Toma de enchufe en R1200GS ?

Jotamu

Arrancando
Hola, tengo una duda: en el manual en ingles de la R1200GS hay un "power Socket" donde enchufar un GPS o un cargador de telefono, y hasta viene una foto en que se ve dicho conector, parece como los de mechero.

En el manual en castellano habla de "cajas de enchufe", y me ha dado la impresión de que no hay ningun enchufe

Por favor, alguien que tenga una puede decirme si existe ese enchufe, o si por el contrario hay que fabricarselo uno mismo?

Gracias

De lo que dispones (al menos en el modelo 2010) es de un conector desde donde sacar corriente para acoplar una tom,a de enchufe para GPS o lo que quieras.está situedo y encintado en negro con un capuchón plástico ademas, tras el radiador de aceite bajo el faro.Te proporciona corriente después de contacto y se corta unos minutos despues de cerrar la llave de contacto.Para utilizarlo necesitaras un cable que te venden en la BMW por uno 12/15 leurines.
Espero haberte ayudado.

08190A111208041B4B0 dijo:
De lo que dispones (al menos en el modelo 2010) es de un conector desde donde sacar corriente para acoplar una tom,a de enchufe para GPS o lo que quieras.está situedo y encintado en negro con un capuchón plástico ademas, tras el radiador de aceite bajo el faro.Te proporciona corriente después de contacto y se corta unos minutos despues de cerrar la llave de contacto.Para utilizarlo necesitaras un cable que te venden en la BMW por uno 12/15 leurines.
Espero haberte ayudado.

+1 Sin embargo yo te recomendaria siempre conexión directa a batería con un fusible. Yo llevo una toma para el Tom Tom en el lateral (donde las GSA llevan los deflectores) y funciona perfectamente aparte de haberme costado 10 €.

Salu2ss compañeros.
creo que es lo mejor, poner toma directa de la bateria, peroo siempre con su fusible,

Buenas noches, no tenía ni idea de lo de la toma para tomtom esa que decis...
Yo lo he puesto esta semana, y lo puse directo a la batería con un fusible de 3 amperios, aunque me hubiese gustado más ponerlo con el contacto de la moto, para que al cortar el contacto no se quedase con corriente, pero ahora ya no lo cambio... es que me quedó muy bien y no quiero volver a ponerme de obras...
Un saludo.

Pues ponerlo directamente a la bateria para mi es un error. Cualquier mal contacto, cualquier despiste dejandote el GPS puesto, te puede dejar sin bateria. Lo mejor es usar la toma que hay donde esta el numero de chasis delantero, justo detras de la bocina o puentear la tonma de debajo del asiento.

yo la puse junto al cuadro, la saque empalmando con la original que viene debajo del asiento, le puse dos ladrones de corriente y fusible intercalado y se desconecta automaticamente a par de minutos de haber cerrado el contacto junto con la original.

3D2E272A244B0 dijo:
Buenas noches, no tenía ni idea de lo de la toma para tomtom esa que decis...
Yo lo he puesto esta semana, y lo puse directo a la batería con un fusible de 3 amperios, aunque me hubiese gustado más ponerlo con el contacto de la moto, para que al cortar el contacto no se quedase con corriente, pero ahora ya no lo cambio... es que me quedó muy bien y no quiero volver a ponerme de obras...
Un saludo.

Hombre si te dejas el GPS puesto..................... y si te dejas las llaves puestas se llevan la moto....  ;)

Bueno es broma, pero es la 3ª BMW que tengo y en el concesionario siempre me han recomendado conexión directa a batería con fusible, incluso para montaje del Navigator IV original

LA PREGUNTA DEL SIGLO:

La 1200 gs del 2005 tambien lleva ese conector? o solo las mas modernas?

55594D5E513F0 dijo:
LA PREGUNTA DEL SIGLO:

Además de la toma de corriente debajo del asiento, lleva esa conexión justo debajo del faro, en el lado izquierdo, muy cerca del número del chásis. He tenido una Gs de diciembre del 2004 y ahí le conecté el GPS con un cable que venden en BMW, no recuerdo el precio.

Un saludo ;) ;) ;)

5A484E4E3D0 dijo:
[quote author=55594D5E513F0 link=1299265597/11#11 date=1299584518]LA PREGUNTA DEL SIGLO:

Además de la toma de corriente debajo del asiento, lleva esa conexión justo debajo del faro, en el lado izquierdo, muy cerca del número del chásis. He tenido una Gs de diciembre del 2004 y ahí le conecté el GPS con un cable que venden en BMW, no recuerdo el precio.

Un saludo ;) ;) ;)[/quote]

Muchas gracias por la info.  :)
+1

ALGUIEN TIENE UNA FOTO DE ESA CONEXION?

Hola. ¿Alguien sabe si la r 1200 gs de 2017 lleva tomas de USB o de mechero cerca del manillar?.
No.
Llevas una toma a la derecha del TFT para conectar una toma de mechero con adaptador, ya que es la toma pequeña, pero para grandes consumos como puede ser un compresor portatil, no te lo recomiendo porque al pasar por la centralita el cambus corta el consumo. Sirve para cargar un movil o poner un adaptador USB y para el Optimate cambus.

Atrás