Accesorios Toma Din a USB/Voltaje Batería BMw F800r 2014

Leonelli23

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Buenas a tod@s,

Mirando por el foro y rebuscando este tema sobre la clavija Din en el lateral de la BMW F800r del 2014 que tengo desde hace unos días, me propongo a abrir este “brico o manualidad casera” para colocar en mi caso, que solo tengo 1 toma Din en la moto, un adaptador de Din a 2xUSB con voltaje bateria.

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En este caso, al no tener la lateral en el marcador; según he visto en las GS, mi idea es colocar el adaptador y tirar el mismo cable del movil hasta el marcador, donde tengo el soporte.

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estoy barajando como colocar o llevar el cable, evitando posibles fuentes de calor y que este muy a la vista o posibles enganches a la hora de subirme a la moto.

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Mi idea seria pasarla por esta zona del chasis, tapando el cable con cinta aislante y bajo el carenado.

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hasta dejarlo por la zona del manillar

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Alguna idea diferente o alguien que haya echo algo parecido en la F800r, aun he de revisar otras posibilidades, entiendo que únicamente la R lleva la toma Din donde el regulador de corriente.

También he visto otro cable con salida mechero, pero la idea es que desde el centro, tenga los dos usb tanto para mi (hacerlo fijo y discreto) y el pasajero.

Espero vuestros criterio.

Saludos.
Mario.
 
En mi F800GT del 2018 tenia una clavija al lado de la bateria, al sacar la parte central del falso deposito se ve sin problemas. Desde alli al manillar para alimentacion USB para movil, gps, etc.
Tienes corriente desde contacto ON hasta unos minutos despues de contacto OFF y es mas facil llegar al manillar que desde la toma DIN que comentas
 
En mi F800GT del 2018 tenia una clavija al lado de la bateria, al sacar la parte central del falso deposito se ve sin problemas. Desde alli al manillar para alimentacion USB para movil, gps, etc.
Tienes corriente desde contacto ON hasta unos minutos despues de contacto OFF y es mas facil llegar al manillar que desde la toma DIN que comentas

Gracias! investigare y veré si la tengo, entiendo que al estar tapada, no tiene sentido que le ponga entonces este adaptador con 2 usb y voltaje, con que tenga 1 para sacar cable bastaría, ya que no puedo estar sacando la tapa para enchufar el cable o ver el voltaje.

Iré comentando
 
En mi F800GT del 2018 tenia una clavija al lado de la bateria, al sacar la parte central del falso deposito se ve sin problemas. Desde alli al manillar para alimentacion USB para movil, gps, etc.
Tienes corriente desde contacto ON hasta unos minutos despues de contacto OFF y es mas facil llegar al manillar que desde la toma DIN que comentas

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No lo veo XD
 
Tiene que ser un conector como el que tienes entre bornes de la bateria pero sin salida. Mete la mano por el lateral derecho, entre la bateria y el panel. En la mia el conector estaba en la parte superior de la bateria.
 
Hay muchos accesorios para adaptarlos al mismo manillar o encastrados y aptos o resistentes al agua, yo en la RT llevo uno, un pequeño ejemplo
https://es.aliexpress.com/premium/toma-usb-moto.html?d=y&origin=y&catId=0&initiative_id=AS_20221003100641&SearchText=toma%20usb%20moto&spm=a2g0o.detail.1000002.0

Si no quieres esperar tanto en Amazon pagarás mas pero lo recibirás antes
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Y para conectarlo lo haces llegar a bateria o igual mejor empalmarlo a un cable de contacto para que cierre la corriente al apagar la moto, como te guste mas o creas te va a ir mejor
 
Hay muchos accesorios para adaptarlos al mismo manillar o encastrados y aptos o resistentes al agua, yo en la RT llevo uno, un pequeño ejemplo
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Y para conectarlo lo haces llegar a bateria o igual mejor empalmarlo a un cable de contacto para que cierre la corriente al apagar la moto, como te guste mas o creas te va a ir mejor

si, los accesorios los tengo, lo que me queda es por donde tirar el cable, por eso voy a ver si en la batería hay otro, porque yo no lo he visto.
 
Creo que hay un post sobre la posicion de ese conector en el hilo de las F de carretera.

Si, lo he leído, por eso abrí este post, porque no he visto otro post que hable sobre la F800R y el conector central, hablan de la GS que lleva conector en el lateral del marcador u Batería, pero no es mi caso, hablando claro de conectores Plug & play con Din, no de hacer adaptaciones/puenteado.
 
Despues de los comentarios y otros temas sobre esta toma, mi idea era hacer una conexión limpia sin adaptación y lo mas fácil posible, como única pega que puedo poner a esta forma de cargador de movil sencilla, es la toma Din de la zona del regulador de corriente que es de alimentación continua.


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Fase 1, adaptador Din a USBx2 con lectura voltaje. (Antes de nada, el cable del movil, lo enfunde con cinta aislante, para minimizar las temperaturas del motor/chasis. Una brida en la sección del chasis para sujetar el cabl
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Fase 2 - Pasar el cable apoyado en el chasis y pasando debajo del vaso expansión de agua.

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Fase 3 - Poner tapa lateral derecha y tapa central, el cable queda justamente por debajo la tapa lateral, a partir de ahí, se puede dirigir donde se prefiera, yo encontre un sitio por la medida del cable, que puedo dejarlo sujeto y no molesta a la hora de maniobrar el manillar, cuando no se usa.

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Debajo del radiador en la zona derecha, encuentro un agujero tipo U donde dejar el cable sujetó cuando no lo uso.

A partir de ahí, todo bien, queda el cable escondido y sin problema alguno.

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Como único inconveniente es que la toma Din lateral es toma directa, una vez quitado contacto, el lector de voltaje marca siempre la batería y puedo cargar el movil u otro dispositivo por USB.

Este tipo de lector, lo he tenido en el coche varios años y nunca me dio problema de batería, pero quizás aquí, al estar muy accesible, seguramente lo guarde y cuando tenga que usarlo, lo pongo.

Saludos y espero opiniones.
 
Última edición:
Creo que hay un post sobre la posicion de ese conector en el hilo de las F de carretera.

Buenas Joan,

creo que es este el conector que me comentais para colocar el adaptador con cableado.

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Quizás mas adelante, mire de hacer la conexión con el adaptador y el empalme de cable con otro USB, básicamente por el hecho de que al quitar contacto, se desconecte.
 
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