toma de corriente en f800st

alpoyata

Arrancando
Buenas quería saber si la toma de corriente tipo mechero en la parte dcha es para conectar el cargador de batería
y que más se puede enchufar.
Gracia compañeros.

Se puede enchufar todo lo que tu quieras es como el mechero de un coche, lo único que tienes que tener es el acople de BMW, ya que esa toma es especifica y no puedes enchufar un cargador al uso.
Saludos

se puede enchufar lo q quieras, pero con la moto en marcha q sino te la ventilas en muy poco tiempo.
aprovecho para hacer una pregunta ¿se puede cargar la bateria (sin desmontarla) por la toma de mechero (por retorno) ?
sabeis de algun cargador?

Con el cargador original de BMW seguro que si. Lo trae el manual. Con otros cargadores creo que tambien, me suena algún modelo de CTEK compatible con can BUS. Hay varios hilos en el foro.

VS

Yo tengo el cargador de original de BMW. Si compras uno de la industria auxiliar asegurate de que sea compatible con el can-bus... hay varios modelos que no son compatibles.
El cargador de BMW esta muy bien por:

1.- NO necesitas desinstalar la batería.:thumb:
2.- EL cargador original te permite comprobar la tensión en reposo.:sleeping:
3.- También te indica si el alternador funciona correctamente.:Hydrogen:
4.- También te permite comprobar la capacidad de arranque.:fork_off:
5.- Puedes cargar otras baterías con pinzas que vienen incluídas.:thumbsup:

A mi me costo 114 €, creo que los otros valen un poco menos, por la diferencia yo me cogí el original, de este modo no tengo que bajar a arrancar la moto cada X tiempo cuando no la uso, como hacía antes, ahora la conecto y a correr.

Un saludo!;)

La verdad es que el cargador original esta muy bien tal y como dice Bestione.
Yo ya he roto la clavija original de desmontarla tantas veces para recargar otras baterías,me tengo que volver a comprar clavija original y a su vez un adaptador.

Atrás