Toma mechero lateral R1100RT

elsan1966

Arrancando
Buenas a todos, quería consultaros si la toma de mechero lateral que lleva la 1100RT tiene corriente continuamente como la toma que hay en el cuadro, o cuando se apaga el contacto deja de funcionar.
Si tiene corriente continuamente, de donde podría coger corriente debajo el asiento de manera que cuando apago el contacto también se cortase.

Saludos y gracias

Yo creo que se apaga sin contacto, pero en topdo caso es bien fácil saberlo: conecta cualquier cosa que tenga un indicador de funcionamiento y prueba conectando o desconectando el contacto.

Si quieres tener corriente en un punto determinado de la moto sólamente cuando tienes la llave con el contacto puesto, lo que tienes que hacer es localizar con el tester un punto con corriente bajo llave, por decirte uno como ejemplo, tienes positivo bajo llave en uno de los cables que llegan al interruptor de los puños calefactados.De ahí, tendrías que sacar un cable que alimentase la bobina de un relé de potencia..De ese modo al estar en marcha, el relé se cerrraría y tendrías el contacto cerrado y por lo tanto , pasando corriente por él.
Si lo que quieres es , por ejemplo, alimentar a través de los enchufes que hay debajo del asiento un cojín calefactable, lo que yo creo que haría sería intercalar en los contactos de potencia del relé el polo positivo del enchufe, de ese modo, cuando tienes contacto puesto, te llega corriente al enchufe y al quitar la llave, se desconecta el mismo.Eso sí, ese enchufe no lo podrías usar para cargar la batería de la moto.

Atrás