Toma de mechero

jacapaka

Allá vamos
Hola amigos,
estoy pensando en ponerle una toma de mechero a mi K-100 RS 16V, y quisiera saber cual es el sitio más adecuado para tomar la corriente, o si trae preparada una conexión, como la LT, y donde la tiene.

Gracias por adelantado.

Hola, la tienes encima de las bobinas y sirve tanto para cargar la batería como para cargar el móvil jejeje, hay varios post sobre esto incluso uno de como se pone la clavija macho para poder utilizarla para varias cosas.

Saludos

Estimado Colega Jacapaka,

Por lo que entiendo el kit viene preparado para que pueda ser instalado sobre la tapa de las bobinas y en la caja de relées / fusibles está la conexión preparada.

A parte de poder tomar energía para cargar varios aparatos como el teléfono móvil, o algún otro, también puedes utilizar este accesorio para colocarle el "Battery Tender" ó "Mantenedor de batería". ;)

Mira también de tener la clavija macho correspondiente, pues no todos los contactos de encendedor de cigarrillos son de tamaño standard.

Desde este lado del charco,

Panda :cool2:

Gracias a todos, por lo que de decís creo entender que es el que viene de fabrica. Ese lo uso, pero es incomodo, y quiero poner otro en en el carenado, justa al lado del depósito o enfrente. Creo que la mejor opción es tomar la corriente de la llave de contacto, para que si el contacto esta desconectado, no funcione.

Os informaré cuando lo ponga.

Gracias y saludos

y8edaba8.jpg

u8utu8e4.jpg

9e8ugyvu.jpg

u3ymabas.jpg

Hay variedad, tanto para empotrar, como para el manillar, (quizás los de manillar se puedan poner en alguna barra del chasis).

Última edición:
Gracias a todos, por lo que de decís creo entender que es el que viene de fabrica. Ese lo uso, pero es incomodo, y quiero poner otro en en el carenado, justa al lado del depósito o enfrente. Creo que la mejor opción es tomar la corriente de la llave de contacto, para que si el contacto esta desconectado, no funcione.
Os informaré cuando lo ponga.
Gracias y saludos

Buenas noches, te voy a decir de memoria ... pero prueba a medir tensión el que viene de fábrica (en las bobinas) una vez hayas bloqueado el clausor (ya sabes manillar a la derecha y giras un punto más la llave de contacto), creo que corta tensión.
Si estoy en lo cierto puedes sacar de esa toma en paralelo dos cables para la del carenado y de ese modo al bloquear no habrá tensión.

De otro modo recuerda mi instalación de audio, en la ficha naranja que viene de clausor, el cable verde es que da servicio bajo llave de contacto ;)

Un saludo

Al loro con estos chinos... Les he comprado varias cosas y muchas de ellas han dejado de funcionar a los pocos días.

JordiK

Yo compré esa toma justamente y es verdad que el acabado deja que desear , pero es una pieza lo suficientemente sencilla como para que se estropee fácilmente. Lamentablemente no he podido instalarla y probarla porque la he desguazado para un invento.

Yo tambien te voy a dar mi opinión,

Pon la toma que quieras, pero conéctala directamente a la batería con dos cables nuevos y que dispongan de un fusible, te aconsejo que el cable lo pongas de 2,5 mm de sección como mínimo,.

Por que todo esto, en primer lugar si un día tienes un problema con el mechero se joderá la instalación del mechero pero no la de la moto. Por que los aislantes de los cables de nuestras motos con el paso del tiempo pierden propiedades.

Porque si un día pretender arrancar tu moto desde el mechero me lo agradeceras.

Pero como ya sabemos, para gustos colores.

Saludos

hola a todos y feliz navidad,año nuevo y todo eso.no se si tu moto tiene en la botonera,por la parte de abajo,un circulo que creo que es para hacer un agujero para empotrar la toma de mechero(mi k75 si lo tiene),y si es asi le puedes conectar a la llave de contacto.ojo,no sy experto en electricidad,bueno,en nada.

Atrás