Toma de Mechero Delantera - GSA - Dudas

brujomen

En rodaje
Hola, a ver...he estado mirando por foros y por lo que comentan nuestras gs y gsa tienen debajo al parecer una toma para sacar un toma de mechero, mis dudas son:

La toma es que segun trae debajo como se une a una hembra, va con una ficha , se une empalmando los dos cables que debe traer la hembra, o como va.

Y lo de poner un fusible si alguien me puede explicar tambien esto ya que de electronica de esas cosas estoy verdecito...

Por cierto si alguien sabe donde venden ya la hembra que nos sirva para conectarla directamente a esa toma mejor que mejor...

Tambien he oido algo que si pongo a cargar un tomtom o algo se desconecta al rato, que sabeis de estos...sin mas un saludo y muchas gracias, cualquier ayuda o aparte es bueno.

:D

Hola. Yo le puse a mi 1200GS una toma de mechero adicional original BMW. La compré en REPUESTOS BAEZA, me costó unos 60 euros. Lo que tienes que hacer es un agujero en la parte izquierda del carenado. Si lo tocas por abajo ya ves un círculo que te indica dónde tienes que hacerlo. Yo lo hice con una dremel, y después colocas el mechero. El cable lo tienes que unir a la toma de mechero que tienes debajo del asiento, sin tener que cortar ningún cable ni nada de nada, sólo sacar el cable que va conectado al mechero y unirlo al original que has comprado que lleva otra toma para el que tienes debajo del asiento. El cable lo pasas por el lateral quitando la tapa izquierda del carenado. Es muy sencillo, aunque no se si he logrado explicarme bien. Yo conecto en él el GPS, y si es cierto que cuando paras la moto al rato se corta la corriente. De hecho en mi garaje conecto una lámpara de taller y como no deje el contacto puesto se apaga. Me imagino que también se podrá poner otra toma que no sea original y será más barata, pero entonces si tendrás que estar pelando cables y demás, y en eso no estoy muy puesto, por eso me decidí por la toma original.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola, en mi caso y para evitar que se desconectara la corriente del GPS, toma directa de su base a la bateria, pasando claro por un fusible e interruptor escamoteado debajo de la misma pieza lateral donde me pusieron la toma original. Tengo que decir que como interruptor estanco he usado una de esas pequeñas peras que llevan algunas lámparas de mesa forrando los empalmes con funda retractil. Total unos 6 euros, y tras visto bueno del mecánico de la BMW a efectos de conservar la garantía sin problemas.

Atrás