Toma de corriente de 12V en motos BMW

zeck

Arrancando
Hola a tod@s,
En esta ocasión tengo una pregunta para los compañeros de foro.
Se que de la toma de corriente de 12V que trae la F650GS por debajo del carenado en el lado izq se pueden conectar cargadores y otros dispositivos, pero mi pregunta es si [highlight]a traves de esta toma se puede conectar el cargador de bateria cuando la bateria se descarga [/highlight]por cualquier motivo. 8-)

Vsss

Sobre este tema se ha escrito mucho, y hay muchas opiniones. y muchos post abiertos.
Mi oinion:
Yo uso un cargador como MANTENEDOR, en una bateria en buen estado, a traves de la toma de corriente. Para cargar una bateria totalmente descargada, o que pueda estar en mal estado, la desmonto de la moto.No me haría gracia que la bateria recargandose se sobrecalentara, saltara ácido, etc, etc. y como mantenedor utilizo un cargador de baterias de MOTO automatico, que detectan la carga que tiene la bateria y mete corriente mas o menos rápido. La velocidad de carga maxima admisible es 1/10 de la capacidad de la bateria. nunca pongas un cargador de baterias de coche que no pueda trabajar a esas intensidades. Hablamos de 500-1500 mA.
V'ss

Gracias, por tu respuesta.
Yo concretamente tengo un cargador de motos que detecta cuando se ha cargado y deja de enviar carga, pero no queria tener que destapar todo el tanque para poder llegar a la bateria, cuando por ejemplo has dejado la luz encendida y se te descarga la bateria.

Vsss

Hola, yo lo utilizo desde hace un par de años, cada vez que necesito recargar la batería. Es un Optimate III, cargador lento, y lo conecto a la toma del mechero. No es una f650, sino una boxer, pero para el caso es lo mismo. Ah, y va perfecto y es muy cómodo.
Saludos.

Muchas gracias a ambos por ayudarme a aclarar mi duda...

Vssss

Atrás