Toma electrica R1150R

fernandogm

Curveando
Hola compañeros, tengo una R y me gustaria colocarle la toma electrica. Es facil hacerlo uno mismo o merece la pena llevarla a que se lo pongan? Yo no es que sea muy mañoso, pero si es facil me pondria manos a la obra.
Sabeis cuanto puede costar?

Gracias de antemano y un saludo.

Este post debería estar en la sección de humor! :o

Como es posible que no sepaís poner una toma de corriente! ;)

A ver, como la quereís ... permanente ... con el contacto ... como otra toma de corriente ... para algo en especial ... ::)

Hay que especificar más! 8-)

:-[ quillo, si lo pregunto es porque soy un manazas y no soy nada mañoso.

Si es facil me animo y lo monto por mi cuenta, pero para eso necesito unas indicaciones.

Que para que la quiero? pues porque no tengo ninguna. Me gustaria que fuera lo mas sencilla posible, vamos, como la que te traen de fabrica cuando la pides. No se si sera permanente o con el contacto. :-?

Es que he mirado en los tutoriales del foro pero no viene nada al respecto.

Cuanto puede costarme la toma con todos sus piezas si la coloco yo? (en euros, no en sudor y lagrimas :P).

Gracias de nuevo.

Esa moto, en el lado de la caja de cambios, en su lateral izquierdo, tiene ya de por sí una toma de corriente permanente. ;)

De ahí puedes sacar una derivación a donde quieras, y bien, comprando una toma de BMW standar (ver 13 en diagrama)... u otra de coche que son más grandes, pero en todo caso, han de ser estancas. 8-)

Precio ... alrededor de ... 46 €. ::)

132.png

La foto del diagrama que has puesto, que no se ve :-?

En el lado izquierdo viene una tapita de plastico que tapa el agujero donde va la toma, pero creo que no venia de fabrica. De ahi mi pregunta para poder ponerle una en ese agujerito ;)

fernandogm dijo:
La foto del diagrama que has puesto, que no se ve :-?

En el lado izquierdo viene una tapita de plastico que tapa el agujero donde va la toma, pero creo que no venia de fabrica. De ahi mi pregunta para poder ponerle una en ese agujerito ;)

Quita la tapita, y me apuesto una [smiley=beer.gif] a que tienes el conector detrás, y una marca por donde taladrar para colocar la toma de enchufe. ;)

Confirmo lo dicho: he quitado la tapita pero lo unico que hay es un agujero, no hay nada detras. :-?

Supongo que al final me quedare sin toma electrica, porque no lo veo nada claro :-/

Hola, tienes muchas opciones, la mejor quizas sea la mas cara que es comprar la toma en cualquier casa oficial y o bien que te la monten o si te ves capacitado montala tu mismo. Tambien puedes ir a una casa de repuestos de motos (tipo calleja en Madrid) y te saldra BASTANTEEEEE mas barata. En cuanto a como colocarla, pues depende, si la quieres para accesorios conectala para que tenga positivo DESPUES del contacto, asi evitaras que se te descargue la bateria si dejas algo conectado por error cuando la moto este parada, pero si la quieres tambien para poder cargar la bateria a traves de la toma de corriente deberias de ponerla directa a la bateria. Un saludo

Vaya ... bueno, pues entonces habrá que recurrir al plan B. ::)

Saca un positivo de la batería y protégelo con un fusible de 15 Amp; saca un negativo del chasis o batería; conector de enchufe y solucionado. ;)

De todos modos, hay un kit para la base de enchufe auxiliar, y vendrá con cables y todo para conectarlo. ;)

Mira aquí ...

http://www.bmw-motorrad.fr/accessoires/pdf/equipement_moto/r850r_r1150r_rockster.pdf

y verás que la toma de corriente auxiliar es la 61 13 1 391 630. ;)

Gracias por las respuestas :D

Karlos, cuando dices que saque un positivo de la bateria y lo proteja con un fusible... te refieres a que saque un cable directo desde la bateria? el fusible como lo conecto al cable? o el cable va a la caja de fusibles en alguna posicion que corresponda al fusible que coloque? El negativo al chasis es un simple cable pelado soldado al chasis? :-?

El kit de enchufe auxiliar no se si vendra con cables, quizas si me acerco a preguntar al conce... :-?

piolin62 la verdad es que seria interesante poder tenerla para cargar la bateria. Ademas no creo que me deje nada enchufado a ella por descuido ::)

karlos la forma que tu dices permite cargar la bateria?

El fusible tendrá que ir en un portafusibles independiente, y la base de enchufe, la podrás utilizar para cargar la batería siempre y cuando, la polaridad se corresponda con las enchufes que vienen de serie, y creo recordar, que el exterior de la toma es negativo.  ::)

En cuanto al negativo, conector y atornillar a alguna parte metálica para garantizar buen contacto.  8-)

Yo buscaría algún conector para la base del enchufe, poorque fijo que existe.  ;)

Hola a todos:
El susodicho Conector Macho para nuestras motos, lo venden en los concesionarios sueltos o hay que acudir a empresas externas.

Necesito uno para poder conectar el GPS.

Salu2
Agustin

Donde comprais los conectores Macho que se enchufan a la toma que hay a la Izquierda al lado del Cambio????????????????????????????????????????????????????????

Atrás