Toma de contacto...

panoramix

Allá vamos
Hola estimados foreros bmwstas, el viernes voy a Mdrid a buscar mi 1150 rt, no tengo ni idea de la conducción con abs, y como he leido en varios posts los "problemas" que existen...?

Pido consejo a los experimentados, agradeciéndoles me asesoren un poco acerca de esa conducta y cosas a tener en cuenta.

Me la traere a Castellon y espero muy pronto estar al nivel de poder rodar por las routes valenciana y levantinas...

Gracias y un cordial saludo.

No te preocupes por el ABS.

Lo más importante es vigilar el peso y hacer las maniobras en parado muy despacio y NUNCA, NUNCA, aparcar la moto de tal forma que tengas que dar marcha atrás.

A menos que seas Terminator, no lo vas a conseguir y no vas a poder mover la moto.

Así pues, aparca siempre la moto mirando cuesta arriba y con hueco para salir adelante.

El resto es pan comido. Disfrútala con ganas.

Pues muchas gracias por tus consejos, candemorr.

Espero no tener que recurrir al "terminator que llevo dentro"...jejejejeje!!!!!

Por lo menos sé a que enfrentarme, la verdad que pesa lo suyo la RT.

Un cordial saludo.

Hola, panoramix.

Yo añadiría a lo que te han dicho lo siguiente: Dado que el servo de la RT (que supongo la tuya lo llevará) parece ser que actúa de forma un tanto brusca al principio, te aconsejaría que, si puedes, al salir cojas algún tramo recto y, a ser posible sin circulación, y efectúes repetidas frenadas con la moto derecha y a diferentes velocidades, de menos a más, para comenzar a tomarle el pulso a esas reacciones y que no te cojan después de improviso  :o :o  ;)

Un saludo.

Gracias DDMotard, y enhorabuena por tu page webb, el album es genial y las fotos super.

Pues pillaré la R3 y haré lo que me has indicado, te lo agradezco, pues me será muy útil. Ya había leido algo sobre el servo...

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Panoramix, esta tarde acabo de probar la Rt que voy a comprar (dentro de 15 dias me la entregan) y realmente la frenada es........ increible, tanto que me ha dado la sensación de que salia disparado por encima de la pantalla en una frenada un poco brusca, buen consejo el de probar bien los frenos en recta.
Un saludo y V´sssssss de otro motero Rtero.

No si al final empezaré frenando con los talones...adios botas alpinestar... Espero acostumbrarme pronto a ese abs.
Lo de salir disparado y encontrarme subido en el deposito, eso me pasó en el circuito de Cheste con la Aprilia futura a 250...al final de la recta de meta.

Pues gracias vega y que tú también la disfrutes por mucho tiempo.

Un cordial saludo.

Por los frenos de la RT no te preocupes que son simplemente INCREIBLES, yo trabajaria mas el lado del peso de la moto que importante y suavemente aprender a manejarla en parado que esa moto pesa, pesa, pesa, pesa...........

Saludos y suerte, si te recomiendo que la cates por la R3 poco trafico y te vas haciendo a ella

Lo mejor es lo que vas a hacer......mas de 300 Km de golpe. Al dia siguiente ya tienes mucho ganado :D :D. Yo lo hice, pero fueron 600Km. Al principio con la precaucion logica e ir haciendote a ella. A los frenos te acostumbraras en seguida, mas te costara el peso tanto en parado como en curvas.

Enhorabuena !!!

Pues ya está, la traje de Madrid, he vuelto a ir y he vuelto a venir, este último viaje con una super nevada.

Los servofreno y abs van de cine, te dan mucha seguridad, he conducido por la M30 en hora punta, y por la R3 solo, así que la he probado de todos los costados. Estoy encantado con esta bmw, la pillé con 6.300 Km, ahora ya son 9.600 los km recorridos, dentro de poco a la revisión de los 10.000 Km. Y espero tener moto para rato, aunque no quisieron mostrarme las 20 motos 1200 RT que tenian en bmw ibérica... por si me quería llevar una...

La verdad que la 1150 rt tiene una pinta cojonuda y con las tres maletas, como que imprsiona, la 1200 no termina de agradarme su "morfología", pero los Kg de menos, los caballos de más...??? Enfin esperaremos unos añitos a ver como responden la 1150 que tengo y la 1200 que me gustaría tener.

De momento la 1150 es mi moto y nos tendrá que llevar a muchas, muchas concentraciones este año 2005.

Pues esas son mis impresiones, el servofreno y el abs, ¡que inventos, Dios!

Cordiales saludos.

Wenaaaaaaaaas =)

Que alegria leer tu mensaje Panoramix. Yo estreno la mia (AL FINNNNN!!!!!) el domingo y me estaba "acongojando" bastante con los temas del ABS, el servo y demas cosas que he leido por aqui.

Gracias de otro novaton en RT ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo hice una toma de contacto desde cero, sin haberme subido ni en parado a una R1150RT y me la traje desde Valencia a Gijón del tirón, mas de medio camino de noche y con tormentas de granizo incluido, lluvia, viento lateral y niebla.

Como para no querer a mi preciosa moto que me trajo sano y salvo a casa. ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Qué irónico es el destino... despues de realizar esa proeza, te "pegan" en una rotonda cerca de casa...

Que te recuperes bien, bien pronto para subirte en tu magnífica RT, y nada de vender...¿hein?
Y encima sin tener la culpa, eso es lo que más jo**e...

Que te mejores, y mis mejores deseos.

panoramix dijo:
Qué irónico es el destino... despues de realizar esa proeza, te "pegan" en una rotonda cerca de casa...

Ya te digo, pero al menos el Hospital lo conocía, el taxi de vuelta me salió por solo 7 euros, será cuestión de mirar el lado positivo. ;)

Al final de la proxima semana me deben entregar mi nueva moto una R 1200 GS, y la verdad ya me estoy poniendo nervioso con el tema del peso y de los frenos ABS, pues nunca he manejado una moto mas grande que la F650 que tengo actualmente. ???

El ABS es una gran ventaja para el uso en carretera. Para mi, todo ventajas, y mas con motos tan pesadas. En el caso de BMW yo las dos que he tenido, las dos venian con ABS y francamente en eso BMW creo que roza la perfeccion, y mas unido al EVO que tiene un reparto de frenada muy bueno.

Bueno, pues llevo un mes rodando La Moto, y no tiene nada que ver con las anteriores... sobre todo a nivel de la seguridad que te produce a la hora de frenar y tambié de conducir, estoy encantado con mi R 1150 RT

Un cordial saludo.

Atrás