Toma de corriente en K1200RS

Mueblew

Arrancando
Bueno necesito ayuda, tengo que montar un TomTom Rider y unos puños calefactables que he fabricado a partir de uno standar, y necesito una toma de corriente que pase por el contacto,¿donde la localizo?¿que habéis usado vosotros?

Gracias de antemano,

Aupa muebleW !!!!

Yo la toma de corriente bajo llave para el GPS la tome de la luz de posición.

De todas formas creo que debes de tener un cable en la zona de interior donde va alojado el foco,

lado izquierdo, en la que viene un cable que creo es la toma original para el GPS, lee un poco en

como mejorar una k1200Rs y lo encontraras mostrado por KArlosBMW ;)

El tema de los puños tambien tendras una conexion original pero yo no me he molestado en

averiguar de donde viene aún , bucea un pco en el realoem ó en el manual que tienes en el Box,

seguro que lo encontraras, a mi me pillas fuera de casa para mirarlo  ;)

Gracias K jRS, ya he mirado todo lo que comentas, el conector original de los puños BMW no tiene corriente, entiendo que al no tener el interruptor en la piña de mando es lógico q no llegue corriente, el que comenta Karlos lo tengo que localizar, he mirado pero creo q tendré q desmontar la parte delantera del carenado para llegar bien a ella, pero si está concebida para alimentar un GPS mi duda es si tendrá sección suficiente el cable para alimentar unos puños calefactables teniendo un consumo muy superior....ya ves creía q era mas fácil pero veo q nadie tiene una solución.

Seguimos esperando alguna,

Saludos,

Buenas tardes. Lo primero decir que nunca he conectado lo que tu comentas, pero he realizado otro tipo de instalaciones.
La ficha de la que se habla para los puños, deberá tener tensión a través de un fusible, independientemente de que tengas o no el interruptor de los puños puesto, creo que el interruptor cerrará el circuito al accionarlo, pero si la ficha no da "chicha" mal van a funcionar los puños.
Siempre podrás sacar un positivo de la batería (borne +) y llevar el cable a un portafusible vacío (si tienes alguno libre) o poner uno tipo "aereo" (es decir en medio del cable cortándolo) y del fusible lo llevas a un relé (contactos de gran consumo) y la salida a los puños y estos a masa.
Para que cierre el relé y en consecuencia funcionen los puños deberás cerrar el otro circuito del relé (contactos pequeño consumo) y esto lo puedes hacer cogiendo un positivo de donde quieras (luz posición vale, porque el consumo es bajo) y la salida del rele a un contacto del interruptor y la salida del interruptor a masa.
Respecto al rele ahora no recuerdo los números de los contactos, pero en un lateral llevan grabado el esquema y verás la bobina y los contactos que la cierran (son en total 4 patillas).
Un saludo (igual te he liado más) ;)

Gracias T-93, no me lias nada, aunq tengo que verificar lo que me dices del conector de los puños de BMW pq seria lo mas facil, si solo es ponerle el fusible esta hecha la instalacion en 30 min, lo del rele seria otra solucion aunq tal vez mas compleja entre buscarlo todo y demas, salgo para Motauros el jueves proximo dia 13 no tengo mucho tiempo para tanto experimento....como me diria mi madre, eso me pasa por dejarlo para ultima hora jajaja.

427A6A6D636A780F0 dijo:
Gracias T-93, no me lias nada, aunq tengo que verificar lo que me dices del conector de los puños de BMW pq seria lo mas facil, si solo es ponerle el fusible esta hecha la instalacion en 30 min, lo del rele seria otra solucion aunq tal vez mas compleja entre buscarlo todo y demas, salgo para Motauros el jueves proximo dia 13 no tengo mucho tiempo para tanto experimento....como me diria mi madre, eso me pasa por dejarlo para ultima hora jajaja.

Pues lo que hagas, hazlo bien no sea que por quedar en plan ñapa al terminarlo para la conce te haga un corto por el camino y encima de pasar frío a las manos te quedes tirado con la moto. Yo me llevaría unos fusibles de repuesto por si acaso.
Saludos  ;)
PD: Si arreglo mi moto a tiempo, por allí nos veremos.

Bueno, gracias a todos por la ayuda, al final lo he conectado todo el la toma que hay bajo el cuadro de mandos, no tengo tiempo para liarme a experimentar con reles y demas, a la vuelta os dire si funciono o exploto jajaja

Saludos,

Atrás