Toma de corriente lateral en una K1200S

hondakiller

Curveando
Alguien sabe si la toma lateral de corriente de una K1200S tiene algun tipo de fusible.

lo digo porque tengo el cargador original de BMW y tras quedarme 3 veces sin bateria , teniendolo enchufado , he cogido el tester y me he dado cuenta de que la corriente no llega a la bateria.

he comprobado la salida de corriente del cargador y va bien , tambien he comprobado la parte interior del enchufe que hay en la moto y alli tambien llega la corriente.

Asi que la conclusion que he sacado es que el circuito entre la toma de corriente de la moto y la bateria debe estar interrumpido en algun punto.

lo dicho , si alguien sabe algo , que lo explique a ver si salimos de dudas.

PD que el señor se lo pague en hijos al que lo sepa ;D ;D ;D

En la R1100S va protegido con un fusible de 15A. Supongo que en todas debe ir igualmente protegido. Con el mismo tester, comprueba si tiene corriente la toma (debe tenerla incluso sin el contacto). Si sale que no... ya sabes: fusible
Un saludo.

Pues el caso es que la toma no recibe corriente en parado :-/ , ahora sera cuestion de buscar ese fusible ISA...

Segun el manual de la moto , las tomas de corriente estan protegidas electronicamente por lo que no necesitan fusibles
y ademas dice que a los 15 minutos de parar la moto , deja de suministrar corriente por la toma lateral.

pero el sentido comun me dice que ovidio puede tener razon , por que no me entra en la cabeza que una toma de corriente para aparatos externos a la moto no este protegida por fusible.

si lo encuentro y resulta que es eso , pondre fotos... , ahora toca buscar esa toma que segun el manual no existe...

En el manual de mantenimiento, debe venir un capítulo específico donde se diga los fusibles que tiene la moto: Amperaje, donde se ubican, y que es lo que protege cada uno. Como ya te he dicho la mia es una R1100S, y la tuya podría ser distinta.
Un saludo.

Asegurate de que a parte de toma auxiliar de corriente, el mismo conector valga para cargar la batería segun el fabricante.
Si es una toma protegida electrónicamente como dices, igual lleva algún diodo que impide la circulación de corriente en sentido contrario, es decir, del conector hacia la batería.

Saludos.

moggs dijo:
Asegurate de que a parte de toma auxiliar de corriente, el mismo conector valga para cargar la batería segun el fabricante.
Si es una toma protegida electrónicamente como dices, igual lleva algún diodo que impide la circulación de corriente en sentido contrario, es decir, del conector hacia la batería.

Saludos.

el cargador es original de BMW y ha funcionado bien hasta hoy (creo que se ha muerto y ese es el problema que tengo)

Ayer comprobe la toma con un tester y este es el resultado:

moto parada desde hace ya bastante tiempo:

no hay salida de corriente por la toma
si enchufamos el cargador , la corriente no llega a la bateria

moto en marcha:

si hay salida de corriente por la toma lateral

moto acabada de parar:

hay salida de corriente por la toma lateral , pero se desconecta automaticamente tras pasar unos minutos
no lo he comprobado , pero supongo que tambien se interrumpira la corriente de la toma a la bateria , puesto
que como dije al principio , tras pasar bastante tiempo , lo testee y la corriente no llegaba de la toma a la
bateria.

Asi pues , en este modelo de moto (K1200S), no esta muy claro si un cargador del monton serviria para conectarlo a la toma
lateral , puesto que la corriente en direccion a la bateria esta interrumpida.

por lo visto el cargador original de BMW , hace algo o se comunica con la electronica de la moto , para habilitar
el paso de corriente en direccion a la misma.

Al final ,  me parece que lo que esta mal no es la toma , si no el cargador , puesto que ayer , nada mas encenderlo me daba
error de carga , incluso antes de conectarlo a la moto.

como ya no lo tenia en garantia (pos semanas) , lo he llevado a un electricista para que lo revise... ya os contare como
acaba la historia.

De todas formas hondakiller, lo más usado que es utilizar la toma para alimentar cualquier aparato te va.
Si te va a costar los dineros arreglar el asunto, no te compliques la vida sobre todo, si se puede acceder fácilmente a la bateria de tu moto, para cargar esta.
En la GS 1100, en cinco minutos tienes la batería aislada de la moto y se puede poner a cargar fácilmente. Para mi es la forma más segura para no estropear nada, sobre todo en los vehículos de hoy con tanta electrónica (algunos cargadores está comprobado que se les va la olla).

Saludos.

Yo utilizo el cargador "inteligente" original ya que la K12R no reconoce los otros. En el conce me dijeron que si lo conectaba estando la moto parada más de 2 minutos, tenía que "despertarla" es decir, girar la llave de contacto sin necesidad de arrancar el motor y conectarle el cargador a la toma. Después desconectar. De este modo el cargador inicia la carga antes de que la centralita corte la corriente de la toma y a su vez, el chip del cargador impide que se interrumpa. Lo he echo así y ningún problema. Además puedo ver en los leds del cargador como va cambiando la velocidad de carga.

Bueno tras varias semanas en el taller del electricista , aqui estan los resultados del examen del cadaver del cargador original de BMW:

foto del cargador:

y aqui el motivo de su defuncion:

como se ve el cortocircuito es de tres pares de cataplines.... y mas cataplines tiene aun que se rompiera 3 semanas despues de acabar la garantia....  :'( :'( :'(

Como no hay mas remedio que ir al original , toca comprar otro , aunque espero que la electronica que lleva  made in taiwan pero con precio made in germany , dure mas esta vez  :'( :'( :'(

Una solución barata es comprar uno en el Lidl, ahroa estan en oferta, y conectarlo directamente a la batería. Evitarás problemas mayores con la electrónica y gastar bastante menos.

Atrás