llegar a casa sin problemas.

Rafa-ka
Si miras el vídeo que he subido a parte de la foto se pueden ver lad explosiones a través de la raja de la tobera.

No puedo ver el video, pero si es así es que está bien roto y no debes dejarlo mucho tiempo.
Lo que me descuadra es que se vean las explosiones. No se esta cerrando bien la válvula de admisión entonces. ¿Hace tiempo que se hizo un reglaje de válvulas?

Rafa-ka

No puedo ver el video, pero si es así es que está bien roto y no debes dejarlo mucho tiempo.
Lo que me descuadra es que se vean las explosiones. No se esta cerrando bien la válvula de admisión entonces. ¿Hace tiempo que se hizo un reglaje de válvulas?

Rafa-ka
Si me hicieron un reglaje de válvulas hace 2 veranos.

Atrás