Toma de USB

Federico Jiménez

En rodaje
Queridos amigos:

Voy a poner una toma de corriente USB, a la moto, y recuerdo haber visto el Post de un compañero, muy completo donde explicaba como lo puso con todo lujo de detalles.

El caso es que no puedo encontrarlo.

Puede alguien mandarme un enlace a ese post?

Gracias

Yo lo he comprado lo que no tengo claro es donde ponerlo, los que lo han montado en la f 800 r, lo habéis ubicado en el manillar o por el contrario en algún otro sitio?
A mi personalmente en el manillar no me gusta mucho, ocupa mogollón de sitio luego si tienes que poner el Gps o el teléfono no hay espacio!!
Alguna idea, Thanks

Yo lo he comprado lo que no tengo claro es donde ponerlo, los que lo han montado en la f 800 r, lo habéis ubicado en el manillar o por el contrario en algún otro sitio?
A mi personalmente en el manillar no me gusta mucho, ocupa mogollón de sitio luego si tienes que poner el Gps o el teléfono no hay espacio!!
Alguna idea, Thanks

Yo lo he puesto en el manillar, aunque hay gente que hace un agujero al carenado o a los plásticos de los relojes.

yo lo he puesto asi:

pwvu.jpg

Cuando encuentre la ubicacion donde quiero ponerlo colgare unas fotitos;)

perdonad que me meta, pero carlossan ese soporte de gps es especifico de alguna marca?

No es especifico de ninguna, es para manillares de 22mm, es de la marca givi, y entra bien un telefono s3, pero no lo puedo llevar enchufado, al tener el conector del cargador recto no entra todo, compre un cable acodado, pero esta muy muy justo todo, pero entra.

Hola, yo hoy he estado de bricos. En el manillar no me gustaba nada, lo he acabado poniendo en la parte trasera de mi f800r, en la aleta izquierda que hay espacio. Como el asiento está separado de su alojamiento y llevo bolsa detrás, sacaré los cables y cargaré dentro de la bolsa. Un saludo!

Una duda... llevo el s3 pero carga... usando el gps lo aguanta algo más de tiempo pero no carga.
Que adaptador de 12 a 5v usáis y de cuantos amperios?
Algún cable especial para coche?
Thx

vaya moerda lo del S3, yo he comprado esto porque pensaba que tendria mas potencia y lo cargaria, ya que con los usb de los chinos no lo carga, y esto me pasa tambien en el coche. tendre que buscar un cable como los de algunos discos duros de 2.5, que se conectan a 2 usb y de ahi al aparato, haber si asi pilla mejor la carga.

Buscad algún adaptador de mechero que de 1A, con esos a mi me carga el GPS (en coche, en moto tengo el suyo específico), pues la carga es mayor que el consumo.

Yo lo monté el viernes en el manillar, con el enchufe de BMW, sin problemas, funcionaba perfectamente.

Salimos el sábado por la mañana a hacer unas pruebas, y dos horas más tarde dejó de funcionar. lo he desmontado y está muerto, la toma de BMW sigue con corriente, pero el USB ya no funciona, ni siquiera tomando de la batería directamente. Tengo que hablar con Motobuikers para que me devuelvan el dinero.

Para colmo de males, el Iphone con el Tomtom, en la bolsa sobredepósito, dice que es demasiada temperatura y no funciona...
Me crecen los enanos, y es que, además, nos vamos pasado mañana de viaje a Irlanda.

Esta mañana le he puesto una toma de mechero clásica directamente a la batería, con un fusible de 10 A. Por ahora parece que va.

¡Que estréss!

Federico, no te preocupes, Motobuikers, funciona bien, te lo cambiaran sin problemas, a mi me paso lo mismo, se estropeo enseguida y me lo cambiaron sin problemas.

Otra cosa es ver cuanto dura este, supongo que poco.

Buscad algún adaptador de mechero que de 1A, con esos a mi me carga el GPS (en coche, en moto tengo el suyo específico), pues la carga es mayor que el consumo.

Pero es gps en si, no?
Joder si te venden una cosa que es para ir en el coche y no es capaz de cargarse en marcha con su propio adaptador...
Mi problema es con el teléfono (S3). No es que le falte chicha, es que su ritmo de carga es mas lento que el consumo que se le hace, no sé si hay forma de que tire del adaptador en vez de la batería.
Estoy de pruebas e indagaciones...

el s3 por ejemplo consume 1.5A si el adeptador es de 1A significa que de la bateria sigue consumiendo 0.5A, si sin cargador la bateria dura 1h con cargador dura 3, pero aigue gastandose, por lo que si te queda bateria para 5min, con cargador 15, y eso no da ni para ir a la vuelta de la esquina.

es cosa de que el S3 consume mucho, asi que habra que buscar algo que le de 2A

Federico, no te preocupes, Motobuikers, funciona bien, te lo cambiaran sin problemas, a mi me paso lo mismo, se estropeo enseguida y me lo cambiaron sin problemas.

Otra cosa es ver cuanto dura este, supongo que poco.

pues es una mierda aparato de 50ct que te estan cobrando por ser para moto 20€ no me parece medio normal que se estropeen, para eso seguia con mi toma de mechero que me costo 4 duros y el adaptor a usb de los chinos.

Tiene que darte el mismo voltaje que el adaptador de mechero, yo lo llevo conectado al mismo sitio.

Lo probaron con iPad y funcionaba y cargaba correctamente. Yo tengo un samsung S2 y ningún problema.

A mi tambien se me escoño el cargador usb de motobuykers,

me parece que me agencie una castaña, :( a ver cuanto dura este, segun la ficha tecnica da 2 Amperios y 5 voltios, pero si no dura ni un asalto, pues... lo unico que vale la pena es el soporte, y es una chapa plegada.

pues a mi me pasa igual, y lo peor es que no me sirve ni el soporte jejejeje yo tengo la toma de mechero en el carenado, por lo que esta iba a sustituir la otra, pero sigo pensando en buscar un cable de los que van de 2 usb a 1, asi le llegaran los 2A al movil.

pero si se jode en 5 minutos pues vaya mierdaaaaa

lo malo que la toma usb no sera estanca por k oque habra que tener cuidado que no se moje para que se cortocircuite, o ponerle un interruptor antes. para solo darle corriente cuando sea seguro.

En teoria si se moja la salida y hay cortocircuito se desconecta y va mirando cuando no hay para volver a activarse, esa es la función de autorearme.
De todas formas lo puteare antes de montarlo en mi fz y cuando esté más que probado ira a la bmw.
Los hay de 5 y 10 A pero me parece exagerado.
De todas formas con ponerlo bocabajo y resguardado...

osea que el problema no esta en el cargador, sino en el cable, no??

Si. Hay varias formas de conexión, pero a nosotros nos interesa el modo coche.
Supongo que habra que instalar alguna app especifica para moto.
No se me descarga pero en las curvas le he visto dar la vuelta entera a la pantalla. .. seria la inercia :D
No he visto que vendan el cable ya hecho, pero tampoco es que lo haya buscado.

Tal como lo conectas entra el bt y el control por voz. Hace algo mas pero tampoco lo he investigado mucho.

Atrás