Toma de batería... ¿ok?

LoneRider

Arrancando
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
32
Puntos
6
Ubicación
Terrassa
¿ok o no ok? Esta es la duda que me ha quedado cuando, hace un rato, he enchufado un pequeño compresor de aire a la toma de 12 V y... no a funcionado (enchufado a la toma de 12V del coche, ok).

El caso es que no se si debe funcionar, o si el Sistema que gestiona el can-bus detecta un exceso de carga en parado e interrumpe el suministro de corriente a la toma... A mi no me ha funcionado ni en parado con el contacto en off, ni en parado con el contacto en on, ni con la moto en marcha??? ¿Puede que la batería no esté suficientemente cargada y por eso no funciona?

Por otro lado... es tremendo, pero con la moto en parado y la llave en on, el intermente derecho luce correctamente, pero el izquierdo lo hacía con una frecuencia mucho más alta; con la moto arrancada, ambos lucían con la misma frecuencia...

¿Alguien puede verificar si este comportamiento es correcto?

Saludos en Vssss y gracias por anticipado.
 
Lo del intermitente no lo he comprobado pero me pasa como a ti con la toma de corriente.
Me he comprado el compresor afirman y cuando me llego fui a probarlo. Como lleva la posibilidad de enchufar con la "toma fina" lo hice y funciono durante unos segundos y se paro. Desde entonces ya no he sido capaz de hacerlo funcionar ni con el motor en marcha ni parado.
He probado a enchufarlo al coche y si q funciona. Espero no haber cortocircuitado la toma de corriente.
He leído en internet q hay un adaptador para el canbus pero antes de comprarlo me gustaría saber si a alguno le ha pasado y lo ha podido corregir así. LoneRider vamos a ver si entre todos encontramos solución. Te mirare lo del intermitente.
La mía es una gesita de 2012.
Saludos...
 
¡Qué raro! A mi también me hizo el amago de querer funcionar y luego nada... Probaré a ver si la toma funciona (carga un móvil, o algo...)

Digo yo que si estuviese cortocircuitada daría un mensaje de error...

Saludos cordiales,
 
Última edición:
El can bus se caracteriza precisamente por no tener fusibles.
Con la toma de mechero (enchufe) no vais a poder conectar ningún aparato que tenga demasiada demanda como es el caso de un compresor porque el can bus detecta demasiado consumo y lo corta.
Si alguno tiene verdadero interés en poder utilizarlo, debe de poner otra toma de enchufe estándar directamente a batería con un fusible por medio, claro.
 
El can bus se caracteriza precisamente por no tener fusibles.
Con la toma de mechero (enchufe) no vais a poder conectar ningún aparato que tenga demasiada demanda como es el caso de un compresor porque el can bus detecta demasiado consumo y lo corta.
Si alguno tiene verdadero interés en poder utilizarlo, debe de poner otra toma de enchufe estándar directamente a batería con un fusible por medio, claro.

No hay como saber... Gracias!
 
Perdonar mi torpeza, no sabia lo del can bus, gracias por la aclaración MACAUY
 
toma de batería

A mi me paso lo mismo y se funde el fusible de 4 amp.que lleva.
Se cambia desmontando carenado derecho.Yo le puse uno de 5 que es lo que pone en libro.
Saludos
 
Entonces... sí hay fusible.... He mirado el Manual de Instrucciones; en la pagina 137 indica que el fusible afectado es el "Fusible 4: interruptor de las luces de freno del freno delantero / freno trasero / conector accesorio especial / caja de enchufe en compartimento portaobjetos delantero".

Miraré si también voy sin luces de freno...

En cualquier caso, lo que tengo claro es que no llega corriente a la toma (la acerqué ayer al taller, BMW); como la máquina de diagnóstico no dio error... pues me propusieron volver a vernos después de Fiestas, para mirarlo con mayor detenimiento. Como sea el fusible... ya les vale.

Por otro lado está el tema de mis intermitentes... En marcha, todo ok; en parado, con el contacto en on, los derechos lucen ok, los izquierdos lo hacen con una frecuencia mayor, más rápido... Me han dicho que 'parece una deriva'... pero como la máquina no da error > después de Fiestas...

Bueno, suerte que he decidido no agobierme demasiado...

Saludos y ¡Feliz salida y entrada de Año! Y mis mejores deseos de prosperidad, ahora y siempre!
 
Pues entonces va a ser que las C no llevan sistema Can Bus ( desconozco este modelo) porque se comenta que lo tiene.

Os copio lo referente a fusibles de su hermana mayor la Rt que si lleva Can Bus:
( Sacado del manual)
" Todos los circuitos eléctricos disponen de protección electrónica y por tanto no precisan de fusibles enchufables. Si la protección electrónica desconecta un circuito eléctrico y se subsana la avería correspondiente, el circuito eléctrico se activa de nuevo al conectar el encendido"

Mi conclusión entonces es que las C no van con Can Bus sino con sistema eléctrico convencional.
 
Pues entonces va a ser que las C no llevan sistema Can Bus ( desconozco este modelo) porque se comenta que lo tiene.

Os copio lo referente a fusibles de su hermana mayor la Rt que si lleva Can Bus:
( Sacado del manual)
" Todos los circuitos eléctricos disponen de protección electrónica y por tanto no precisan de fusibles enchufables. Si la protección electrónica desconecta un circuito eléctrico y se subsana la avería correspondiente, el circuito eléctrico se activa de nuevo al conectar el encendido"

Mi conclusión entonces es que las C no van con Can Bus sino con sistema eléctrico convencional.

En el Manual de la C600, ninguna referencia al Can Bus...
 
Ya digo que desconozco en profundidad el modelo pero si buscas información aparece como que el modelo lo tiene. Si indagas un poco mas parece que es un Can Bus parcial, que solo engloba gestión del motor, ABS, la alarma y el tablero, pero no el resto de componentes.
Pero ya digo, esto no es información contrastada.
 
La mía es la g650gs de 2012. Se q lleva la toma fina de bmw pero no se si es canbus o no o si lleva o no fusible. En fin. Estoy hecho un lío.
 
¿ok o no ok? Esta es la duda que me ha quedado cuando, hace un rato, he enchufado un pequeño compresor de aire a la toma de 12 V y... no a funcionado (enchufado a la toma de 12V del coche, ok).

El caso es que no se si debe funcionar, o si el Sistema que gestiona el can-bus detecta un exceso de carga en parado e interrumpe el suministro de corriente a la toma... A mi no me ha funcionado ni en parado con el contacto en off, ni en parado con el contacto en on, ni con la moto en marcha??? ¿Puede que la batería no esté suficientemente cargada y por eso no funciona?

Era el fusible....
 
Última edición:
Por otro lado... es tremendo, pero con la moto en parado y la llave en on, el intermente derecho luce correctamente, pero el izquierdo lo hacía con una frecuencia mucho más alta; con la moto arrancada, ambos lucían con la misma frecuencia...

Sobre esta cuestión... sigue siendo una incógnita; no hay nada fundido (una mayor frecuencia en la intermitencia suele ser indicador de fallo por consumo, algo fundido...); me van a cambiar el cuadro...

Saludos.
 
Arriba